ordenador gamer y htpc nuevo y 1000 problemas ayuda please

hola a to2

acabo de estrenar pc,comprado para jugar y como centro multimedia,conectado directametne a la tv del salon,con el fin de jugar mejor que en la consola y tener un htpc mucho mas completo que con la 360.

pues bien,hasta ahora,y despues de toda la tarde con el,
estoy desesperado y empiezo a plantearme si no ha sido un gran error comprarme este pc por el que he pagado 1000 euros y aun no he podido jugar ni una triste partida ni ver una peli en bd a gusto.

asi que os pido ayuda a vosotros que controlais mucho mas del tema a ver si podeis echarme un cable para poder empezar a disfrutar del pc.

el ordenador en si es este:

core i7920
placa gigabite udr3
SLI de 260 oc gigabite
3X2 gb mushkin
grabadora bluray lg

os voy a contar los problemas que he ido teniendo a ver si sabeis si tienen solucion...

1)no consigo sacar sonido 5.1
pues eso.,conecto la torre al ampli a traves de la salida optica de la tarjeta integrada en la placa,pero a diferencia de cuando conecto la 360,

el onkio solo me reconoce 2 canales...esto me pasa tanto con dvds como con pistas ac3 5.1

he probado a cambiar las opciones en el vlc,dvd player etc pero como si nada,se sigue oyendo stereo...no se si tendre que configurar algo en la placa o que hago mal.,pero me ha sido imposible.

2)no se como sacar formatos de audio hd de los blurays al ampli...

quiero decir,suponiendo que consiga sacar 5.1 por optico...si los formatos de audio hd de los bluray van solo por hdmi...significa que no puedo reproducirlos cuando vea un bluray en el pc?
saca la gtx260 tambien el audio por hdmi,o directametne hay que sacarlo por optico/coaxial perdiendo asi los formatos de "audio hd"

3)al poner el crysis warhead en 1080p.,ya desde el menu de titulo,intro etc,toda la pantalla tiembla....se queda asi todo el rato,como un fallo de vsync o algo parecido y encima al empezar a jugar se queda todo negro y no arranca el juego.

4)las pelis en mkv con el vlc,me van ligeramente aceleradas...he probado con los increibles y gomorra en 1080p y en ambas pasa.,no es una exageracion,pero en cuanto lo notas,es imposible ver una peli.

5)se que me llamareis idiota por querer jugar a un shooter con mando...pero he comprado el pc para el salon para jugar tirao en el sofa con el mando de la 360.,y al poner el cod4 veo que no soporta el mando...no tengo opcion de elejir esa opcion por ningun lado.,es algo habitual en los juegos de pc,el que limiten el jugar con el mando de la xbox?

como veis...todo problemas desde que me he puesto con el...no se si so problemas tontos con facil solucion o si quizas alguno de los problemas sean fallo de configuracion o hardware.,pero os agradeceria un ayuda,ya que ando desesperado.

salu2 y gracias de antemano
bueno a ver si te echo un cablecillo en base a mi experiencia xDD...

NOTA: con un deco Onkyo, que es gama alta en sonido, vete pensando en pillar una buena tarjeta de sonido... en tu caso aplica... por ejemplo una ASUS Xonar D2X, una Auzen X-Fi Prelude o una X-Fi Titanium Fatality...

1) si usas W7 como SO, vete al mezclador, clickea en el dispositivo de audio digital, vete a la pestaña formatos compatibles y marca los que soporte tu receptor (que siendo Onkyo supongo que muchos xD) y las velocidades de muestreo (haz las pruebas y listo)...

por otro lado, yo manejor el audio mediante AC3Filter, jugando con la configuración del mismo (es bastante simple) el minideco de los Sharkoon X-Tatic 5.1 reconoce el audio 5.1 perfectamente (tienes que desmarcar las opciones de filtros de audio propios en los programas para que el AC3Filter tome el control)...

2) tus gráficas (al menos la mía si) deberían traer un cablecito SPDIF para conectar a la placa (o tarjeta de sonido que uses) y a la tarjeta gráfica... de esta forma sacas audio por el HDMI...

3) suena a problemas con la frecuencia de refresco del monitor, en este caso TV (un plasma no???), juega con éste parámetro para solucionar el problema...

4) por si te sirve de algo, uso el Media Player Home Cinema y los MKV me van perfectos (no he probado BD más que nada porque ni tengo PS3 ni lector BD)...

5) si un poco gilip**** xDDD... no en serio, el CoD4 no soporta pad (que yo sepa), busca el programa Xpadder (creo recordar que ahora es de pago, pero se puede encontrar by the face) para configurar el pad como si fuera el teclado/ratón (y de paso que funcionen bien los gatillos)...
LordArthas escribió:2) tus gráficas (al menos la mía si) deberían traer un cablecito SPDIF para conectar a la placa (o tarjeta de sonido que uses) y a la tarjeta gráfica... de esta forma sacas audio por el HDMI...

Perdon por el offtopic, pero aprovecho: Lord, si no me venia el dichoso cable en mi grafica (eVGA GTX260 216SP 55nm), ¿Basta con que configure el sonido en windows 7, o tengo que hacerme con un cable? En windows 7 me pone "Listo" en los dispositivos de audio el que pone algo de HDMI... por lo que no se si precisara de cable... lo que pasa que aun no me he comprado tv, y no puedo probarlo :(.

PD: Repito, perdon por el offtopic xD.
PD2: Si tuviera que hacerme con un cable, ¿sabes/sabeis donde?

Salu2!!!
LordArthas escribió:bueno a ver si te echo un cablecillo en base a mi experiencia xDD...

NOTA: con un deco Onkyo, que es gama alta en sonido, vete pensando en pillar una buena tarjeta de sonido... en tu caso aplica... por ejemplo una ASUS Xonar D2X, una Auzen X-Fi Prelude o una X-Fi Titanium Fatality...

1) si usas W7 como SO, vete al mezclador, clickea en el dispositivo de audio digital, vete a la pestaña formatos compatibles y marca los que soporte tu receptor (que siendo Onkyo supongo que muchos xD) y las velocidades de muestreo (haz las pruebas y listo)...

por otro lado, yo manejor el audio mediante AC3Filter, jugando con la configuración del mismo (es bastante simple) el minideco de los Sharkoon X-Tatic 5.1 reconoce el audio 5.1 perfectamente (tienes que desmarcar las opciones de filtros de audio propios en los programas para que el AC3Filter tome el control)...

2) tus gráficas (al menos la mía si) deberían traer un cablecito SPDIF para conectar a la placa (o tarjeta de sonido que uses) y a la tarjeta gráfica... de esta forma sacas audio por el HDMI...

3) suena a problemas con la frecuencia de refresco del monitor, en este caso TV (un plasma no???), juega con éste parámetro para solucionar el problema...

4) por si te sirve de algo, uso el Media Player Home Cinema y los MKV me van perfectos (no he probado BD más que nada porque ni tengo PS3 ni lector BD)...

5) si un poco gilip**** xDDD... no en serio, el CoD4 no soporta pad (que yo sepa), busca el programa Xpadder (creo recordar que ahora es de pago, pero se puede encontrar by the face) para configurar el pad como si fuera el teclado/ratón (y de paso que funcionen bien los gatillos)...

wenas!

lo primero gracias por contestar...estaba ya volviendome loco :)

1)tengo el vista.,y creo recordar que tengo activado todos los formatos.,pero de todas formas,a donde deberia ir a configurar eso en vista?

2)el tema del audio,que seria con un cablecito no? pero va interno en la placa y hace de "puente" para que el audio salga por el hdmi...me equivoco mucho?

3)probare a ver con las frecuencias,aunque parece que hay algun problema de harware tb,asi que en la tienda me han dado la posibilidad de cambiar las tarjetas...de ahi que este en el dilema que explico en el hilo del punto 6,
de todas formas,donde se cambian?

4)ahora mismo descargo el programita y me pongo a testear.,gracias!

5)jeje sabia que habria bromitas... [sonrisa]
ya tenia que hacer lo de ese programita para jugar emuladores con el stick en el pc.,tendre que ponerme y hacerle un perfil...menos mal que el cod6 sera "games for guindous" y esos si soportan el pad sin problemas

6)si quieres,pasate por este hilo,a ver que me recomiendas.

hilo_merece-la-pena-esperar-a-dx11-o-me-quedo-con-sli-de-260_1286829

un saludo y muchas gracias por tu ayuda
veamos...

1) en Vista no recuerdo como lo hice, pero fué complicado habilitar la salida digital (yo uso la coaxial, pero para el caso es lo mismo que la óptica, SPDIF)... tuve que probar varias cosas y al final acabó tirando, el caso es que ahora mismo ni recuerdo que hice... con W7 fue PnP...

2) si te fijas en la gráfica verás que tiene un conector pequeñito de dos (creo que son dos) pines en el lateral... busca un cable en la caja de la gráfica que encaje ahí y luego en el manual de la placa dónde está el conector de audio... y si, va interno como es obvio...

3) no, es la frecuencia de refresco del monitor, no la frecuencia de la gráfica... en la configuración de pantalla de windows lo puedes variar, yo tengo 59Hz aunque tb me va bien con 60Hz...

4) correcto xD... hay muchos tutoriales para configurarlo todo (MPHC, AC3, Haali) para poder ver 1080p y activar DXVA para decodificación por hardware... por ejemplo ESTE (yo uso el codec propio del MPHC porque me va de lujo)...

5) xD... es que lo pones a webo xDD...

6) hecho...

analca3 escribió:Perdon por el offtopic, pero aprovecho: Lord, si no me venia el dichoso cable en mi grafica (eVGA GTX260 216SP 55nm), ¿Basta con que configure el sonido en windows 7, o tengo que hacerme con un cable? En windows 7 me pone "Listo" en los dispositivos de audio el que pone algo de HDMI... por lo que no se si precisara de cable... lo que pasa que aun no me he comprado tv, y no puedo probarlo :(.

Salu2!!!

curiosamente mi eVGA GTX260 Core 216 tampoco me trajo el puto cable (con lo que valen las jodías qué menos que un par de extras no???)... a mi vino con la Gigabyte...

no basta con eso, si quieres audio por HDMI necesitas si o si el cable... no así con las ATI que llevan chip de audio propio y es enchufar y listo (probado tanto en la HD2400 como HD4980)... supongo que en cualquier tienda de sonido deberían tener cables de ese tipo (creo que se llama cable SPDIF interno)...
LordArthas escribió:
analca3 escribió:Perdon por el offtopic, pero aprovecho: Lord, si no me venia el dichoso cable en mi grafica (eVGA GTX260 216SP 55nm), ¿Basta con que configure el sonido en windows 7, o tengo que hacerme con un cable? En windows 7 me pone "Listo" en los dispositivos de audio el que pone algo de HDMI... por lo que no se si precisara de cable... lo que pasa que aun no me he comprado tv, y no puedo probarlo :(.

Salu2!!!

curiosamente mi eVGA GTX260 Core 216 tampoco me trajo el puto cable (con lo que valen las jodías qué menos que un par de extras no???)... a mi vino con la Gigabyte...

no basta con eso, si quieres audio por HDMI necesitas si o si el cable... no así con las ATI que llevan chip de audio propio y es enchufar y listo (probado tanto en la HD2400 como HD4980)... supongo que en cualquier tienda de sonido deberían tener cables de ese tipo (creo que se llama cable SPDIF interno)...

Eso mismo me dijeron en una tienda, que tanto ATi como "Geforce" xD llevaban la controladora de audio dentro...

¿Tiendas de sonido? ¿Como cual?

He encontrado esta tienda online, lo que no se es si es de confianza...

PD: Si, ya se que me costara mas el envio que el propio cable xD.

Muchas gracias.

Salu2!!!
noooo!!!! las "GeForce" (qué tios más listos los de la tienda) no llevan chip de audio dedicado, por que si no hay cable, no hay sonido por el HDMI... las ATI llevan chip propio (que a veces jode bastante con el integrado de la placa base) y no necesitas más que enchufar el HDMI PC-TV y listo (sin andar armando con cables internos)...

MOD-PC me suena bastante, pero no te sabría decir si son o no de confianza... todo es probar y tampoco perderías tanto no???...

PD: pídete cualquier cosa para compensar los gastos... no se, un ventilador o dos por ejemplo...
Muchas gracias LordArthas, mi duda sobre el cable esta solucionada. Ahora toca comprarlo, aqui hay varias opiniones, supongo que si no lo encuentro por mi ciudad, me puedo arriesgar... pagando contrarreembolso xD. O como dices, aprovechar y pillarme algo...

Muchisimas gracias.

Salu2!!!
LordArthas:

probe el programa que me dijistes para reproducir los mkvs y se arreglo el problema de la velocidad anormal.,gracias de nuevo.

solo tengo un pequeño problema...no soy capaz de quitar los subs...me sale la opcion,pero me deja quitarlos,sabes que es lo que hago mal?

salu2!
jejje el MPHC al rescate xDD...

mmm, los subs... yo suelo verlo todo con audio castellano y de subs poco... no tendrás los subs en un fichero SRT en el mismo directorio que el vídeo???... o estamos hablando de BD???...
9 respuestas