[RETO] Dejo los dos dedos para pasar a mecanografiar bien!

Hola a todos.

Llega el verano, y en mi casa el verano es época para imponerse nuevos propósitos (como los propósitos de año nuevo, pero con más tiempo para cumplirlos). Es por ello que me he propuesto quitarme este mal vicio que tengo de escribir a 2 dedos, para hacerlo como es debido. Aunque bien es cierto que mi velocidad de escritura es más bien alta escribiendo únicamente con 2 dedos, creo que cuando comience a acostumbrarme podré incluso escribir más rápido.

Ahora mismo estoy practicando con estos 2 programas:
ktouch
klavaro

Este es así, mi primer post en EOL utilizando los 10 dedos, y solo puedo decir: ¡es una tortura!

¡Deseadme suerte!
Un saludo.
Bueno yo no escribo con los típicos dos dedos, pero tampoco uso los 10 XD

Un sobretodo el índice y el corazón de ambas manos y no es que escriba lento precisamente, y además lo hago sin mirar que es lo que mas me importa
Los pulgares para el espacio y a veces para Alt y Alt Gr.
Luego los meñiques simplemente para Control, Shift, Tab, CapLock, etc, etc

PROGRAMAS? NAAAH, mucho forerar y mucho MSN [oki]
Jsk77 escribió:Bueno yo no escribo con los típicos dos dedos, pero tampoco uso los 10 XD

Un sobretodo el índice y el corazón de ambas manos y no es que escriba lento precisamente, y además lo hago sin mirar que es lo que mas me importa
Los pulgares para el espacio y a veces para Alt y Alt Gr.
Luego los meñiques simplemente para Control, Shift, Tab, CapLock, etc, etc

PROGRAMAS? NAAAH, mucho forerar y mucho MSN [oki]

Programo [ayay] [ayay] [ayay]

Y lo que dices de no mirar, eso sí que sé hacerlo :P (y normalmente lo hago).

Siento no decir más, pero esto es una tortura xDD
Un saludo.
capitanquartz escribió:Programo [ayay] [ayay] [ayay]

No melón XD , me refería a que no hacen falta programas para mejorar la escritura, que con un poco de MSN y otro de vena foril, lo tienes hecho :P
Jsk77 escribió:
capitanquartz escribió:Programo [ayay] [ayay] [ayay]

No melón XD , me refería a que no hacen falta programas para mejorar la escritura, que con un poco de MSN y otro de vena foril, lo tienes hecho :P

Justamente tengo miedo de que el "MSN" y esas cosas me deformen la escritura xDD

Un saludo.
Buah, a mi el msn lo que me a deformado es la ortografia xD no veas lo que me cuesta teclear como es debido...
Yo empece con un programilla de estos de ''tipe: asdfgfdsaassdffdsa'' y chorradas asi pero me parece imposible teclear con tanto dedo.
De tanto postar y tanto msn e acabado desarrollando un estilo propio de escritura xD que consiste en usar los indices para las letras, pulgar derecho para espacio o alt, pulgar izquierdo para cmd ctrl fn (estoy en un mac), meñique izquierdo para bloque mayusculas, meñique derecho para enter y anular derecho para borrar y signos de exclamacion e interrogacion. Corazon, tanto de la mano izda como de la drcha los uso de vez en cuando para escrivir numeros y demas (aunque como esas telcas no controlo donde estan suelo mirar y acabo usando los indices)
Aprovecho para decir que este teclado no tiene bloque numerico asi que tengo que usar los de arriba del teclado.
Es un lio, de echo me e tenido que fijar segun escribo para saber que pulso con cada dedo.

Lo que saco en limpio de esta forma de escribir es que tengo siempre acesibles el resto de teclas (aparte de las letras) con bastante facilidad y que no se me traban los dedos mientras escribo xD
Y me acabo de dar cuenta de que me sobra el anular de la mano izquierda xD no lo uso para nada...a si, pal guitar hero xD
No utilices los dedos meñiques para las letras, los dedos meñiques sólo para enter, tildes, mayúscula, etc. Los movimientos que tienen que realizar los meñiques para poder alcanzar las letras es un movimiento mucho mayor y más forzado -e incómodo- que los que tienen que hacer los demás dedos, lo que hace que reste velocidad a la escritura.
Metete en el foro de los Prueberianos, te vas a enterar de lo que es la Mecanografia xDDD
Odalin escribió:No utilices los dedos meñiques para las letras, los dedos meñiques sólo para enter, tildes, mayúscula, etc. Los movimientos que tienen que realizar los meñiques para poder alcanzar las letras es un movimiento mucho mayor y más forzado -e incómodo- que los que tienen que hacer los demás dedos, lo que hace que reste velocidad a la escritura.

Pero que dices! Meñique izquierdo para Q, A y Z y meñique derecho para P y Ñ, de toda la vida! xD Si os parece incómodo es por la falta de práctica, cuando le pillas el truco vas mucho mas deprisa.

PD: Le doy gracias a mis padres por apuntarme a mecanografía cuando era un renacuajo. [angelito]
Programas... ¿A dos dedos?
:O
Cuanto tiempo tirarías para escribir un programa entero xD
Yo uso 8, los meñiques los ignoro xD
Zabuza escribió:Pero que dices! Meñique izquierdo para Q, A y Z y meñique derecho para P y Ñ, de toda la vida! xD Si os parece incómodo es por la falta de práctica, cuando le pillas el truco vas mucho mas deprisa.

Sí, sí, si para mecanografiar correctamente hay que utilizarlos, pero restan mucha velocidad. Yo utilizo todos excepto los meñiques (éstos sólo los utilizo para las tildes, mayúsculas, enter, etc.), y puedo decir que mecanografío muy muy muy deprisa, mucho más que una persona que utiliza todos los dedos (hace tiempo hice un "experimento" sobre eso).

Así que para la Q y A el anular de la mano izquierda, para la Z el corazón, y para la P y la Ñ el dedo anular de la mano derecha. Que, por cierto, me acabo de dar cuenta de lo que se tardaría en escribir "zapato", "azote", "zarpa", por ejemplo, usando los meñiques, y lo útil que es tener el juego de anular y corazón xD
Pues yo antes solo usaba los tipicos dos o cuatro dedos, en un curso de informatica que ya me sabia todo, me dedique con un programita de colocacion y velocidad, lo mejor que pude hacer y no perdi el tiempo, aprendi a escribir con los diez dedos y sin mirar el teclado, y se nota la diferncia, madre mia, saludos.
Odalin escribió:
Zabuza escribió:Pero que dices! Meñique izquierdo para Q, A y Z y meñique derecho para P y Ñ, de toda la vida! xD Si os parece incómodo es por la falta de práctica, cuando le pillas el truco vas mucho mas deprisa.

Sí, sí, si para mecanografiar correctamente hay que utilizarlos, pero restan mucha velocidad. Yo utilizo todos excepto los meñiques (éstos sólo los utilizo para las tildes, mayúsculas, enter, etc.), y puedo decir que mecanografío muy muy muy deprisa, mucho más que una persona que utiliza todos los dedos (hace tiempo hice un "experimento" sobre eso).

Así que para la Q y A el anular de la mano izquierda, para la Z el corazón, y para la P y la Ñ el dedo anular de la mano derecha. Que, por cierto, me acabo de dar cuenta de lo que se tardaría en escribir "zapato", "azote", "zarpa", por ejemplo, usando los meñiques, y lo útil que es tener el juego de anular y corazón xD

Yo no creo que resten velocidad, eso depende del que mecanografíe y de lo bueno que sea. Te quiero decir, que no dudo que tú con tu método escribas más rápido que algunos de los que usan 10 dedos, pero también te digo que uno que sea bueno y use los 10 dedos (o 9), escribirá más rápido que tú. Aunque ahora que lo pienso, también es cierto que yo por ejemplo tengo las manos grandes (25 cm de meñique a pulgar), y no tengo que hacer mucho esfuerzo para mover los meñiques por sus columnas XD Si tienes las manos pequeñas, puede que sí sea un poco coñazo usar los meñiques.

De todas formas, todo esto es un poco tontería, porque la mierda de layout que tienen los teclados qwerty están pensados para usarse en máquinas de escribir del año catapúm, precisamente para que los mecanógrafos no pudiesen ir demasiado rápido y atascar la máquina [+risas]
Yo uso 6, indices gordos y meñiques. jejeje
pero eso de escribir a 10 dedos es una tortura. :S

Yo veia a mi proifesora y parecia que estaba dando un porrazo al teclado.

Se oía un golpe fuerte y había escrito una frase. jajajaja
Yo hice un curso de mecanografia, y gracias a el cosegui 250 pulsaciones netas [amor]
Joer, y yo que debo rondar las quinientas (PPP) y aprendí chateando y pasando trabajos de colegas... Que enriquecedores que fueron mis años de universidad!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jo, yo solo espero acostumbrarme rápido xD Esto me está siendo muy difícil... y molesto.

¿Cómo cuánto tiempo lleva?

Un saludo.
capitanquartz escribió:Jo, yo solo espero acostumbrarme rápido xD Esto me está siendo muy difícil... y molesto.

¿Cómo cuánto tiempo lleva?

Un saludo.

Yo en un mes pasé de escribir con 2 dedos y mirando el teclado (y MUY lento) a escribir con 10 dedos a una velocidad razonable. A partir de ahí el progreso es mucho más lento, pq el perfeccionamiento es más jodido XD

De todas formas, lo mio fue en una academia donde echaba 1 hora al día (y con máquinas de escribir, olivetti lettera para más señas XD no cogí fuerza en los meñiques ni na). Ahora con la de programitas que hay, puedes avanzar mucho más rápido si le echas horas en casa.
Lo malo es que ya de por sí tengo bastante velocidad con 2 dedos... he hecho la prueba y rozo las 450. Así que como ya tengo el mal habito, me está costando bastante...

Un saludo.
Yo solo utilizo todos los dedos de la mano izquierda por estar acostumbrado de los shooters ^^. Per de todas maneras no creo que vaya a aprender a escribir bien porque no lo necesito nunca :D
capitanquartz escribió:Hola a todos.

Llega el verano, y en mi casa el verano es época para imponerse nuevos propósitos (como los propósitos de año nuevo, pero con más tiempo para cumplirlos). Es por ello que me he propuesto quitarme este mal vicio que tengo de escribir a 2 dedos, para hacerlo como es debido. Aunque bien es cierto que mi velocidad de escritura es más bien alta escribiendo únicamente con 2 dedos, creo que cuando comience a acostumbrarme podré incluso escribir más rápido.

Ahora mismo estoy practicando con estos 2 programas:
ktouch
klavaro

Este es así, mi primer post en EOL utilizando los 10 dedos, y solo puedo decir: ¡es una tortura!

¡Deseadme suerte!
Un saludo.

Vaya, me siento totalmente identificado contigo xD, me pasa exactamente lo mismo y me he propuesto aprender a mecanografiar como dios manda [carcajad]

Yo escribo sobre todo con el índice de la mano izquierda y el dedo corazón de la derecha y me va estupendamente: escribo más o menos rápido y mirando a la pantalla, pero ayer fui a una tienda de vodafone y cuando vi teclear al dependiente en su ordenador me quedé impresionado de lo que se puede conseguir xD
yo cuando me puse internet solo usaba uno, ahora uso 3 xDD
capitanquartz escribió:Lo malo es que ya de por sí tengo bastante velocidad con 2 dedos... he hecho la prueba y rozo las 450. Así que como ya tengo el mal habito, me está costando bastante...

Un saludo.

450 pulsaciones con dos dedos? jajajaj, porqué no te grabas un video?? eso quiero verlo!!! [qmparto] [qmparto]
368 por minuto y con tildes, y borrando letras cuando me equivocaba. Sí, yo no miro el teclado cuando escribo, seguro que si lo mirara haría más aún xD

[EDITO]
425 mirando el teclado y sin confundirme, salvo el no haber pulsado el espacio al final de un punto XD

Yo uso... Todos menos el meñique derecho. El izquierdo SOLO lo uso para pulsar la tecla SHIFT para las mayúsculas xD
jon2491 escribió:http://www.offthewrist.com/index.jsp?id=ff

Mi récord (1.869 segundos):
http://www.megavideo.com/?v=1IP2JYXL

XD

Jajajajjaa venga ya, cuál es el truco? xDDDDDDDDDDDDD Es IMPOSIBLE hacer eso que se ve en el vídeo jajajjaja.

[EDITO]
Bueno, me da igual, te supero:

Imagen

xD
Yo uso todos los dedos, pero solo los de la mano izquierda.

La derecha el indice y ya, aparte que en este teclado inalambrico de apple es muy pequeño para el dedo tan gordo que tengo xD.

No te preocupes, para uso casero lo mejor es usar el izquierdo para "todo" (por el idioma claro) y el derecho para tíldes, ejecutar y espacios.
Una palabra: EUROTAP
Jajajajajajajaja
Yo cuando empece con el ordenador, me decian que no fuese como las gallinas, cada vez que me veian "picoteando" el teclado con dos dedos, me reñian.
No he necesitado ningun curso de mecanogracia ni nada de eso, lo fui ganano yo solo con soltura.
No uso los 10 dedos, uso solo... 8 (todos menos los meñiques).
Pillate un programita de mecanografía para poder entrenar los dedos y pasa muchos textos grandes (y bien escritos) a máquina.

Y no seáis tan blandengues que algunos tuvimos que entrenar los meñiques con máquinas de escribir mecánicas, que estaban mucho más duras que le teclado del pc xD.
Radja escribió:Pillate un programita de mecanografía para poder entrenar los dedos y pasa muchos textos grandes (y bien escritos) a máquina.

Y no seáis tan blandengues que algunos tuvimos que entrenar los meñiques con máquinas de escribir mecánicas, que estaban mucho más duras que le teclado del pc xD.

''En mis tiempos..''
jajaja

La verdad que hay mucho quejica pero escribir con los meñiques... si solo son para 2 o 3 teclas (letras) y luego dependiendo del tamaño de las manos y del teclado pueden verse limitados a pulsar enter,mayusculas, control, suprimir y poco mas (yo tengo el teclado de mac que viene sin bloque numerico y casi tengo que sacar punta a los indices xD asi que los meñiques los uso para esas 4 o 5 teclas mencionadas)
Yo tampoco he hecho ningún curso de mecanografía. No soy muy rápido escribiendo pero tampoco soy muy lento. Lo que sé es un verano que estuve con un programa practicando ("El campeón del teclado") y muchos años de chateo y foreo,y ahora con la universidad, pues de programar, acabas cogiendo práctica quieras o no...
Det_W.Somerset escribió:Yo no creo que resten velocidad, eso depende del que mecanografíe y de lo bueno que sea. Te quiero decir, que no dudo que tú con tu método escribas más rápido que algunos de los que usan 10 dedos, pero también te digo que uno que sea bueno y use los 10 dedos (o 9), escribirá más rápido que tú. Aunque ahora que lo pienso, también es cierto que yo por ejemplo tengo las manos grandes (25 cm de meñique a pulgar), y no tengo que hacer mucho esfuerzo para mover los meñiques por sus columnas XD Si tienes las manos pequeñas, puede que sí sea un poco coñazo usar los meñiques.

Mecanografío "igual" que una persona que utilizase también los meñiques, sólo que sin utilizar éstos (excepto para enter, tildes, mayúsculas, etc.). Es decir, que utilizo índice, corazón y anular de ambas manos (y pulgar del derecho para el espacio), y casi todas las letras las tecleo igual, excepto los extremos, que son donde más juego hago de anulares sobre todo.

Lo de las manos también supongo que tendrá que ver, conozco gente con manos muy muy grandes que en máquina de escribir podían utilizar sin problemas los meñiques, y al pasarse al teclado no le cabían los dedos, y tuvieron que aprender sin los meñiques. En mi caso es que tengo la palma muy pequeña, pero los dedos muy largos, así que mi movimiento para el meñique es bastante incómodo.

En mi caso, llego a las 650 pulsaciones sin problemas, y sin mirar al teclado, claro.
Uso los 10 dedos y nunca he hecho mecanografía.

Pero ni idea de las pulsaciones a las que llego.
http://spanish-speedtest.10-fast-fingers.com/

Aquí podeis medir vuestra velocidad de tecleo xD Me salen unas 410 ppm aproximadamente (360 la que menos 470 la vez que más).

Yo sigo con mi cruzada a favor del uso de los meñiques [+risas] El que dice que se usa sólo para pocas teclas, pues igual que el anular y el medio, no? (sino mas, contando acentos, mayúsuculas y esas chorradas). No sé, he probado de usar 8 dedos y se me hace rarísimo, supongo que por el hecho de llevar tantos años escribiendo con los 8...

Y también aprendí con una olivetti del año de cristo [carcajad] Me acuerdo que al final de cada clase tenía que llevar el papel con lo que había escrito a la profesora y que me lo corrigiera, que mal lo pasaba (hablo de cuando tenía 8 o 10 años xD).
34 respuestas