merece la pena esperar a dx11,o me quedo con sli de 260

hola a to2!

acabo de pillar un pc para jugar y htpc y elegi como gpu un SLI de 260,finalmente las pille en tienda fisica casi al precio de pccomponentes.

el caso es que han salido con problemas y en la tienda me han ofrecido cambiarlas por otras nuevas...yo les he preguntado si podria ser por otro modelo,y me han dicho que no hay problema.,es por eso que me surge el dilema que como yo,creo que todos los que van a comprar una grafica ahora,tienen tambien...MERECE LA PENA ESPERARSE A DX11??

he leido que estaran en las tiendas aproximadamente el 20 de septiembre,pero no se si merecera la pena esperar,tanto por si sera esa finalmente la fecha definitiva de salida,como por precios de salida...como lo veis vosotros?

yo barajo las siguientes opciones:

1)pillar el sli de 260 y tirar un par de años o 3 con el,y pasar de dx11 ,y ya cuando estas se queden "viejas",pillar una de 2gb con dx11 que ya estaran tiradas de precio y mucho mas testeadas.

2)pillar solo una 260 por poca pasta y en un añito venderla por cuatro duros y asi pillar una con dx11 (esta opcion casi la descarto ya que implicaria mal vender la 260 en menos de un año,y me tendrian que devolver dinero en la tienda.,con lo cual,mas lio)

3)esperar a la salida de las ati,y pillar una que salga en el rango de 300-350 euros,esto lo veo bien en el sentido de que en un par de años podre pillar otra igual que la que pille ahora para hacer un crossfire,pero a mitad de precio,sin tener que malvender las 2x260 como pasaria en la opcion 1.
la pega que le veo a esta opcion es tanto la fecha que salgan definitivamente como el precio de las ati en el lanzamiento,y tambien la sensacion de ser conejillo de indias.

4)esperar a que salgan las nuevas dx11 y pillar entonces un SLI DX10 pero superior,aprovechando la bajada de precio...no se,un sli de 275 o de 285 si bajan mucho... [+risas]

5)tirarme por un puente

para hacer mas llevadera la espera,me han dejado una 9800gt 1gb por lo que poder,podre jugar.,asi que tengo prisa...pero relativa.

ya veis que estoy hecho un lio,asi que os agradeceria,que me echaseis un cable para ayudarme a elegir la mejor opcion(de momento,gana la 5 XD )

salu2!! y gracias de antemano
yo escogería la opción 5)... xDDDD...

bueno realmente lo que tienes que pensar es que las gráficas DX11 no va a tener disponibilidad real hasta octubre/noviembre (y no mucha) y buena provisión hasta navidades... ¿te merece la pena esperar?...

luego piensa que esto no va a ser llegar y besar el santo, los juegos van a tardar (por mucho que digan que habrá avalancha en navidades, tres sombras y dos explosiones no son meter a fondo DX11) un año o dos... ¿cuántos juegos aprovechan a fondo el gran DX10 que tiene tres años de vida?... sólo el FC2 va realmente mejor en DX10 que en DX9, los demás tienen una ligera ventaja en DX10 sobre DX9 (y algo más de calidad visual) hablando de juegos nuevos, con una cierta antigüedad la penalización de rendimiento es brutal (como el 50%) de DX9 a DX10...

realmente las gráficas DX11 lo que van a dar desde el principio es mayor rendimiento, pero a mayor precio que el que vas a pagar por las GTX260... la RV870 de gama alta mononúcleo (que supongo se llamará HD5870) se estima en 300 dólares (ponle 280€, que esta gente se pasa el cambio $-€ por el forro), lo mismo que te sale el SLI de GTX260 y no creo que de más rendimiento bruto que el SLI sobre una plataforma Ci7 (se habla de un 60% más que una HD4870, que es como una GTX260 y el un X58 la el SLI dobla el rendimiento de una sóla gráfica, luego estaría un 40% por encima o en el peor de los casos, al mismo nivel)...

mi opción personal??? quédate con el SLI de GTX260 (yo lo tengo y es una máquina, juego a 1200p con filtros incluso al Crysis sin tirones y en ciertos casos escupiendo frames a ritmo de 300 al segundo) o si puedes sube al de GTX275... las mantienes un año, las vendes sacando algo de pasta y cuando sea realmente útil, pegas el salto a DX11...
Todo depende de preferencias, un sli de 260 da bastante caña, y no se si lo sabes pero las graficas con dx10 son compatibles por software con dx11. La opcion de aguantar con la 9800 no es mala idea, dimelo a mi que estoy aguantando con una 6600gt [mamaaaaa] , aunque estoy a ver si pesco algo un poco mejor
Buenas, yo me pillaria un SLI de GTX260, AHORA, ( si puedes de GTX275, mejor ke mejor ), que DX10 y DX10.1 son compatibles por Software ( como bien dice @Anubi ) y yo creo que te durara 2 o 3 años dando caña o muy, muy mal optimizados tendiran que estar los juegos para que ese SLI no los mueva decentemente a 1080p [+risas]

Salu2
bueno...pues finalmente me quedo con el sli de 260oc...son menos de 300 euros y creo que sacare mas rendimiento que con una ati dx11 recien salida de gama media,.ademas aunque no sea lo mismo,el hecho de poder emularse el sx11,creo que disminuira las diferencias,al menos el primer año.

luego en un par de años,las vendo por lo que pueda,y seguro que las dx11 de 2gb ya estan asentadas y a precio razonable.

y bueno,si luego realmente el cambio es muy brutal entre dx10 y dx11, y en 6 meses el mercado esta plagado de juegos que mejoran de forma sustancial con dx11,pues ya vendere estas dos por 60-70 euros cada una y por 100 euros mas,me pillo una dx11 ya mas pulida y no de las de lanzamiento...pero vamos,creo que el dx11 tardara un tiempo en
asentarse como standard en los juegos.

mañana me traen otra vez las 2 260 nuevas,ya os contare que tal va todo.

salu2 y gracias a to2 x contestar
LordArthas escribió:yo escogería la opción 5)... xDDDD...

bueno realmente lo que tienes que pensar es que las gráficas DX11 no va a tener disponibilidad real hasta octubre/noviembre (y no mucha) y buena provisión hasta navidades... ¿te merece la pena esperar?...

luego piensa que esto no va a ser llegar y besar el santo, los juegos van a tardar (por mucho que digan que habrá avalancha en navidades, tres sombras y dos explosiones no son meter a fondo DX11) un año o dos... ¿cuántos juegos aprovechan a fondo el gran DX10 que tiene tres años de vida?... sólo el FC2 va realmente mejor en DX10 que en DX9, los demás tienen una ligera ventaja en DX10 sobre DX9 (y algo más de calidad visual) hablando de juegos nuevos, con una cierta antigüedad la penalización de rendimiento es brutal (como el 50%) de DX9 a DX10...

realmente las gráficas DX11 lo que van a dar desde el principio es mayor rendimiento, pero a mayor precio que el que vas a pagar por las GTX260... la RV870 de gama alta mononúcleo (que supongo se llamará HD5870) se estima en 300 dólares (ponle 280€, que esta gente se pasa el cambio $-€ por el forro), lo mismo que te sale el SLI de GTX260 y no creo que de más rendimiento bruto que el SLI sobre una plataforma Ci7 (se habla de un 60% más que una HD4870, que es como una GTX260 y el un X58 la el SLI dobla el rendimiento de una sóla gráfica, luego estaría un 40% por encima o en el peor de los casos, al mismo nivel)...

mi opción personal??? quédate con el SLI de GTX260 (yo lo tengo y es una máquina, juego a 1200p con filtros incluso al Crysis sin tirones y en ciertos casos escupiendo frames a ritmo de 300 al segundo) o si puedes sube al de GTX275... las mantienes un año, las vendes sacando algo de pasta y cuando sea realmente útil, pegas el salto a DX11...

Bueno, esa respuesta me tranquiliza ahora que acabo de pillar la gtx295 :D
Pero algo pasa, porque en el Benchmark del Crysis (dx10), a 1080p AAx2 y Very High, la media es de 22.83 fps.
Y por si fuera poco, poniendolo todo igual, pero en High, gano menos de un frame de media: 23.18

Algo pasa aqui...
Y si no es el E8500 a 4 Ghz, ni la Fuente... Va a ser la placa, una Asus P5Q (a secas, ni pro ni leches).

O esos valores en dicho benchmark son normales?
5 respuestas