Duda entre AMD o Pentium

Hola a todos vereis soy nuevo esto ya que hace mucho tiempo que estoy desconectado del tema de informatica en fin lo que quiero es hacerme un pc por componentes y lo primero que quisiera saber el procesador ya que no tengo ni idea de cual tiraria mejor. Basicamente el pc a ser para jugar a los juegos actuales, navegar y ver peliculas. Asi que os pido ayuda para ver que se puede montar y que no se me vaya de presupuesto 600 o 800€ mas o menos pero bueno ya se veria. Gracias de antemano
Alguien que me pueda echar una mano en esta consulta por favor.
primer punto:
lo corrrecto es amd o intel 8pentium es un modelo de esta)

segundo: creo que ahora esta entre los phenom II y los quadcore en ese presupuesto (aunque por aqui hay gente con i7 pero se te va probablemente)
compra amd. podrás hacer cualquier cosa y no tendrás que pagar un extra de dinero. intel es más caro.
en principio no tendrás problemas con amd.
Gracias por contestar bueno creo que me tirare a por el amd he mirado este a ver que os parece AMD Phenom II X4 810 y la placa base esta Asrock M3A790GXH/128M. Esta bien o alguna sugerencia
Los Core 2 o i7 ya no son Pentium.

Ahora mismo AMD, al menos hasta que salgan los i5.
Pasa de ashrock, son una puta mierda, pilla algo similar a esto http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
Bueno pues creo que me voy a quedar con el del presupuesto que me has echo lo veo economico y con los juegos creo que tirara bien ¿no? ya que es el uso que le voy a dar a parte ya digo de navegar y ver algunas pelis. Una pregunta no estaria de mas poner otro modulo de memoria y otra cosa la placa base por que dice que es una pm he leido en estos foros gente que la tiene y parece que le va muy bien pero vamos que hablo desde la ignorancia a ver si alguien pone alguna cosa mas.
Gracias
Anubi escribió:Pasa de ashrock, son una puta mierda, pilla algo similar a esto http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

pequeño error, el X4 940 BE no es compatible con esa placa porque sólo es AM2+... ha de ser el X4 955 BE que sí es AM3...

Yoshi's escribió:Los Core 2 o i7 ya no son Pentium.

Cómo que no???? y mi Pentium Dual Core E2180???? xDDDD...

pequeño error, el X4 940 BE no es compatible con esa placa porque sólo es AM2+... ha de ser el X4 955 BE que sí es AM3...

Cierto, ni me habia fijado [mad]
Gracias por el apunte voy a esperar unos dias y si ya no hay mas consejos me pillo el pc que ya estoy deseando tener mi nuevo ordenador para disfrutar de esos juegos uqe antes no podia.
LordArthas escribió:
Anubi escribió:Pasa de ashrock, son una puta mierda, pilla algo similar a esto http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Cierto, lo de la serie e2xxx y e5xxx son pentium, al menos asi lo pone en la demoninación.

LordArthas escribió:

Que un procesador sea dual core, no implica que sea Core 2, pero vamos todo esto son tejemanejes de la nomenclatura comercial de intel.

Los micros Core 2 son de microarquitectura P6, bueno de una evolución de la P6 original ( Los Pentium 3 serían de la P6 original), los i7 pertenecerían a su vez a una microarquitectura evolucionada de la Netburst del Pentium 4.

Esto por ejemplo explica que mientras los últimos Pentium 4 tenían hyperthreading, los core y core 2 lo dejaron a un lado, mientras que con el i7 ha vuelto a "reaparecer".
los Pentium Dual Core son core Conroe (E2XXX) o Penryn (E5XXX, E6XXX) que evidentemente es microaquitectura Core2...

sobre los Ci7, no tengo muy claro que sean parientes de los P4... más bien me parecen parientes de los Core2 implementando las mejoras de los enlaces QPI y el controlador triple...
en mi opinio hoy dia la calidad/precio la tiene AMD, pero a un nivel mas exigente tenemos a INTEL, ya es cuestion del uso que le vas a dar, yo te recomendaria un Intel q8200 o un q8300, si ves que necesitas mas pasate al socket 1366 comprando un i7, el 920 esta muy bien de precio, pero ahora mismo las placas para los i7 estan a un precio elevado, mi opinion es un q8200(socket 775) con una buena placa para overclockear si lo deseas, porque aunque el procesador tiene el multipicador a 7x, los 45nm dan para mucho, enga un saludo
Dreamter escribió:en mi opinio hoy dia la calidad/precio la tiene AMD, pero a un nivel mas exigente tenemos a INTEL, ya es cuestion del uso que le vas a dar, yo te recomendaria un Intel q8200 o un q8300, si ves que necesitas mas pasate al socket 1366 comprando un i7, el 920 esta muy bien de precio, pero ahora mismo las placas para los i7 estan a un precio elevado, mi opinion es un q8200(socket 775) con una buena placa para overclockear si lo deseas, porque aunque el procesador tiene el multipicador a 7x, los 45nm dan para mucho, enga un saludo

¿Socket 775 a estas alturas en un PC nuevo?

NO
LordArthas escribió:los Pentium Dual Core son core Conroe (E2XXX) o Penryn (E5XXX, E6XXX) que evidentemente es microaquitectura Core2...

Exacto es microarquitectura core, pero en el nombre comercial no aparece core2 por ningún lado, en eso me refería a la disparidad de los nombres comerciales de intel.

LordArthas escribió:sobre los Ci7, no tengo muy claro que sean parientes de los P4... más bien me parecen parientes de los Core2 implementando las mejoras de los enlaces QPI y el controlador triple...

Buah, ni caso a lo que dije antes, me parece que voy a dejar de hacer caso a mis profesores de arquitectura por que menudas cosas sueltan... cuanto más lo miro menos similitudes veo.

Te cito de la wikipedia:

The architecture is named after the Nehalem River in Northwest Oregon,[citation needed] which is in turn named after the Nehalem Native American nation in Oregon.[citation needed] The code name itself had been seen on the end of several roadmaps starting in 2000. At that stage it was supposed to be the latest evolution of the NetBurst architecture. Since the abandonment of NetBurst, the codename has been recycled and refers to a completely different project.

Es decir intel no ve mucho futuro en netburst y se cancela el nehalem "original".

La idea que tenia era esta:

No es sería una mejora de NetBurst, me he explicado mal, se podría decir que es el "sucesor espiritual" de Netburst, es decir se desecha lo malo y se aprovecha lo bueno .

Es decir, es como si el equipo original al que se le "cerró el grifo" con netburst siguiera el testigo de de los que hicieron la core, por ejemplo el SMT.

Por otro lado, ni hay caché de traza, y la pipeline es similar a la de core.

Vamos como un huevo y una castaña, se parece más a una vuelta de tuerca de de la core que a la continuación de la netburst.

De todas formas no me he empapado bien de info sobre el i7 y hay mucha información desactualizada y contradictoria por ahí, he llegado a leer que la pipeline era de 20 etapas (más parecida a la del Pentium 4, en ese caso) y también he leido que era de 14 (esta parecía ser mas reciente ).
Dreamter escribió:en mi opinio hoy dia la calidad/precio la tiene AMD, pero a un nivel mas exigente tenemos a INTEL, ya es cuestion del uso que le vas a dar, yo te recomendaria un Intel q8200 o un q8300, si ves que necesitas mas pasate al socket 1366 comprando un i7, el 920 esta muy bien de precio, pero ahora mismo las placas para los i7 estan a un precio elevado, mi opinion es un q8200(socket 775) con una buena placa para overclockear si lo deseas, porque aunque el procesador tiene el multipicador a 7x, los 45nm dan para mucho, enga un saludo

overclockear un Q8200???... bueno para oc un Q8200???... crees que el FSB en un Quad lo regalan???...

blue_dragon escribió:¿Socket 775 a estas alturas en un PC nuevo?

NO

y por qué no??? para quien no cambie de PC en 5 años son una opción muy válida... los C2Q siguen siendo mejores que los AMD equivalentes...
Es mejor pillarse un Pentum Pentium Dual core Como no xD...
subir va a subir más que un Q8200, eso seguro...
Bueno he estado viendo todos los post y he decir que estoy perdido y ya no se que coger. A ver yo lo que quiero es que el pc me dure unos cuantos años y lo quiero pues como dije antes para juegos pelis y navegar. A ver si me haceis un presupuesto con lo que necesito porque ya no se si voy a cojer Amd o Intel como dije tengo unos 600 a 800€ a ver que podeis hacer que ya me he liado. Gracias de antemano
19 respuestas