Ampliar procesador a portatil

Pues tengo un portatil acer 5315 con:
Procesador: Celeron M540
Velocidad / Frecuencia: 1.86 GHz, 533Mhz
RAM: 1024 Mb
Disco Duro: 80 Gb
Tarjeta Gráfica: Intel 960GML 3D
Memoria Gráfica: Hasta 128Mb
Tamaño Pantalla: 15,4" WXGA CristalBrite
Resolución:
Lector Óptico: DVD Dual Doble Capa
Puertos USB: 3
Peso: 2,8Kg

Resulta que despues de hablar con un forero he visto que se puede ampliar el procesador, y me gustaria que alguien me dijera cuales son compatibles.

Ya le subi la ram a 2 gb.

Saludos.
seguramente cualquiera de estos te pueda valer.

Core Duo T2050 1600 2048 533
Core Duo T2250 1733 2048 533
Core Duo T2350 1866 2048 533
Core Duo T2450 2000 2048 533

Core 2 Duo T5300 1733 2048 533
Core 2 Duo T5200 1600 2048 533

si te fijas son del mismo encapsulado que el tuyo y el mismo fsb.

tambien tienes que tener en cuenta, la bios que tenga tu placa base, pues dependiendo de lo nueva que sea la bios aceptara mas cantidad de micro que otras bios mas desactualizadas.
Gracias

Solo una ultima pregunta, de esos micros cual es el mejor?? Yo supongo el T2450, pero tengo la duda del Core Duo T5200, el primero creo que es de un nucleo y el segundo es de dos nucleos, por lo tanto a priori el segundo aunque tenga una velocidad inferior sera mas rapida, no?

Y como se la bios que lleva el portatil??
http://www.notebookcheck.org/Procesador ... 553.0.html

aqui estan todos los micros de portatil, ordenados de mayor prestaciones, a menor, asi que puedes comparar los rendimientos. ;)

ambos son de doble nucleo, solo que uno es coreduo y el otro c2d.

la bios en la pagina de acer debe de venir las actualizaciones para tu portatil, alli seguramente la encuentres.
Y el T2410???

Intel Pentium Dual Core T2410 Merom 533 1024 2000 35 65
semerjet escribió:Y el T2410???

Un Pentium D, una castaña pilonga (Son dos Pentium 4 en 1 proce)
SexBomb escribió:

Según la lista de arriba, es el que tiene mayor rendimiento con el bus a 533
jaaj q casualidad, yo también tengo el mismo portatil y quiero ponerle un dual core.

el mas potente q le puedes poner según el manual es un t2330, todos esos q habéis puesto podrían ser compatibles, pero no esta confirmado, por lo tanto es mejor ir a lo seguro en mi opinión y no ampliar "tanto" un portatil de este calibre... (yo tengo un t2300, casi igual q el 2330, solo q con bus a 667, y los pines son los mismos, pero hay dos q están en diferente posición, por lo tanto no sirve).

yo me lo he comprado en ebay con 28€ envío incluido, y todavía me tiene q llegar, ya os comentare q tal...
SexBomb escribió:

te confundes, no es un pentium d es un dual core. ;)

a priori te debe de funcionar, como te dice el compañero en los manuales del portatil el maximo soportado es el t2330, pero si el ultimo firm de la placa lo permite, el t2410 te debe de valer.

como te dije por privado un dual core t2330 a 1,66 rinde el doble que tu procesador actual. :)
Claro, lo llamaron asi los de intel al Pentium D xD
SexBomb escribió:Claro, lo llamaron asi los de intel al Pentium D xD

De verdad, ¿tú piensas antes de escribir? Qué poco vas a durar por aquí me temo...
SexBomb escribió:Claro, lo llamaron asi los de intel al Pentium D xD

mira el codigo del nucleo...Merom, la serie T2XXX de portatil es coreduo.

ademas me parece que pentium d para portatil no existe, y el nucleo seria Prescott
Aaaah, esque como veo "Intel Pentium Dual Core" Se me ha venido a la cabeza el D
Imagen
Que mal estoy de la cabeza T.T
dinamita4922 escribió:
SexBomb escribió:

te confundes, no es un pentium d es un dual core. ;)

a priori te debe de funcionar, como te dice el compañero en los manuales del portatil el maximo soportado es el t2330, pero si el ultimo firm de la placa lo permite, el t2410 te debe de valer.

como te dije por privado un dual core t2330 a 1,66 rinde el doble que tu procesador actual. :)

Ya, ya , lo que pasa era que ya que me pongo...... jejeje, ademas la diferencia de precio entre uno y otro tampoco es tanta.

He actualizado a la ultima version de la bios de la web acer y sin problemas :)
yo opino igual que tu. XD

la verdad que tanto uno como otro rondan los 30-35 euros..

la principal pega es el bus, 533. la diferencia entre un micro y otro ya es del multiplicador de la placa base.

si el micro que le montas es un 2 Gh y la placa no soporta el multiplicador para alcanzar esos 2Gh, entiendo que le aplicara el multiplicador mas alto que soporte, con lo cual a las malas funcionara pero a menos velocidad, 1,66 por ejemplo.

mi equipo montaba un coreduo t2300 a 1,66, le actualice bios, y ya soportaba los c2d.
despues de mucho leer lo maximo que vi que le habian ampliado era a un c2d t5xxx, pero ya ves, probe el c2d t7200 y funciono sin problemas. [360º]

si quieres indicame los procesadores que barajas, y te cuelgo una captura del rendimiento de todos ellos. ;)
bueno, bueno, bueno, ya tengo el t2330 en casita xDD

la verdad esq el envío a sido muy rápido, el jueves pasado (día 18) lo compre y hoy (día 23) lo he recibido.

la cpu esta prácticamente intacta, solo tenia como unas marcas de dedos y una pegatina q se la han puesto ellos, pero como no esta en el núcleo, pues no la he quitado.

la instalación ha sido un visto y no visto, en 10 minutos de reloj he desmontado y cambiado la cpu y montado la carcasa del portatil, mas fácil imposible, es lo q mas me gusta de este portatil.

no he tenido ningún problema, windows me lo ha reconocido bien, he probado el intelburn test 2 con el coretemp, right mark cpu clock o algo así y cpuz y este es el resultado con el modo de energía "alto rendimiento":

Imagen

ahora no tengo una captura del resultado del intelburntest 2 del celeron 530, pero logro recordar q daba entre 2,8 y 3GFlops no me acuerdo exactamente, puede ser menos, este da mas o menos el doble, q es lo q tiene q dar.

con el modo de energía "máximo rendimiento" me doy cuenta q no baja el multiplicador ni el vcore (como el celeron), al activar la opción "economizador" casi al instante bajan los dos valores:

Imagen

esta cpu, como veis la cpu info del rightmark, es compatible tanto con EIST y CxE, el EIST como se ve, funciona como debería en modo "economizador", pero la cosa esq el C1E q es el q realmente es compatible, la marco en el programa, pero al reiniciar me pasa como con el celeron, q nose queda activada ni nada, yo creo q es por el chipset q no debe ser compatible y debe estar capado, ¿no? o también por la bios, ya q esta muuuuuuuuy capada, solo puedes cambiar la hora y fecha, el modo del SATA, poner contraseñas, activar modo de respaldo D2D (disc to disc), activar menú de origen de carga de OS (F12), cambiar orden del boot y ya esta, para de contar...

también veo q el consumo es algo mas elevado q antes con el celeron, el cual pasando el intel burn test subia a unos 42-43w, ahora como veis llega a los 50-51w, ya es normal, el TDP del celeron era de 30w y el del t2330 es 35w, y como veis también, la batería baja en picado en full xDDDD

lo tengo q probar mas, pero en un principio creo q es una buena compra por 28€ envío incluido. ahora a mirar q tal va con los juegos, a ver si va mejor el fear y el HL2 y al menos se mueven mejor el bioshock, dead space, mirrors edge y algún otro, q no creo pero por probar q no quede xDD al menos con el celeron el dead space y el bioshock se movían antes, este ultimo por cpu el ratón y teclado ivan mal, aver ahora...

saludos
perfecto devaristo, ya tenemos confirmacion de un micro compatible. ;)

utilizas el rmclock, para quitarle vcore al micro?? te lo digo porque yo tengo un t2300, y a 999Mh funciona con 0.95v, y a full en 1,1v con lo cual baja bastante el consumo, y el equipo se calienta bastante menos.

edito. veo en las capturas que si, a lo mejor puedas bajar esos 1,25 con el multiplicador 12x.
si, me lo tengo q mirar, esq nose mucho como va el rmclock xDD pero desde q tengo este proce, el consumo ya ha bajado lo suyo en idle, antes me solía durar una hora y cuarto escasa, incluso menos, ahora de la hora y media no baja, eso si, solo navegando y haciendo lo mínimo.

ya he probado los juegos, no hay mejoras prácticamente xDD de 1-2 fps en todos los juegos, cuando van a 20-25 con bajones a menos de 10, osea q...
precisamente a mi 5315 le he metido un core 2 duo T7500 4mb de cache FSB 800 y va de fabula...he visto a gente que lo ha ampliado a un T9400, asi que el micro no es una limitación en este equipo...

Si acaso dos cosas, actualizad a la última bios y no pongais 4 gb de ram, por lo visto suele dar problemas, lo mejor es dejarlo en 3gb...

Saludos.
tengo una duda, tengo un aspire 5536g y queria buscar un procesador que me diera mayor rendimiento, pero no se si valdria

El que viene es este:0 AMD Athlon X2 QL-64 Puma 3600 1024 2100 35 65 2 X
Podria poner este?: AMD Turion X2 Ultra ZM-86 Puma 3600 2048 2400 35
DIE escribió:precisamente a mi 5315 le he metido un core 2 duo T7500 4mb de cache FSB 800 y va de fabula...he visto a gente que lo ha ampliado a un T9400, asi que el micro no es una limitación en este equipo...

Si acaso dos cosas, actualizad a la última bios y no pongais 4 gb de ram, por lo visto suele dar problemas, lo mejor es dejarlo en 3gb...

Saludos.

pero seguro q es el 5315 y tiene la placa ICL50?

el chipset GL960 esta muy limitado y solo acepta 2GB de ram (teóricamente) pero nose, tampoco actualizaría tanto este portátil como tu lo has hecho, para q lo utilizaras q necesitas tanta potencia?

si realmente es el mismo hardware y se puede poner semejante cpu, lo q pone en la web intel sobre el chipset GL960 es mentira, ya q ponía q estaba "capado" a 533Mhz de FSB y si tu has conseguido ponerle uno a 800... un aplauso a intel por infrautilizar el chipset ¬¬
devaristo escribió:
DIE escribió:precisamente a mi 5315 le he metido un core 2 duo T7500 4mb de cache FSB 800 y va de fabula...he visto a gente que lo ha ampliado a un T9400, asi que el micro no es una limitación en este equipo...

Saludos.

pero seguro q es el 5315 y tiene la placa ICL50?

el chipset GL960 esta muy limitado y solo acepta 2GB de ram (teóricamente) pero nose, tampoco actualizaría tanto este portátil como tu lo has hecho, para q lo utilizaras q necesitas tanta potencia?

si realmente es el mismo hardware y se puede poner semejante cpu, lo q pone en la web intel sobre el chipset GL960 es mentira, ya q ponía q estaba "capado" a 533Mhz de FSB y si tu has conseguido ponerle uno a 800... un aplauso a intel por infrautilizar el chipset ¬¬

No solo eso, sino qu eparece que admite procesadores más nuevos y con más bus...esta página me ha sido de mucha ayuda:

http://forum.notebookreview.com/showthr ... ost3379454

Parte d elas limitaciones del ACER partian de la BIOS, lo primero que hay que hacer es actualizarla, tb parece que da ciertos problemas si lo amplias a 4Gb de ram, lo mejor es quedarse en 3...en el link que te he dejado veras todo lo que te comento...

no se si necesitare potencia o no, pero me ofrecieron un peazo T7500 con sus 4MB de cache, por 70 eurillos Envio incluido y las ocasiones están para aprovecharlas no crees? de primeras las pelis de MKV especialmente 1080P ya pueden reproducirse en este portatil...tb he mezclado uno de los modulos de RAM a 667 Samsung que venian con Kingston 1 modulo de 2GB y de momento no se queja le haga lo que le haga...hay un pero y es que aunque el procesador puede ser de más bus, la memoria esta limitada a 667mhz, como los que me han venido extrañamente (de 667 en vez de 533) con el celeron
joer, pues si lo llegas a poner antes, me compro un C2D y no un pentium dual core xDDD aunq ya me vale con el t2330...

gracias por el link...
23 respuestas