¿Que clientre de Torrent's me recomendais?

Hola a todos.

Una pregunta muy directa:

¿Que cliente de torrent's me recomendais para windows y para linux (ubuntu), teniendo en cuenta que el ubuntu corre en una maquina vieja y poco potente (512 Mb de ram) y windows en un portatil con 2 gigas de ram; y que mis conocimientos en este tipo de programas sons practicamentes nulos ?

Por cierto, me conectaré por wifi a una adsl de 6 megas (llegan unos 4 reales) de jazztel... (por si necesitais estos datos).

Gracias.

Trist
Personalmente, yo uso µTorrent. El problema es que solamente tiene versiones nativas para Windows y Mac; si quieres usarlo en Linux tienes que ejecutarlo con Wine, que tiene soporte oficial igualmente. Es muy, muy ligero y muy "directo": carga un archivo torrent, lo baja y lo comparte. Nada de superficialidades, lo que no le quita un grandísimo rendimiento.
Si prefieres algo más directo, puedes probar el Vuze, antes llamado Azureus, que corre bajo Java. A mi, personalmente, no me gusta mucho. Me parece un tanto pesado y lleno de opciones que nunca uso, incluso con la interfaz clásica activada. Tiene chat, visor de contenidos de la red Vuze, etc... cosas más propias de una red social que de un cliente de torrent, si me preguntas.

Creo que son los dos clientes más usados, por lo menos bajo Windows. Mi experiencia con Linux no llega a haber usado torrents, pero creo que cualquiera de los dos clientes te puede servir para lo que quieres. Me decantaría por el µTorrent, que se ajusta más a las especificaciones de tu máquina, pero no sé cuánto puede llegar a "engordar" el Wine lo que necesita un programa para correr.

Saludos.
Una curiosidad Joey Ravn
¿que versión del utorrent utilizas?

Es que hasta ahora utilizaba el utorrent (y estaba supercontento: rapido, ligero... etc) pero es que ha dejado de funcinarme y lo he tenido que desinstalar.
Por eso he abierto este post, a sabiendas, que el utorrent es el preferido por muchos.

Graciaas por la ayuda.

Trist
yo uso el bittorrent y me va bastante bien... el u no lo he probao, pero el azureus/vuze me iba bastante peor.

aparte no tengo muy buena línea, pero bueno, lo que es el programa en sí
Yo uso la última versión de utorrent.

Salu2
El Bitcomet me va perfecto en XP y Vista a falta de probarlo en W7.
uTorrent. Es cojonudo, y muy sencillo de administrar.
Última versión del utorrent [bye]
Última version del utorrent.

Y te lo digo que a lo largo de mi vida he ido pasando por muchos...el mejor en su día fue Bitcomet...Pero se fue a la mierda xD.

Azureus tambien era bueno, si no fuera porque usaba java y te ocupaba el 100% de CPU.

Pero nada como utorrent actualmente =D
Nadie ha nombrado este fantástico cliente?? Lo usaba para Mac y es fantástico. Hay cliente para Linux.

http://www.transmissionbt.com/

Y para Windows yo usaría el uTorrent.

Saludos!
TRIST escribió:Una curiosidad Joey Ravn
¿que versión del utorrent utilizas?

Pues, como todos, la última no-beta, 1.8.3. Hace seis días salió la 2.0 beta, que no he probado todavía. En este momento me va un poco lento (~110KBps), pero es porque el torrent tiene pocas semillas :P Por lo demás, siempre baja toda leche... entre 1MBps y 2MBps es lo normal.
Windows-Utorrent
GNU/Linux-Deluge (poco pesado, y ademas parece un clon de Utorrent, son igualisimos esteticamente ;))

Salu2!!!
Para Windows utorrent de cabeza.

Para Linux el mejor, de largo, es KTorrent. Pero al usar Gnome, sino quieres instalar todas las librerías de KDE, usaría Deluge.
Deluge también está para windows y mac os x.
Lo que yo me imaginaba... que me ibas a recomendar el utorrent.

Y nadie más ha tenido los problemas que yo he sufrido y por lo que he tenido que desistalarlo (hasta esos problemas estaba supercontento con el utorrent).

Los problemas a loos que me refiero son los que ya comenté aqui en su dia:
hilo_que-le-pasa-a-mi-conexion-o-mi-pc_1256536#p1716503436

firewire escribió:Nadie ha nombrado este fantástico cliente?? Lo usaba para Mac y es fantástico. Hay cliente para Linux.

Y para Windows yo usaría el uTorrent.

Saludos!

Firewire ese es el que estoy probando en ubuntu porque viene de serie con el sistema operativo.... aunque me parece que va muy lento (ojo que pongo me parece, no lo afirmo porque no se si es problema del propio programa, del archivo a descargar o de cualquier otra cosa).

Estoy tentado de probar deluge, ya que me han dicho que va muy bien un linux (y aqui tambien me lo habeis recomendado).

Saludos y gracias a todos

Trist
TRIST escribió:Firewire ese es el que estoy probando en ubuntu porque viene de serie con el sistema operativo.... aunque me parece que va muy lento (ojo que pongo me parece, no lo afirmo porque no se si es problema del propio programa, del archivo a descargar o de cualquier otra cosa).

En Linux no lo he probado, pero en Mac iba fantástico. Tiene suficientes seeds el torrent? Recuerda a limitar la subida y a no pasarte descargando a la vez.

Saludos!
Hola a todos.

Os cuento:

He vuelto a bajarme el utorrent... y se ha puesto ha funcionar otra vez bien... Sin lo problemas que ya comenté.

LO que me ha extrañado es una cosa: ¿es normal que no se instale, solo que se ejecute? (Es que no se ha instalado o al menos yo no me he enterado: Tampoco está en inicio programas ni nada).

¿Es posible que guarde la configuracion de la otra vez que estuvo instalado? (lo digo porque se ha puesto a descargar en la carpeta que yo creé para eso en su día y no en la que debería descargar por defecto).

En linux todavia no he hecho nada (solo probar el transmission de serier en ubuntu).

Gracias a todos.

Trist
Es normal, el utorrent guarda la configuración.
Mi gozo en un pozo... Creo que voy a tirar el ordenador y el router por la ventana... porque si no me tiraré yo.

Ya han vueltos los problemas con el utorrent, solo ha durado 2 días (los mismos que antes, y ya comentados)... NO ENTIENDO NADA.

¿Por que? ¿que le pasa?

¿Que hago?

¿podría ser por poner más de 3 torrents a descargar a la vez?

No se ... estoy quemado. NO encuentro solucion.

Gracias a todos

Trist
TRIST escribió:
firewire escribió:Nadie ha nombrado este fantástico cliente?? Lo usaba para Mac y es fantástico. Hay cliente para Linux.

Saludos!

Firewire ese es el que estoy probando en ubuntu porque viene de serie con el sistema operativo.... aunque me parece que va muy lento (ojo que pongo me parece, no lo afirmo porque no se si es problema del propio programa, del archivo a descargar o de cualquier otra cosa).

Saludos y gracias a todos

Trist

yo lo uso en linux y estoy muy contento. teniendo en cuenta que lo uso en un NAS con una CPU powerpc a 266MHz y 64MB de ram consigo que descargue hasta 1megabyte por segundo (linea de 10mbits) en buenos torrents bien sedeados.

en torrents mas "normales" pos no es que vaya mal. la ultima version incluye soporte DHT asi que se consiguen mas peers facilmente.

si te va lento puede que tengas que jugar con las opciones de configuración para adaptarlo a tu conexión.
TRIST escribió:¿podría ser por poner más de 3 torrents a descargar a la vez?

Como máximo si quieres descargar bien, pon dos torrents a la vez, puedes tener muchos pero los demás pausados. Recuerda a capar la subida también, eso depende de la velocidad de subida que tengas.

Saludos!
20 respuestas