Buenas EOLianos, ultimamente estoy escribiendo mucho por aquí para lo que soy yo que siempre me he dedicado a leer, pero bueno, ayer me dieron un palo estos de la universidad que comentaré a continuación y necesito un poco de consejo

Bueno yo era un feliz estudiante de primero de Diseño Industrial, que iba a pasar este año a segundo con el Plan Bolonia, me habian quedado 3 asignaturas pendientes de primero, y la idea que tenia en mente era cojerme las 3 de primero y mas de la mitad de segundo.
Bueno, resulta que en mi carrera, la introducción del Plan Bolonia hace que cada año se elimine un año del plan antiguo, por ejemplo este año se ha eliminado el primer año del plan antiguo. Primer problema, de las 3 asignaturas que me quedaron, 2 se mantienen, pero la tercera pasa al segundo año del plan nuevo, del cual no hay clases. Vamos, que de esa asignatura no tengo clase y solo tengo derecho a exámen.
Por otra parte, y segundo problema, si me quiero cambiar al Plan Bolonia solo puedo matricularme de las 2 de primero año que me qedaron y coinciden con el nuevo plan, y no puedo hacer ninguna de segundo, porque no se puede combinar el plan viejo con el nuevo.
En resumidas cuentas, voy a 'repetir' primero con 2 asignaturas (las 2 qe coinciden con el plan nuevo) y la otra me la preparare por mi cuenta y me presentaré a examen, y con esto me adaptare ya a Bolonia y el año que viene ya estará todo normal... es un poco lioso pero vaya, igual me lo podría haber ahorrado ahora que pienso.
La cuestión es que no voy a estar todo el año parado y acudiendo solo a 2 clases durante toda la semana, asique me gustaria que aportarais a ver algunas ideas o de alguna página donde se puedieran encontrar cursos de algo para hacer durante el año... He pensado en trabajar, lo primero, y apuntarme a aprender idiomas, ingles y algun otro quizas, también tenia pensado ir al gimnasio y ponerme un poco en forma.. pero bueno, si teneis algunas ideas por ahi para cosas que hacer durante el año me vendría bien, a ver si puedo enfocarlo de alguna otra perspectiva q se me haya escapado, o puedo ahcer cosas mas productivas

Bueno, muchisimas gracias de antemano, y perdón por el tocho, que alomejor es un poco lioso, un placer