[ERROR DE ARRANQUE] Windows XP - Portatil Acer

Hola.

Pues vereis, tengo un problema con mi portatil (un mini acer) de color rosa [+risas].

Apagué el ordenador ayer, y desde entonces, no me arranca...

al terminar de cargar el sistema operativo, sale un pantallazo azul, que no me da tiempo a leer/identificar...

tampoco me deja cargar ni bajo modo seguro-modo prueba de fallos, ni la última configuración reciente, ni configurar desde sd...nada nada nada, ni modo consola..., siempre se me reinicia llegado a ese punto (terminar la ventanita de windows xp de carga del sistema operativo, pantallazo azul, y apagarse...)

y la verdad, esque no sé ni como reinstalar el sistema operativo (no tiene cd...sólo ranuras de SD y lo típico de USB etc...)

alguien tiene alguna tipo de consejo sobre qué puedo hacer? debería de reinstalar el sistema operativo? (si es así...cómo?) cómo se puede formatear? (recuerdo que no me carga nada...sólo la pantalla de selección de modo...)

bueno, un saludo y gracias...
Me imagino que te refieres al aspire one. Para reinstalar el sistema operativo puedes usar unetbotin (para linux), buscarte un tutorial para instalar windows desde un pendrive, o conseguir un lector externo por usb e instalar como si fuera un sobremesa.

Además, si no te arranca el sistema y quieres guardar los datos, te aconsejo una distribución de linux como slax, que la puedes meter en un pendrive, para que desde ahí puedas recuperar los datos del disco.
Hola compañero!!

La mayoria de poseedores de un Acer Aspire One hemos tenido que hacer una recuperación de sistema. Realmente tengo la versión de linux y no se si este PC tendrá la partición de recovery, recuerdo que el Packard Bell si que la tenia. Entonces prueba de hacer una cosa, enciendelo y cuando salga el logo de Acer dale repetidamente a las teclas Alt+F10.

Si tiene la partición de recuperación en vez de iniciar Windows arrancará una aplicacion propia de Acer que reinstalará el sistema operativo en el estado original de fábrica.

En caso que no lo tengas o viniera en cd y no tengas lector externo, usa esta otra opción, un amigo del foro colgó una imagen GHOST de su Acer Aspire One. Está en el siguiente enlace hilo_hilo-oficial-acer-aspire-one_1066835_s1250

Deberías conseguir un Pendrive y hacerte un USB Autobotable con el Norton y el Ghost (el usuario que lo sube lo explica) ENtonces al arrancar el ordenador le darás a F12 para elegir desde donde quieres arrancar, seleccionaras USB y luego sera todo siguiente siguiente siguiente

Suerte
Muchísimas gracias a los dos, korso10 y ChaCKaLTGN.

Al final he optado por probar primero el método alt+f10 de chackaltgn (puesto que no tenía ningún dato importante...), y al final, todo correcto...se ha restaurado...he desinstalado programillas que no me convencían por otros (office por openoffice jajaja), y para alante...

muchísimas gracias a los dos!! ya se podría cerrar el hilo :)

espero que a alguien le sirva algún día esto. la verdad que da gusto el foro.
3 respuestas