¡Hola! Un amigo me ha pedido que le configure un buen PC de sobremesa por 500€ (más monitor de 19" aparte). Ya que el presupuesto no es excesivamente grande, había pensado en hacer una configuración AMD. El problema es que de AMD yo no sé qué placas ni que micros son los más recomendables, así que os pido ayuda.
Uso: Aparte de las clásicas tareas ofimáticas y navegar por internet, también quiere jugar un poquito y probablemente edite video (nada de blu-ray ni cosas muy tochas). Quiere un PC silencioso, a ser posible.
Placa: Alguna baratita entre
60 y 80€...si acaso igual hacemos un poquito de OC, pero no es una prioridad.
Procesador: Lo mismo: uno baratito y en condiciones. Entre
100 y 150€.Disipador CPU: Baratito. Como ya he dicho, nada de cosas extremas. Unos
20-30€Gráfica: Probablemente le casi regale una de mis 9600GT + Accelero S1 + TurboModules. Pongamos que se lo dejo en
50€.Fuente: Una en condiciones, de calidad. Se me ocurre la SteatlhXStream de 500W. Unos
40-60€.Disco duro: Esto lo tengo bastante claro: un buen Caviar Blue de 640GB, el que uso yo.
60€.Caja: Una fresquita y, a ser posible, silenciosa. La Nox Coolbay con el ventilador de 25cm es un clásico. La 3 Hundred también tiene muy buena pinta,
aunque creo que no trae los ventiladores de serie (trasero y lateral, si acaso).
40-70€. Memorias: 4GB de algo en condiciones. Había pensado en unas Mushkin Extreme de 1066, que están bastante bien de precio. Unos
60-80€.Teclado, ratón y altavoces: Logitech Value FTW! Unos
30€.Grabadora: La primera SATA que se ponga a tiro.
25€.Monitor: Uno de 19" panorámico baratito, que ahora están regalaos. Máximo
110€.Gracias por vuestra ayuda!