Me he explicado mal....las prisas xD
Me referia a que cuando llegas a la opción de formatear el disco, hay antes una opcion que dice dejar el sistema intacto (sin cambios)
Esa opcion te sobreescribe los archivos de sistema, y te deja los tuyos sin tocar, a eso me referia, formatear y conservar? que paradoja no? xDDD
A modo a prueba de fallos es otro tipo de carga, podria haber un módulo de windows que te esté dando por saco y a modo a prueba de fallos algunos módulos no los carga, de ahí te decia que hicieras la prueba.
Eliminar a saco me referia, administrador de dispositivos, y eliminas la tarjeta gráfica, luego desinstalas los drivers.
Al reiniciar, te dirá nuevo hard detectado, vga compatible bla bla bla, entonces instalas los drivers.
Espero que ahora esté un poco mas claro