Orgulloso de mi truño de ordenador...

Buenas. Hace tiempo he ido dejando mensajitos diversos para informarme sobre como montar un ordenador, que elgir, etc. Al final, no todo ha salido como esperaba, pero ha salido.

Comienzo con que no tengo dinero, y que este verano no he podido currar. Ante el immediato pago de la universidad por el nuevo curso, he decidido montarme un ordenador (gracias a mi hermano pequño que insistió muchisimo) para juegos, de bajo coste. Me informe mucho y despues de mucho pensarlo, compre via una famosa web de segunda mano, un IBM con pentium 4 a 2.8 GHz. Con 512 MB de RAM, sonido 5.1 y una grafica (antigua mia) nVidia MX 440 a 64 MB...pues no estaba tan mal. Juegos como el WoW, el Half Life 2 o incluso muchismos mods de este ultimo, me tiraban que daba gusto. Muchisima fluidez y calidad gráfica mas que aceptable.

El problema viene cuando me entero que mi grafica solo soporta pixel shader 1.0, por lo tanto, con juegos como UT3 o Team Fortress 2 (este ultimo me jodio muchisimo que no tirase) ni siquiero me abrian. Por lo tanto, decidi "mejorar" mi ordenador. Para empezar, compre 1GB de memoria RAM (DDR a 400 como no, de las mas viejunas) y empeze a buscar una grafica nueva. Con el Everest vi que mi placa base IBM, tenia compatibilidad en el puerto AGP (no tiene PCI-e, lo dicho, es muy vieja) con un bus de hasta 8x, asi como tambien me entere que la memoria RAM que aceptaba, no podia ser de una tecnologia mayor a las DDR a 400 MHz. Por eso, decidi comprar una ATI HD Radeon de Sapphire, version AGP 2600 Pro a 512 MB. Un salto cualitativo bastante grande.

El problema viene cuando me entero que esta grafica poseia memoria DDR2 (creo). Se me viene el mundo al suelo, ya que ya la habia comprado. Googleo cielo y tierra hasta dar con bendito foro que afirmaban que esa tecnologia (tecnicamente) en las graficas no importa. Que en temas de compatibilidad, lo unico que importa que el puerto AGP soporte el bus de la grafica. Esta, al ser de 8x, me iba perfecta.

Mas que contento, cuento los dias para que llegue la nueva grafica, cuando me entero de un nuevo problema. Esta grafica, aun siendo AGP (que esto sigo sin enterarme, por que las de puerto AGP en teoria reciben toda la energia del puerto y no necesitan mas conexiones con la fuente, en teoria), necesitaba conectarse con la fuente mediante DOS conectores Moxer (creo que eran estos) los cuales, mira tu por donde, hacian que la grafica necesitase en total para funcionar, una fuente de al menos 400 W de potencia, cuando la mia es de 230 W (vamos, ni de coña tiraba).

Otra vez el mundo al suelo. Ya me veo devolviendo todo, pero me arriesgo y decido comprar otra fuente. Busco mucho, y compro una fuente generica de 550 W (pensando un poco si la puedo reutilizar para otro ordenador). Me aprendo bien las conexiones (aunque al final la cagase), los 20 o 24 pines, y los 4 extra...vamos, que me vino bastante bien estar desesperado.

Llega todo el material y empiezo a montarlo. Otro problema, el conector largo que va de la fuente a la placa es de 24 pines, y no de 20 como tiene mi placa base. Lo conecto igual, aunque queda un poco salido, pero queda conectado. Conecto los 4 pines de la placa base. Conecto los Moxer de la grafica y los de los discos duros (sigo sin saber si estos conectores se llaman asi). Y viene el momento clave. El test. La prueba. El benchmark, o como se llame.

Dos meses despues de hacer todo este lio, no puedo estar mas feliz. Comenze probando el HL2 al maximo, perfecto sin ningun frameo. Sigo con el episodio 2 y el Team Fortress 2. Perfectos los 2. Sigo cin el Left 4 Dead, y se empieza a notar el procesador que falla, ya que tarda una eternidad en cargar los niveles, pero gaficamente hablando va perfecto. Sigo con el test. Bioshock, con todo en alto menos la resolucion (1024x768 creo), perfecto, pero con un pelin de frameo, apenas se notaba. Voy elevando el liston y pruebo el Fallout 3. Aqui me di cuenta de no solo el potencial de mi ordenador, sino tambien de como influia la optimizacion de los juegos para este. Me iba perfecto. Perfecto. Lastima que me pareciese una mierda de juego, pero quede sorprendidisimo de lo bien que iba.

Sigo probando, y le instalo el Gears of War. Despues de liarme con parches (he vuelto a creer en ellos) y actualizaciones, consigo que se me vea perfecto con todo en alto menos las texturas y la resolucion (aun asi, a 1200x900 es bastante). Llegados a este punto con mi hermano, decidi hacer la pruba definitiva. Recuerdo que le dije "si nos tira esto, nos tira todo". Mentira, pero la cara que se me quedo al ver que el Crisys Warhead me iba perfecto (con todo bajo eso si) y fluido fue algo indescriptible.

Siento el tocho, pero de verdad queria comentar como no hace falta gastarse mas de mil euros para tener un ordenador decente para jugar. Con mi hermano me he gastado en este ordenador cerca de 110€, y puedo jugar a casi todo. Obviamente hay excepciones (la que mas me dolio fue la del Prototype, o otras que no me importaron como la del Mass Effect) pero oye, para lo que me he gastado, va que te cagas de bien, y queria compartir esta experiencia.

Tambien decir que, aunque estudio informatica, no tenia ni idea acerca de como montar un ordenador, y aun me falta mucho por aprender. Pero me ha venido muy bien eso de tener apuros para investigar todas las "pijadas" que hay que tener en cuenta.

Un saludo y siento el tocho. [bye]
Ey, enhorabuena ^^ Por tu ordenador, por la poca pasta que te has gastado, y por tener el valor de postearlo aquí xD

Y por darle un pelín en las narices a todos los que me dicen que en menos de un año el PC en el que me voy a gastar un pastón no va a valer ni para calzar una mesa xD
nose que quieres decir con este hilo pero te digo que con 400€ tienes un señor pc, nada de mil euros.
cojonudo, tio ;) y el conector se llama Molex (el blanquito de los discos duros) yo hasta hace nada he estao tirando con un amd64 3000+, eso si, tenia 2gb de ram, y la verdad que iba todo bastante bien.
¿Pero 110 € incluyen el ordenador P4, la nueva grafica, el aumento de RAM y la nueva fuente de alimentacion?.

Como practica no le quito el valor y si te conformas con juegos antiguos pues bien. Pero ten en cuenta que probablemente no puedas jugar medianamente bien a nada que salga a partir de ahora.

Ese equipo ya viene muy lastrado de entrada: Procesador poco potente. Memoria muy escasa (esos 512 MB) y lenta. Grafica totalmente inaceptable para jugar (esa MX440 con 64 MB) y la ampliacion a 2600Pro no resuelve el problema, ademas AGP, con lo que el dinero que te gastes (y ya has comprado DOS graficas) es dinero perdido.

En resumen un ordenador en condiciones para jugar requiere una cierta inversion, si su uso hubiera sido meramente ofimatico no habria nada que decir
A mí, simplemente, me parece casi imposible que puedas hacer todo lo que tu dices con el ordenador que tienes. Lo digo simplemente porque con el ordenador de mi firma, lo paso realmente mal a la hora de jugar cualquiera de los juegos que indicas en este hilo.
Tampoco digo que no sea verdad lo que dices, y que todo vaya según la optimización de tu sistema. Por supuesto, te doy la enhorabuena si has conseguido lo que dices, pero me parece tremendamente increíble que con un ordenador de 110€ tires Fallout 3 o Gears of War, cuando yo los tiro a duras penas con mi ordenador.
Adrianix_10 escribió:A mí, simplemente, me parece casi imposible que puedas hacer todo lo que tu dices con el ordenador que tienes. Lo digo simplemente porque con el ordenador de mi firma, lo paso realmente mal a la hora de jugar cualquiera de los juegos que indicas en este hilo.
Tampoco digo que no sea verdad lo que dices, y que todo vaya según la optimización de tu sistema. Por supuesto, te doy la enhorabuena si has conseguido lo que dices, pero me parece tremendamente increíble que con un ordenador de 110€ tires Fallout 3 o Gears of War, cuando yo los tiro a duras penas con mi ordenador.

Tranquilo, un amigo tampoco me creia. De aqui a poco colgare un video mostrando el Gears of War y el ordenador sin la tapa de la caja.

Con respecto al comentario anterior, no me preocupa en absoluto lo que pueda salir "a partir de ahora" ya que, por ejemplo, haciendo el benchmark de RE 5 me ha salido una B con todo en Medio. O incluso jugando al Street Fighter IV que ha salido hace un mes, me va perfecto, asi que yo creo que esta bien.
Bueno cada caso es distinto Adrianix, cosas como la resolución puede influir bastante, además hay gente que a 25fps les parece que el juego ya va excelente y otras eso les puede parecer muy malo. No veo que comente los fps que le iban los juegos y en algunos tampoco dice las opciones gráficas, solo que a él le parecían bien como iban, lo cual ya debería ser suficiente para disfrutar del juego, lo digo porque de 30fps a 60 puede ser la diferencia de una tarjeta vieja a una nueva.

Los juegos con motor source es normal que vayan muy bien por eso. El fallout3 funciona con el motor del Oblivion, así que si juegas con unas opciones medias o leves supongo que será lo mismo que si jugaras al Oblivion, el cual tu ordenador debería mover bien. El gears of wars también esta bien optimizado pero recuerdo que tenia un problema cuando usabas texturas altas y es que daba unos parones de lo lindo aún con ordenadores buenos. Y bueno el Crysis en todo bajo tampoco creo que sea difícil moverlo.

Te recomendaría probar por ejemplo el Call of Duty 4 que creo que esta bien optimizado también. El Devil May Cry 4 también es famoso por su buena optimización. Pero bueno tampoco tenemos que centrarnos en juegos modernos, seguro que hay de viejos que la Geforce2 le costaba y podrías probarlos ahora, se me ocurren por ejemplo el Call of duty 2, F.E.A.R, juegos basados en el motor del Doom3, como Prey o Quake4...no me acuerdo de más ahora...
Enhorabuena! Lo mas epic que leí en tu post fue lo de "Si nos tira esto nos tira todo" xD, y tampoco hace falta gastarse mil euros, yo me gasté poco más de 400€ y me monté un PC de puta madre.
Winever está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Y a tu pc le llamas truño?

En toda mi vida solo me he comprado 1 ordenador, en el 2001, y he estado jugando al wow con el con todo al minimo y a duras penas hasta que hace 2 años 1 amigo se pillo 1 portatil y me dio su pc viejo que para mi era la maravilla:

1 p4 3ghz ( de 1 solo nucleo ) 2 modulos de 512 de ram del año de la polca y una grafica geforce 5500 que a duras penas puedo jugar al wow con todo al minimo y veo una pared de niebla a 1 metro, obviamente juego a todo con resolucion 800x600 si no quiero que me vaya a tirones.

Por si fuera poco incluso el monitor que tengo es prestado y es otro truño de 15 pulgadas que me lo trajo mi hermano de la oficina.

Pero lo mejor son los extras, porque la torre hace 1 ruido que lo oigo desde mi cuarto con la puerta cerrada ( el pc lo tengo en el salon ) , y el monitor que tengo ahora va bien pero hasta hace unos meses tenia 1 monitor que cuando le daba la gana se apagaba, la imagen se hacia pequeña, etc
Y ahora a la grafica le ha dado por bloquear el ordenata cada X , lo cual es desesperante porque ya no puedo ni jugar a nada con el.
has podido jugar a juegos como el bioshock en la geforce 4 mx440??? yo tuve esa tarjeta de video y realmente era una geforce 2 de gama alta renombrada, carecia de pixel y vertex shaders asi que daba un montonazo de problemas con los juegos (de ahi que la mande a tomar por saco y la cambie por una 6200 XD). nah los pentium 4 siguen siendo un pepino, yo tengo un prescott a 3'2ghz con 1gb de ram y va la mar de bien, solo que ya se les nota la edad ajajaja, ademas que daba gusto la velocidad en OC que podian alcanzar, por ejemplo el record del mundo lo tiene un pentium 4 a 8'18ghz

p.d.: yo tambien me siento orgulloso del mio XD
ViTi95 escribió:has podido jugar a juegos como el bioshock en la geforce 4 mx440??? yo tuve esa tarjeta de video y realmente era una geforce 2 de gama alta renombrada, carecia de pixel y vertex shaders asi que daba un montonazo de problemas con los juegos (de ahi que la mande a tomar por saco y la cambie por una 6200 XD). nah los pentium 4 siguen siendo un pepino, yo tengo un prescott a 3'2ghz con 1gb de ram y va la mar de bien, solo que ya se les nota la edad ajajaja, ademas que daba gusto la velocidad en OC que podian alcanzar, por ejemplo el record del mundo lo tiene un pentium 4 a 8'18ghz

p.d.: yo tambien me siento orgulloso del mio XD

No no podia, porque la MX 440 no teni Pixel Shader 2.0, por lo tanto ni siquiera podia probarlo, ya que me lanzaba el tipico mensaje de error.
Winever está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Es que mucha gente no sabe que en cuanto a tecnologia el procesador va mucho mas avanzado que el resto de los componentes, por eso con procesadores incluso de hace 4 años se puede seguir jugando bien, mientras que las graficas se quedan viejas en meses...
12 respuestas