Placa asesina de discos duros?

Os cuento la situacion:
Placa base de unos 4 años. Disco duro "viejo" que tenia antes, un samsung de 80gb.
A las pocas semanas de meterlo todo en la nueva placa, el disco duro, que ya tenia 2 años largos, peta.
Compro un barracuda de 160gb. A los pocos meses, ruido metalico, peta. Me lo cambian en garantia.
El que me cambian en garantia, me duro dos años.
Me compro uno SATA, 250gb, hace 2 meses o asi. Acaba de petar. Si desconecto el disco duro todo carga, sino, se queda congelado.
Lo cambiare en garantia, esta tarde ire al pcbox.
Soy un gafe o mi placa es una asesina de discos duros?
Resumen: 5 discos duros en 4 años.
Cambia la placa y prueba un tiempo a ver.
Ostras como mola! xD

No en serio, deberias cambiar la placa, pobres discos duros :(
blue_dragon escribió:Ostras como mola! xD

No en serio, deberias cambiar la placa, pobres discos duros :(

Si digo que sospecho de la placa en el pcbox no podre tirar de garantia. No se si es mejor tirar de garantia, y luego cambiar la placa en otro sitio.

Es otra opcion.
Primero no digas nada :-|

Segundo cambia de placa por si acaso.
a ver compadre q mother board tienes uno
dos no sera tu funte la q esta dandole cuello a los discos duros duros
tres son ide o sata
cuatro ya quitaste el jumper de la mobo para resetear la configuracion de bios original
cinco los discos duros no son refurbished , a lo mejor por eso siempre se te truenan por q son remanofacturados y te sigen dando cosas chafas , cambia de tienda , pues.
y ultimo peor no menos importante como tratas la pc , la apagas de gope ahi variaciones de voltaje en tu casa pueden ser miles de cosas pero se claro , y creo q te puedo ayudar.
wildraptor escribió:a ver compadre q mother board tienes uno
dos no sera tu funte la q esta dandole cuello a los discos duros duros
tres son ide o sata
cuatro ya quitaste el jumper de la mobo para resetear la configuracion de bios original
cinco los discos duros no son refurbished , a lo mejor por eso siempre se te truenan por q son remanofacturados y te sigen dando cosas chafas , cambia de tienda , pues.
y ultimo peor no menos importante como tratas la pc , la apagas de gope ahi variaciones de voltaje en tu casa pueden ser miles de cosas pero se claro , y creo q te puedo ayudar.

Wow, el Paco Pil de los infromáticos.

vpc1988, 99% de probabilidades de que sean problemas eléctricos. Es muy poco probable que tu placa le haga nada al disco ya que no da tensión, sino señales.

Mi consejo es, que cuando cambies el disco en garantía cambies la fuente de alimentación.
Yo antes que la placa miraba de poner una fuente buena.
Dudo que sea la fuente.
Hace 1 año y medio cambie la fuente, porque la que tenia, al comprar el ordenador por piezas, donde mas ahorre fue en la fuente, y, la fuente me costo 8€ creo, o por ahi.
Eso era peor que la turbina de un avion, con eso lo digo todo.
Hace 1 año y medio me compre una fuente "decente" por 40€.
Pues algún fallo eléctrico como dicen a lo mejor, pero supongo que probando con una placa nueva es más fácil de averiguar, al menos para mi.
Amatsu escribió:Pues algún fallo eléctrico como dicen a lo mejor, pero supongo que probando con una placa nueva es más fácil de averiguar, al menos para mi.

Dejare el tiempo hacer lo que tenga que hacer. Si el disco duro me falla de nuevo, ire al pcbox.

Ironicamente (no se si tendra mucho que ver) mis dos ultimos discos duros han muerto justo despues de instalar windows 7, el anterior recien instale la RC y murio, y este recien instale la RTM.

Logicamente no dije nada en el pc-box, que sino me olvido de encasquetarlo porque salio defectuoso.
¿La placa base es ASUS?

A mi me pasó algo parecido (8 discos se comió) todos SATA y eso que cambié la fuente y todo.

Los discos eran nuevos y usados, de marcas distintas y de capacidades dispares, se los comió todos, absolutamente todos.
927PoWeR escribió:¿La placa base es ASUS?

A mi me pasó algo parecido (8 discos se comió) todos SATA y eso que cambié la fuente y todo.

Los discos eran nuevos y usados, de marcas distintas y de capacidades dispares, se los comió todos, absolutamente todos.

es gigabyte
Yo soy de los que apuesta por la fuente, a mi padre le paso algo parecido y resulto ser una fuente asesina de discos duros, en este ordenador se noto solo con cambiar la fuente que iba mejor, el disco duro ya no hacia clanck ni nada.

Compra una fuente y como tienes 7 dias para probarla sino es la devuelves y listo y/o con el dinero pillas otra placa base.

Lo de que te haya pasado con windows 7 lo unico que puede tener es que demande mas lectura y escritura que windows xp y/o vista seguramente con lo cual se hace mucho mas intenso el consumo de corriente por parte del disco duro y peta antes.
Una fuente con fallos intermitentes puede ser el elemento más peligroso con el que te puedes encontrar a en un ordenador, se puede fulminar lo que quiera. Estoy de acuerdo con los compis de arriba con que apunta a la fuente más que a la placa pero, ¿has tenido también algún problema con las unidades ópticas?, ¿los fallos fueron siempre en la misma época del año?, me refiero, verano, en el que la fuente puede sufrir más el calor, ¿has mirado el ventilador de la fuente a ver si está bien o tiene una bufanda de pelusas?, ¿has mirado a monitorizar la tensión de la fuente?. Si ya no está en garantía yo lo que haría sería abrirla (con todas las precauciones del mundo) y mirar a ver si hay algo fastidado por dentro: algo quemado o similar que pueda cantar mucho. Por cierto, ¿qué características tienes en la fuente? ¿Puedes estar forzándola?
Un saludo.
spectante escribió:Una fuente con fallos intermitentes puede ser el elemento más peligroso con el que te puedes encontrar a en un ordenador, se puede fulminar lo que quiera. Estoy de acuerdo con los compis de arriba con que apunta a la fuente más que a la placa pero, ¿has tenido también algún problema con las unidades ópticas?, ¿los fallos fueron siempre en la misma época del año?, me refiero, verano, en el que la fuente puede sufrir más el calor, ¿has mirado el ventilador de la fuente a ver si está bien o tiene una bufanda de pelusas?, ¿has mirado a monitorizar la tensión de la fuente?. Si ya no está en garantía yo lo que haría sería abrirla (con todas las precauciones del mundo) y mirar a ver si hay algo fastidado por dentro: algo quemado o similar que pueda cantar mucho. Por cierto, ¿qué características tienes en la fuente? ¿Puedes estar forzándola?
Un saludo.

La fuente esta limpia, hace poco lo limpie todo, le quite la pelusa al disipador y a la fuente, cambie la pasta termica... vamos, limpieza profunda.
Como monitorizo la tension de la fuente?
Ironicamente, es cierto, me han petado todos los discos duros en verano.
La fuente empezo siendo super silenciosa y ahora hace ruido, no se si tendra mucho que ver.
vpc1988 escribió:La fuente empezo siendo super silenciosa y ahora hace ruido, no se si tendra mucho que ver.

Si el ventilador de la fuente fuera automático podría ser que al calentarse más el ventilado vaya a más RPM y por lo tanto el ruido incrementa.
vpc1988 escribió:
spectante escribió:Una fuente con fallos intermitentes puede ser el elemento más peligroso con el que te puedes encontrar a en un ordenador, se puede fulminar lo que quiera. Estoy de acuerdo con los compis de arriba con que apunta a la fuente más que a la placa pero, ¿has tenido también algún problema con las unidades ópticas?, ¿los fallos fueron siempre en la misma época del año?, me refiero, verano, en el que la fuente puede sufrir más el calor, ¿has mirado el ventilador de la fuente a ver si está bien o tiene una bufanda de pelusas?, ¿has mirado a monitorizar la tensión de la fuente?. Si ya no está en garantía yo lo que haría sería abrirla (con todas las precauciones del mundo) y mirar a ver si hay algo fastidado por dentro: algo quemado o similar que pueda cantar mucho. Por cierto, ¿qué características tienes en la fuente? ¿Puedes estar forzándola? Un saludo.
La fuente esta limpia, hace poco lo limpie todo, le quite la pelusa al disipador y a la fuente, cambie la pasta termica... vamos, limpieza profunda. Como monitorizo la tension de la fuente? Ironicamente, es cierto, me han petado todos los discos duros en verano. La fuente empezo siendo super silenciosa y ahora hace ruido, no se si tendra mucho que ver.

La monitorización de la tensión de la fuente la puedes hacer mediante algún programa tipo Everest o, si lo quieres más perfecto, hace un tiempo vi en la web de hong-kong preferida por todos un aparato que ponías entre la conexión de la placa y la de la fuente para monitorizar los voltajes. De todas maneras mira a ver por software a ver si te sale algo claro.
Con tu permiso voy a especular un poquillo y a lo mejor derrapo en las elucubraciones XD pero bueno, a lo mejor sacamos algo en claro. Supongamos que la fuente está limpia, tiene un funcionamiento normal pero viene justa (justita) para el equipo que tienes. Supongamos que tienes una tarjeta gráfica que come una mijita de tensión en los 12v. cuando le das un poquito de caña o que el equipo en general (has contado que cambiaste de placa) viene descompensado y obliga a la fuente a trabajar un poco forzada; puede con ello pero va casi al máximo. Sigamos suponiendo que en verano dispones de más tiempo para dedicarle al ordenata y con ello a algún juego que llevas reservando un tiempo y que te pones a ello (digo juego para meter la tensión de la gráfica). Supongamos ya casi del todo que a la fuente, entre la caña que tú le puedas dar y los calores estivales, le dé algún que otro sopipandio y que eso vaya a parar a los discos duros, muy sensibles ellos.
Por supuesto, esto no hay por donde pillarlo [360º] , para que esto pueda ser verdad tienes que contarnos el hardware que tienes y los Watios totales que puede dar la susodicha fuente (y también que digas que te gusta jugas en verano y que vives por la cuenca del Guadalquivir XD  )
Sé que puede ser un peñazo pero, ¿has llegado a abrirla para mirarla por dentro?.
Un saludo. ;)
Me ha pasado exactamnte lo mismo, y el problema es la TOMA DE TIERRA, no la fuente ni la placa. Mejor dicho, la ausencia de toma de tierra.
spectante escribió:La monitorización de la tensión de la fuente la puedes hacer mediante algún programa tipo Everest o, si lo quieres más perfecto, hace un tiempo vi en la web de hong-kong preferida por todos un aparato que ponías entre la conexión de la placa y la de la fuente para monitorizar los voltajes. De todas maneras mira a ver por software a ver si te sale algo claro.
Con tu permiso voy a especular un poquillo y a lo mejor derrapo en las elucubraciones XD pero bueno, a lo mejor sacamos algo en claro. Supongamos que la fuente está limpia, tiene un funcionamiento normal pero viene justa (justita) para el equipo que tienes. Supongamos que tienes una tarjeta gráfica que come una mijita de tensión en los 12v. cuando le das un poquito de caña o que el equipo en general (has contado que cambiaste de placa) viene descompensado y obliga a la fuente a trabajar un poco forzada; puede con ello pero va casi al máximo. Sigamos suponiendo que en verano dispones de más tiempo para dedicarle al ordenata y con ello a algún juego que llevas reservando un tiempo y que te pones a ello (digo juego para meter la tensión de la gráfica). Supongamos ya casi del todo que a la fuente, entre la caña que tú le puedas dar y los calores estivales, le dé algún que otro sopipandio y que eso vaya a parar a los discos duros, muy sensibles ellos.
Por supuesto, esto no hay por donde pillarlo [360º] , para que esto pueda ser verdad tienes que contarnos el hardware que tienes y los Watios totales que puede dar la susodicha fuente (y también que digas que te gusta jugas en verano y que vives por la cuenca del Guadalquivir XD  )
Sé que puede ser un peñazo pero, ¿has llegado a abrirla para mirarla por dentro?.
Un saludo. ;)

Pues mi hardware:
No es nada del otro mundo, pero bueno, por ahora no planeo renovarlo porque no necesito mas, y el unico juego al que juego es viejo (Age of Empires II), los demas juegos juego con la ps2.
Es un ordenador de unos 4 años, comprado todo por piezas en el pc-box, la unica ampliacion ha sido la ram, la grabadora de dvd que se me jodio y le meti una nueva y los discos duros.

-Placa base: ASRock 775 Dual-VSTA. (En la caja ponia gigabyte, pero bueno)
-Procesador: Celeron D, 2800mhz.
-Ram: 2gb, dos modulos de 1gb a 667mhz. Marca kingston.
-Tarjeta grafica: Ati Radeon X550, 128mb de memoria dedicada.
-Lector/Grabador de DVD: Un LG, IDE
-Disco duro: Barracuda, 250gb, SATA. Una particion de 180gb para el vista, que es el principal, 20gb el windows 7, y 50 para ubuntu.

Tarjeta de red inalambrica conceptronic, la ethernet integrada no la uso, el router esta en la otra punta de la casa y tiro de wifi. Tarjeta de sonido integrada.

Lo de la fuente de alimentacion, mejor dejo una captura del everest.

Imagen
Estoy de acuerdo contigo en que lo de acondicionar el hardware a lo que uno necesita: aquí estoy yo con mi Athlon XP 3000. Pasando ya a lo que te pasa, veo que la solución del tocho del comentario anterior no vale, lo lamento.  [decaio]  Tu equipo no requiere grandes dosis de voltaje, ni el micro ni la tarjeta gráfica ni el resto de componentes. Los niveles que muestra el everest son normales, a nivel general no deben pasar entre un 5 por ciento arriba o abajo. El tema es que les vayas echando vistazos y puedas detectar alguna oscilación de voltaje que se pase de la raya. Quitando la ausencia de demanda queda ver algún elemento defectuoso que tengas por ahí, ya sea en la instalación eléctrica de la casa, el enchufe o la regleta que va al ordenador y ya físicamente algún elemento que se te halla ido en la placa, tarjeta gráfica o fuente de alimentación. Me uno a lo que comenta Yoshi´s ¿tienes toma de tierra en casa? ¿Tiene el enchufe donde conectas el ordenador toma de tierra? ¿La tiene la regleta?. Abre el ordenata y mira uno por uno los condensadores que encuentres y comprueba que no estén hinchados unos o hayan saltado otros. Huele el ordenador por detrás, por donde la fuente echa el aire y mira a ver que no te huela a quemado, a caliente a lo mejor, pero no ha quemado.
A ver si conseguimos dar con lo que te pueda pasar.
Un saludo.
spectante escribió:Estoy de acuerdo contigo en que lo de acondicionar el hardware a lo que uno necesita: aquí estoy yo con mi Athlon XP 3000. Pasando ya a lo que te pasa, veo que la solución del tocho del comentario anterior no vale, lo lamento.  [decaio]  Tu equipo no requiere grandes dosis de voltaje, ni el micro ni la tarjeta gráfica ni el resto de componentes. Los niveles que muestra el everest son normales, a nivel general no deben pasar entre un 5 por ciento arriba o abajo. El tema es que les vayas echando vistazos y puedas detectar alguna oscilación de voltaje que se pase de la raya. Quitando la ausencia de demanda queda ver algún elemento defectuoso que tengas por ahí, ya sea en la instalación eléctrica de la casa, el enchufe o la regleta que va al ordenador y ya físicamente algún elemento que se te halla ido en la placa, tarjeta gráfica o fuente de alimentación. Me uno a lo que comenta Yoshi´s ¿tienes toma de tierra en casa? ¿Tiene el enchufe donde conectas el ordenador toma de tierra? ¿La tiene la regleta?. Abre el ordenata y mira uno por uno los condensadores que encuentres y comprueba que no estén hinchados unos o hayan saltado otros. Huele el ordenador por detrás, por donde la fuente echa el aire y mira a ver que no te huela a quemado, a caliente a lo mejor, pero no ha quemado.
Un saludo.

Por atras, menudo chorro de aire caliente saca, es exagerado, pero no huele a quemado.
He abierto el pc, y he mirado los fusibles, no hay ninguno hinchado. Habia ahi una regleta con varios enchufes, y cambie la que tengo por esa regleta, veamos que sucede.
La instalacion electrica, que yo sepa, esta perfecta, hace 1 mes mi padre cambio los diferenciales y eso porque uno estaba jodido y saltaba mucho.

He pasado una aspiradora por la fuente, y no ha chupado mucho polvo.
Simplemente por aportar una idea. Podría ser el cable o la conexión a la placa?
vpc1988 escribió:
spectante escribió:Estoy de acuerdo contigo en que lo de acondicionar el hardware a lo que uno necesita: aquí estoy yo con mi Athlon XP 3000. Pasando ya a lo que te pasa, veo que la solución del tocho del comentario anterior no vale, lo lamento.  [decaio]  Tu equipo no requiere grandes dosis de voltaje, ni el micro ni la tarjeta gráfica ni el resto de componentes. Los niveles que muestra el everest son normales, a nivel general no deben pasar entre un 5 por ciento arriba o abajo. El tema es que les vayas echando vistazos y puedas detectar alguna oscilación de voltaje que se pase de la raya. Quitando la ausencia de demanda queda ver algún elemento defectuoso que tengas por ahí, ya sea en la instalación eléctrica de la casa, el enchufe o la regleta que va al ordenador y ya físicamente algún elemento que se te halla ido en la placa, tarjeta gráfica o fuente de alimentación. Me uno a lo que comenta Yoshi´s ¿tienes toma de tierra en casa? ¿Tiene el enchufe donde conectas el ordenador toma de tierra? ¿La tiene la regleta?. Abre el ordenata y mira uno por uno los condensadores que encuentres y comprueba que no estén hinchados unos o hayan saltado otros. Huele el ordenador por detrás, por donde la fuente echa el aire y mira a ver que no te huela a quemado, a caliente a lo mejor, pero no ha quemado.
Un saludo.

Por atras, menudo chorro de aire caliente saca, es exagerado, pero no huele a quemado.
He abierto el pc, y he mirado los fusibles, no hay ninguno hinchado. Habia ahi una regleta con varios enchufes, y cambie la que tengo por esa regleta, veamos que sucede.
La instalacion electrica, que yo sepa, esta perfecta, hace 1 mes mi padre cambio los diferenciales y eso porque uno estaba jodido y saltaba mucho.

He pasado una aspiradora por la fuente, y no ha chupado mucho polvo.

Pero a ver, ¿tienes toma de tierra en tu casa o no?

Por ejemplo, mi edificio no tiene mucho más de 30 años y no tiene toma de tierra. Bueno, hace 2 meses hicieron una obra de campeonato y la pusieron.

La instalación puede estar perfecta y no tener toma de tierra, e incluso es posible que teniendo toma de tierra, el elchufe del ordenador no la tenga.

Vamos, yo te digo, que en mi barrio (Retiro) la mayoría de eficios no tienen. Salvo los reformados muy recientemente. De todos mis amios y vecinos, soy el único que se la ha puesto.

Responde claramente a la pregunta: ¿tienes toma de tierra?
Tal vez algunos de tus vecinos tenga el mismo problema que tú si no puedes conseguir la información acerca de la toma de tierra de tu vivienda. Pero de momento, ya sabes, una vez descartado lo probable... ;)
spectante escribió:Tal vez algunos de tus vecinos tenga el mismo problema que tú si no puedes conseguir la información acerca de la toma de tierra de tu vivienda. Pero de momento, ya sabes, una vez descartado lo probable... ;)

Solo tiene que mirar el enchufe:

CON TOMA
Imagen

SIN TOMA
Imagen

En serio, no tiene pérdida, si tu enchufe no tiene ganchos a los lados, es que no tiene toma de tierra.
También pueden tener ganchos pero que no estén conectados a nada...
Perdón por entrometerme... :) tengo un micro 4400+ 939 y la fuente es una 420w y cuando empieza a trabajar mucho el micro, se apaga el equipo, me comentaron que podía ser la fuente.... pero, ¿que potencia necesita este micro cuando esta en pleno rendimiento?, Si alguien lo sabe, genial... pues estoy pensando en pillar una fuente de 520 tacens a ver si me soluciona el problema.
Los enchufes si tienen esos ganchos, la casa tiene 17 años, es un chalet, asi que es recientemente nueva y tendra toma de tierra.
Dasnielow escribió:Perdón por entrometerme... :) tengo un micro 4400+ 939 y la fuente es una 420w y cuando empieza a trabajar mucho el micro, se apaga el equipo, me comentaron que podía ser la fuente.... pero, ¿que potencia necesita este micro cuando esta en pleno rendimiento?, Si alguien lo sabe, genial... pues estoy pensando en pillar una fuente de 520 tacens a ver si me soluciona el problema.

Danieslow, visita esta página: (te he enviado un mensaje privado, es un programa comercial (aún con versión gratis) y las normas del foro no lo permiten. Elige la versión LITE. Es muy reveladora en cuanto al consumo que puede tener tu equipo. De todas maneras y dependiendo de tu gráfica y procesador (sobre todo) necesitarás más o menos. Sí te digo que si puedes tirar a por una de 600W de cierta calidad mejor que mejor. Si no, tira de un poco de menos potencia pero no bajes la calidad de la fuente. Siempre, en este tipo de componente, elige la calidad antes que un exceso de potencia.

vpc1988 escribió:Los enchufes si tienen esos ganchos, la casa tiene 17 años, es un chalet, asi que es recientemente nueva y tendra toma de tierra.

¿Notas si los electrodomésticos de tu casa se estropean relativamente a menudo o te dan calambres? ¿La regleta donde conectas el ordenador tiene también en su enchufe esas patillas metálicas?
Un saludo.
spectante escribió:
Dasnielow escribió:Perdón por entrometerme... :) tengo un micro 4400+ 939 y la fuente es una 420w y cuando empieza a trabajar mucho el micro, se apaga el equipo, me comentaron que podía ser la fuente.... pero, ¿que potencia necesita este micro cuando esta en pleno rendimiento?, Si alguien lo sabe, genial... pues estoy pensando en pillar una fuente de 520 tacens a ver si me soluciona el problema.

Danieslow, visita esta página: (te he enviado un mensaje privado, es un programa comercial (aún con versión gratis) y las normas del foro no lo permiten. Elige la versión LITE. Es muy reveladora en cuanto al consumo que puede tener tu equipo. De todas maneras y dependiendo de tu gráfica y procesador (sobre todo) necesitarás más o menos. Sí te digo que si puedes tirar a por una de 600W de cierta calidad mejor que mejor. Si no, tira de un poco de menos potencia pero no bajes la calidad de la fuente. Siempre, en este tipo de componente, elige la calidad antes que un exceso de potencia.

vpc1988 escribió:Los enchufes si tienen esos ganchos, la casa tiene 17 años, es un chalet, asi que es recientemente nueva y tendra toma de tierra.

¿Notas si los electrodomésticos de tu casa se estropean relativamente a menudo o te dan calambres? ¿La regleta donde conectas el ordenador tiene también en su enchufe esas patillas metálicas?
Un saludo.

Los electrodomesticos, que yo sepa, la lavadora duro poco, el lavavajillas tuvo un problema de fabrica.
Son enchufes "originales", nada de regleta.
Hay un dato que no nos has dado todavía y es la potencia de la fuente. Si no lo sabes abre la caja y míralo directamente en la fuente.
¿La lavadora se fue porque se fue el tambor (por ejemplo) :) o tuvo un problema eléctrico? ¿Tuvo el frigorífico algún problema eléctrico o fue otra cosa?. Intenta proporcionarnos toda la información que puedas.
spectante escribió:Hay un dato que no nos has dado todavía y es la potencia de la fuente. Si no lo sabes abre la caja y míralo directamente en la fuente.
¿La lavadora se fue porque se fue el tambor (por ejemplo) :) o tuvo un problema eléctrico? ¿Tuvo el frigorífico algún problema eléctrico o fue otra cosa?. Intenta proporcionarnos toda la información que puedas.

230V es la potencia de la fuente.
¿Es lo que te pone en una etiqueta que has visto fuera de la caja, al lado de donde se conecta el cable que va al enchufe? Eso no son los watios de potencia (W), eso son voltios (V) de corriente alterna máxima que soporta la fuente que le metas. Tú me das esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Voltio
Y nosotros te pedimos esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Vatios
Lo dicho, abre la caja y busca en una etiqueta que tiene pegada la fuente un número delante de una W (uve doble en mayúsculas).
Hola, mira lo que ves en esta foto las letras esas blancas tdo eso pues esta alli los W.

Imagen
Refloto el hilo. Otro disco duro estropeado. Mismos sintomas, no carga el pc ni entra a la bios.

Formatee el disco duro hace 2 dias, y, nada, adios muy buenas. Hace ya 6 meses, tuve los mismos sintomas, lleve la torre al pcbox, me lo "repararon", me pusieron un disco duro nuevo y listo. Creo que no lo repararon, sino que cambiaron las piezas que la averia estropeo, y, la averia sigue ahi.

Ha de ser o la fuente de alimentacion o la placa base.
No llegaste a proporcionar toda la información. ¿Puedes aportarla ahora con detalle?
vpc1988 escribió:Os cuento la situacion:
Placa base de unos 4 años. Disco duro "viejo" que tenia antes, un samsung de 80gb.
A las pocas semanas de meterlo todo en la nueva placa, el disco duro, que ya tenia 2 años largos, peta.
Compro un barracuda de 160gb. A los pocos meses, ruido metalico, peta. Me lo cambian en garantia.
El que me cambian en garantia, me duro dos años.
Me compro uno SATA, 250gb, hace 2 meses o asi. Acaba de petar. Si desconecto el disco duro todo carga, sino, se queda congelado.
Lo cambiare en garantia, esta tarde ire al pcbox.
Soy un gafe o mi placa es una asesina de discos duros?
Resumen: 5 discos duros en 4 años.

no eres el unico. yo acabo de poner un mensaje, todos los HDD que toco se me rompen, no es normal. o tengo una sustancia corrosiba en als manos que no me afecta o no se que decir,

y los del PCBOX no te fies, a mi padre se le jodio el PC y le digeron que era la RAM y tras gastarse 40€ de RAM , siguio igual y resulto ser la Placa Base. y luego encima le engañaron y cambiaron el HDD, le metieron más ventiladores, total factura. 300€

hubiera sido más barato comprar un PC nuevo.

SALU2
A ver, hay dos opciones, o que la fuente se cargue los HDD o que le pegues unos viajes de cuidado a la caja mientras el disco esta funcionando, podria ser tambien tema de vibraciones, pero para que afectara a los HDD tendrias que notar que la caja vibra continuamente (y mucho).

Una fuente decente no lo es porque cueste 40€, hay basuras por ese precio ;), y siempre puede ser que te haya tocado una en mal estado.

La placa no da voltaje a los HDD, asi que descartala.
38 respuestas