Ideas para un año 'en blanco'.

Buenas EOLianos, ultimamente estoy escribiendo mucho por aquí para lo que soy yo que siempre me he dedicado a leer, pero bueno, ayer me dieron un palo estos de la universidad que comentaré a continuación y necesito un poco de consejo :)

Bueno yo era un feliz estudiante de primero de Diseño Industrial, que iba a pasar este año a segundo con el Plan Bolonia, me habian quedado 3 asignaturas pendientes de primero, y la idea que tenia en mente era cojerme las 3 de primero y mas de la mitad de segundo.
Bueno, resulta que en mi carrera, la introducción del Plan Bolonia hace que cada año se elimine un año del plan antiguo, por ejemplo este año se ha eliminado el primer año del plan antiguo. Primer problema, de las 3 asignaturas que me quedaron, 2 se mantienen, pero la tercera pasa al segundo año del plan nuevo, del cual no hay clases. Vamos, que de esa asignatura no tengo clase y solo tengo derecho a exámen.
Por otra parte, y segundo problema, si me quiero cambiar al Plan Bolonia solo puedo matricularme de las 2 de primero año que me qedaron y coinciden con el nuevo plan, y no puedo hacer ninguna de segundo, porque no se puede combinar el plan viejo con el nuevo.

En resumidas cuentas, voy a 'repetir' primero con 2 asignaturas (las 2 qe coinciden con el plan nuevo) y la otra me la preparare por mi cuenta y me presentaré a examen, y con esto me adaptare ya a Bolonia y el año que viene ya estará todo normal... es un poco lioso pero vaya, igual me lo podría haber ahorrado ahora que pienso.

La cuestión es que no voy a estar todo el año parado y acudiendo solo a 2 clases durante toda la semana, asique me gustaria que aportarais a ver algunas ideas o de alguna página donde se puedieran encontrar cursos de algo para hacer durante el año... He pensado en trabajar, lo primero, y apuntarme a aprender idiomas, ingles y algun otro quizas, también tenia pensado ir al gimnasio y ponerme un poco en forma.. pero bueno, si teneis algunas ideas por ahi para cosas que hacer durante el año me vendría bien, a ver si puedo enfocarlo de alguna otra perspectiva q se me haya escapado, o puedo ahcer cosas mas productivas :)

Bueno, muchisimas gracias de antemano, y perdón por el tocho, que alomejor es un poco lioso, un placer :)
si puedes trabajar, ir a la escuela de idiomas y al gimnasio no creo que te de tiempo pa mucho más
bueno yo tambien estudio la escuela de idiomas, por lo que no creo que te quite mucho tiempo, sin embargo es muy duro mantenerte si tienes el plan bolonia pisandote los talones (en esa situacion me encuentro mas o menos...), por lo que deberias informarte de todas las asignaturas que se te "convalidan" para el plan nuevo, si puedes hacerlas, hazlas y si te sobra tiempo pues como dijeron antes, trabaja si puedes, y machacate al gym!
saludos!

EDIT:
Se me olvidaba, tambien puedes hacer algun miniproyecto con el que puedes repasar todo lo que has aprendido hasta ahora, te sera muy util!!
Ponerse en forma es una idea muy buena. Si te lo planteas bien, sal por las mañanas a correr, es un deporte muy bueno y te ayuda a relacionarte con el medio y luego por las tardes puedes hacer musculacion en un gimnasio. Si te lo montas bien observaras resultados enseguida.

Otra opción son los idiomas como ya has comentado. Si te gustan es una opción atractiva, te mantiene ocupado un tiempo y si es en una escuela oficial (o no...) luego te sirve para trabajar.

No se muy bien como va el tema de la Formación Superior, pero igual puedes acceder a algún grado medio que tenga que ver con tu carrera y aprovecharlo. También podrías dar clases particulares de matemáticas que supongo que sabrás por tu carrera y tal y te sacas unas pelas.
Si te gusta la música o tocas algún instrumento (o al menos lo intentas) apúntate a clases o intenta formar un grupillo con otra gente.

Si tienes algún tipo de ''Universidad Popular'' o parecido accercate y pregunta por los cursos, etc... No se, hay muchas posibilidades, eso ya depende de tus gustos y tal.
Yo estoy terminando mi año sabático, y todo lo que he hecho durante él es jugar a la consola y navegar mucho por internet. ¡Y me he divertido de lo lindo!
Eso quiere decir.... que tu decisión es pasarte al grado de Bolonia ¿no? Porque lo que puedes hacer es cogerte las asignaturas que dices que te han quedado más las de segundo año de tu titulación. Es decir, seguir en el plan antiguo como si nada y ya, en un futuro, si ves que te ha comido el plan bolonia pasarte a este convalidando las que sean necesarias....

Y en cuanto a hacer cosas...pues eso, un trabajo, escuela de idiomas, gimnasio, hacerse cursos de arbitraje/socorrismo/cursos de tu centro de jovenes...
No puedes asistir a clases de segundo aunque sea de manera voluntaria?? Yo no se si me encontraré en tu situacion de aqui a unos dias, y tambien tengo 3 de primero, en el caso de que me jodan el año, yo intentaria ir a clase para que al año siguiente no me pase lo mismo y me quede alguna.

Animo!
Puedes...tocarte las pelotas...y ''pasartelo bien'' (que la verdad, un año estando en internet... no lo veo ...la verdad.... :-| )

O hacer algo productivo...

En plan de aprender idiomas como te han dicho que te servirá muchisimo, gimnasio , conocer nueva gente...

O si no erasmus xD
Muchas gracias por las aportaciones, seguramente intentaré currar y ponerme con los idiomas, también he pensado en sacarme el curso de socorrista o algo por el estilo, que tampoco estaría mal.

De todas formas, parece que aunque no pueda cojerme asignaturas de segundo si me paso a Bolonia, creo que puedo asistir como oyente, asique alomejor voy a un par que se mantienen igual en segundo del plan nuevo como del viejo, pillo apuntos y así para el año que viene voy preparado :)

Muchas gracias de nuevo!
Si vas ha hacer 1º con el plan antiguo y despues pasarte a Bolonia a 2º has mirado si te las convalidan todas o si te tocaria hacer alguna de primero que ahora no este? :-?
9 respuestas