Realmente hacen ruido las Jasper? (juego instalado)

Todos sabemos que los 65nm disipan menos calor y las Jasper-Falcon tienen esa ventaja sobre los modelos anteriores pero si nos limitamos al ruido esos ventiladores de motor de turbina que lleva la 360 a 12v han de hacer ruido en todos los modelos de ventilador-placa. No es asi?
Las Falcon no tienen GPU de 65nm.

Y no todas hacen el mismo ruido ya que no todas montan los mismos ventiladores.
Pues la verdad que si... aunque con el sonido de las bocinas del televisor como que se disipa en algo... pero son unos pequeños avioncitos...
Yo no se las vuestras pero la mía suena bastante, creo que es uno de los mayores fallos de esta consola, me parece demasiado ruído. Ya no quiero imaginarme las de la peña que le añaden ventilares a la consola.
Depende si el ruido te importa un carajo o no.

Aún jugando desde el disco duro, todas las 360 que he visto son como un reactor comparadas con un pc, aunque no sea especialmente silencioso

De todas formas mucha gente ni lo nota, se ponen los auriculares a tope, o suben el volumen hasta que lo tapan, así que igual te dan respuetas contradictorias, pero tranquilo que por lo que he visto hasta ahora el ruido viene de serie con la consola
pues mi jasper, con el juego instalado, ni la noto que esta encendida.
Todas las xbox hace ruido, que sea mayor o menor dependerá del lector que lleve o de los ventiladores. De todas formas yo creo que también depende un poco de como de quisquilloso es cada uno. Hay gente a la que al mínimo ruido ya les parece que es algo atronador y otros a los que por muy alto que este no les molesta y les parece algo normal. Pero vamos que todas suenan bastante. (Aunque la mia no mucho la verdad). xDD
solidsnake escribió:pues mi jasper, con el juego instalado, ni la noto que esta encendida.

Te habra tocado la 360 especial silenciosa, porque todas las 360 hace bastante ruido incluso anque lo instales en el disco duro.
salu2
Que las nuevas xbox tambien tengan el problema del ruido es la mejor noticia para los que "tiramos el dinero" tratando de solucionarlo en las de 95nm
cookiesmonster escribió:Que las nuevas xbox tambien tengan el problema del ruido es la mejor noticia para los que "tiramos el dinero" tratando de solucionarlo en las de 95nm

Si esque lo que se soluciona al reducir la GPU a 65 es el calor y la reducion de costes, el ruido proviene de los ventiladores y del lector asíque por mucho que reduzcan de poco sirve. LoL
Mi jasper con el juego instalado ni una pizca de ruido.
+1. No es ruiodosa. Y para los que hagais mods, siempre os queda la posibilidad de meterle ventiladores de rodamientos de pocos db.
El ruido SOLO depende (en este caso con juegos instalados) de los ventiladores, da igual si es Jasper, Xenon o Vanhalla.

No hay placas mas silenciosas que otras puesto que las placas en si no hacen ruido alguno (bueno, ruido eléctrico inapreciable si), sino los ventiladores que monte la consola.
Esos ventiladores han de ir a mas revoluciones si hay mas calor por eso lo del ruido con distintas placas
cookiesmonster escribió:Esos ventiladores han de ir a mas revoluciones si hay mas calor por eso lo del ruido con distintas placas

Si, cuanto mas calor mas RPM, pero es mucho mas importante que tipo de ventilador lleva que cuanto se calienta la 360.

Por eso digo que lo mas importante son los ventiladores que monta y no la placa.

Una Jasper por muy "poco" que se caliente, con unos ventiladores ruidosos sera ruidosa, al igual que una Xenon por "mucho" que se caliente con unos ventiladores silencioso sera menos ruidosa.
albertosh escribió:
solidsnake escribió:pues mi jasper, con el juego instalado, ni la noto que esta encendida.

Te habra tocado la 360 especial silenciosa, porque todas las 360 hace bastante ruido incluso anque lo instales en el disco duro.
salu2

Mi Falcon v1 igual... nada de ruido con el juego instalado ^^ y un amigo con Elite Falcon v3 y otro con Jasper y... se nota bastante "sobretodo la Elite :S"
Yo he limpiado hoy mi consola por dentro porque le he limpiado la lente aunque no ha servido para nada.

Y el ruido antes y despues es brutal. Antes de limpiar la consola, estaban los disipadores ATORADOS de polvo y hacia un ruidazo tremendo.

Tras limpiar la consola y quitarle toda la cantidad de polvo que tenia, apenas sonaban los ventiladores a la hora de jugar.

Consola de 2 años y medio de vida
Las Falcon V3 son muy silenciosas y las falcon mucho mas.

Las antiguas Xenons eran aviones, han mejorado.

Saludos.
Yo tengo una jasper de este año y me parece q tiene un sonido bastante fuerte... asi q nose cual sera su criterio para determinar si suena o no...
Jasper, cero ruido siempre jugando desde el HDD, y cuando esta caliente y por lo general jugando desde el lector suena un zumbido bajo, no se, como un zancudo, mosquito algo así, pareciera que las paletas chocaran con la carcasa.

Pero nunca nada muy alto, casi imperceptibles, sea jugando desde el HDD o no, y es que las Jasper trae los coolers mas ruidosos [agggtt]

Saludos!
La única forma de saber el ruido que meten es con un sonómetro midiendo los decibelios.
Podeis estar divagando y perdiendo el tiempo con "cuanto suena" todo lo que querais, pero sin un aparato que mida los decibelios de cada consola, el resto son meras especulaciones y opiniones subjetivas de cada uno. Como bien ha dicho un forero por ahí, a cada cual le parece lo que le parece, unos están mas sordos, otros tienen radar auditivo, otros viven junto a la estación del tren, otros en mitad del campo, otros tienen una abuela que les berrea mientras juegan...

A ver si alguien conoce alguna review que se haya hecho con datos acerca de los dB de los diferentes modelos de placas y ventiladores, pues estaría muy interesante.
zagal escribió:
albertosh escribió:

salu2

Mi Falcon v1 igual... nada de ruido con el juego instalado ^^ y un amigo con Elite Falcon v3 y otro con Jasper y... se nota bastante "sobretodo la Elite :S"

:-?
mi Jasper jugando desde el disco duro nada de ruido ;)
Y si yo os digo que tengo una Xenon Release 3 (2 veces que fue a Alemania), y es casi tan silenciosa como mi PS3......
Adama escribió:Y si yo os digo que tengo una Xenon Release 3 (2 veces que fue a Alemania), y es casi tan silenciosa como mi PS3......

Repito, el ruido proviene de los ventiladores, "da igual" la placa base ya que esta no hace ruido.... ¬_¬
Perdon por reptir, creia que era otro post. [carcajad] [carcajad]
o_0 escribió:Yo tengo mi xbox360 que es de las primeras placas. La xenon y no hace ruido alguno la consola.

Hace 4 dias si lo hacia, la abri, le limpie los disipadores que estaban ATORADOS de polvo. Y desde entonces no se oye apenas nada los ventiladores.

Lastima que tuviera que abrirla para limpiarle el lector y que luego no haya servido de nada.

Ya te leímos la primera vez:

o_0 escribió:Yo he limpiado hoy mi consola por dentro porque le he limpiado la lente aunque no ha servido para nada.

Y el ruido antes y despues es brutal. Antes de limpiar la consola, estaban los disipadores ATORADOS de polvo y hacia un ruidazo tremendo.

Tras limpiar la consola y quitarle toda la cantidad de polvo que tenia, apenas sonaban los ventiladores a la hora de jugar.

Consola de 2 años y medio de vida

[sonrisa]
Y dale con que el ruido es de los ventiladores.. SI!! pero de alguna manera hay que diferenciar modelos no?? xD

Yo he probado 2 Falcon (no se si v2 o v3), una pack GOW2 y la otra pack KFP+LIJ de 2 colegas, y mis 3 Xenon. La primera que tuve era un avion, le cambie los ventiladores por los whisper (en teoría menos ruidosos) y era un reactor igual. La segunda hacia el mismo ruido de lector (samsung=avion), pero de ventiladores era muchísimo más silenciosa, al igual que la que tengo ahora (made in germany) que además no se que lector lleva que hace algo menos de ruido. Las Falcon de lector poquísimo, pero de ventiladores más ruido que la Xenon.

El problema de la Xenon (de las 3 que he tenido) es la fuente de 203W, que lleva ventilador y hace más ruido que la propia consola, si no fuera por eso sería la más silenciosa de todas las que he probado. Depende de la marca de ventilador que monten, es lotería en cualquier modelo de placa, pero donde era más común era en Xenon, muchas Falcon y la mayoría de Jasper por lo que parece montan otro tipo de ventis que tienen más ruido de fricción.

salu2
Dave338 escribió:Y dale con que el ruido es de los ventiladores.. SI!! pero de alguna manera hay que diferenciar modelos no?? xD

Hay que diferenciar es el modelo si, pero del ventilador (en este caso ventiladores) que monta, y no de la placa.
albertosh escribió:

salu2

Yo tengo una Elite roja y con juego instalado en el HD no hace ni chispa de ruido,y suelo jugar por las noches hasta tarde ( quita volumen a la tv,se sienten mas los sonidos etc.... ) y ni la noto oiga.
29 respuestas