Puedo denunciarle por estafa o similar¿?

Muy buenas. Hará cosa de 20 días contraté un plan bianual de un host, que tenía pinta de ser bueno, aun siendo nuevo.

El caso es que realicé el pago, y todo fué medianamente bueno. Hasta hace un par de días. El server había tenido un par de caidas de no más de 20 min, a causa de actualización de hardware en el server (esto me dio más confianza) pero antes de ayer, el server se cayó.

Pregunté que pasaba, y el dueño (único trabajador del server, cosa que me dió mala espina) me dijo que estaba formateando el server porque Cpanel le había dado un error y los de servicio técnico de esta empresa se lo recomendaron (lo dudo).

El caso es que llevo más de 24 horas sin web, con el servidor caido cada poco, su página tampoco funciona, y el me da largas. Me dice que el server funciona, (cuando no lo hace) que no ha incumplido el contrato (me aseguro 99% uptime y no llega al 98%) y para colmo me trata de mentiroso.

Tengo las conversaciones guardadas ya que utiilizo el msn para hablar con el, y el me afirmo que el server había dejado de funcionar por más de 15 horas, y ahora me dice que mi web ha estado en total 12 horas sin funcionar cuando han sido más de 24.

Quiero saber si puedo denunciarle si se niega a devolverme mi dinero por estafa. Saludos.

P.D: Si no va aquí pido perdón. No veía ningún sitio adecuado.
Tricfire escribió:Muy buenas. Hará cosa de 20 días contraté un plan bianual de un host, que tenía pinta de ser bueno, aun siendo nuevo.

El caso es que realicé el pago, y todo fué medianamente bueno. Hasta hace un par de días. El server había tenido un par de caidas de no más de 20 min, a causa de actualización de hardware en el server (esto me dio más confianza) pero antes de ayer, el server se cayó.

Pregunté que pasaba, y el dueño (único trabajador del server, cosa que me dió mala espina) me dijo que estaba formateando el server porque Cpanel le había dado un error y los de servicio técnico de esta empresa se lo recomendaron (lo dudo).

El caso es que llevo más de 24 horas sin web, con el servidor caido cada poco, su página tampoco funciona, y el me da largas. Me dice que el server funciona, (cuando no lo hace) que no ha incumplido el contrato (me aseguro 99% uptime y no llega al 98%) y para colmo me trata de mentiroso.

Tengo las conversaciones guardadas ya que utiilizo el msn para hablar con el, y el me afirmo que el server había dejado de funcionar por más de 15 horas, y ahora me dice que mi web ha estado en total 12 horas sin funcionar cuando han sido más de 24.

Quiero saber si puedo denunciarle si se niega a devolverme mi dinero por estafa. Saludos.

P.D: Si no va aquí pido perdón. No veía ningún sitio adecuado.

Posiblemente en pc ,general...mi opinión,es que estas siendo demasiado intolerante,un negocio es un negocio,pero tampoco llevas tanto sin web para pedir responsabilidades jurídicas y económicas....
Hombre,tambien tu puedes denunciar por lo que te de la gana,otra cosa es que vaya a tramite la denuncia.
Y ah,no se si una conversacion por msn es suficiente para poner una denuncia,no se pueden manipular los historiales del msn facilmente?
Antes de nada, es un tema de consumo. Es decir, tampoco tienes la certeza de que este hombre se dedique a dar un servicio que no puede mantener y cobrar por ello.

Por ejemplo, si yo compro un boli y funciona a veces, no puedo ir de cabeza a denunciar por estafa. Agota todas las vias antes de iniciar la judicial (vias como hablar con él, o acudir a arbitraje de consumo de tu ciudad...)
Como ya te han aconsejado, no has pasado tanto tiempo sin web para ponerse ya ha denunciar y ke interponer una denuncia sería de las ultimas opciones ke deberias tomar. Las conversaciones x msn no sirven, asi komo konversaciones grabadas con el movil (creo ke tmp).

Ya sé ke puede ser bastante frustrante, iniciar un nuevo proyecto kn todas tus ganas y ke x el motivo ke sea, no salgan las kosas km se esperan... Yo el konsejo ke te puedo dar es ke tengas paciencia y esperes un tiempo más a ver si se soluciona x las buenas. Intenta ablar kn el xiko ese periodicamente y si las cosas no cambian.. pos entonces ya seria otra kosa..
Esto es como la vida misma: Tolerancia zero XD .

El server le ha caido lo ha solucionado y a lo mejor no vuelve a caer en decadas. Eso si, al primer desliz a la hoguera.

Que no se me malinterprete. Estoy hablando de un problema puntual (horas o dias) no de semanas sin servicio.
Por el momento parece que está intentando arreglarlo. Podeis cerrar el tema, ya que si de aquí a una semana no lo arregla le reclamaré más seriamente el reembolso del dinero, y si no accede lo denunciare. Gracias por las opiniones.
6 respuestas