Proyecto final de informatica

hola eolianos soy un estudiando de grado superior de administracion de sistemas informaticos , hoy he acabado las clases y como ahora tendre un poco mas de tiempo he de realizar el proyecto este verano o al menos intentar empezarlo , os queria preguntar si alguien que haya hecho un proyecto me puede recomendar alguna idea o algo novedoso o que pueda gustar??

espero que alguien me de consejillos, gracias.
Pues... hay mil cosas...

Lo tipico son web, bases de datos, interfaces, miniprogramas, estudios sobre cosas...

Yo te recomendaria... apoya algo de soft libre o crear alguna documentacion que sea muy demandada ^^, para ello podrias pasarte por la seccion de soft libre.
Alli veras cosas tan interesantes como la web de Lindriver, tutoriales para ayudar a la gente, comparativas, etc...

A fecha de hoy a nivel hardware estaria muy comparativas HTPC, PC sobremesa, netbook, portatiles y server. El mundo con ello ha cambiado hace poco... y con los CPU+GPU cambiara mucho mas XD.

A nivel de S.O. puedes ver la evolucion WIN VS Linux
En programas puedes ver como el soft libre y/o gratuito le mete hoy dia baza en casi todo al de pago.

Bueno, mira, te digo algunos de los proyectos que al final no he podido terminar por falta de tiempo... crear un sistema bueno, facil y rapido de administracion remota (ultraVNC con autinstalables, dominio y direccion estatica), pen multibootables con portables (distintos distros Linux de instalacion y soporte aparte de Windows y programsa bootables y portables/instaladores para Windows). Parece poca cosa... pero dan mucha miga y yo siempre estoy un rato con ellos, pero para una persona sola puede ser harto agobiante... pero deberias ver por ejemplo lo que la gente pagaria por tener un pen como el mio JEJEJE (eso si, deje tutoriales al alcance de todos con su info para hacerselos ^^).
La gente suele hacer software de gestión con VB, juegos o paginas web de todo tipo.. son las típicas cosas que he visto yo
Yo hice un software de gestión con C++ Builder para un taller de reparaciones de maquinaria de jardinería (cortacésped y demás), con su gestión de pedidos, pistolita de código de barras , etc... cositas que no tienen historia alguna pero que vende a la hora de presentarlo XD... aunque me pusieron un 7 simplemente por ser una herramienta de pago y obilgar al usuario que use Windows (cuando el software me lo pidió una empresa y me pidió que fuera en Windows que no quería saber nada de linux). En mi facultad se valoraba que fuera software libre, hecho en java (por aquello de la multiplataforma) y que lo muestres en linux... además que la documentación esté hecha en LaTeX. Como anécdota contaros que, después de 30 minutos hablando de mi software y vendiendolo a las mil maravillas... a la hora de las preguntas, me dijeron "jumm veo que tu documentación está hecha en LaTeX... te llevó mucho tiempo para aprenderlo?", luego el siguiente miembro del tribunal "te felicito por haber utilizado LaTeX, te doy unos consejos sobre cómo poner la bibliografía"... ¬_¬ yo flipando que se dedicaran a hablarme de LaTeX teniendo el software detrás mia ejecutándose... increible.

En fin, ahora estoy terminando el 2º Ciclo y tengo que hacer otro PFC, esta vez no sabía muy bien qué elegir, porque mayormente en este 2º Ciclo se han dedicado más por la rama de investigación (Redes neuronales, algoritmos genéticos, Sistemas Expertos, etc.) y la verdad... no me llamaba mucho la atención, los resultados que obtienes sí pero cómo llegar hasta el... buff (ver un reconocedor de caras por ejemplo mola pero ponerte a hacerlo.... no tanto xD). Así que un profesor me dijo que si estaba interesado en realizar un software para "hacer videojuegos con clicks" al estilo del Klick&Play y demás, con C++ y SDL... dije que sí porque me llamó mucho la atención... peor ahora que estoy más despejado de éxamenes me he estado informando y creo que me he metido en un buen lio XDDD, nunca he hecho videojuegos, sin embargo es mi pasión y siempre he querido aprender a hacerlos... pero macho un creador de videojuegos por clicks... no se ni por dónde empezar xD (me haré un videojuego-tutorial para empezar supongo).

En fin, escoge la rama que más te guste (bases de datos, redes, inteligencia artificial, etc.)y de ahí sacas una idea. Si te sirve de algo, algunso proyectos de mis compis fueron: un programa de gestión para una empresa de transporte, eran dos programas uno local y otro para PDAs para los transportistas, luego la información de la PDA se transmitía al software de gestión del PC, muy chulo.
Otro compi mio hizo un software para móviles en el que podías manejar tu pc a través de él por internet, viendo los procesos ejecutados, podías encender y apagar el ordenador, matar un proceso, o ejecutar otro, también muy chulo.

También está las aplicaciones Web (PHP + javascript + ajax). En el trabajo estamos haciendo una aplicación web de gestión para Metrología y la verdad que está quedando bastante bien. Además hay mucha información por la red para cuando te pierdas. Eso es verdad, las herramientas libres hay mucha información por la red. Sin embargo yo para el c++ Builder solo habia un libro (muy bueno pero necesitaba más info) y un foro... nada más, las pasé canutas jeje.

En fin, espero que encuentres algo que te guste y no te agobies con el proyecto :D.

saludos!;)

PD: Siento el tostón aburrido :S, me he enroyado sin darme cuenta de la cantidad
Pues si el grado es de administración yo haría un proyecto relacionado con supercomputadores.
Da la casualidad de que hoy mismo he entregado yo el mío XD, de mi carrera, Ingeniería Informática. Estudio homológico de imágenes en 2D y 3D. La semana que viene lo expongo, a ver que tal me sale...

Saludos.
5 respuestas