Problema con BANCAJA - Se están riendo en mi cara

Hola a todos.

Avisados estais de que aquí empieza el SUPER-TOCHO.

En Octubre/Noviembre de 2006 mi novia y yo compramos un piso (maldita la hora después de ver cómo han bajado!). La hipoteca la firmamos con BANCAJA (maldita de nuevo la hora en que firmamos con ellos). En concreto en la oficina de Badalona (Montigalà).

Como en la mayoría de bancos/cajas, si contratabas algún producto "extra" te rebajaban el diferencial en 0,10. Por lo tantos decidimos tener 1 nómina domiciliada y contratar un seguro de vida. Dicho seguro de vida cubría el 100% de la hipoteca concedida. En aquel momento pensamos, lo tenemos 1 año y luego lo quitamos porque, de momento, estamos muy sanos los dos y no creo que nos aumente mucho el interés si los quitamos.

Al año siguiente (2007) deciden renovarnos el seguro sin ni siquiera preguntar si lo queríamos renovar o no. Me imagino que es lo habitual, así que sin ningún tipo de cabreo ni nada nos dirigimos a ellos para cancelarlo. De momento 0 problemas.

Creo que fué en 2007 (o comienzos del 2008) cuando Bancaja decidió quitarnos la ventaja de poder sacar dinero en cualquier cajero servired sin comisión y que, a partir de ese momento, teníamos un máximo de 2 reintegros sin comisión por tarjeta al mes. Primer cabreo monumental! [+furioso] Hablamos con ellos sobre el tema y nos dijeron que Bancaja había tomado esa decisión que no se podía modificar, que si nos gustaba bien y si no... dos piedras. No sé en el resto de España, pero en Barcelona hay poquísimos cajeros de Bancaja y acercarse a uno para sacar dinero se convierte en una pequeña excursión. Tras comentarles que nos llevaríamos la nómina a otro banco que tuviera más cajeros que ellos, su respuesta fué que muy bien... que hiciéramos lo que quisiéramos... :O Vaya... qué atención al cliente más exquisita tienen. Cabe decir que en ningún momento fuimos maleducados ni bordes.

Después de esta jugarreta y alguna otra más, como por ejemplo: a mi novia le tardaron más de 1 mes en darle una tarjeta de débito debido a un error suyo (¿Dónde están sus compromisos?); y que teníamos una hipoteca muy alta nos planteamos subrogar la hipoteca a otro banco. Nos dirigimos a la oficina, les planteamos el problema (con buenas maneras) y su respuesta fué... (¿la adivinais?)... haced lo que querais... ¬_¬ ¿No se supone que la pérdida de clientes es malo para ellos? ¿O es que no tienen ganas de trabajar? ¿En el resto de oficinas se rascan tanto las pelotas? ¡Qué manera de preocuparse por sus clientes! Vale que tampoco estábamos con el agua al cuello como muchísima gente de este país, pero joer! Un poquillo de preocupación! Un poquillo de vamos a ver qué podemos hacer! [+furioso]

Ah! Como apunte... si os dicen "Déjame tu teléfono que ya te llamaremos", sabed que no lo van a hacer. La de veces que les habrémos dado nuestros móviles para que nos llamaran y ¡ni una sóla llamada! Es flipante! :O Y sabed también que, para solucionar algo (por llamarlo de alguna manera), siempre vais a tener que desplazaros a la oficina con la consecuente falta al trabajo (sólo abren 2 jueves por la tarde al mes y no todos los meses del año).

En fin, llega la revisión de 2008 y nos planteamos volver a coger el seguro de vida para que en 2009 nos bajara un poco más la hipoteca. Así que volvimos a coger el seguro de vida. Nos acercamos, les explicamos el tema y nos lo hacen. Decir que en este punto sabían que queríamos los seguros de vida para que nos bajara el diferencial el año siguiente. (el porqué de remarcar esto último lo vereis más adelante).

También he de decir que en 2008-2009 siempre hemos dejado la cuenta a 0, siempre dejando lo mínimo para pagar la hipoteca y algún recibo más.

(Nos acercamos al problema objeto de este post!)

En Marzo-Abril de 2009 nos llega una carta diciendo que no podían cobrarnos los seguros de vida porque no había dinero en la cuenta (se pasan sus compromisos por el forro de los webs). En dicha carta decía que teníamos una fecha "tope" para acercarnos a la oficina y resolver el tema. Dicha fecha tope ya había pasado por lo que, en teoría se cancelaban los seguros de vida. Entre que se "olvidan" de sus compromisos, ni siquiera son capaces de llamarte para decirte que se había intentado cobrar el seguro y no se había podido. ¡Calla! ¡Que estos no saben lo que es llamar! [+furioso]

Viéndolas venir [mad] nos acercamos a una oficina. Hablo con la directora y un empleado, y me comentan que no hay problema, que se intenta renovar o, en caso contrario, se hace uno nuevo. También me aseguran que no nos preocupemos por la revisión de la hipoteca porque no afectaría en nada. ¿Cómo se me ocurrió creer en su palabra? ¡¿Cómo?!

Llega Junio y nos revisan la hipoteca. Felices por la cantidad de dinero que nos había bajado [boing] nos damos cuenta de que el diferencial no era el correcto... :-?

Llamamos, respuesta: lo miramos y te llamamos. ¿Seguro de que nos vais a llamar? "Sí sí, seguro". 2 semanas y ni una llamada [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Llamamos de nuevo, respuesta: lo estamos mirando pero no tiene buena pinta, te llamamos hoy. ¿Seguro seguro seguro de que vais a llamar? "Sí, por supuesto". Aún la estoy esperando... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Total, visto que los post-its tienen cierta tendencia a desaparecer en esa oficina, me acerco. Les cuento (de nuevo) el caso desde el principio, me lo miran un poco por encima y me dicen: o bien no ha cogido el seguro de vida el proceso de revisión o bien es por los seguros de vida que no cubren el 100% de la hipoteca. Me tendría que haber hecho una foto a mi cara después de escuchar esto... Primero ¬_¬ después [buuuaaaa] y después [+furioso] Lo mejor fué que me dijero que me lo mirarían y que me dirían algo. Se quedaron algo sorprendidos cuando me empecé a reir... aquí estamos locos... lalalala... [360º]

Llega mediados de Julio y aún no tenemos noticias... Llamo bastante cabreado para ver qué ha pasado. Hablo con el responsable de mirarlo y me dice que no había recibido respuesta desde las oficinas centrales. Me dice también que en un par de días me llama y me dice algo :O ¿Cómo tienes la caradura de decirme eso después de todo lo que ha pasado? ¿Les ocurre como a los peces que reinician su memoria cada X segundos? Total, le digo que la llamada se la puede ahorrar, que si el seguro que me han hecho no sirve para nada los cancelen inmediatamente (antes me "aseguré" de que si se cancelaban nos devolvieran el dinero).

Hemos vuelto de vacaciones hace un par de semanas y todavía no sabemos nada. La persona que lo llevaba estaba de vacaciones y luego ha estado de baja (empiezo a pensar que no existe), la directora está de vacaciones y sólo hay una chica super-siliconada y un chico recien entrado que no tiene nada que ver el pobre.

Hoy mi novia está intentando hablar con ellos [mad] ¿Lo conseguirá? Yo creo que no... ¬_¬

Después de este tocho mis preguntas:

- ¿Se puede denunciar de alguna manera la inutilidad de estas personas? ¿Cómo?
- ¿Se puede denunciar el hecho de que me vendieran un producto con una finalidad y luego éste no sirviera para nada? ¿Cómo?
- ¿Tanto cuesta tener un mínimo de profesionalidad en el trabajo? O un poco de vergüenza...

Muchísimas gracias a los que hayan llegado hasta aquí, y muchas más gracias a los que puedan aconsejarme.

PD: ¿Será éste el post más largo que hayais leido jamás?

Saludos!
ZenjurO escribió: hay una chica super-siliconada

Esta buena???
En todos los bancos y cajas puedes tener la buena suerte de tener gente competente que te atienda o completos inútiles... yo estoy en Bancaja desde hace mucho tiempo y como no tengo nada especial con ellos rollo hipoteca etc no he tenido problemas. Además desde hace 4 años mi hermana trabaja en la oficina donde tengo todo así que como puedes imaginar no tengo problema.

También es verdad que hay mucha rotación de personal rara y que algunos empleados no inspiran confianza y son muy torpes. Yo de los compañeros de mi hermana creo que sólo le dejaría mis cosas a una de ellas que parece competente porque lo que son el resto... ahora que ella está en banca privada yo voy igualmente a que me haga mis cosas porque sino :P Pero en unos meses la plantilla ha rotado totalmente, yéndose el subdirector (súper majo) y un par de empleados que además estaban eventuales. El problema cuando entra un eventual es que tiene que amoldarse a los marrones que deja el que se ha ido y eso lleva un tiempo que al final no tienen porque cuando se acostumbran ya se han ido.

En cualquier caso, las oficinas con menor presencia (sobre todo cajas en otras autonomías) suelen ofrecer mejores condiciones por captar más clientes pero tiene entre sus desventajas los desplazamientos para casi cualquier cosa por ejemplo. Si de verdad les da igual y te sale rentable subrógate pero eso sí, intenta irte a una oficina de un banco que te venga más cerca y si alguien tiene experiencia con esa oficina en concreto y es positiva, mejor. No tengo ni idea de si puedes denunciar, supongo que podrás poner una reclamación como en cualquier otro establecimiento público.

Suerte!
Bancaja es lo peor de lo peor en cuanto a bancos se refiere, mi consejo es que busque una oferta mejor y te subrogues y que les den.

Es el típico banco que vive de los abuelos que cobran pensiones y a los que venden la moto cada dos por tres.
La última que le hicieron a mi abuela, y mira que le he dicho veces que se largue a otro banco, fue comerle el tarro con que hiciese una inversión que le reportaría intereses y además le regalaban un alfombra.

Me dice mi abuela que la alfombra se la dieron al formalizar el depósito, pero que una vez que éste ha vencido no le han dado ningún interés, que sólo ha recuperado el dinero que invirtió. Pues bien, miro el contrato de depósito y leo que los intereses son "en especie" en modo de una alfombra. Le pregunto a mi abuela si leyó el contrato y me dice que no, que normalmente se fían de lo que les dice el interventor que lo conocen de toda la vida.

Insisto, huye de Bancaja como de la peste.
Me parece que no puedes generalizar porque un incompetente sea un ladrón con tu abuela (que lo siento por ella) Como he dicho mi hermana trabaja allí y es una gran profesional, inútiles y aprovechados hay en todos lados. Y si no, si quieres te cuento la experiencia de mi cuñado con el BBVA... menos generalizar por favor. Por cierto si yo fuera vosotros nunca dejaría ir a mi abuela a gestionar nada sola y por supuesto pondría una queja contra el interventor.

Saludos
A ver, eso es como si digo que Fagor es una mierda porque he tenido tres neveras y una lavadora y las cuatro cosas me han salido de pena.

Si generalizo es por experiencia: la de mi madre, la de mi abuela, la mia propia hace unos años y la de muchas personas que conozco que han tenido relación alguna vez con Bancaja.

¿Qué hay gente competente?, no lo dudo, pero en otros bancos hay más gente competente.

Y BBVA tampoco lo considero un buen ejemplo, los bancos de "funcionarios" no son los mejores bancos, desde luego.
Como quieras, cuando en el futuro desprestigien tu trabajo por culpa de tus compañeros o similar a ver si lo entiendes igual. Obviamente estás en tu derecho de dar tu opinión, pero menos mal que estoy yo para dar también la mía. Esto es como los ayuntamientos, donde votas más a la persona que a la ideología política que representa (en los pueblos) Pues igual, un empleado de un banco no deja de ser un comercial así que es lo mismo que puedo ir a un Zara que me atiendan fatal y en otro fenomenal, lo mismo en el Corte Inglés etc

Al final entonces todo es una mierda porque todos los comerciales quieren vender su producto y en todos absolutamente todos los sectores hay gente que lo hace con malas artes. Además el problema del compañero es una atención deficiente que, como ya hemos dicho, puede solucionar subrogándose y poniendo una queja que es lo que toca.

Saludos
Raul Martinez escribió:
Me dice mi abuela que la alfombra se la dieron al formalizar el depósito, pero que una vez que éste ha vencido no le han dado ningún interés, que sólo ha recuperado el dinero que invirtió. Pues bien, miro el contrato de depósito y leo que los intereses son "en especie" en modo de una alfombra. Le pregunto a mi abuela si leyó el contrato y me dice que no, que normalmente se fían de lo que les dice el interventor que lo conocen de toda la vida.
.

pues ya hay que ser hdp.
El tema de subrogar, es una opción. Creo que tenemos que pagar un 1% por la subrogación, que ya es mucha pasta (2500€ [mad] ). Lo que no nos apetece mucho es darles más dinero por su cara bonita, porque por su buen trabajo no es.

También he de decir que una amiga de mi novia también tiene muchos follones con los personajes que habitan en esta oficina. No quiero decir que todos los empleados de Bancaja sean unos incompetentes, tal y como decís en todos lados cuecen habas. Pero es que nunca se equivocan a nuestro favor, sólo nos vemos las caras cuando hay follones, nunca para decirles lo haceis bien y quiero contratar X producto porque me parece interesante. Sieeeeeeeeempre es para tocar los webs. Y cansan.

Como dice Roberta, hay bastante rotación de personal. En casi 3 años que llevamos, habremos visto unas 7-8 personas diferentes. Eso sí, la directora sigue ahí, cualquiera se va con el dinero que debe cobrar. Eso es algo que me preocupa. Si sale-entra tanta gente no da buena imagen.

Lo que me interesa saber es si se puede denunciar los hechos y cómo. Visto lo visto, si ponemos una reclamación me temo que volará como los post-its.

Gracias por vuestras respuestas!

EDIT: Aprovecho, ¿hay algún banco/caja que haga el 100% (o el 95%) al hacer la subrogación? Es que estoy mirando y en la mayoría ponen un topo del 80% :S
Todos los bancos tienen un defensor del cliente bancario, aquí tienes un artículo que habla sobre el tema y que quizás pueda servirte de ayuda. También esta Ausbanc pero creo que las consultas no son gratis, siento no poder ayudarte más.

Respecto al 1% en caso de subrogación es normal, es la comisión por cancelación anticipada que pagarías en cualquier banco.

Así fue NaN, y no es la primera vez que sé de caso así, el de tomar el pelo a personas mayores.

Y Roberta, imagínate que has ido a comprar a cinco Zaras y en los cinco te han atendido de pena, pues pensarías que Zara es una mierda, no que has tenido mala suerte. Entiendo tú posición dado que tienes familia trabajando en el banco, pero en mi opinión no es el mejor banco de España, y creo que el autor del hilo estará de acuerdo.
Está bien conocer esta información, yo quería cambiarme de La Caixa a Bancaja y veo que es irme de Guatemala a Guatepeor.
He tenido cuentas en 3 cajas distintas (Caja España, Caja Duero y CCM) y he acabado en Santander. Las cajas son la cueva de Alí Baba y los 400 ladrones, que les den por el culo, así de claro, así de simple.
Gracias Raul por los enlaces. La verdad que desconocía la existencia del defensor del cliente bancario y puede ser útil. Al menos me da una orientación de cómo actuar y de qué manera.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que Bancaja ha perdido toda la confianza tenía al principio. Siempre que me pregunten por esta caja procuraré ponerlos en preaviso de cómo son y cómo actúan.

Saludos y gracias de nuevo!
Te deseo suerte ZenjurO, ojalá lo soluciones pronto.
Yo tambien te aconsejo que huyas de Bancaja en cuanto puedas,siempre hay cosas que no estan claras.

Ademas quisiera aclararle a Roberta que no debe tomarse estos comentarios como algo personal, y mucho menos pensar que dudamos (al menos yo) de la profesionalidad de su hermana, o de muchos otros trabajadores honrrados de Bancaja.

Yo lo que digo es que la politica de la empresa es lamentable y abusiva.

Y en mi caso te aseguro que lo digo por esperiencia porque me estafaron bastante dinero, que nunca recupere, y hasta llegue a hablar con los abogados de la empresa [enfado1]
Aquí tienes los pasos que tienes que dar para reclamar.

hilo_tecnicas-de-negociacion-bancaria-gana-dinero-facilmente_1118054

A las malas, hablas con el director y le dices que os mantenga las condiciones que se pactaron verbalmente o le va a salir muy caro.

A partir de aquí dejo volar tu imaginación.

Saludos.
Tito_CO escribió:Ademas quisiera aclararle a Roberta que no debe tomarse estos comentarios como algo personal, y mucho menos pensar que dudamos (al menos yo) de la profesionalidad de su hermana, o de muchos otros trabajadores honrrados de Bancaja.

No no, tranquilo que yo como algo personal no me lo tomo, simplemente le he dicho que no tiene que generalizar porque hay gente mala y gente buena (ejemplo mi hermana) en su trabajo, pero como en todos los trabajos. Está claro que la experiencia de cada uno influye y mucho en su decisión pero es que precisamente por eso no entiendo que se haga extensible a todo porque como ya he dicho de una oficina a otra del mismo banco o caja puede haber un mundo ya que por mucha política que haya al final detrás hay personas.

A mi obviamente me da igual y de hecho por eso le digo que si no le gusta se subrogue si tiene la posibilidad y que además le ponga la queja, soy la primera que no le gusta que le atiendan mal en ningún sitio. Pero bueno igual que él tiene la experiencia negativa, yo conozco gente que no ha tenido problema alguno y como he dicho es indiferente de mi hermana porque yo tenía las cuentas ahí desde años atrás. El día que no me guste lo que hay me cambio y ya está.

Está claro que al final todos generalizamos en muchas cosas pero es que yo intento generalizar en algo de lo que tengo una visión más amplia y no de varios (aunque muchos) casos de entre los millones de clientes que debe tener esa empresa.

De todas formas esto no es para exponer mi punto de vista XD XD XD Así que al autor del hilo que nos informe de sus progresos y si ha conseguido algo y que siga adelante con su queja porque todos nos merecemos un buen trato, que a ellos bien les pagan sus sueldos para que hagan un buen trabajo.

Saludos
Tranquilos, os mantendré informados ;)

Y, por supuesto, sois libres de expresar vuestras opiniones siempre y cuando sean de manera constructiva. Faltaría menos! xD

El caso es que mi novia ha podido hablar con la persona que llevaba este tema y... bueno... seguimos con la misma tónica:

- Dice que con él no hablamos :O
- Dice que los seguros no cubren el 100% de la hipoteca :O :O
- Va a mirar de cancelar los seguros y que nos devuelvan el dinero, pero lo más seguro que no porque ya han pasado 3-4 meses :O :O :O
- Cuando lo haya mirado llamará a mi novia :O :O :O :O ¬_¬

Estoy empezando a pensar de que esta gente tiene un retraso mental severo y desgravan, porque otra explicación no encuentro! ¬_¬

Ahora resultará que:
- Nos hemos inventado toda esta historieta para no dejarlos trabajar.
- Nos encanta hacernos seguros que luego no nos sirven de nada.
- Nos encanta llamarlos/visitarlos porque estamos enamorados de ellos. Que nos importa un pimiento faltar a nuestro trabajo para verlos y queremos que Vodafone no se hunda en la bancarrota gastando tanto.
- La hemos cagado nosotros por haber dejado tanto tiempo...

Y lo peor de todo es que la directora de la oficina es de la misma calaña, una inepta total. Espero que cuando vuelva de vacaciones se encuentre una bonita queja en su mesa y una hipoteca menos.

En fin, espero poder encontrar tiempo para poder solucionar el tema y perderlos de vista. Menos mal que en el trabajo son bastante compresibles con esta situación, porque en caso contrario, además de este berengenal, estaría en la calle.

Bueno, daros las gracias a todos por la paciencia y por vuestras respuestas. A ver si en un par de semanas os puedo contar la resolución del caso.

Saludos!
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
Pues yo estoy muy contento con bancaja. No me cobran comision de nada. no me aplican ni suelo ni techo en la hipoteca y eso ya es mucho.
Yo podría escribir varios libros de LA CAIXA y no por eso pienso que sea un mal banco. Al igual que no he tenido problemas con Bancaja. Mas bien todo lo contrario.

Lo que hay que tener muy claro es que los bancos ya no son lo que fueron. Solo están para sacarte la pasta y siempre hay que leer 10 veces la letra pequeña de todo los productos financieros que te proponen.

Ningún banco es de fiar, en cuanto firmas a ciegas estas perdido.
maponk escribió:
ZenjurO escribió: hay una chica super-siliconada

Esta buena???

[qmparto] [qmparto] [qmparto] ole ke huevos!

Por ahi arriba he leido que un chico se ha cambiado al Santander... Mis suegros contrataron un seguro de vida como el del autor del hilo solo que en este caso con el Santander... Pues, mi suegro murió y tocaba que el banco cubriera el 100% de la hipoteca, cosa a la que se negaron los hijos de puta... despues de casi 7 años en juicios mi suegra a conseguido quitarse la hipoteca y una indemnizacion...

Conclusion: Todos los bancos son unos ladrones chupa-pollas! (No me refiero a toda la gente que trabaja en ellos, pero hay cada hijo de puta suelto...)

PD: si, es uno de los hilos más largos que he leido xD! Espero que tengas mucha suerte con lo tuyo! ;)
titanioberilio escribió:Solo están para sacarte la pasta y siempre hay que leer 10 veces la letra pequeña de todo los productos financieros que te proponen.

Bueno eso siempre que te la den ..... y no te den un resumen de las condiciones como me hicieron a mi ....... pero se les paso decirme que era un resumen ¬_¬
Buenas!

Después de que la semana pasada amenazáramos con presentar una denuncia al defensor del cliente bancario y, si no prospera, al departamento de reclamaciones del Banco de España parece que se han despertado y han dicho... os podemos devolver el dinero de los seguros! ¬_¬

Eso sí, mi novia ha tenido que llamar otra vez porque, en teoría, nos iban a llamar ellos (Ja!). Nos han dicho que el mismo día en que les amenazamos pidieron que nos devolvieran el dinero. Eso sí, no sabía ni cuándo nos llegaría ni cuánto nos iba a llegar. En principio, han pedido que nos lo devolvieran todo... pero visto la experiencia... cualquier cosa me espero.

A ver si por una vez en su vida hacen bien su trabajo y dejan de dar largas.

BANCAJA = Timadores
BANCAJA = Ineptos

El plan va a ser pagar lo máximo posible de la hipoteca, con aportaciones mensuales o a final de año para que en 1 o 2 años nos quede el 80% de la hipoteca y poder hacer una subrogación a cualquier banco.

Aaaaaaaaaai Bancaja! El día que subroguemos... [poraki] , [bye] y [lapota] en la puerta!

Gracias a todos y saludos!
22 respuestas