FORMATEO DINAMICO O BASICO E_SATA?

hola,hace un par de dias compre un disco duro samsung de 1 tb y na caja externa con e_sata y usb,el caso es que el motivo era la movilidad y la rapidez de la transferencia de datos.cuando la monté la conecte y de seguida salio un asistente de xp prof.diciendo que se habia detectado el disco y que lo formateara pero en modo dinamico.lo hice y cuando acabó daba un error que ponia "formateado pero con sectores en riesgo"luego lo puse a formatear internamente (directo a la controladora de la placa) formateo normal y se pegó 7 horas dando error tambien en modo basico,por ultimo lo hice por usb con la caja externa y se formateo correctamente pero cuando lo conecto al e_sata lo voy a abrir y me dice que tengo que formatear,lo hago y me dice que lo reinicialice y vuelta a empezar,ya harto lo lleve al tienda y me dio otra caja externa y mas de lo mismo,estoy harto de probar cosas y solo he llegado a una conclusion y es que la caja no es. ¿estara jodido el disco? ¿sabeis que puede pasar? a alguien le ha pasado algo asi con e_sata? con usb va bien pero entonces no tiene sentido la otra conexion
.no me deja hacer formateo rapido
.he probabado el hdd low format y no hace nada solo da errores de sector
.solo me deja formatear por usb
.internamente se pegó 7 horas
el portatil del chico de la tienda con entrada e_sata y w vista ni lo reconocia pero por usb si
bueno ahi dejo eso por si os sirve de algo o podeis echar una mano o aclaración
gracias,un saludo
Puede ser que el conector e-sata este jodido en esa caja, dile que te de una nueva y a ver.
Buenas, creo que Win. no es capaz de formatear correctamente discos de 1 TB en adelante, yo probaria a formatearlo desde un Ubuntu LiveCD ( o cualquier otro linux ).

Salu2
hola y gracias por responder
el caso es que hoy he probado de poner solo este disco para instalar el so y desde aí que lo formateara pero no lo reconocia asi que pienso que es el disco lo que falla,pero lo que me pregunto es porque me deja formatearlo al instalarlo con un adaptador usb-sata o en la caja por medio del usb?he tenido algun otro de 1tb pero era solo por usb y me lo hacia todo bien.la caja es nueva es una tacens vecto que me parece que esta de p.m y el de la tienda que cerraba por vacaciones me dejo otra,una conceptronic osea que no creo que sea eso pues hacen lo mismo.¿alguien tiene o sabe si el puerto e_sata da el resultado que esperamos con respecto a la velocidad de transferencia?
un saludo
4 respuestas