LordArthas escribió:los Pentium Dual Core son core Conroe (E2XXX) o Penryn (E5XXX, E6XXX) que evidentemente es microaquitectura Core2...
Exacto es microarquitectura core, pero en el nombre comercial no aparece core2 por ningún lado, en eso me refería a la disparidad de los nombres comerciales de intel.
LordArthas escribió:sobre los Ci7, no tengo muy claro que sean parientes de los P4... más bien me parecen parientes de los Core2 implementando las mejoras de los enlaces QPI y el controlador triple...
Buah, ni caso a lo que dije antes, me parece que voy a dejar de hacer caso a mis profesores de arquitectura por que menudas cosas sueltan... cuanto más lo miro menos similitudes veo.
Te cito de la wikipedia:
The architecture is named after the Nehalem River in Northwest Oregon,[citation needed] which is in turn named after the Nehalem Native American nation in Oregon.[citation needed] The code name itself had been seen on the end of several roadmaps starting in 2000. At that stage it was supposed to be the latest evolution of the NetBurst architecture. Since the abandonment of NetBurst, the codename has been recycled and refers to a completely different project.
Es decir intel no ve mucho futuro en netburst y se cancela el nehalem "original".
La idea que tenia era esta:
No es sería una mejora de NetBurst, me he explicado mal, se podría decir que es el "sucesor espiritual" de Netburst, es decir se desecha lo malo y se aprovecha lo bueno .
Es decir, es como si el equipo original al que se le "cerró el grifo" con netburst siguiera el testigo de de los que hicieron la core, por ejemplo el SMT.
Por otro lado, ni hay caché de traza, y la pipeline es similar a la de core.
Vamos como un huevo y una castaña, se parece más a una vuelta de tuerca de de la core que a la continuación de la netburst.
De todas formas no me he empapado bien de info sobre el i7 y hay mucha información desactualizada y contradictoria por ahí, he llegado a leer que la pipeline era de 20 etapas (más parecida a la del Pentium 4, en ese caso) y también he leido que era de 14 (esta parecía ser mas reciente ).