Portátil OKI N0508

Tengo varias cuestiones al respecto, quizá alguna podría ir en software libre, pero bueno. El caso es que he pillado uno de estos, y tengo pensado meterle Windows 7... ¿creéis que tirará bien, o será mejor meter XP32/64? No digáis Vista (no creo que lo digáis XD) que para eso meto el 7. Además no tengo el Vista. [+risas]

Otra cuestión sería ver qué opináis de este equipo (sé que algunos lo habéis comprado también), desconozco acerca de portátiles y tal, pero de momento sé que el procesador es Dual Core (no de los C2Duo) a 2Ghz, y que el vídeo es integrado de intel, GMX4500 o algo así, ¿eso sirve para mucho? ¿podré jugar a alguna tontería medio bien?

La última cuestión es referente al Linux que trae, es un Ubuntu. Viene configurado con un usuario 'oki', del cual desconozco la contraseña (creo que no tiene), pero tampoco puedo crearle una nueva. No me deja entrar como root y no me deja administrar apenas nada del sistema. Me temo que tampoco me deje hacer particiones para instalar otro SO, y tendré que acabar cargándomelo, una lástima. Pero no me gustaría y por eso os pregunto, esto es casi lo que más me preocupa.

Gracias y saludos.
ese portatil para lo que vale esta muy bien amas si no recuerdo mal tiene salida HDMI que eso no esta del todo mal... en la caja viene un cd con los drivers de vista supongo que tambien valdran para windows 7 yo de ti como ara tienes linux y prueba con el win7 total si luego no consiges algo le metes el xp i tirando! xD

P.D. Para lo de la contraseña as provado de llamar a oki? yo donde trabajo vendemos estos portatiles i mas de un cliente me ha llamado preguntandome por la contraseña pero la d usuario no es root y contrseña toor??
Hmmm, probaré con el de mi padre, que se ha pillado el mismo. Yo ya le he metido el 7, a falta de configurarlo y ver qué tal va. Y si acaso ya instalaré el Ubnutu 9, que la que lleva es la 8 y pico. Posiblemente la ponga porque iba bastante bien y me ha molao, pero me faltaría encontrar soft para trabajar con vst en linux y drivers para el teclado. Gracias por contestar! Y sí, trae salida HDMI, está bien eso, pero yo de momento ni caso.
sabeis donde se puede comprar este portatil?, ya que no lo encuentro por ningún lado y me llama mucho la atención, por su buen precio y prestaciones, gracias de antemano por la respuesta.
mail escribió:sabeis donde se puede comprar este portatil?, ya que no lo encuentro por ningún lado y me llama mucho la atención, por su buen precio y prestaciones, gracias de antemano por la respuesta.

pccomponentes.com o mira en google la marca oki y lo compras desde su web
SexBomb escribió:
mail escribió:sabeis donde se puede comprar este portatil?, ya que no lo encuentro por ningún lado y me llama mucho la atención, por su buen precio y prestaciones, gracias de antemano por la respuesta.

pccomponentes.com o mira en google la marca oki y lo compras desde su web

gracias por tu respuesta, esas fuerón mis primeras opciónes, pero en pccomponentes creo que no tienen previsto recibirlo por el momento o a corto plazo, y en la pagina de oki me reenvio a okishop donde el precio que sale es de 385 €, es decir 85 euros más caro que en la tienda pccomponentes cuando lo tenián en venta, no se si esa es la unica manera de pedirlo en la pagina oki, pero cuando lo intento directamente en comprar el producto el enlace me lleva a una pagina caducada, gracias de nuevo por tu respuesta y saludos.
Asegúrate de si en pccomponentes no incluía iva en el precio y en la tienda de oki sí lo hace. Muchas veces vemos un precio en un lado y no contamos con el iva, puede ser más caro o más barato de lo que parece en función de si lo lleva o no. A mí me salió por más o menos eso con iva (eso sí, de regalo una impresora láser b&n), pero siendo la propia tienda oki la que da ese precio no sé si lo encontrarás mucho más barato. Yo no te puedo decir dónde lo pillé porque era una oferta en una tienda local que ya pasó.
PhoboPhile escribió:Asegúrate de si en pccomponentes no incluía iva en el precio y en la tienda de oki sí lo hace. Muchas veces vemos un precio en un lado y no contamos con el iva, puede ser más caro o más barato de lo que parece en función de si lo lleva o no. A mí me salió por más o menos eso con iva (eso sí, de regalo una impresora láser b&n), pero siendo la propia tienda oki la que da ese precio no sé si lo encontrarás mucho más barato. Yo no te puedo decir dónde lo pillé porque era una oferta en una tienda local que ya pasó.

creo que si incluia iva, pero ahora ya no esta ni el anuncio, por lo que parece definitivo de que no lo van a volver a traer de nuevo en pccomponentes, asi que seguire buscando haber si lo veo en alguna tienda, quizas lo vuelvan a reponer mienttras tanto, gracias por tu respuesta y saludos.
Hola! veo que hablabais de la contraseña del usuario OKI que viene por defecto en este portátil, alguien ha podido contactar con OKI y la sabe? le estaria muy agradecido/a si la pudiera compartir.

Muchas grácias compañeros.
Yo contacté a través de la página de soporte (que es una castaña pilonga) y tan sólo me dijeron "que no tiene contraseña y el root viene desactivado por defecto", pero nada más. Total, que lo formatees y le metas un Ubuntu desde cero con ls opciones que quieras, o el sistema que te de la gana, porque la instalación que trae viene prácticamente capada. Yo es que no pude ni cambiar la hora, vamos, de risa. Al final le puse Windows 7 RC y va de fábula oye.
Buah, pues vaya...
Tambien he enviado una consulta a Oki a ver que me dicen però me parece fatal que venga capado de esta manera, te obligan a instalar otra vez porqué sin contraseña no puedes ni descargar paquetes ni actualizar i ná.

Habeis probado de instalar ubuntu de nuevo? hay algun problema del tipo, no detecta esto, no reconoce la aceleracion gráfica etc etc....o se instala del tirón? Es que estoy un poco vago....jeje

Grácias
De Linux nada, no te puedo ayudar. De momento sólo puse XP x32 y Windows 7 RC x64. El 7 cogió casi todos los drivers a la primera, y para el XP no tuve demasiados problemas con el cd que traía el pc.
Hola, solo informar que a traves del servicio tecnico de Oki he obtenido la contraseña, que es: 123456 así de fácil.
Pues nada solo para que quede aqui colgado para alguien que lo pueda necessitar.

Muchas grácias por la ayuda. Saludos.
12 respuestas