¿Mejor SO para un netbook?

Quiero un SO para un netbook que sea lo más rapido posible. ¿Cual me recomendais? Porque los chapuzas de Packard Bell le han metido un Windows Vista Basic xD
los mejores:

Windows:

WinXp o Win 7 (el vista es lo peor)

GNU/Linux:

Ubuntu 9.04

Mac:

Mac OS X Leopard con actualización a Snow Leopard

Elige el que más te valla! XD
yo le pondria cualquier sistema linux aunque si no te gusta ponte xp :)
Yo pondria Arch o Debian. Deben ir muy rapido ;).

Salu2!!!
Imagino que a Windows 7 le costará un poco más tirar perfectamente en un Netbook, aunque depende del que tengas claro. Por cierto, yo estoy pensando comprarme uno para navidades,¿qué me recomendáis?. Lo usaría básicamente por comodidad, llevarlo y traerlo de la facultad, y precisamente para usarlo con programas como Matlab, Eclipse, SQL Developer...
Moblin no esta aún disponible?
Yo tiraría por Ubuntu, aunque por lo que me han comentado Win7 tira de perlas en un netbook (eso sí sin las virguerías que te haría en un sobremesa medio potente)
Prueba Ubuntu Netbook Remix, creo k se llamaba asi.. no se como ira pero por probar xd
Windows desde luego que no. Yo lo tengo con Debian y más contento que unas castañuelas xD
Precisamente le metí Win7 hace poco a un NetBook Packard Bell de un amigo que también traía Vista Basic (actualización sin formateo) y dice que le va mucho mejor. Lo que más me extrañó es que los efectos de escritorio funcionan a las mil maravillas, y el ordenador no es precisamente potente.
firewire escribió:Esto aquí:

hilo_hilo-oficial-que-sistema-operativo-instalar-windows-only_1055887

Ponle Win7 x64.

Saludos!

Pero fire yo estoy abierto tanto a linux como a windows, no tiene porque ser windows. Pero creo que ya que tiene el netbook un Athlon 64 le metere un x64
Yo le pondria un Debian amd64 y tirando :).
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
Esto aquí:

Ponle Win7 x64.

Pero fire yo estoy abierto tanto a linux como a windows, no tiene porque ser windows. Pero creo que ya que tiene el netbook un Athlon 64 le metere un x64

exacto ahi quienes son lelos del windos y segun dicen que han usado linux, (sera han visto y no saben usarlo), en efecto ubuntu remix te ira super bien, lo digo por experiencia tengo dos acer one, una con ubuntu remix y la otra como venia de fabrica con LINPUS y ambas le dan la vuelta a cualquier windos incluyendo el 7, puedes ver videos en youtube de las comparaciones
http://www.youtube.com/watch?v=jYvkpYM2jpc
y como este existen varios, creo que la idea de un netbook es encender rapido y trabajar rapido, y lo mismo apagarse rapido y listo, cuando se libere el google os o el cloud sin dudarlo.

Ademas una gran ventaja del usar linux es que no tendras que pagar una licencia que despues no te guste como el win7
lemus escribió:
Esto aquí:

Ponle Win7 x64.

exacto ahi quienes son lelos del windos y segun dicen que han usado linux, (sera han visto y no saben usarlo), en efecto ubuntu remix te ira super bien, lo digo por experiencia tengo dos acer one, una con ubuntu remix y la otra como venia de fabrica con LINPUS y ambas le dan la vuelta a cualquier windos incluyendo el 7, pues ver videos en youtube de las comparaciones
http://www.youtube.com/watch?v=jYvkpYM2jpc
y como este existen varios, creo que la idea de un netbook es encender rapido y trabajar rapido, y lo mismo apagarse rapido y listo, cuando se livere el google os o el cloud sin dudarlo.

OMG pero si el limpus en el video inicia en nada. ¿El ubuntus remix arranca parecido?
no ubuntu remix tarda unos 15 a 20 segundos mas.
lemus escribió:no ubuntu remix tarda unos 15 a 20 segundos mas.

Pues me quedo con Limpus.
LimpLOLque?

Prefiero algo que tarde más en arrancar pero que sea muchísimo más común, en tema soporte y paquetes precompilados lo tendrás mucho más fácil.

Saludos!
El netbook no es mio, si no de mi madre, y ella esta desesperada con el Windows Vista que esta instalado, por lo que ella quiere rapidez, la maxima posible.

Usos: Navegar (sobre todo) y escribir.

PD: Sobre la version de Linpus, ¿cual me bajo para el netbook, lite o desktop?
firewire escribió:LimpLOLque?

Prefiero algo que tarde más en arrancar pero que sea muchísimo más común, en tema soporte y paquetes precompilados lo tendrás mucho más fácil.

Saludos!

la ignorancia sale a flote,

Limpus lite, derivado de fedora,
paquetes compatibles los propios y los de fedora
paquetes rpm

para opinar sinceramente se debe de saber del tema yo con limpus hago tooooooodo, rapido y bien, pero si a lo que se refiere fire... es que virus precompilados, lagss enormes, popular entre los amigos de gates y demas pues quizas tenga razon, para navegar, textos, musica, videos, descargas, hojas de calculo, presentaciones, wine, pdf, jueguitos, etc, etc, linux es mejor que windos.

El netbook no es mio, si no de mi madre, y ella esta desesperada con el Windows Vista que esta instalado, por lo que ella quiere rapidez, la maxima posible.

ambas sin embargo la lite, que es la ideal para netbook, sin embargo la desktop tambien le va bien
blue_dragon escribió:El netbook no es mio, si no de mi madre, y ella esta desesperada con el Windows Vista que esta instalado, por lo que ella quiere rapidez, la maxima posible.

Entonces XP, Windows 7 tiene requisitos similares a Vista. Piensa que cada Windows (a excepción de 7, que pide como Vista) pide más que el anterior, XP siempre irá más fluido que Vista/7, el 2000 más fluido que el XP, y el 98 más fluido que el 2000...

Yo al mío le voy a meter XP, además de XP ya tengo licencias por ahí (de ordenadores que se han mudado a otros SSOO), de 7 tendría que comprarla.
R064N escribió:Que procesador lleva?

Un AMD Athlon 64 LE a 1,2GH
1 Giga de Ram
Ati 1250
yo en mi acer aspire one le pse windows 7 y me estoy volviendo loco para volver a xp.
vag escribió:yo en mi acer aspire one le pse windows 7 y me estoy volviendo loco para volver a xp.

Por...?

Yoshi's, eso no es exactamente así porque en una máquina potente Win7 va más fluido que XP, comprobado por mi en dos equipos distintos.

Saludos!
por que el winrar siempre me da error crc y no me van muchos programas,me pasa que monto la imagen del xp en daemons tools y no se puede seleccionar la opcion de instalar
Pero como le ponéis un SO de 64 BIT ? Los atom no son de 32 ?

Saludos.
blue_dragon escribió:
R064N escribió:Que procesador lleva?

Un AMD Athlon 64 LE a 1,2GH
1 Giga de Ram
Ati 1250

Le ponen un x64 porque no es un athom :P
No-Alternative escribió:Pero como le ponéis un SO de 64 BIT ? Los atom no son de 32 ?
Saludos.

No, los Atom son de 64 bits (no todos) y soportan HT, sino que se lo pregunten a mi 330 con Win7 instalado. [sonrisa]

vag escribió:por que el winrar siempre me da error crc y no me van muchos programas,me pasa que monto la imagen del xp en daemons tools y no se puede seleccionar la opcion de instalar

Evidentemente que no puedes, ni al revés tampoco. Debes formatear e instalar. Aunque si dices que no van programas y el WinRAR te da error en CRC (en todos los archivos?) puede ser fallo de RAM.

Saludos!
firewire escribió:
vag escribió:por que el winrar siempre me da error crc y no me van muchos programas,me pasa que monto la imagen del xp en daemons tools y no se puede seleccionar la opcion de instalar

Evidentemente que no puedes, ni al revés tampoco. Debes formatear e instalar. Aunque si dices que no van programas y el WinRAR te da error en CRC (en todos los archivos?) puede ser fallo de RAM.

Saludos!

si,en todos.Lo que me ocurre esque no consigo hacer un pendriver boot,ni tengo un dvd usb
Bueno, pues mi madre asqueada del portatil lo ha devuelto, el tecnico de pccity le ha dicho que el miniportatil no es lo suficientemente potente como para navegar y escribir, deberia mirarse una mas potente. Asi que nada, se ha comido esa trola, a mi no me hace ni puto caso, fin de la historia. Dejo el hilo abierto para que lo debatais para las personas que si tengan un netbook
blue_dragon escribió:Bueno, pues mi madre asqueada del portatil lo ha devuelto, el tecnico de pccity le ha dicho que el miniportatil no es lo suficientemente potente como para navegar y escribir, deberia mirarse una mas potente. Asi que nada, se ha comido esa trola, a mi no me hace ni puto caso, fin de la historia. Dejo el hilo abierto para que lo debatais para las personas que si tengan un netbook

Eso debería ser denunciable. Si un netbook no es suficiente para navegar por Internet, ¿para qué mierda sirve? Lo que le vendieron entonces es un truño defectuoso que mejor está como pisapapeles que como ordenador. La gente que ponen en las tiendas hoy en día... ¬_¬

PD: Vag, yo acabo de abrir, cerrar, comprimir, descomprimir y recomprimir unos cuantos cientos de archivos con el WinRAR y ni uno me dio un error. Muy probablemente sea cosa de tu instalación del programa, no del sistema operativo. Trata de reinstalar otra versión o usar otro programa (como 7Zip) para comprobar que no sean los archivos.

PD2: Volvió Lemus, los usuarios de Windows estamos apañados...
Joey Ravn escribió:PD2: Volvió Lemus, los usuarios de Windows estamos apañados...

Ya ves... Bueno, de Windows y de cualquier sistema que no sea Linux. :-|

blue_dragon, precisamente un netbook está destinado a navegar por inet, chatear y cuatro cosillas más, si no sirve para eso, es que no es un netbook o un tongo directamente. Yo uso un Atom 330, vale que es dual core pero al Firefox le da igual, y sirve perfectamente, otro tema es que sea la panacea de la potencia, pero servir, sirve.

Saludos!
he provado con 7-zip y sigue dando problemas(e desinstalado e instalado el winrar 5 veces)
Respecto a la utilidad de un netbook, para navegar por internet, ver películas (no en hd), usar emuladores, ofimática y otros programas no muy exigentes van sobrados, tanto con windows xp como con la mayoría de distribuciones de linux. Tengo un MSI Wind U100 y rinde sin problemas para lo que es.

vag escribió:he provado con 7-zip y sigue dando problemas(e desinstalado e instalado el winrar 5 veces)

No tengo tiempo para leer las 4 páginas ahora así que no sé si te lo han dicho ya, pero esos errores suelen ser por causa de la memoria ram, prueba a pasar un test de memoria.
amuchamu escribió:No tengo tiempo para leer las 4 páginas ahora así que no sé si te lo han dicho ya, pero esos errores suelen ser por causa de la memoria ram, prueba a pasar un test de memoria.

Sí, ya se lo he dicho yo, problema de RAM fijo.

Saludos!
firewire escribió:
amuchamu escribió:No tengo tiempo para leer las 4 páginas ahora así que no sé si te lo han dicho ya, pero esos errores suelen ser por causa de la memoria ram, prueba a pasar un test de memoria.

Sí, ya se lo he dicho yo, problema de RAM fijo.

Saludos!

le he pasado el memtest y me ha salido lo que adjunto,como lo puedo arreglar?

Imagen
Ponla más grande, es ilegible.
vag escribió:le he pasado el memtest y me ha salido lo que adjunto,como lo puedo arreglar?

Imagen

Da igual, usa el Memtest booteable que es más fiable. Bajas la ISO, la grabas e inicias desde CD.

Saludos!
Fallo de RAM, aunque sigo diciendo que mejor la versión booteable.

Saludos!
firewire escribió:Yoshi's, eso no es exactamente así porque en una máquina potente Win7 va más fluido que XP, comprobado por mi en dos equipos distintos.

Sí que es así, porque yo solo he dicho, que a cada SSOO que saca Microsoft los requisotos son mayores que en el anterior (a excepción de 7 que pide como Vista, pero no menos, ojo).

Que en una máquina potente 7 vaya más fluido que XP ni favorece ni desmiente lo que yo digo, simplemente no se aplica (no viene al caso) ya que sí la máquina es más potente es que supera con creces los requisitos recomendados, por tanto aunque sean mayores no te importa. Además como es lógico, a medida que requieren equipos más potentes también los aprovechan más (Vista y 7 aprovechan mejor el multinúcleo que Windows 2000, como es lógico).

Pero sigo manteniendo que Vista y 7 son pesados para los ultraportátiles de hoy día. Con XP van perfectamente.
El Acer Aspire One con 1gb de ram de mi novia venia el xp,se lo formatee y le puse el windows 7 y va bastante mejor.
Saludos.
41 respuestas