Natalia Rodriguez CAMPEONA DEL MUNDO 1.500m (DESCALIFICADA)

1, 2, 3
osea que según tú, ese fotograma en concreto y no otro, muestra que la nigeriana es culpable, luego el resto de fotogramas mostrarán lo contrario

saludos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
no
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues yo sancionaría a la etíope.
no puedes pretender ganar una carrera llevando un ritmo mas lento y evitando que te pasen los rivales cerrándoles con los brazos y yendo de lado a lado. En el vídeo solo veo a Un ferrari rojo con la bandera española que va a 120, intentando pasar a un seiscientos verde con la bandera etíope que va a 70 en una vía de alta velocidad.
Me parece una cerdada ese comportamiento, es mas , me llego a alegrar de el mal resultado que ha tenido la etíope, ya que al ritmo que tenia no se merecía otro
Vergonzoso, eso de ganar en los despachos lo que no puedes ganar en la pista, demuestra bien poco (seguro que si no se cae hubiera ganado [poraki] ) y más para quedarse igual, simplemete por joder a la española. Y se ve claramente como obstruye la progresión de Natalia Rodríguez, pero en fin, como españa es un país de pandereta, en competiciones internacionales se le puede hacer este tipo de cosas, que no pasa nada.
Será que soy un paranoico, pero siempre he pensado que en el deporte internacional se nos mide con otro rasero y muy escasas veces son las que los errores arbitrales son a nuestro favor. Aplicable a atletismo, baloncesto, balonmano... y tanto en mundiales, europeos, como en olimpiadas.

Si la caída hubiese sido de la española... aaaaay amigo.

Reconozco que el atletismo lo sigo muy poco, sólamente en grandes eventos. Pero a mi escaso parecer, la etíope se intenta meter por donde no había hueco, la cierran tanto la española como la otra de blanco que también mete codos, la etíope se trastabilla, fin.
Tiene la española un acto reflejo momentáneo como de "sujetarla", que mal visto podría interpretarse como de continuación de un empujón... en fin.
Esto.. en los fotogramas que habéis puesto se ve claramente que la que mete cuerpo para que no pueda pasar Natalia es la etiope O_o

Y yo seré otro paranoico pero uqe siempre sean los españoles los perjudicados en estos casos manda huevos...

Vergonzosa la federeación
En mi opinion (bueno, ya he dicho que la descalificacion me parece normal), solo me gustaria apuntar que la reaccion cuando cruza la linea de meta es muy significativa.
Ha ganado un campeonato del mundo, tendria que estar euforica, celebrandolo y dando saltos, y no, no lo está....¿Porque?, pues simplemente porque tiene claro que se la van a "cepillar", por mucho que diga despues, creo que tiene claro que el incidente, le puede costar la medalla. Y por algo será.

Por cierto, a los que tengan el AS a mano, la edicion escrita, les invito tambien a que lean la opinion de Maite Zuñiga al respecto de la descalificacion.....
Pos yo lo q veo es más obstaculización a la española q empujón d ésta. Cuando la Etíope se ve q va a ser rebasada (y seguramente le escaseaban las fuerzas) abre los brazos y es cuando se produce el contacto.
Seguro q esto le pasa a EE.UU. y no pasaba nada.
Tb la Española si lo celebrase en vez d kedarse así (debido al abucheo y el desconcierto) ayudaría bastante. pero no creo q no lo haya celebrado x sentirse culpable.

Saludos y no entiendo mucho d atletismo pero me parece injusto.
Yo tampoco entiendo mucho de atletismo, para mi la etíope se cae prácticamente sola por desesperación de verse pasada por izquierda y derecha: nadie le toca las piernas y el contacto no es suficiente.

Pero se ve que es como la mujer del César no solo tiene que ser honesta, si no parecerlo. Y parece que se cae porque la española la toca. Así que si el atletismo es así, pues nada.

Supongo que estamos acostumbrados al fútbol que sería considerado una carga legal.
Lit escribió:En mi opinion (bueno, ya he dicho que la descalificacion me parece normal), solo me gustaria apuntar que la reaccion cuando cruza la linea de meta es muy significativa.
Ha ganado un campeonato del mundo, tendria que estar euforica, celebrandolo y dando saltos, y no, no lo está....¿Porque?, pues simplemente porque tiene claro que se la van a "cepillar", por mucho que diga despues, creo que tiene claro que el incidente, le puede costar la medalla. Y por algo será.

Por cierto, a los que tengan el AS a mano, la edicion escrita, les invito tambien a que lean la opinion de Maite Zuñiga al respecto de la descalificacion.....

pues yo pienso que si hubiese ido a hacer trampas, lo primero que hace un tramposo es mentir y disimular, no ir a consolar a la que se ha caido y no dar la vuelta para evitar polemicas con el publico.

como ya dije en mi primer post, a veces parece que hay que ir de cerdo por la vida porque si vas de buenas te comen.
videoconsolas escribió:pues yo pienso que si hubiese ido a hacer trampas, lo primero que hace un tramposo es mentir y disimular, no ir a consolar a la que se ha caido y no dar la vuelta para evitar polemicas con el publico.

como ya dije en mi primer post, a veces parece que hay que ir de cerdo por la vida porque si vas de buenas te comen.

A ver, yo no digo que haya ido a hacer trampas, no fué a tirar a proposito a la otra corredora. Simplemente, creo que calculó mal y se metió en una situacion complicada que acabó con otra corredora en el suelo.....y personalmente (aqui que cada uno piense lo que quiera) creo que es ella quien tira a Burka.
E insisto, una persona que gana un campeonato del mundo, está euforica (bueno menos Raikonen que no tiene sangre XD ), y si esta chica estaba como todos vimos, es simplemente porque al menos tenia sospechas de que le podian quitar la medalla.
A partir de ahí, que cada uno crea lo que quiera.....hay quienes opinais que fue injusto y hay quienes opinamos que fue justo, lo que tengo claro es que si la situacion hubiese sido al reves, muchos de los que se quejan de la eliminacion de Natalia, hubiesen clamado al cielo por la descalificacion de la otra atleta.
yo he sido atleta y pienso que Natalia fue descalificada y muy bien descalificada... le mete claramente un empujon y pisa fuera de la pista... yo la hubiera descalificado solo por el hecho de pisar fuera de la pista tanto si la otra se hubiera caido como si no...

lo que me parece patetico es que la española culpe a los jueces de la decision que tomaron cuando claramente hizo juego sucio...

¿que la otra tambien hizo lo suyo en otras competiciones y los jueces no dijeron ni mu? tambien me parece una justificacion de mal perdedora...

a mi me da vergüenza ajena ver deportistas así en españa... veo normal que un momento de tensión le arrees un empujon a un rival (yo he recibido y dado hostias como panes en competiciones) pero si te pillan, pues te han pillao. No te justifiques y eches balones fuera como si tu fueras un santo...

otra cosa: meter el cuerpo para obstaculizar un adelantamiento es perfectamente legal... esto es una competición: mientras no empujes ni tires a la gente al suelo, como si vas andandando... en las carreras de atletismo los adelantamientos no se hacen por el codigo de circulacion de vehículos, faltaria mas
A ver, yo no digo que haya ido a hacer trampas, no fué a tirar a proposito a la otra corredora. Simplemente, creo que calculó mal y se metió en una situacion complicada que acabó con otra corredora en el suelo.....y personalmente (aqui que cada uno piense lo que quiera) creo que es ella quien tira a Burka.
E insisto, una persona que gana un campeonato del mundo, está euforica (bueno menos Raikonen que no tiene sangre XD ), y si esta chica estaba como todos vimos, es simplemente porque al menos tenia sospechas de que le podian quitar la medalla.

pues como cuando en el futbol un delantero mete un gol y se queda mirando al linier para ver si no le ha pitado fuera de juego.. sabe que se lo pueden anular, pero y que? eso solo significa lo que significa, que tienes el temor de que te lo anulen.

yo he sido atleta y pienso que Natalia fue descalificada y muy bien descalificada... le mete claramente un empujon y pisa fuera de la pista... yo la hubiera descalificado solo por el hecho de pisar fuera de la pista tanto si la otra se hubiera caido como si no...

Yo he leído que lo que hizo, pisar 1 vez el cesped, si se puede. Si nos muestras el reglamento donde dice que eso la descalifica pues ya no habría nada mas que hablar.
solo esta permitido pisar fuera de la pista cuando te obstruyen A TI... Natalia iba tan a gusto DETRAS de la nigeriana. al intentar adelantarla EMPUJANDOLA se sale de la pista, NADIE la empuja a ella...

tambien dice que no está permitido salirse de la pista si obtienes ventaja (como, por ejemplo, adelantar cuando no tienes espacio) en el reglamento no pone en ningun momento que se pueda pisar fuera de la pista una o dos veces

por tanto DESCALIFICADA 1º por empujar y 2º por pisar fuera de la pista...

tambien he de decir que cuando le pidio disculpas fue una hipócrita. Canceló su vuelta de honor porque la pitaban y DESPUES pidio disculpas. Yo hubiera pedido disculpas y no hubiera dado la vuelta de honor...
Pues acaba salir la noticia de que la PROHIBEN participar en la Reunion de Zurich....ya es un pasote todo esto...
faco escribió:solo esta permitido pisar fuera de la pista cuando te obstruyen A TI... Natalia iba tan a gusto DETRAS de la nigeriana. al intentar adelantarla EMPUJANDOLA se sale de la pista, NADIE la empuja a ella...

tambien dice que no está permitido salirse de la pista si obtienes ventaja (como, por ejemplo, adelantar cuando no tienes espacio) en el reglamento no pone en ningun momento que se pueda pisar fuera de la pista una o dos veces

pues no estoy de acuerdo, cuando pone el pie en el cesped es cuando la otra está cayendo y por tanto se ve sin sitio. Adelantar sin tener espacio tampoco ya que en las imágenes se ve claramente que deja hueco.

entonces solo queda la apreciación de si hubo o no empujón.

Pues acaba salir la noticia de que la PROHIBEN participar en la Reunion de Zurich....ya es un pasote todo esto...

Y todavia habrá quien defienda eso [boing]
pues yo sigo pensando que se lo busca la etiope, si van mas rápido que tu y no puede seguir el ritmo apártate.
faco escribió:solo esta permitido pisar fuera de la pista cuando te obstruyen A TI... Natalia iba tan a gusto DETRAS de la nigeriana. al intentar adelantarla EMPUJANDOLA se sale de la pista, NADIE la empuja a ella...

Vete a revisar la vista. Cuando Natalia va a adelantar tenía hueco de sobra para pasar, cuando la Etíope se da cuenta de que la van a adelantar por la izquierda, se tira a saco al interior (estaba intentando cerrar el hueco del exterior y por eso Natalia se va hacia adelante) si eso no es obstruir...
Pero si es la etiope la que va metiendo brazos y cuerpo a todas. ¬_¬
Luego claro, la pasan entre dos y como no puede balancear los brazos, encima los estira para no dejarlas pasar y la culpa es de la española xDD. Anda no me jodas.

Esque se ve en el video que no mete ni cuerpo Natalia, sino que intenta esquivarla!. Donde la empuja?.
La descalificaron por salir del carril y tocar el césped, además de adelantar por dentro y (supuestamente) desequilibrar.
que al final lo de siempre, jodiendo a españa en todos los deportes.
encima que en la carrera se vio que esta chiquilla era completamente superior a las demas
Brian Velasco escribió:que al final lo de siempre, jodiendo a españa en todos los deportes.
encima que en la carrera se vio que esta chiquilla era completamente superior a las demas

Respecto a la etíope, esta y todas, porque hay que ver el morro que le echa la colega al asunto ahí tirada llorando como si hubiera perdido el oro cuando de acabar la carrera no hubiera quedado ni entre las 5 primeras, vergonzoso.
Superior era, pero empujar a la etiope la empujo y bien. :-|
faco escribió:yo he sido atleta y pienso que Natalia fue descalificada y muy bien descalificada... le mete claramente un empujon y pisa fuera de la pista... yo la hubiera descalificado solo por el hecho de pisar fuera de la pista tanto si la otra se hubiera caido como si no...

lo que me parece patetico es que la española culpe a los jueces de la decision que tomaron cuando claramente hizo juego sucio...

¿que la otra tambien hizo lo suyo en otras competiciones y los jueces no dijeron ni mu? tambien me parece una justificacion de mal perdedora...

a mi me da vergüenza ajena ver deportistas así en españa... veo normal que un momento de tensión le arrees un empujon a un rival (yo he recibido y dado hostias como panes en competiciones) pero si te pillan, pues te han pillao. No te justifiques y eches balones fuera como si tu fueras un santo...

otra cosa: meter el cuerpo para obstaculizar un adelantamiento es perfectamente legal... esto es una competición: mientras no empujes ni tires a la gente al suelo, como si vas andandando... en las carreras de atletismo los adelantamientos no se hacen por el codigo de circulacion de vehículos, faltaria mas

Debes de haber competido en un atletismo con reglas diferentes al que he competido yo...En el mio esta prohibido abrir los brazos para obstaculizar e impedir de forma tan descarada que te adelanten cuando te estas ahogando.
Pues yo no es que ni lo vea mal ni lo vea bien... en realidad es que me es un tanto indiferente, pienso que ella misma se lo buscó un poco, todas las demás pasaron la curva sin complicaciones y ella tubo que meterse ahí en la pelea con la etiope... y si luego hay un pequeño contacto que puede ser bastante perjudicial y encima la etiope acaba por el suelo... no se puede llorar como se está llorando ahora por que te descalifiquen.
speeddemon escribió:
Debes de haber competido en un atletismo con reglas diferentes al que he competido yo...En el mio esta prohibido abrir los brazos para obstaculizar e impedir de forma tan descarada que te adelanten cuando te estas ahogando.

exacto.
la unica manera de evitar que te adelanten en cualquier prueba de atletismo, es correr mas que el otro.
joder, si hasta en la f1 hay unos limites, y si el otro va mucho mas rápido que tu, tampoco puedes ir cruzándote de lado a lado como un loco por ejemplo.
a partir de ahora a correr con los brazos abiertos :) y las carreras las ganaran las mas anchas, no las mas rapidas.

entenderia que la descalificasen si hubiese consumido algo, si hubiese empujado CLARAMENTE a alguna, o al menos si hubiese ido al suelo la clara favorita a ganar la carrera, pero mirad que natalia cuando sale del embolado no va primera y sin embargo termina MUY por delante del resto.. es tan superior, que por mucho que se discuta y se diga, es objetivamente la mejor.
Vetan a nuestros mejores ciclistas, vetan a nuestra mejor atleta... es como para moskearse
que sea mejor y que a la que tiro sea normalilla o mala no quiere decir que tenga que tirarla xq le corta el paso o le molesta,lo que tendria que hacer si es tan buena es correr mas y aplicar otra estrategia o aguantarse si no sabe desacerse de las que estan delante sin tirarlas...
faco escribió:yo he sido atleta y pienso que Natalia fue descalificada y muy bien descalificada... le mete claramente un empujon y pisa fuera de la pista... yo la hubiera descalificado solo por el hecho de pisar fuera de la pista tanto si la otra se hubiera caido como si no...

Yo tambien he sido atleta muchos años y para nada de acuerdo contigo, yo hacia carrera de 5 mil y los contactos de codos y brazos tanto en salida como en los sprints siempre los hay, como este de Natalia, yo sigo sin verlo como un empujo encima la etiope sin tener ganada la cuerda, el error de Natalia es tirarse por el peor sitio y no usar el exterior, en fin, ya lo bordas con lo de pisar fuera de la pista, si la etiope se esta cayendo ¿que quieres que hiciera para no pisar el cesped, pisarla?
Mal por no buscar un camino "sencillo", mal la etíope por obstaculizar.. pero peor la federación española por no defender a nuestra atleta. Se cumple la máxima de que todos los que están colocados en federaciones deportivas están ahí para chupar del bote y vivir de las dietas y viajes que les pagamos todos.
la culpa fué de una mariposa, que dejó de batir sus alas por lo que desestabilizó a la atleta nigeriana con tan mala suerte para la española, que hizo parecer que ella le empujaba, el hecho quedaba confirmado ayer a las 20 h de la noche cuando se encotró por casuilidad una mariposa muerta en los aledaños del estadio deportivo donde se produjo el trágico suceso XD
La que ha liado zapatero...
Mirado el video 20.000 veces. La tía tía de al lado de Natalia se tira justo cuando la tiene al lado. Natalia solo pone las manos como para esquivarla, y ni la toca (parece que sí, pero no).

A mi es que me da igual la Natalia esta, pero joder, se ve claro que descalificarla es injusto.
133 respuestas
1, 2, 3