¿Por qué Sony no baja el precio oficial de PS3?

Buenas, a ver, hay una cosa que no comprendo, el precio oficial de Sony para la PS3 es de 399 €, pero se ven ofertas de PS3 + juego a 299€ o incluso a 349€ con algún extra como varios juegos, mando adicional, cable HDMI, etc.

¿Qué quiere decir esto? Que las tiendas bajan su margen de beneficios sobre la venta de la consola o que Sony ya ha bajado el precio de la consola de cara a las tiendas. Es que es un poco incomprensible que no hayan anunciado ninguna bajada oficial del precio de la consola, con el impacto mediático que esa bajada tendría, pero que en la realidad la consola se venda en packs que son mucho más baratos y que diseccionándolos te sale que la PS3 te sale por unos 250 €.

Coño, si esto es así, porque no anuncian que la PS3 cuesta 250 € y siguen manteniendo el desorbitado e irreal precio oficial.

Por cierto, con esta "disección tomatera" del precio pero bastante real (si no son 250 € son unos 279 €) te sale que la PS3 cuesta casi lo mismo que la PSP GO que te sale por 250 €. ¿Alguien lo comprende? Yo no.
yo no he vistoninguna PS3 a 299€, aunque si he visto packs a 350€, y Sony no baja el precio por:

a) No sale tan barata fabricar la PS3.

b) Opinan que ese precio es lo que la gente esta dispuesta a gastarse en un PS3.

c) No les da la gana

En resumen, yo me compre la mia hara un año, cuando me costaba la de 40 gbs 460€ con un SixAxis y el Uncharted y el COD4 y me costo 380€, pillé un gangazo, y esos siguen estando en nuestros dias, solo es cuestion de mirar bien donde comprar.
Pues yo conseguí la PS3 nueva de 40 gb y 3 juegos por 299 € en noviembre pasado !!! [360º]
Opino lo mismo que los compañeros.

No obstante da igual que no haya nada oficial por parte de Sony mientras en las tiendas este a ese precio.

Yo estoy por pillarmela por 350€ en ECI con dos juegos, pero no se si es buena oferta o esperarme a que haya algo mejor.

Esto es un sin vivir [carcajad]
RMB escribió:yo no he vistoninguna PS3 a 299€, aunque si he visto packs a 350€, y Sony no baja el precio por:

b) Opinan que ese precio es lo que la gente esta dispuesta a gastarse en un PS3.

c) No les da la gana

En resumen, yo me compre la mia hara un año, cuando me costaba la de 40 gbs 460€ con un SixAxis y el Uncharted y el COD4 y me costo 380€, pillé un gangazo, y esos siguen estando en nuestros dias, solo es cuestion de mirar bien donde comprar.

No has comprendido nada de lo que he dicho, doy por hecho que el que la vende más barata le sigue ganando dinero, por lo que ya han tenido que bajar el precio a tienda. Asumiendo eso, no te digo que tengan que realizar una bajada de precio, si no que le den oficialidad a la bajada de precios que ya se ha producido, ya que está claro que los precio que hay ahora no son los mismos que hace un año o dos.

Te pongo un ejemplo, la 360 oficialmente cuesta 179,90 €, puedes encontrar ofertas en las que la encuentres por 179,90 con un mando, o por 200 con un juego+periférico, pero no vas a encontrarla por 100 pavos con un juego, te lo puedo asegurar. Sin embargo con PS3 pasa eso, la encuentras 100 pavos más barata que el precio oficial y con juego y piensas, coño, porque Sony no anuncia es bajada.
Supongo que es porque en estos casos el que hace la rebaja es la tienda y no sony, si sony hace el anuncio de esa rebaja, pues tendría que rebajar sus precios a las tiendas.

Es como Ps2, hace mas de un año que se veia en tiendas por 99.-€ y la bajada la han anunciado hace poco.

Lo que yo no entiendo es lo que hacen muchas tiendas, ves un pack de ps3 80 gb con dos juegos por 349.-€, y la ves al lado, la ps3 también de 80 gb, sola sin juegos por 399.-€, y lo he visto en bastantes sitios, y eso si que no lo entiendo, la persona de la tienda que pone los precios tendria que darse cuenta que si la pone sola 50.-€ mas cara, pues como que no se va a vender....
Segun comentan en el TGS de este año podrian anunciar una bajada, y si las tiendas la ponen a ese precio es xk la venderan mas, no es lo mismo vender x ejemplo 30 consolas y sacarte 30€ x cada una k vender 100 y sacarte 20€ x cada una x poner un ejemplo, asi k el precio es basicamente x eso y es como en todos los sitios 399€ precio recomendado asi k si esta mas barata o mas cara ya es cuestion de la tienda
Sin querer generar polémica, podría tratarse de unidades procedentes de SAT, las cuales han sido reparadas y puestas otra vez a la venta. Cuando una consola es enviada a un SAT y se envía otra al propietario original, normalmente las empresas se reservan el derecho de reparar y revender la consola averiada, dándole nuevo número de serie y una nueva garantía.

Vaya, que esas PS3 que están "bien de precio" podrían proceder de las reparaciones de los SAT´s y no del circuito oficial de ditribución, aunque eso sí, tienen las mismas garantias como si fuera realmente nueva.
yo la veo mucho con 350 euros mando y dos juegos. pero su precio creo k es mas alto. seguramente en navidad la bajen pero igual sony la baja a 350 y las tiendas la siguen vendiendo a ese precio o quizas la bajen 20 euros mas y la vendan a 330 xD
xakmsx escribió:Sin querer generar polémica, podría tratarse de unidades procedentes de SAT, las cuales han sido reparadas y puestas otra vez a la venta. Cuando una consola es enviada a un SAT y se envía otra al propietario original, normalmente las empresas se reservan el derecho de reparar y revender la consola averiada, dándole nuevo número de serie y una nueva garantía.

Vaya, que esas PS3 que están "bien de precio" podrían proceder de las reparaciones de los SAT´s y no del circuito oficial de ditribución, aunque eso sí, tienen las mismas garantias como si fuera realmente nueva.

No generas polemica, solo que eso que dices es ilegal si no se avisa al comprador. Por lo que si la compras te lo tienen que avisar.
RMB escribió:yo no he vistoninguna PS3 a 299€, aunque si he visto packs a 350€, y Sony no baja el precio por:

c) No les da la gana

Yo opino iigual que tu y que otros muchos que han comentado antes.

Yo tambien me la pille hara un año en Julio y me costo 380, con un Sixaxis, el Gran Turismo Prologue, el COD4 y me compre de segunda mano el GTA.

Hay que mirar bien lo que se compra, en este caso es una inversion alta y para muchos años.
Yo pienso que son acuerdos que llegan con determinadas compañias de juegos. Con eso dichas compañias se garantizan que van a vender una cantidad de juegos, que si no estuvieran en el pack, jamas lo harian.

Por eso los juegos que tienen tiron, la rebaja no es tanto.
los packs casi siempre son titulos exclusivos de sony, salvo grandes lanzamientos como GTA4 o MGS4.

A estos juegos se les conoce como "vendeconsolas" esos packs no estan ideados para vender el juego, sino para vender la consola.

Ps3 salió relativamente hace poco, y su tecnologia aun no la permite una gran rebaja, aun asi, yo creo que a dia de hoy tiene un precio muy bueno
Personalmente tengo que reconocer que la ps3 es cara si bastante cara.
pero claro si te paras a pensarlo no es tan carisima como en principio parece.
si la comparo con la 360 que tambien tengo que en su dia costo un buen pellizco tuve que comprar una antena wifi que me valio tambien un dinero y esta no tiene posibilidad de reproducir blu ray de momento. tampoco tiene la opcion de comprar un periferico tipo play tv y grabar tdt. tampoco tiene navegador... eso si para juegos me gusta mas la 360

yo la ps3 la compre sobre todo por el blu ray y poder usar el play tv para grabar. la tengo colocada en el salon ya digo para ver pelis y de vez en cuando un juego a veces navegar por internet.
ya un simple reproductor de blu ray vale 200 eur
realmente no creo que el precio de la consola sea descabellado. eso si yo compre una de las ofertas del corte ingles que daban ps3 con virtua tenia y litel big planet. los juegos de ese pack personalmente me parecen una castaña pero era la que salia mas barata asi que se vino para casa hace bien pokito

saludos
Vaya, resulta que Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment Europa, se ha pronunciado hoy sobre esta cuestión: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/10 ... o-no-solo/.
La consola en si es cara de fabricar. Un juego una vez pagado el desarrollo no cuesta nada incluirlo (especialmente si son first). Es decir, les cuesta prácticamente lo mismo la consola con juego que sin el, y es un valor añadido, pero realmente no puedes restarle al precio el del juego para obtener el de la consola sola.
naggaroth escribió:Personalmente tengo que reconocer que la ps3 es cara si bastante cara.
pero claro si te paras a pensarlo no es tan carisima como en principio parece.
si la comparo con la 360 que tambien tengo que en su dia costo un buen pellizco tuve que comprar una antena wifi que me valio tambien un dinero y esta no tiene posibilidad de reproducir blu ray de momento. tampoco tiene la opcion de comprar un periferico tipo play tv y grabar tdt. tampoco tiene navegador... eso si para juegos me gusta mas la 360

yo la ps3 la compre sobre todo por el blu ray y poder usar el play tv para grabar. la tengo colocada en el salon ya digo para ver pelis y de vez en cuando un juego a veces navegar por internet.
ya un simple reproductor de blu ray vale 200 eur
realmente no creo que el precio de la consola sea descabellado. eso si yo compre una de las ofertas del corte ingles que daban ps3 con virtua tenia y litel big planet. los juegos de ese pack personalmente me parecen una castaña pero era la que salia mas barata asi que se vino para casa hace bien pokito

saludos

una cosa esque pienses q una consola es cara para tu bolsillo y otra cosa q sea cara con respecto al resto. antes no pero segun estan ahora te sale parecida o mas barata la ps3 q las otras dos. la xbox te ahorras el bluray pero te lo cobran por el modo online. la wii vale t viene un juego xo ya para muchos esta mas visto q el tebeo y tendras q comprarte minimo uno mas y para ciertos juegos para jugar bien ya te piden el wiimotion plus q si tienes mas mandos un coñazo. y no trae disco duro y la ps3 t sirve para mas cosas. ademas los juegos d la wii no tienen platinum y aunq les rebajen 5 o 10 euros te los dejan en 40 y juegos d ps3 les veo nuevos a partir de 10 euros en el corte ingles. la media unos 25 o 30 euros y ya son buenos juegos
Y yo que me gasté 600€ solo en la consola... y tan contento [+risas]
charro85 escribió:Vaya, resulta que Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment Europa, se ha pronunciado hoy sobre esta cuestión: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/10 ... o-no-solo/.

Si lo dice House, no le voy a decir que no XD
Hola, pues no voy a entrar para decir si es cara o no.

Para los que decis que las tiendas son las que bajan sus beneficios...
tengo una tienda de videojuegos, y os puedo asegurar que yo no puedo bajar el precio de ps3, la tengo que vender a 399€, ya que si le vendo a 350€ me costaria el dinero, a mi me cuesta mas de 350€.
Segun he podido ver, las tiendas que ponen esas ofertas suelen ser el corte ingles, game, game stop, etc... o sea, cadena de tiendas, que no os niego que a ellas le salga por menos de 350€, pero para las tiendas como la mia, o sea de barrio, no nos salen por menos de 350€, nos sale por bastante mas.

Espero que esto le quite a alguien de dudas, o por lo menos que no piense, que la tipica tienda de barrio se aprovecha mas para vender la ps3 o cualquier otra, y en el carrefour o en otras cadenas de tiendas la tienen a 350€.

Saludos
Sera un acuerdo de ECI con Sony...
xakmsx escribió:Sin querer generar polémica, podría tratarse de unidades procedentes de SAT, las cuales han sido reparadas y puestas otra vez a la venta. Cuando una consola es enviada a un SAT y se envía otra al propietario original, normalmente las empresas se reservan el derecho de reparar y revender la consola averiada, dándole nuevo número de serie y una nueva garantía.

Yo creo q es mas bien al reves que la "nueva" es una arreglada del SAT para que tu espera no se interminable hasta q te la arreglen, o son de stocks al revisar la antigua version.

A lo del precio haber para que quieres una ps3 a pelo por 299 € si como minimo algun juego mas a pillar ( se entiende nuevo ) + 70 € cuando por 400 € aprox las hay con 2 juegos

Y encuato a posible acuerdos con ECI yo creo q mas bien es que al comprar mas cantidades de golpe mas se abaratan y pq en el mismo porte vienen mas entonces tienen mas margen para jugar con las ofertas.
El caso es que al menos en Tenerife, parece haber habido una rebaja bastante notable en el precio de la consola durante los ultimos dias. Ayer sin ir mas lejos me encontre el modelo de 80 gigas con el Killzone 2 + El Motorstorm Pacific Rift + Una peli en Blu Ray + Una figura de Kratos por 299€. Vamos, que por mucho menos del precio oficial te llevas un pack impresionante. No se por que no se ha anunciado una rebaja si esta va a ser la tonica de precios hasta ahora. Hacerlo oficial impulsaria las ventas de lo lindo.
Andriy escribió:El caso es que al menos en Tenerife, parece haber habido una rebaja bastante notable en el precio de la consola durante los ultimos dias. Ayer sin ir mas lejos me encontre el modelo de 80 gigas con el Killzone 2 + El Motorstorm Pacific Rift + Una peli en Blu Ray + Una figura de Kratos por 299€. Vamos, que por mucho menos del precio oficial te llevas un pack impresionante. No se por que no se ha anunciado una rebaja si esta va a ser la tonica de precios hasta ahora. Hacerlo oficial impulsaria las ventas de lo lindo.

Vuelvo a decir, que no hay bajada de precio, ni oficial ni nada, el precio ese que dices esta muy bien, pero tienen que ser tiendas que compren muchas cantidades, y que posiblemente le hagan un precio muy bajo, pero en mi caso, compre una o compre 20, me salen a los mismo, y te puedo asegurar que el precio mio de coste esta mas alto de 360€. Y esta claro, centros como el ECI, o carrefour o cualquier otro, cuando piden, piden miles o a saber lo que piden, por que son muchos centros, y en todos tienen que tener, y seguramente les pondran el precio mas bajo, y ahora como hay crisis, pues quieren llamar la atencion bajando los precios, pero, piensa que quien comprase la ps3 en cualquier centro de esos, por su precio oficial, cuanto dinero de beneficio le habra dejado a esos centros, y ahora como bajan sus beneficios, decimos que han bajado el precio de ps3, y encima se dice de la tipica tienda de barrio como la mia que me quiero aprovechar de la gente porque aun la vendo a 399€.

Igual pienso de la importacion, le dejamos dinero a los ingleses y demas, cuando a ellos el precio de compra es mucho menor porque compren en grandes cantidades.
Pero eso es igual k las tiendas ese POLY k se esta hablando en el hilo de ofertas, k esta el COD5 a 10€ ves tu y buesca un COD5 x ese precio o el GTAIV u otros juegos k hay en la oferta, esas ofertas son o xk no venden y kieren ganar algo de dinero o xk compran un monton de unidades y les hacen un gran descuento
CrazyJapan escribió:Lo que yo no entiendo es lo que hacen muchas tiendas, ves un pack de ps3 80 gb con dos juegos por 349.-€, y la ves al lado, la ps3 también de 80 gb, sola sin juegos por 399.-€, y lo he visto en bastantes sitios, y eso si que no lo entiendo, la persona de la tienda que pone los precios tendria que darse cuenta que si la pone sola 50.-€ mas cara, pues como que no se va a vender....

Eso tiene facil explicacion... es para hacer la oferta mas llamatiba... muchas de esas ps3 "sueltas" se acaban vendiendo igualmente con juegos sueltos en otro tipo de ofertas... no se quedan sin vender... no te preocupes... o directamentet estan hay para hacer bulto ya que dentro no hay nada y suelen ser cajas de promocion... depende del establecimiento...

Y decir que el gancho funciona bastante bien...
en tiendas de barrio tambien estan baratas.

en una de aqui a 289 la de 60gb.

son de importacion casi seguro, gracias al cambio dolar euro y ser una tienda la que importa, los gastos de envio salen gratis.

Pedirla junto a mas cosas del distribuidor ect..

en mi opinion salga de donde salga si la van a vender a ese precio significa que podrian bajarla pero no les interesa.

para cucoc: cambia de distribuidor porque si te sale a mas de 360 te estan estafando.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Porque al precio que esta ahora la gente la compra...
thedark30 escribió:en tiendas de barrio tambien estan baratas.

en una de aqui a 289 la de 60gb.

son de importacion casi seguro, gracias al cambio dolar euro y ser una tienda la que importa, los gastos de envio salen gratis.

Pedirla junto a mas cosas del distribuidor ect..

en mi opinion salga de donde salga si la van a vender a ese precio significa que podrian bajarla pero no les interesa.

para cucoc: cambia de distribuidor porque si te sale a mas de 360 te estan estafando.

solo es la consola y el mando no? si la verdad esq suena mas barata pero si por un poco mas t dan 2 juegos y 20 GB mas... t sale rentable. es decir si la consola la vendiesen sola tendria q valer 250 euros consola de 80Gb y mando ya que te dan mas o menos un valor en los 2 juegos de 100 euros
HDMI está baneado por "Troll"
pues parece inminente la rebaja de precio de la ps3, si no en Agosto en Septiembre.
Lo mismo que otra rebaja en Septiembre de la Xbox 360.

Según el analista Arvind Bhatia de Sterne Agee, quien ha podido escuchar a los directivos de GameStop en una reunión, la rebaja será una realidad en verano: "La directiva cree que una rebaja de PS3 es altamente probable a corto plazo. Seguimos creyendo que una rebaja de 100$ en PS3 ocurrirá aproximadamente en el lanzamiento de Madden NFL 2010 de EA, que está previsto que salga el 18 de agosto."

El analista se ha atrevido a pronosticar una rebaja de Wii: "Lógicamente, si Sony rebaja el precio de PS3 a 299$, Nintendo puede verse forzada a rebajar para mantener el diferencial de precio suficiente con PS3 y 360. En otras palabras, las ventas de hardware, aunque ahora se han ralentizado, están a punto de dispararse a corto plazo por las rebajas."

Además, las desarrolladoras ya han comenzado a meter presión. Nada más y nada menos que Activision, una de las compañías que más videojuegos lanzan al año, ha amenazado con dejar de desarrollar para PlayStation 3 a menos que Sony reduzca su precio:

"Es caro desarrollar para la PlayStation 3 y, tanto Wii como Xbox 360 venden mejor. Los juegos generan un mejor retorno sobre el capital invertido en Xbox 360 que en PlayStation 3. Tienen que reducir el precio, porque si no lo hacen, todo el proceso de crecimiento irá muy lento. Si queremos ser realistas, tendríamos que dejar de apoyar a Sony. Hemos marcado 2010 y 2011, para examinar si queremos seguir apoyando tanto a Playstation 3 como a PSP."

Yo tengo claro que para antes de navidad se habrá reducido el precio de la Ps3 100 euros. Y posiblemente veamos una PS3 Slim.

No pueden permitirse otras navidades tan malas 3 años seguidos. La diferencia entre las ventas de Xbox 360 y Ps3 siguen siendo las mismas, 8 millones. Vamos, que no se ha reducido esa cifra como pretendian o pronosticaban los de Sony.
Estaba mirando precios de PS3 para este verano y en Acuista he visto el pack con el Little Big Planet por 329€. No es un descuento espectacular, pero ya no son 400€. Supongo que será para intentar liquidar el stock sobrante.
remanochitoxufe está baneado por "troll"
La ps3 va a ser rebajada despues del verano con una modificacion de tamaño de esta, ya se puede tener mas informacion en merist..., pownedps..., forumsremak.... etc etc
yo me compre la ps3 el viernes de la semana pasada por 349€ con el midnihgt club los angeles y el gta 4, en el alcampo. aparte me compre el hdmi.
por cierto en midnght club es una puta mierda
salu2
Los grandes centros como ECI, Carrefour, etc... pueden reducir mucho el precio de las consolas, porque aparte de comprar lotes enormes, pueden compensar perder un pelín por máquina mientras lo compensen con otras cosas. Supongo que al vender de todo tendrán más productos que saquen un beneficio brutal, y si ponen una oferta de esa llaman la atención, y aparte de comprar la consola pues se da una vuelta, compra más cosas, etc...
33 respuestas