para escuchar 5.1

Siempre he tenido una duda con los altavoces 5.1

Tengo enchufados en el ordenador unos 5.1 y siempre se han oido nada mas que 2 de los 5 altavoces. ¿por qué ocurre eso?? es porque tengo que configurarlo de alguna forma para que se escuchen los 5?? o es que solo se escuchan los 5 si pones en el ordenador un dvd original con esa opcion???
Winever está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
En el software que tienes que tener instalado que controla los altavoces lo tienes que poner en 5.1, trastea un poco y lo conseguiras
a mi me pasaba lo mismo y acabe consiguiendo que se oyeran los 5, pero siempre he pensado que es "forzado" para que por ejemplo la musica se escuchase en 5.1 "real" que habria que hacer?
Efraim27 escribió:a mi me pasaba lo mismo y acabe consiguiendo que se oyeran los 5, pero siempre he pensado que es "forzado" para que por ejemplo la musica se escuchase en 5.1 "real" que habria que hacer?

Efectivamente, para escuchar la música stereo en los 5 canales, estos se duplican y se reparten por los altavoces. Si quieres escuchar en 5.1 real, la fuente tiene que estar grabada en 6 canales.

Ilose Si quieres escuchar el audio en 5 altavoces en vez de 2, lo que tienes que hacer es abrir el software de configuración de la tarjeta de sonido (no indicas cual es de manera que no puedo ser más específico) y ahí te permite definir cuantos altavoces tienes conectados.

Saludos!
hola

los speakers son unos Genius SW-5.1 y la tarjeta sonido es la integrada en placa base Asus K8V Se Deluxe. ¿cómo puedo mirar la configuración?

Me he ido a propiedades de Sonido y Audio del XP y en opciones avanzadas he cambiado a "altavoces con sonido envolvente 5.1" y todo sigue igual.
Primero de todo, como los tienes conectados? Y luego, aunque en windows pongas 5.1, si estas reproduciendo un sonido stereo solo se escuchará por 2 canales, deberías usar una pista de sonido 5.1 para probarlo. Y si es un vídeo deberás configurar los filtros de sonido para que sea 5.1 también.
bueno, he comprobado, pegando el oido a los altavoces que no se escuchaban, que ahora se escucha un poco, pero no es sonido de la pelicula o algo asi, sino simplemente se escucha "ruido". esto es normal?
6 respuestas