Telecomunicaciones y informatica

Alguien me podría explicar de que trata exactamente la carrera de Telecomunicaciones? (Qué se estudia, qué se hace.. etc)
Porque al ser de tecnologia me podría interesar el tema :-|
(A parte de que dicen que si es muy chunga, etc.. Pero sacando media de 8 , podría estudiarlo? El caso es ponerse no?)

Estoy pensando en estudiar enginieria de informatica... Peeero no lo tengo muy claro. No paro de leer que se cobra poco. Me gusta la informatica pero me da miedo a que me equivoque y luego no pueda dar marcha atras (Haré 4o ESO, pero el asuntillo es que para este curso ya he tenido que escoger materias:
Entre Biologia o Tecnologia, me he cogido tecnologia, entre Fisica y quimica y informatica, he cogido fisica y quimica, etc. Una putada. Aunque sé que en informatica haran curso de Word y todo eso, que no es ningun misterio para mi, me jode un montón no haber podido cogerla.

Para hacer la carrera de ingenieria informatica, tendría (o debería) tener una base de programacion? :-?

Me está entrando miedo a que luego aunque haya estudiado algo que en principio me gusta, luego no me gane la vida y no me sirva para nada. (Vale, si, mucha estupidez por mi parte xD)

En ese caso, que salida podría tener con la carrera de informatica, y a parte saber ingles y aleman? (El ingles ya me voy a sacar el first, y aleman, estoy empezando)

Siento la parrafada, pero la verdad es que estoy llena de dudas :o
Si me dejas un mes te puedo decir sobre ingenieria informática porqe el 28 de este mes empiezo :D

Yo sinceramente no tengo base de programación pero me encantan los ordenadores y la idea de programar también :D

Aunque tengo una mala noticia para ti.. me parece que este año es el último que existe la carrera de ingenieria informatica.. y si no es el último es el antepenúltimo.

Por cierto sorbe lo de coger fisica y quimica haces bien.. yo en primer año de carrera doy al menos fisica :/

Un saludo!
Oefrom escribió:

Aunque tengo una mala noticia para ti.. me parece que este año es el último que existe la carrera de ingenieria informatica.. y si no es el último es el antepenúltimo.

Un saludo!

Esto venía yo a comentar.... [mad]
Ser ultrax escribió:
Oefrom escribió:

Un saludo!

Qué mal informados estáis :-| Informática NO desaparece, dejad de propagar el bulo, por favor.

A la autora del hilo, haz una búsqueda en el foro, yo he explicado varias veces en detalle de qué va la carrera de ingeniero de telecomunicaciones ;-)
Hola, te voy a hablar un poco de teleco:

El primer curso de una ingenieria suele ser base matematica, fisica,... ahi hay pocas diferencias. Pero ya en segundo te meteras en el mundo de las señales, bastante electronica, algo de programacion(en primero tambien)... Destacaria esas 3 cosas, a parte de las matematicas que se dan para apoyar otras asignaturas.

Las asignaturas de señales son del tipo de usar el dominio de las frecuencias (por ej. cuando dicen que la TDT transmite en tal MHz y todo eso). Pasas de usar funciones respecto al tiempo, a usar frecuencias (transformadas de fourier, ya veras XD). Mucho calculo usando integrales, sumatorios y variable compleja (numeros imaginarios).

En electronica empezaras por lo basico en primero, pero se va cogiendo nivel muy rapidamente. En segundo ya te enseñaran fuentes de alimentacion, amplificadores de señales, filtros,... Tambien hay parte digital en la que aprenderas a usar muchos tipos de chips integrados. En tercero incluso se dan algunos chips programables, procesadores...

En cuanto a programacion, en primero se empieza desde cero y en mi caso con el lenguaje C. Aunque no hayas dado nunca programacion, no pasa nada. Volveras a dar programacion (esta vez java) en tercero y ademas lenguajes para los chips programables (VHDL).

Y ya de matematicas, pues continuas bachiller, pero con integrales multiples, derivadas parciales, calculo por ordenador (MATLAB), variable compleja... Todo un mundo XD.

Hasta ahi mas o menos lo que he dado yo. Pero queda bastante aun (antenas, microondas...). Es bastante entretenida la carrera si te gusta algunos de esos puntos que te he puesto arriba. A mi el tema de las señales no me va mucho, pero compensa lo demas, jejeje.

Saludos!!
veo que te estas metiendo ya al mundo de las ciencias, yo por mi parte te digo que vas por buen camino, ya que yo soy cientifico tambien...la ingenieria en telecomunicaciones es una carrera que la gente normal se la saca en unos 7 u 8 años...es de las mas dificiles...pero si te las sakas....tienes trabajo cobrando un paston de fijo...la ingenieria informatica..no necesitas una base de programacion...alli te la enseñaran me imagino...porke en bachillerato no te enseñan en ningun temario prograsmacion...igual en algun instituto si pero normalmente nada o poko..pero aun asi informatica aora esta petadisimo de gente k ace eso y se cobra mas bien poko...y la carrera me an dixo k no trata para nada de la informatica que a ti te pueda gustar, sino k esta orientada a empresas y asi...asike ten cuidao y miralo antes si lo aces..

mi consejo: deja la informatica como un hobbie, una aficion tuya de toda la vida, en la k puedas tener algun trabajillo simple de vez en cuando, y hazte una carrera que verdaderamente ahora te vaya a ir bien: ingenierias industriales, telecomunicaciones, aeronautica...etc

PD: no te digo tampoko que abandones la posibilidad de estudiar informatica!!!!!!!!!!!!!!!!
Aquí un matado que estudia ambas. informática y toda optativa y libre configuración las esta cursando de teleco.

Teleco= Bastantes mates 1 o 2 calculos, algebra y estadística por le menos. Física infernal, acabar odiando las señales, lso armonicos a fourier, los osciloscopios y a su puta madre.
asignaturas como señales y sistemas muy muy jodidas. Se da algo de ordenadores y tal pero poca cosa, y programar casi anda algo de matlab y Labview, en algunos sitios también un poquito de C.

Informática= Menos física, de matmáticas las citadas en teleco y alguna mas o menos (en casi todas las universidades hay una de computación númerica) . Y las de informática ya preparate apra aprender a programar bien en 53000 lenguajes y medio es decir, cada cuatrimestre un lenguaje nuevo, c, java c#, ensamblador, algo de html, bases de datos(sql, y mysql ) Lo peor con diferencia además de los examenes que peuden lelgar a las 5 o 6 horas, las prácticas preparate pare dedicarle en tu casa cientos de horas o si no no las acabas.

Así a grandes rasgos:

LAs 2 MAtes apra ahrtarte
Teleco=Física para hartarte, la carrera es mas teórica(en informática todo tiene prácticas, aquí en eso en algunas te salvas, aunque cada vez en menos ya meten matlab por todos sitios) , algunas aisgnaturas muy muy chungas,
Informática= Menos física pero programación en todos sus sabores hasta querer morirte dle asco de estar 2 semanas sin salir acabando una pùta práctica que no te da tiempo...

Ahora elije tu. ;)
Det_W.Somerset escribió:
Ser ultrax escribió:
Oefrom escribió:

Un saludo!

Qué mal informados estáis :-| Informática NO desaparece, dejad de propagar el bulo, por favor.

A la autora del hilo, haz una búsqueda en el foro, yo he explicado varias veces en detalle de qué va la carrera de ingeniero de telecomunicaciones ;-)

Gracias por desmentirmelo. Me has sacado un peso de encima! xD

jomofer escribió:...

Te has explicado muy bien. Ya veo por donde van los tiros. Gracias! ;)

infernal_69 escribió:mi consejo: deja la informatica como un hobbie, una aficion tuya de toda la vida, en la k puedas tener algun trabajillo simple de vez en cuando, y hazte una carrera que verdaderamente ahora te vaya a ir bien: ingenierias industriales, telecomunicaciones, aeronautica...etc

POr lo que me decís, voy a optar por eso. :-|

guau escribió:...

Buf, muchas gracias! Vamos, que las matematicas estan por todos los lados.

Me habeis resuelto muchas dudas :)

Las medias para coger una u otra carrera cuales son?
no hay media normalmente(depende de la uni) pero en general no hay..
Yo estoy a la espera de hacer selectividad la semana que viene para entrar en Teleco (especialidad de sistemas de telecomunicacion) y cuando termine esta hare un puente a la superior o algo.

Como dicen por ahi arriba, he optado por dejar la informatica como un hobbie y tirar hacia algo que me de un futuro.

Tengo un 5,28 de media en Bachiller, como no apruebe selectividad me cago en su nacion xD
Pues estoy en tu misma situación, aunque yo ya tengo claro que elegiré telecomunicaciones. Me encanta la electrónica, analogica y digital, ya estoy haciendo mis cosas en comunicacion, un emisor de radio FM, AM, etc.. Tambien proyectos con PIC, Arduino, etc.

Lo dicho creo que voy para telecomunicaciones.
Espero que los que habláis de dejar la informática como hobbie para hacer teleco luego no acabéis en una consultora haciendo trabajo de informáticos, sería un buen owned XD.

Bueno, en serio, dependiendo de la rama de teleco por la que tirases sería más informática o menos, pero si te tira informática haz informática, serás más feliz. Yo diría que informática es más abstracta y más relacionada con matemáticas y teleco más relacionada con física (que obviamente también son matemáticas, pero con otro enfoque).
Igual que en teleco, en informática hay pocos puestos buenos y bien pagados para la cantidad de titulados que hay, por lo que en cualquiera de las 2 tendrás que valer y esforzarte para destacar, no vas a ganar más solo por ser teleco. También depende de tus aspiraciones a largo plazo (salir al extranjero suele ser un buen paso para que estos titulados se sientan valorados).
Nota de corte para entrar a la carrera no suele haber (vamos, un 5, porque sobran plazas), aunque depende de la universidad que sea. En la UMA hace un par de años entraron 50 nuevos alumnos, cuando allá por el 2000 lo normal era que entraran 300-400, o sea que imagínate.

Otra cosa es que sea un poco suicida entrar a la carrera con un 5 y pico de media. Porque desde luego, el bachillerato entero es más fácil que un par de asignaturas de la carrera. Y hay 14 por curso [360º]
Det_W.Somerset escribió:yo he explicado varias veces en detalle de qué va la carrera de ingeniero de telecomunicaciones ;-)

Cierto, y aún no te he dado las gracias ^^.

Sobre como es teleco, jomofer te ha explicado muy bien lo que hacemos en la UPV (a la que te descuides nos conocemos jomo :S).

Informática, bueno, digamos que el porcentaje de desilusionados es muy alto. Entrar a esa carrera con la idea de que "te gustan los ordenadores" es una locura. Piensa que ahora mismo todo el mundo debería "saber de ordenadores" y un ingeniero con 5 años de carrera a sus espaldas ha de saber algo más. Por ejemplo a mi me gustaban los ordenadores, y ahora odio programar gracias a teleco. Estudiarás matemáticas para parar un tren, aprenderás lenguajes de programación como si fueran tu lengua materna y te formarán como a la élite. No se estudia eso para formatear ordenadores y configurar grupos de usuarios. Si no has empezado a programar ya, no puedes tener ni puta idea de que es esa carrera.

kNo escribió:Espero que los que habláis de dejar la informática como hobbie para hacer teleco luego no acabéis en una consultora haciendo trabajo de informáticos, sería un buen owned XD.

Miedo me da acabar así xD
cloud281187 escribió:Informática, bueno, digamos que el porcentaje de desilusionados es muy alto. Entrar a esa carrera con la idea de que "te gustan los ordenadores" es una locura.

Miedo me das. Empiezo Ingeniería Informática dentro de un año y espero no desilusionarme XD
14 respuestas