Una mano con PC nuevo.

Pues cansado ya de jugar en el portatil creo que va siendo hora de que renueve el ordenador.; tenia en mente montar uno de cero, algo por y para jugar.

La verdad es que no he elegido aun todas las piezas principales pero os pongo algunas y algunos conceptos que tengo claros.

- Que sea u nequipo equilibrado, no quiero unas piezas muy buenas y otras muy malas.
- Procesador AMD
- Tarjeta gráfica Nvidia
- Una placa base que soporte SLI por si en un futuro me decido a poner otra grafica gemela ( esto si no se va mucho del presupuesto )

-Torre
Imagen
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TQXT04

Lo unico que tengo miedo es de si sera algo pequeña.

-Disipador de la CPU.
Imagen
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HXLO1A

Me encanta el diseño, aunque n oqueiro guiarme solo por si es bonito o no.

- Fuente de alimentacion.
Imagen
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TN8V68

Queria algo potente y fiable. Aunque tengo pensado poner solo una grafica, si en el futuro pongo 2 me gustaria que lo soportara. Tambien comprobare la potencia que necesito una vez eliga todas las piezas con algun programa online.

-----------------------

Y a partir de aqui empiezan mis dudas.

* RAM habia pensado en un kit 6GB (3x2GB) DDR3 1600 Patriot extreme 170 €. Pero vamos ni idea de su calidad... ????

Me podriais echar un cable con placa base, grafica y procesador??
Queria un AMD y una Nvidia. Que rondaran los 200€ cada pieza ( si es menos mejor :D ). Y placa base lo mismo, si por ese precio no tiene SLI no importa.

* AMD PHENOM II x4 940 3GHZ SKT AM2 6MB 180€ ????

* asus gtx 275 cuda pcx gddr3 225 € ?????

Alguna placa base en particular para todo eso o alguna recomendacion??

Saludos :) !
Buenas, pues mira, placas base para AM3 con soporte para ddr3 hay pocas pero alguan te puedes pillar, pero lo que creo ke no hay ( o almenos las desconozco ) es con SLI.

Creo que tendas que irte a Intel si quieres SLI, que por 226€ tienes un i7 920 a 2.66Ghz, que le da caña a ese AMD que as puesto, con una Asus P6T SE por 165€ y ya te terminas de montar un equipo de 1ª ;)

http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... _1366.html

http://www.pccomponentes.com/ASUS_P6T_S ... _1366.html

Y para la grafica, prefiero XFX GTX275 XXX mejor que la Asus

http://www.pccomponentes.com/XFX_GEFORC ... CRY_2.html

Saludos
Mejor que es edisipador pilla un noctua, al que le puedas cambiar tu el ventilador, lo malo de esos diseños de turbina, es que como se te joda el ventilador tienes que cambiar el disipador entero.
De fuente, si vas a hacer un sli en el futuro, pilla esa, sino con una corsair 750 ya te vale.
Con el procesador y la memoria tenemos problemas, ya que el ue tu dices es un am2, y los am2 solo soportan ddr2, ademas que los modulos tienen que ir en parejas, los trios son para el i7 de intel. Vamos que tienes 2 opciones
un procesador am2, como el 940, 4gb de ddr2, con una placa sli (una gigabyte am2 ud4 por ejemplo)
Un procesador am3, como el 955, 4gb de ddr3, con una placa crossfire (creo que en am3 aun no hay placas con sli), una gigabyte am3 ud4.
La grafica perfecta
Bueno si quieres opinión sobre el disipador yo tengo el mismo y va perfecto. Está el procesador a 30-35º trabajando normal, y encima es bonito, queda espectacular, mejor que si lo ves en foto, además de sencillo de montar.

Un saludo! :)

Editado: Mira, te dejo foto de mi caja por si te gusta xD:

Imagen
Mira lo que te ha dicho Legna2 del Intel I7 es perfecto,solo que yo pondria de disipador un Noctua,que el asus esta muy bien,pero a mi el Noctua me gusta mas xD y tengo entendido que da mejores resultados.

Y creo que se te ha olvidado el disco duro xD o ya tienes?

Si no tienes te recomiendo un Western Digital Caviar Black,seagate ni verlos que estan petando de lo lindo.
anikilador_imperial escribió:Si no tienes te recomiendo un Western Digital Caviar Black,seagate ni verlos que estan petando de lo lindo.

NI KE LO DIGAS!! a un colega ya le han petado 2 en menos de 1 semana, el que se compro y el que le dieron de la garantia a cambio del roto XD XD XD.
Puff eno muchas gracias; por responder.

Pues ya tengo el dilema de pasarme a intel que creo que me merece un poco mas la pena. Queria quedarme con nvidia asi que creo que esa sera mi opcion. Disco duro no lo puse se me olvido cierto, auqneu realidad tengo un parde sata por casa y no me haria mucha falta.
Disipador, disco duro, caja... una vez que sepa lo principal empezare con ellos tambien.

Legna2 una cosa, en las especificaciones de la placa base pone que solo es compatible con crossfire. Asi que he buscado otra, soporta SLI pero la DDR3 tan solo a 1333 asi que en general quedaria algo asi:
http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData

(He mriado ahora y la que soporta SLI es la Asus P6T Socket 1366 sin el SE, algo mas cara ^^ )

Pongo un poco quedaria:

-Fuente de alimentacion: Corsair CMPSU-850TX
-Procesador : Intel Core i7 920 2.66Ghz Box 1366
-Placa base: GigaByte GA-EX58-UD4P
-Tarjeta grafica: XFX GeForce GTX275 XXX Core 896MB GDDR3
-Memoria RAM: Corsair Tri-Kit DIMM 6 GB DDR3-1333
con la frecuencia de la memoria no te calientes la cabeza, tiene que ser de 1066 porque la controladora de todos los i7 no admiten mas de 1066 y con un voltaje maximo de 1.65v sino se queman XD. Todo el dinero que te gastes demas en memorias con mas ancho de banda, es dinero tirado, ya que la controladora del micro te los limita. Si quieres que te vuele, pillate 6 modulos a menos ancho de vanda.

http://www.coolmod.com/product/7209/0/0 ... 1024MB.htm

Por cierto, tiene que se en Alternate???? lo digo porque en coolmod ( por ejemplo ) te sale mucho mas barato y lo tienen todo, menos la grafica [+risas]

Compruebalo por ti mismo:

Imagen

Saludos
Cual era la caja tacens que tenia un ventyilador de la ostia de cm?
la Sagitta II y la Tacens Victoria Extreme. Pero esteticamente no me gusta ninguna de las dos [+risas]
Imagen

Esa es la que tengo yo xD

Sobre el asunto

Yo no entiendo que el muchacho quiera un sistema AMD y le esteis dando presupuestos para un Intel 1366...

Por partes:

SLI = Tirar el dinero

Motivos:
- Amplio consumo energetico
- No compensa gastarse tanto dinero por dos graficas que si te pillas una ahora y luego otra (en X años) y la sustituyes obtendras mas rendimiento que si haces un SLI

Ahora DDR2 contra DDR3

Si puedes monta DDR3, motivos...

Ya no es tan cara
Te sera mas facil ampliar en el futuro

Aqui tienes dos ejemplos de lo caro y diferencia que puede haber entre ambas

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_V ... 2X2GB.html ----- 66€
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_ES ... 2X2GB.html -- 50€

Ahora ya es tu decision.

Tras haber decidido que montar podemos coger la placa base (como has dicho AMD)

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_AM3.html --- DDR3 ---80€ ---- 770
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_AM3.html --- DDR3 --- 110€ --- 790FX

http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A79 ... _DDR2.html --- DDR2 -- 153€ -- 790FX

Ahora en el procesador solo hay uno o incluso dos que te recomendaria pero cualquiera que tenga AMD3 es bueno

http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html -- 125€ (incluye ventilador)
http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... _TRAY.html -- 134€ (Sin ventilador)
Lord maxi escribió:Sobre el asunto

Yo no entiendo que el muchacho quiera un sistema AMD y le esteis dando presupuestos para un Intel 1366...

Buenas Lord, esto es facil de entender, simplemente porke las ideas que tenia y ese presupuesto se puede montar un equipazo que le mete un repaso a cualquier sistema de AMD con un presupuesto, mas o menos, equivalente al que tenia pensado.

Pero vamos, si el chikillo quiere gastarse ese dinero en algo inferior, haya el, solo le aconseje un sistama Intel por mejor.

Salu2
Muchas gracias por vuestras respuestas.

La tienda es lo de menos era solo por poner una foto y alguna carazteristica.
Bueno pues poco a poco me voy orientando y cambiando algunas opiniones.

Creo que lo mejor es no atarme a ninguna marca. Comrpar lo que mejor se adapte a lo que quiero.

Se me ha quitado la idea del dos graficas, creo que es mejor dejarme ahora algo mas en una grafica mas potente, que en una placa que soporte SLI/ crossfire.

Merece la pena los procesadores AM3 / socket 1366 ?? Son carillos y no se si es mejor comrpar uno de la hornada anterior mas potente o pasar directamente a estos.

La DDR3 sol ola soportan los AM3/1366 ???

A ver si consigo aclararme un poco:

No he visto placas base que soporten AM3 y Nvidia ( tampoco le doy mucha inportancia ) Asi que mi idea ahora es montar:

- Placa base 1366
- Una grafica Nvidia
-DDR3

Mi duda es si con un presupuesto similar puedo obetener un equipo mejor con AM3 y ATI. O solo por encabronarme con Nvidia gasto mas. Realmente el unico requisito que me interesaria seria la DDR3 y que tire bien con una sola grafica ( Adios a SLI/crossfire)

Muchas gracais a todos por contestar, me estais aclarando u nmonton de dudas aunque no lo parezca.

Saludos :)
Aqui con el preupuesto que tienes seria mejor montar Intel-Nvidia,que en este rango de precios le da mil patadas a AMD-ATI.

Y si,merece la pena el Socket 1366 porque es el socket actual,y si quieres algun dia cambiar de procesador tal vez puedas aprovechar la placa.

Y la configuracion seria esta:

ASUS GTX 275:198 €uros

Imagen

INTEL CORE I7 920:229 €uros

Imagen

ASUS P6T SOCKET 1366 :199 €uros.

Imagen

NOCTUA NH-U12P SE 1366 :54 €uros.

Imagen

Mushkin ESSENTIAL 10666 DDR3 1333 6GB 3x2GB - :107 €uros.

Imagen

Con eso vas que chutas.

Salu2!
Legna2 escribió:

Buenas Lord, esto es facil de entender, simplemente porke las ideas que tenia y ese presupuesto se puede montar un equipazo que le mete un repaso a cualquier sistema de AMD con un presupuesto, mas o menos, equivalente al que tenia pensado.

Pero vamos, si el chikillo quiere gastarse ese dinero en algo inferior, haya el, solo le aconseje un sistama Intel por mejor.

Salu2

Hombre inferior, inferior, inferior no es.

Dime tu que software aprovecha al i7

Muchas gracias por vuestras respuestas.

La tienda es lo de menos era solo por poner una foto y alguna carazteristica.
Bueno pues poco a poco me voy orientando y cambiando algunas opiniones.

Creo que lo mejor es no atarme a ninguna marca. Comrpar lo que mejor se adapte a lo que quiero.

Se me ha quitado la idea del dos graficas, creo que es mejor dejarme ahora algo mas en una grafica mas potente, que en una placa que soporte SLI/ crossfire.

Merece la pena los procesadores AM3 / socket 1366 ?? Son carillos y no se si es mejor comrpar uno de la hornada anterior mas potente o pasar directamente a estos.

La DDR3 sol ola soportan los AM3/1366 ???

A ver si consigo aclararme un poco:

No he visto placas base que soporten AM3 y Nvidia ( tampoco le doy mucha inportancia ) Asi que mi idea ahora es montar:

- Placa base 1366
- Una grafica Nvidia
-DDR3

Mi duda es si con un presupuesto similar puedo obetener un equipo mejor con AM3 y ATI. O solo por encabronarme con Nvidia gasto mas. Realmente el unico requisito que me interesaria seria la DDR3 y que tire bien con una sola grafica ( Adios a SLI/crossfire)

Muchas gracais a todos por contestar, me estais aclarando u nmonton de dudas aunque no lo parezca.

Saludos

Vamos a ver las cosas por partes

Me alegro que no te ates por ninguna marca
Sobre el SLI/crossfire me alegra tu decision
Sobre los procesadores AMD3 son buenos y tienen capacidad de ampliacion. Los 1366 son mas caros que la leche y no ofrecen algo superior a sus antecesores (775 a nivel de los QXXXX)

Te lo resumo

AMD3 = barato
1366 = caro

Te sigo resumiendo (parte 1)

Intel Q9450 socket 775 = AMD Phenom II socket AMD3
i7 = nada en el mercado que sea equiparable con AMD

Siguiendo resumiendo (parte 2)

Intel & AMD 2 nucleos (Intel EXXX & Athlon XX) = Desarrollo en este momento
Intel & AMD 4 nucleos = Ningun programa individual lo consigue ni lo conseguira a este ritmo este año
Intel 6 8 10 12 nucleos (o hilos de ejecucion) = Esperate hasta 2012

Sigo resumiendo (parte 3)

Socket 775 intel = Fin de su desarrollo, probables partidas sueltas de procesadores pero no se sigue desarrollando a nivel alto
Socket 1166 Intel = Gama baja de intel (en desarrollo salida esperada)
Socket 1366 Intel = Gama alta de intel (en desarrollo anunciado y es el i7)
Socket AMD2+ = Desarrollo parado
Socket AMD3 = Todos los procesadores AMD actuales

La DDR3 si la soporta AMD e Intel. AMD tiene doble controladora e Intel solo da soporte a DDR3

Una placa AMD3 si SOPORTA Nvidia

Y por ultimo te dire que que las alternativas que tienes son GTX 275 y ATI 4890. Ambas las puedes pinchar en cualquier placa que quieras ya sea AMD o Intel que te van a ir bien. Creo que tienes un error de que solo las placas Intel se pueden pinchar Nvidia, cuando eso no es asi
Lord maxi escribió:
Legna2 escribió:

Salu2

la pregunta no es que software aprovecha al i7, sino que software aprovecha cualquier cuaq core.
Y si vale, la respuesta es ninguno, pero por ello no digas sin saber que no es inferior proque si lo es y mucho. Si no me crees, veelo por ti mismo:

http://www.techspot.com/espanol/articul ... gina4.html

Cuando lo leas, si siges opinando que no es tan superior, da una esplicadion combincente y busca pruebas de ello, ok?
anikilador_imperial escribió:Aqui con el preupuesto que tienes seria mejor montar Intel-Nvidia,que en este rango de precios le da mil patadas a AMD-ATI.

Y si,merece la pena el Socket 1366 porque es el socket actual,y si quieres algun dia cambiar de procesador tal vez puedas aprovechar la placa.

Y la configuracion seria esta:

ASUS GTX 275:198 €uros

Imagen

INTEL CORE I7 920:229 €uros

Imagen

ASUS P6T SOCKET 1366 :199 €uros.

Imagen

NOCTUA NH-U12P SE 1366 :54 €uros.

Imagen

Mushkin ESSENTIAL 10666 DDR3 1333 6GB 3x2GB - :107 €uros.

Imagen

Con eso vas que chutas.

Salu2!

Zomfg me rofl in the floor... la HD4890 es rival de una GTX275 a 40 leuros menos :o
Legna2 escribió:
Lord maxi escribió:
Legna2 escribió:

la pregunta no es que software aprovecha al i7, sino que software aprovecha cualquier cuaq core.
Y si vale, la respuesta es ninguno, pero por ello no digas sin saber que no es inferior proque si lo es y mucho. Si no me crees, veelo por ti mismo:

http://www.techspot.com/espanol/articul ... gina4.html

Cuando lo leas, si siges opinando que no es tan superior, da una esplicadion combincente y busca pruebas de ello, ok?

Parece que te has enfadado un poco o algo asi [buuuaaaa]

Primero he leido mucho sobre los i7 y vale puedes montarlos, pero si los montas prepara 1.250 € porque sino haras una pequeña bazofia con ese socket
Segundo no me puedes decir dar una esplicacion, sera explicacion y te la sigo dando. NO COMPENSA
Tercero leete los planes de AMD e Intel con su roadmap
Cuarto una prueba sintetica no me demuestra nada, yo voy a lo practico

Lee este hilo hilo_core2quad-o-i7_1253739 de hace poco tiempo

Respuesta abrumadora NO COMPENSA
dentro de uno o dos años nos vamos a encontrar en la misma situacion que con intel y sus i7. Aun hay procesadores mas "antiguos", que dan caña pero tambien estaran los nuevos con un zocalo diferente, que seran unas bestias pero no se aprovecharan dado que no habra software que le saque partido a tantos nucleos.

Encambio con un intel, para esas fechas ya tendra mas esperimentado la nueva alquitectura y abriran mas puertas para poder actualizar ( que no creo que sea necesario ) y logicamente bajaran sus precios.

Lo malo que tiene intel es que aun es un poco carico si te subes al i7 940 y cosas asi, pero con el presupuesto que tiene este chaval, creo que seria una muy buena opcion, ya ke se va a despreocupar de actualizaciones en unos cuantos años.

A demas, cuando el software evolucine y aproveche los 4 nucleos, hay si veras la enorme ventaja que tiene el i7 sobre cualquier cuaq.
Legna2 escribió:dentro de uno o dos años nos vamos a encontrar en la misma situacion que con intel y sus i7. Aun hay procesadores mas "antiguos", que dan caña pero tambien estaran los nuevos con un zocalo diferente, que seran unas bestias pero no se aprovecharan dado que no habra software que le saque partido a tantos nucleos.

Encambio con un intel, para esas fechas ya tendra mas esperimentado la nueva alquitectura y abriran mas puertas para poder actualizar ( que no creo que sea necesario ) y logicamente bajaran sus precios.

Lo malo que tiene intel es que aun es un poco carico si te subes al i7 940 y cosas asi, pero con el presupuesto que tiene este chaval, creo que seria una muy buena opcion, ya ke se va a despreocupar de actualizaciones en unos cuantos años.

A demas, cuando el software evolucine y aproveche los 4 nucleos, hay si veras la enorme ventaja que tiene el i7 sobre cualquier cuaq.

Pero vamos a ver creo que no lo he entendido bien, estamos barajando presupuestos de... 1250€

Te explico ahora lo recomendable es AMD ¿Por que? Sencillo AMD no va a cambiar su socket a menos a corto plazo ¿Que significa esto? Que las respuestas que haga AMD contra Intel lo hara bajo una plataforma que ahora se puede obtener algo bastante decente por menos de 700€ y que dentro de tres años podra adquirir algo MEJOR por mucho menos precio

Sino fijate en el ordenador de mi firma que fue a niveles economicos una de mis lamentables decisiones, eso si espero exprimirlo de aqui hasta que termine la carrera y empiezo este año, asi que fijate si me salio caro gastarme 1000€
A ver que os aprece esto:

CAJA SEMITORRE THERMALTAKE ELEMENT S o g

FUENTE ALIMENTACION 850W CORSAIR TX SERIES

PROCESADOR INTEL CORE i7 920 2.66 GHZ SK1366 8MB

REFRIGERADOR K8/AM2/775 NOCTUA NH-U12P

PLACA INTEL CORE i7 ASUS P6T SE SK1366 DDR3 PCX

MEMORIA KIT 6 GB ( 3X2 GB) DDR3 1333 CL9 CORSAIR TRIPLE CHANNEL

TARJETA GRAFICA 1GB XFX GTX285 CUDA 648M PCX DDR3

DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 5400 16MB

RATON LOGITECH OPTICO LASER G5 NEGRO/AZUL USB

ALTAVOZ LOGITECH X-240 2.1

Teclado, monitor, grabadora DVD y otro dico duro ya tengo. Asi que en principio no me haria falta nada mas. En un principio estas cajas vienen bien ventiladas asi que no creo que me haga falta comprar ningun ventialdor mas ademas del noctua no?

Lo que mas dudas tengo es la placa base que no se si es buena o mala, o si no voy a poner SLI me merece la pena gastarme algo mas o menos.

Os aprece un equipo equilibrado. El precio para un i7 lo habeis clavado 1200 € mas o menos.

Saludso :) !
por curiosidad Lord, cuanto tiempo hace que te comprastes ese PC??

Salu2
Legna2 escribió:por curiosidad Lord, cuanto tiempo hace que te comprastes ese PC??

Salu2

Si estamos a 28 de Julio mmm pues lo pedi a mediaos de mes del año pasado de Julio asi que justamente un añete y 10-15 dias

El disco duro a uno que corra a 7200 y como eres tan poderoso economicamente me plantearia colocarme un SSD para que te inicie el Windows en 10 seg y la tarjeta grafica iria a su modelo inferior el GTX 275

EDIT:

Fecha: 09/07/2008 Forma de pago: Transferencia
1 Portes 10.34 1 10.34
31438 Asus Maximus Formula Intel X38 Socket 775 165.52 1 165.52
31531 Seagate Barracuda 7200.11 500GB SATA2 32MB MAESTRO 52.59 1 52.59
31790 Corsair TX750 750W 83.58 1 83.58
31821 Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box 230.17 1 230.17
31858 Samsung 2032BW 20" DVI 2ms 137.07 1 137.07
32661 Asus HD 4850 512MB GDDR3 PCI-e 137.07 1 137.07

SUBTOTAL REC.EQ 4% IVA(16%) TOTAL
816.34 0 130.61 946.95

A los precios que hay ahi se le suma el 16% de IVA al final pero si se lo sumais de uno en uno veis cuanto costaron los componentes de verdad

A ese hay que sumarle torre memorias y cosas que compre en mi ciudad
22 respuestas