Calidad en una tele normal

Hola, quería pillarme una Xbox360, pero tengo una tele normal de tubo,(nada de hdready), ¿se pierde mucha calidad por esto? ¿ es muy grande la diferencia? [comor?]. En principio me decanto por la de 60Gb ¿hay mucha diferencia con la elite, merece la pena pagar la diferencia?
Otra cosa, ¿es "fiable" coger una 360 por ebay usada?, quiero decir, ¿puedes saber si esta baneada antes de comprarla?
Gracias
griphon escribió:Hola, quería pillarme una Xbox360, pero tengo una tele normal de tubo,(nada de hdready), ¿se pierde mucha calidad por esto? ¿ es muy grande la diferencia? [comor?]. En principio me decanto por la de 60Gb ¿hay mucha diferencia con la elite, merece la pena pagar la diferencia?

Meh. Digamos que si antes usabas en esa tele una PS2 o una Xbox 1, vas a notar que se ve mucho mejor. Lo único, que es posible que en algunos juegos las letras se te hagan muy pequeñas. También hay algunos juegos que no están muy pensados para 4:3. Como ventaja, verás menos dientes de sierra que en una LCD XD

griphon escribió:Otra cosa, ¿es "fiable" coger una 360 por ebay usada?, quiero decir, ¿puedes saber si esta baneada antes de comprarla?

Supongo que tendrás que fiarte de la reputación del vendedor. No compres a nadie que como mínimo tenga unos 100 votos, todos positivos, y que no haya hecho ventas relacionadas antes. También puedes preguntarle, y si se hace el loco o te dice que no sabe qué es eso de "baneada", sospecha. Si te dice claramente que no está baneada y lo está, si has pagado por PayPal, tendrías base para una reclamación. Incluso guardando el mensaje con sus cabeceras, si me pasase eso, yo denunciaría directamente a la policía. Por listo.
Pues claro que se nota mucha diferencia al jugar en una tele de tuboa jugar en un TFT o PLASMA. Yo cuando me compre la consola jugaba en una de tubo y podia jugar, pero me perdia muchos detalles, algunas letras no las distinguia. A los pocos meses cambie de tele para la consola. Incluso si tienes un monitor de ordenador te ira mejor que en esa tele. Solo que tendrás que pillarte un calbe VGA para la consola. Del cual el mejor es el Microsoft (que es el que tengo yo) y tambien dicen por el foro que el MONSTER tambien va de maravilla pero es un pelin caro.

Saludos
bielas escribió:Incluso si tienes un monitor de ordenador te ira mejor que en esa tele. Solo que tendrás que pillarte un calbe VGA para la consola. Del cual el mejor es el Microsoft (que es el que tengo yo) y tambien dicen por el foro que el MONSTER tambien va de maravilla pero es un pelin caro.

Si usa un monitor con DVI, yo recomendaría usar un cable HDMI con un adaptador DVI-HDMI, o directamente un cable HDMI-DVI. Se ahorrará unos cuantos euros y se verá igual o mejor.
Yo al principio también jugaba con una tele de tubo, y vamos, se puede jugar. Quitando algunos juegos como Dead Rising en los que no se leen las letras, el resto se puede jugar. Pero claro, la diferencia es alta. Lo más barato para solucionarlo, un monitor. Incluso con un monitor de tubo de los antiguos, la diferencia ya es abismal.
Te voy a responder a la pregunta de la tele de tubo. La diferencia es bastante notable. Si no piensas cambiar de TV te recomiendo que no veas la calidad gráfica de uno de tus juegos en una lcd HD.
En este caso se aplica el lema " la ignorancia hace la felicidad".
Al principio yo jugaba en una tele normal y no notaba nada fuera de la normal, pero en cuanto cambié a LCD... Ya no podría volver a una tele normal.
Respecto a lo de la elite, la única diferencia es la capacidad del disco duro 120 a 60gb. Yo con uno de 20Gb me apaño perfectamente. Si no piensas meter cientos de horas de música en el disco duro o instalar los juegos en él creo que con la de 60 vas sobrao.
Respecto a lo de Ebay... yo no lo haría.
coincido con el compañero.

Si te soy sincero cuando me la pillé y jugaba en una tv de tubo de 21 pensaba, está chula y tal pero esperaba un poco más. Fue verla en un hdready y cambiarme la pelicula completamente. Si una de las cosas que más te llama es el tema gráficos lo vas a notar.

Al precio que andan las 360 no haría lo de ebay ni de coña...
El día que cambié de televisor fue como si cambiara de videoconsola, solo te digo eso [ginyo]

Se obtiene mucha más definición, además de que los juegos están pensados para jugar en panorámico.
Gracias por las respuestas, en principio, por lo que decís la conectaría al monitor del ordenata, por que no se que me da cambiar la tele si la que tengo funciona perfectamente.
El tema de ebay, por la diferencia de precio y los riesgos queda descartado.

En game tienen la de 60Gb con 4 juegos por 240€ ¿os parece buena oferta o hay alguna mejor?
bielas escribió:Pues claro que se nota mucha diferencia al jugar en una tele de tuboa jugar en un TFT o PLASMA. Yo cuando me compre la consola jugaba en una de tubo y podia jugar, pero me perdia muchos detalles, algunas letras no las distinguia. A los pocos meses cambie de tele para la consola. Incluso si tienes un monitor de ordenador te ira mejor que en esa tele. Solo que tendrás que pillarte un calbe VGA para la consola. Del cual el mejor es el Microsoft (que es el que tengo yo) y tambien dicen por el foro que el MONSTER tambien va de maravilla pero es un pelin caro.

Saludos

Te voy a hablar de mi experiencia con Monster, pero en XBOX y PS2.

COMO CABLES TIENEN UNA CALIDAD BRUTAL; eso sí, son caros y difíciles de encontrar, pero no te arrepentirás.

En Xbox 360 tengo 2 HDMI de calidad (uno de ellos el oficial porque quería el adaptador óptico de audio para cuando pueda ponerlo).
Pararegistros escribió:COMO CABLES TIENEN UNA CALIDAD BRUTAL; eso sí, son caros y difíciles de encontrar, pero no te arrepentirás.
En Xbox 360 tengo 2 HDMI de calidad (uno de ellos el oficial porque quería el adaptador óptico de audio para cuando pueda ponerlo).

Comprar un HDMI Monster (o cualquier cosa que valga más de 10 euros, por poner una cifra) es tirar el dinero. En VGA, componentes, etc. sí que vale la pena.
Pues si poder podrás jugar, yo estuve unos meses con la tele de tubo jugando y claro que se nota el salto gráfico, pero ahora la tengo enchufada a un monitor por vga y dios...el cambio es una brutalidad, aparte que el tema de las letras es una jodienda, porque en algunos juegos me tenia que levantar del sofá y acercarme a la tele para intentar descifrar algo xD
Esteban_Rp escribió:Pues si poder podrás jugar, yo estuve unos meses con la tele de tubo jugando y claro que se nota el salto gráfico, pero ahora la tengo enchufada a un monitor por vga y dios...el cambio es una brutalidad, aparte que el tema de las letras es una jodienda, porque en algunos juegos me tenia que levantar del sofá y acercarme a la tele para intentar descifrar algo xD

Has jugado al resident evil en una de tubo?? Flipas, solo puedes leer algo en los lugares de sombra jaja.

Mira no es malo pillarla por ebay si el precio es realmente bueno, solo que tienes que comprar con cabeza porque es un gasto grande. Primero preguntale la fecha de compra o si tiene el ticket, ya que si tienes el ticket o factura la garantia comienza a correr desde la fecha de compra y si no tienes el ticket porque se te ha perdido por ejemplo, la garantia empieza desde la fecha de fabricacion. Por eso es muy importante que le preguntes ticket, fecha de compra y de fabricacion. La garantia en España de luces rojas y el eror E-74 es de 3 años, la garantia por si se te rompe algun mando o cualquier periferico es de 1 año, tenlo en cuenta.

Pregunta si esta flasheada, ya que si quieres jugar online es mejor que no lo este para no arriesgarte, porque un baneo es igual a anulacion de garantia. Por supuesto pregunta si esta baneada jeje. Tambien seria bueno que le preguntases el estado de la consola por si alguna vez la abrio para flashearla, porque en el sat miran si tiene marcas de haberse abierto y si conserva la pegatina de garantia(tambien debes preguntarlo).

Tambien te comento que en el foro de Compra-Venta de esta pagina puedes encontrar buenas ofertas de xbox 360.
Gracias por vuestros comentarios, en ebay no creo que me merezca la pena el riesgo, y en la sección de compra venta de la página no puedo entrar que soy muy novato [sonrisa] [sonrisa] . Me pillaré el pack que hay en game y la enchufaré al monitor. Gracias a todos.
griphon escribió:Hola, quería pillarme una Xbox360, pero tengo una tele normal de tubo,(nada de hdready), ¿se pierde mucha calidad por esto? ¿ es muy grande la diferencia? [comor?].

Puedes pillarte esto:

Imagen

Y juegas a la 360 en el monitor de tu PC, que fijo que da más calidad que tu TV de Tubo.
Pues dependera un poco de la TV digo yo...

Yo la tengo conectada a una TV Loewe de tubo de 32" panoramica y se ve muy muy bien y leo todos los letreros perfectamente, incluidos los del RE ;) Eso si, con cable RGB porque por V-Comp. me pasa lo que decis. En lo que si hay mucha diferencia es en los colores, salvo la Dreamcast y la Megadrive, todas las consolas que tengo no mejoran casi los colores por RGB frente a V-Comp.

No niego que por HDMI se vea mejor en mi ViewSonic 1080p de 22", pero no es lo mismo que en el sillon delante de 32"...

Por lo que vale una Arcade yo me la compraba nueva...

Salu2.
melado escribió:
Si usa un monitor con DVI, yo recomendaría usar un cable HDMI con un adaptador DVI-HDMI, o directamente un cable HDMI-DVI. Se ahorrará unos cuantos euros y se verá igual o mejor.

Que raro encontrarse a alguien que, como yo, opina que la mejor opción para un monitor es HDMI-DVI. Aqui la gente es masivamente defensora del VGA.

Saludos.
Yo también estoy en la misma situación, me la quiero pillar pero tengo una tele de tubo. ¿Existe el cable de euroconector? Por lo menos para ponerle el mejor cable posible.

Un saludo.
Eru escribió:Yo también estoy en la misma situación, me la quiero pillar pero tengo una tele de tubo. ¿Existe el cable de euroconector? Por lo menos para ponerle el mejor cable posible.

Un saludo.

Claro que existe. En cualquier tienda que vendan consolas lo tienes.

Un saludo.
¿Y es muy caro?

Y otra cosa que se me acaba de ocurrir. Seguro que es una burrada pero bueno. Mi monitor también es de tubo y no tiene para conectar nada. Pero la tarjeta gráfica tengo VGA y DVI. El monitor lo tengo enchufado por VGA. Si conecto la consola por DVI ¿se verá en el monitor? Me suena a burrada pero a lo mejor acierto XD

Un saludo.
Eru escribió:Y otra cosa que se me acaba de ocurrir. Seguro que es una burrada pero bueno. Mi monitor también es de tubo y no tiene para conectar nada. Pero la tarjeta gráfica tengo VGA y DVI. El monitor lo tengo enchufado por VGA. Si conecto la consola por DVI ¿se verá en el monitor? Me suena a burrada pero a lo mejor acierto XD

Burrada y de las gordas XD
La conexión DVI de tu tarjeta es de salida. Necesitas una entrada, como la que tendría un monitor o una TV.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
tengo un monitor lcd.tengo conectada la play2 desde hace 3 años y se ve de vicio.se veria decentemente la xbox 360?.lo digo pk tengo pensado pillarmela pero ni de coña puedo cambiar de tele ahora(la crisis).tiene vga y s-video.que seria mejor?
Si quieres compartir un solo monitor VGA con el PC siempre tienes los switch VGA, si utilizas cables de "calidad" no desmejoran la imagen (por lo menos a resoluciones normales como 1680x1050 tipico en los TFT de 22")

Si el cable es corto (tipico de metro y medio / dos metros) y no estas en una zona de muchisimas interferencias una cable VGA te dara una imagen identica a un DVI o HDMI, entre mas alta la resolucion y mas largo el cable la imagen se ve mejor al pasarte a digital (tomando en cuenta el monitor tenga ese tipo de entrada).

En un TFT siempre trata de utilizar la resolucion nativa porque los chips de escalado suelen ser bastante malos en general.

La resolucion PAL no esta mal para ver pelis, pero cuando diseñan un juego con altas resoluciones en mente (asi sea 720p en lugar de 1080p) jugar a menos resolucion puede restar bastante a la experiencia, con una resolucion mas alta puedes ver por ejemplo claramente los detalles de un cartel (leerlo) desde mas distancia pues hay mas puntos en pantalla.

Una consultilla que no he visto contestada (perdon si no he buscado bien) Microsoft nos da la misma garantia en un mando incluido con la consola, solo un año alegando es un accesorio, que cuando lo compras por separado en su blister? tenia entendido eso no podia ser así... me lo puede aclarar alguien que tramitase un mando comprado por separado? Gracias de antemano.

P.D, S-Video es solo mejor que video compuesto (RCA amarillo de toda la vida)
El orden seria mas o menos, cable antena, Compuesto, S-Video, Euroconector RGB, Video Componentes, VGA, DVI, HDMI
Los tres ultimos son bastante mejor que los otros, soportan todos altas resoluciones, el Euroconector RGB PAL es de lo mejorcito que hay para una tele de tubo, es mucho mejor que S-Video y este mucho mejor que Compuesto o Señal RF Antena.
22 respuestas