[RECOMENDACIÓN] PC sobremesa ~500€

¡Hola! Un amigo me ha pedido que le configure un buen PC de sobremesa por 500€ (más monitor de 19" aparte). Ya que el presupuesto no es excesivamente grande, había pensado en hacer una configuración AMD. El problema es que de AMD yo no sé qué placas ni que micros son los más recomendables, así que os pido ayuda.

Uso: Aparte de las clásicas tareas ofimáticas y navegar por internet, también quiere jugar un poquito y probablemente edite video (nada de blu-ray ni cosas muy tochas). Quiere un PC silencioso, a ser posible.

Placa: Alguna baratita entre 60 y 80€...si acaso igual hacemos un poquito de OC, pero no es una prioridad.

Procesador: Lo mismo: uno baratito y en condiciones. Entre 100 y 150€.

Disipador CPU: Baratito. Como ya he dicho, nada de cosas extremas. Unos 20-30€

Gráfica: Probablemente le casi regale una de mis 9600GT + Accelero S1 + TurboModules. Pongamos que se lo dejo en 50€.

Fuente: Una en condiciones, de calidad. Se me ocurre la SteatlhXStream de 500W. Unos 40-60€.

Disco duro: Esto lo tengo bastante claro: un buen Caviar Blue de 640GB, el que uso yo. 60€.

Caja: Una fresquita y, a ser posible, silenciosa. La Nox Coolbay con el ventilador de 25cm es un clásico. La 3 Hundred también tiene muy buena pinta,
aunque creo que no trae los ventiladores de serie (trasero y lateral, si acaso). 40-70€.

Memorias: 4GB de algo en condiciones. Había pensado en unas Mushkin Extreme de 1066, que están bastante bien de precio. Unos 60-80€.

Teclado, ratón y altavoces: Logitech Value FTW! Unos 30€.

Grabadora: La primera SATA que se ponga a tiro. 25€.

Monitor: Uno de 19" panorámico baratito, que ahora están regalaos. Máximo 110€.

Gracias por vuestra ayuda! :)
Anda, pues ese tiene muy buena pinta. El problema es que se pasa un poquitín del presupuesto: la grabadora mejor SATA (+5~10€), los periféricos (+30€) y la gráfica (+50€), con lo que se nos planta en 600€ y ya es más de la cuenta. Aun así, la idea me encanta. ¡No sabía que una configuración con DDR3 podía salir tan barata!

Muchas gracias por la ayuda!
mmmm la config de @Anubi, está muy bien, sólo le cambiaría las memorias por unas 1600 (poner unas DDR3-1333 no aporta mucho sobre unas DDR2-1066, únicamente la capacidad de actualización), bien las Corsair XMS3 o las Mushkin HP3...

aunque si nos ponemos en que hay que meter más cosas que el PC en sí, puede que haya que rebajar la CPU o placa o RAM... te doy varias alternativas...

- Phenom II X2 550 con DDR2... misma capacidad de OC que sus hermanos mayores (X3 y X4) y presupuesto economizado que te deja meter la gráfica y los periféricos...

- Phenom II X2 550 con DDR3... básicamente lo mismo de antes por con DDR3... la DDR3 sube algo el presupuesto pero como puedes ver ya se puede ir considerando memoria para el pueblo...

- Phenom II X3 720 con DDR2... un procesador salvaje por un precio bastante majo la verdad... para editar vídeo lo notará (aunque no sea HD)... la cosa sube un poco más...

- Phenom II 720 con DDR3... algo bastante parecido a lo que propone @Anubi... y ya nos pasamos un poquito más...

PD: te pongo el Freezer 64 porque es un buen disipador que aguanta OCs medios con bastante buen resultado... si quieres algo mejor en cuanto a OC, vete al Xigmatech HDT-S1283 RevB que sube unos 15-20€ pero rinde bien hasta con un Ci7 subidito a 4GHz (vcore bajo mediante, tb es verdad xD)...
¡Gracias por la respuesta! Completito completito. Se lo comentaré a mi amigo, pero creo que con el primer presupuesto se da con un canto en los dientes. Muy equilibrado, sí señor.

Sé que el Freezer va de lujo...y es precisamente lo que busco: un disipador más silencioso que el de serie y que dé un pequeño margen para OC.

Creo que nos quedaremos con el primero o con el segundo. La pregunta es: ¿se nota mucha diferencia entre la DDR2 del primero y la DDR3 del segundo? Teniendo en cuenta que el uso no va a ser "hardcore" en ningún sentido.

Un saludo!
4 respuestas