Hola, te voy a hablar un poco de teleco:
El primer curso de una ingenieria suele ser base matematica, fisica,... ahi hay pocas diferencias. Pero ya en segundo te meteras en el mundo de las señales, bastante electronica, algo de programacion(en primero tambien)... Destacaria esas 3 cosas, a parte de las matematicas que se dan para apoyar otras asignaturas.
Las asignaturas de señales son del tipo de usar el dominio de las frecuencias (por ej. cuando dicen que la TDT transmite en tal MHz y todo eso). Pasas de usar funciones respecto al tiempo, a usar frecuencias (transformadas de fourier, ya veras

). Mucho calculo usando integrales, sumatorios y variable compleja (numeros imaginarios).
En electronica empezaras por lo basico en primero, pero se va cogiendo nivel muy rapidamente. En segundo ya te enseñaran fuentes de alimentacion, amplificadores de señales, filtros,... Tambien hay parte digital en la que aprenderas a usar muchos tipos de chips integrados. En tercero incluso se dan algunos chips programables, procesadores...
En cuanto a programacion, en primero se empieza desde cero y en mi caso con el lenguaje C. Aunque no hayas dado nunca programacion, no pasa nada. Volveras a dar programacion (esta vez java) en tercero y ademas lenguajes para los chips programables (VHDL).
Y ya de matematicas, pues continuas bachiller, pero con integrales multiples, derivadas parciales, calculo por ordenador (MATLAB), variable compleja... Todo un mundo

.
Hasta ahi mas o menos lo que he dado yo. Pero queda bastante aun (antenas, microondas...). Es bastante entretenida la carrera si te gusta algunos de esos puntos que te he puesto arriba. A mi el tema de las señales no me va mucho, pero compensa lo demas, jejeje.
Saludos!!