core2quad o i7 ??

Hola a todos:
Estoy barajando la posibilidad de comprar un ordenador nuevo, y tengo una duda: ¿merece la pena comprar un i7 (con DDR3), o es mejor por el mismo precio comprar un C2Q (con DDR2)?

El Pc sería basicamente para jugar y ver video en HD.

Supongo que el i7 será mejor, que es lo que recomiendais por aquí a la gente, pero por lo que he visto, por el mismo precio (o algo más barato, incluso) se puede comprar un C2Q Q9550, por ejemplo.

Espero vuestra opinión, y muchas gracias por el trabajo que os tomais, que haceis que eol sea uno de los foros que mejor funcionan, y que más me gustan.
Presupuesto > 1000€ = I7 920
800€ > Prespuesto < 1000€ = AMD 955 X4
Presupuesto < 800€ = AMD 720 X3

Esto es a grande rasgos, pero si nos dices a que resolucion vas a jugar y si quieres jugar al maximo o te conformas con calidad normal y tu prespuesto nos ayudaria mas...
Tengo un monitor nuevo de 1920x1200 (24 pulgadas), que con mi equipo actual no he podido aprobechar para jugar.

Pretendo jugar al máximo, una vez de hacer el gasto, me compro algo en condiciones. No tengo fijado ningún presupuesto, pero tampoco quiero el ordenador de la nasa (supongo que con una nvidia 260 o 275 sería suficiente). Por lo que entiendo, los juegos no son tan dependientes de la cpu como de la gráfica, y por eso he hecho la pregunta, pero veo que mi opción está bastante desfasada por lo que me cuentas.

El tema de comprar un modelo más actual de cara a actulizarlo en un futuro, no me convence mucho. Cuando compre el pc que tengo ahora, esa era mi idea, pero la placa, cpu y ram (y por extensión la gráfica, porque de nada vale una gtx 295 con una mierda de pc). Por eso, no es una de mis prioridades comprar algo actulizable, el día que tenga que actualizar compro todo nuevo y listo.

Muchas gracias pipino.
mmeeeeecc!!!! ERROR, los juegos (salvo algunas excepciones no muy honrosas) dependen MUUUUCHO más de la GPU que de la CPU, vamos que la CPU normalmente se está tocando los webs mientras que la GPU está trabajando como una bestia... todavía a 800x600 o 1024x768 la CPU es importante (la GPU no está muy cargada), pero hablando de Full HD hacia arriba, la CPU sólo importa si tienes una config multiGPU (SLI o CFX)...

contando con la resolución Full HD, si eres muy exigente con los juegos, sí que te recomiendo un Ci7 junto con una GTX295 (o al precio al que están, aunque sea algo inferior a la GTX295, un SLI GTX260 216SP)... si no, pues con una GTX275 o HD4890 y un PHII X4 955 BE o un Q9550 (preferiblemente el PHII porque a la larga te deja actualizar sin tener que cambiar la plataforma entrera)...
LordArthas escribió:mmeeeeecc!!!! ERROR, los juegos (salvo algunas excepciones no muy honrosas) dependen MUUUUCHO más de la GPU que de la CPU

emm lo ha dicho bien xd
Graduate la vista Arthas xD
OK!
Gracias por aclarar mi duda, pero me ha surgido otra: ¿necesitaré una 295 para jugar en condiciones? yo creía que con una 275 era suficiente (de todos modos, con amd igual merece la pena coger ati, corregidme por favor si funcionan igual de bien las nvidia))
Javier_12 escribió:emm lo ha dicho bien xd

upps... xDD... omítase el primer párrafo por error de lectura...

SexBomb escribió:Graduate la vista Arthas xD

esta misma tarde sin faltar... y no es broma xDDD...

sreki escribió:OK!
Gracias por aclarar mi duda, pero me ha surgido otra: ¿necesitaré una 295 para jugar en condiciones? yo creía que con una 275 era suficiente (de todos modos, con amd igual merece la pena coger ati, corregidme por favor si funcionan igual de bien las nvidia))

pueeees... hombre, una GTX275 está bastante bien (yo hasta hace nada jugaba a 1920x1200 con una GTX260, algunos juegos con OC - los exigentes -, otros sin él), sin embargo he visto que ya a 1920x1200 empiezan a renquear hasta las GTX260 (y la GTX275 no va muy allá) porque la optimización brilla por su ausencia...

ATI/NVidia funcionan bien ya sea en Intel o en AMD... si tiras por AMD, ATI puede tener su sentido si piensas en un CFX...
Vale, muchas gracias.

Probaré a hacer varias configuraciones, a ver que me merece más la pena. Las gráficas de gama tan alta me van desorbitar un poco el presupuesto, pero se hará lo que se pueda...

Edito:
creo que merece más la pena comprar una 275 por 200€, y dentro de un par de años (por decir algo) comprar otra nueva, que comprar una 295 q vale más del doble ¿no?
mmmm hombre el SLI o lo haces en 3-4 meses o no lo hagas... dentro de 2 años o bien no hay GTX275 (lo más probable si no las buscas de segunda mano) o no te merece la pena comprarlas, habrá algo mucho más potente...

si te lo puedes permitir, bajo un Ci7 un SLI de GTX260 (contando la Zotac de PCComponentes, te sale por 288€, menos que una GTX285) es un cañón, te lo puedo decir por experiencia pues lo que tengo yo y estoy mejorando sobre el 80-90% de media, cuando no el 100% o más incluso (en juegos muy muy exigentes)...
Cuando decia que me compraba una gráfica nueva, me refería a otro modelo diferente, no a un SLI

La opción que planteas me parece muy interesante, siempre había oido que un SLI no era una buena solución, pero si me lo desmientes, es probable que haga una cosa así.

¿Sería suficiente un SLI de 260, o me tiro a uno de 275 (aunque por ese precio me pongo en una 295)?
Un Sli de 260 es mas que suficiente
hasta la llegada del Ci7 no merecía la pena demasiado, pero con el Ci7 estamos hablando de un 30% de mejora sobre el mismo SLI sobre Core 2 o PHII que es mucha mejora (si antes estábamos sobre un 40-70% de mejora sobre una sóla gráfica, ahora te plantas en un 70-100%)...

sobre el SLI, por precio/rendimiento, el de GTX260... el SLI de GTX275 es el claro ejemplo de hacerlo por partes, pues por el mismo precio (algo menos) me voy a una GTX295 y la oceaba lo justo para llegar a los clocks de la GTX275 y ya tienes lo mismo...

PD: pero claro, todo depende del presupuesto... una config Ci7 + GTX260 SLI sale sobre 1300-1400€... Ci7 + GTX295 sobre 1400-1500€... si te lo puedes/quieres permitir, pues de lujo... si no, pues un PHII 955 BE + GTX275 o HD4890 se puede sacar bien sobre 900-1000€...
OK, pues muchas gracias por vuestra ayuda, echaré un ojo, y ya decidiré.
Si te esperas un poco colega, ami la semana que viene me tiene que llegar mi pc nuevo, resumiendo es un monitor full hd de 24", con un i7 920 placa asus deluxe y 6gb ram.
He pillado una saphire ati hd4890 OC.

Espero que con esa grafica y ese pc me vayan los juegos de pm, si veo que le cuesta pues tendré que devolverla y pillarme una mas potente o montar un sli como te recomiendan por aqui ... tambien hay que pensar que puedo subir a mi pc haciendole OC ya que mi placa y las memorias las compre con ese objetivo ...

Un saludete...
Ok, si puedes me comentas en este mismo post cuando pruebes, porque no tengo prisa, simplemente quería ir haciendome una idea de como esta el mercado
esperate 1 mes o 2 max, a las excelente ati 5xxx con dx11 y fijo que a precios fantásticos, los juegos practicametne dependen de la gpu mas patente cuanto mayor es la resolución( donde la cantidad y rapidez de ram si afecta positivamente usando filtros), casi no se aprovecha los quad y el i7 pues aun menos.

saludos, adéu.
16 respuestas