Y dale con que el ruido es de los ventiladores.. SI!! pero de alguna manera hay que diferenciar modelos no?? xD
Yo he probado 2 Falcon (no se si v2 o v3), una pack GOW2 y la otra pack KFP+LIJ de 2 colegas, y mis 3 Xenon. La primera que tuve era un avion, le cambie los ventiladores por los whisper (en teoría menos ruidosos) y era un reactor igual. La segunda hacia el mismo ruido de lector (samsung=avion), pero de ventiladores era muchísimo más silenciosa, al igual que la que tengo ahora (made in germany) que además no se que lector lleva que hace algo menos de ruido. Las Falcon de lector poquísimo, pero de ventiladores más ruido que la Xenon.
El problema de la Xenon (de las 3 que he tenido) es la fuente de 203W, que lleva ventilador y hace más ruido que la propia consola, si no fuera por eso sería la más silenciosa de todas las que he probado. Depende de la marca de ventilador que monten, es lotería en cualquier modelo de placa, pero donde era más común era en Xenon, muchas Falcon y la mayoría de Jasper por lo que parece montan otro tipo de ventis que tienen más ruido de fricción.
salu2