Amd Athlon 1,2GHz o Intel Atom 1,6GHz (Netbook)

Hola buenas

Pues mi madre esta tarde en compañia de mi padre y mia decidimos comprar un portatil de 11 pulgadas. Fuimos a PCCity y de casualidad vi un Amd ATlon, el unico que habia entre toda la coleccion de netbooks, ya que los demas eran Atom, y pense, coño, un Ahlon, sera buenisimo.

El caso es tenemos 15 dias para devolverlo y no estoy seguro de si hemos hecho buena compra al ver que la velocidad del procesador era de 1,2GHz, y ese dato no le sabia. Entonces no se si merece la pena devolverlo y gastar 20€ más en un Atom. Eso os pregunto.
Rinden muy parecido, para algunas cosas va mejor el Athlon y para otras el Atom, así que creo que es más cuestion de tu preferencia por una marca u otra...
M3traKit escribió:Rinden muy parecido, para algunas cosas va mejor el Athlon y para otras el Atom, así que creo que es más cuestion de tu preferencia por una marca u otra...

Pues la cuestion sería o un Packard Bell (AMD) o un Medion (Atom)
Para mí, los dos son basurilla, la verdad es que por el precio que van teniendo los ultraportátiles, compensa pillarse más un portatil decente.
Azareus escribió:Para mí, los dos son basurilla, la verdad es que por el precio que van teniendo los ultraportátiles, compensa pillarse más un portatil decente.

No es cuestion de prestaciones sino de portabilidad, y a mi madre la resulta mas comodo meter un portatil de 11 pulgadas en el bolso que uno de 15,4
blue_dragon escribió:Pues la cuestion sería o un Packard Bell (AMD) o un Medion (Atom)

Coge el que más te guste, ambos deberían poder con vídeos a 720p. Eso sí, cuenta que son micros bastante capados ya de por sí, así que no esperes maravillas de ellos.
Azareus escribió:Para mí, los dos son basurilla, la verdad es que por el precio que van teniendo los ultraportátiles, compensa pillarse más un portatil decente.

Piensa que siempre habrá gente a la que le venga bien un ultraportátil, otra cosa son aquellos que se lo compran porque al llegar al stand del MM dicen awwww qué pequeñito y qué chulo! (testimonio real), y después quieren mover el Crysis con ellos.
No si lo dicho el portatil es para mi madre, el uso que la va a dar es navegar por internet y escribir.
De sobra entonces, para eso vale hasta con un Pentium III XD
Pues si, para eso de sobra entonces. Y perdona, pero es que hay gente que se compra uno de esos y luego no lo saca del cuarto...
Azareus escribió:Pues si, para eso de sobra entonces. Y perdona, pero es que hay gente que se compra uno de esos y luego no lo saca del cuarto...

No te preocupes, ayer mismo estaba una chavala de 17 años al lado mio mirandose un portatil rosita con cristales swaroski de 330€ de 10 pulgadas para su cuarto.

Lo que si son subnormales las dependientas, pregunta mi madre si incluye funda de transporte el portatil, la dice que no, la digo a mi madre que estaba seguro de que todos los portatiles de 10-11 pulgadas las marcas te entregaban con el una funda, y dice la tia que no, que seria alguna "oferta especial de alguna otra tienda". Cogemos, llegamos a casa despues de comprar el portatil más una funda aparte de 20€ porque se supone que no iba a venir ninguna con el y coño, habia una [Alaa!] .

Y bueno lo del Atom y el Athlon lo comentaba que aunque lo vaya a usar para escribir y navegar que yo personalmente prefiero un PC más potente por el mismo precio si en el dia de mañana se le puede dar otra utilidad, si merece la pena cambiarle, pero la verdad es que mi madre esta muy contento con el, lo unico que le han incluido en el portatil una mega mierda de Windows Vista Home Basic que consume recursos por todos los lados, asi que en cuanto se acabe la garantia buscare o instarle Windows 7, aunque he leido que este dicen que no va todo lo fluido que debiera ir en un portatil, o alguna distribucion de linux adaptaba para un netbook.
blue_dragon escribió:
Azareus escribió:Pues si, para eso de sobra entonces. Y perdona, pero es que hay gente que se compra uno de esos y luego no lo saca del cuarto...

No te preocupes, ayer mismo estaba una chavala de 17 años al lado mio mirandose un portatil rosita con cristales swaroski de 330€ de 10 pulgadas para su cuarto.

Lo que si son subnormales las dependientas, pregunta mi madre si incluye funda de transporte el portatil, la dice que no, la digo a mi madre que estaba seguro de que todos los portatiles de 10-11 pulgadas las marcas te entregaban con el una funda, y dice la tia que no, que seria alguna "oferta especial de alguna otra tienda". Cogemos, llegamos a casa despues de comprar el portatil más una funda aparte de 20€ porque se supone que no iba a venir ninguna con el y coño, habia una [Alaa!] .

Y bueno lo del Atom y el Athlon lo comentaba que aunque lo vaya a usar para escribir y navegar que yo personalmente prefiero un PC más potente por el mismo precio si en el dia de mañana se le puede dar otra utilidad, si merece la pena cambiarle, pero la verdad es que mi madre esta muy contento con el, lo unico que le han incluido en el portatil una mega mierda de Windows Vista Home Basic que consume recursos por todos los lados, asi que en cuanto se acabe la garantia buscare o instarle Windows 7, aunque he leido que este dicen que no va todo lo fluido que debiera ir en un portatil, o alguna distribucion de linux adaptaba para un netbook.

El Basic es muy liviano, lo malo son los programitas del fabricante
Es bastante mas potente pero con creces el athlon, el atom es un micro super capado, la velocidad de frecuencia de los micros es uno de los datos menos relevantes para su rendimiento, muy importante es su estructura, su memoria cache... y en eso el athlon se merienda al atom aunque sea mas "lento"
@ntuan escribió:Es bastante mas potente pero con creces el athlon, el atom es un micro super capado, la velocidad de frecuencia de los micros es uno de los datos menos relevantes para su rendimiento, muy importante es su estructura, su memoria cache... y en eso el athlon se merienda al atom aunque sea mas "lento"

Hombre ya pero es que no sabia en que nucleo se basaba el atom porque si se basa en los nucleos de los Cores actuales eso seria bueno :P.

Probablemente vamos a descambiarle, PCCity en el stand ponia que el portatil tiene 6 celdas, segun la pagina web tiene 3 celdas

http://www.pccity.es/netbook_packard_be ... chaTecnica

Le compre por ese precio,359€
Me inclinaría por un toshiba, que salen muy buenos.

Entre Athlon o intel me quedaba con el intel, pero saber que es un medion, me hecha muy para atras.

Ya te digo, mira los toshiba, porque los vaio aunque muy guapos, son muy caros.

A ver si tienes suerte.

Saludos
Pues yo miraría algún Asus Eeepc de 10" que vas a tener un buen hardware, un SAT excelente y batería de 6 celdas para que te de 5 o 6 horas autonomía sin problemas. Ahora mismo yo diría que los Asus son los mejores ultraportatiles, puede que según que modelos (que hay cientos para poder elegir sin problemas) sean algo mas caros, que no mucho mas, pero merecen la pena, sobre todo si los comparas con Packar Bell y los Medion
Ukiko escribió:Pues yo miraría algún Asus Eeepc de 10" que vas a tener un buen hardware, un SAT excelente y batería de 6 celdas para que te de 5 o 6 horas autonomía sin problemas. Ahora mismo yo diría que los Asus son los mejores ultraportatiles, puede que según que modelos (que hay cientos para poder elegir sin problemas) sean algo mas caros, que no mucho mas, pero merecen la pena, sobre todo si los comparas con Packar Bell y los Medion

Me sigo quedando con los toshiba, pero los asus son muy, pero que muy buena opción. Y de precio, no estan mal tampoco.
Y porque no cojes un ion que tiene una 9400 y 2 gb de ram?

http://www.pccomponentes.com/POINT_OF_V ... 10_1_.html
SexBomb escribió:Y porque no cojes un ion que tiene una 9400 y 2 gb de ram?

http://www.pccomponentes.com/POINT_OF_V ... 10_1_.html

Porque son 10" pulgadas, y la diferencia entre 10" y 11" se nota.
17 respuestas