Personalmente, yo uso µTorrent. El problema es que solamente tiene versiones nativas para Windows y Mac; si quieres usarlo en Linux tienes que ejecutarlo con Wine, que tiene soporte oficial igualmente. Es muy, muy ligero y muy "directo": carga un archivo torrent, lo baja y lo comparte. Nada de superficialidades, lo que no le quita un grandísimo rendimiento.
Si prefieres algo más directo, puedes probar el Vuze, antes llamado Azureus, que corre bajo Java. A mi, personalmente, no me gusta mucho. Me parece un tanto pesado y lleno de opciones que nunca uso, incluso con la interfaz clásica activada. Tiene chat, visor de contenidos de la red Vuze, etc... cosas más propias de una red social que de un cliente de torrent, si me preguntas.
Creo que son los dos clientes más usados, por lo menos bajo Windows. Mi experiencia con Linux no llega a haber usado torrents, pero creo que cualquiera de los dos clientes te puede servir para lo que quieres. Me decantaría por el µTorrent, que se ajusta más a las especificaciones de tu máquina, pero no sé cuánto puede llegar a "engordar" el Wine lo que necesita un programa para correr.
Saludos.