[PARCHE] Metroid Prime New Play Control JAP en español

Bueno después de indagar por GBATemp he conseguida hacer este parche para pasar en español el juego siguiendo los mismos pasos que para el parche en inglés:

Necesitáis el PPF-o-Matic para aplicar el parche:
http://halo2.filefront.com/file/PPFOMatic;24225

Y aquí el parche para activar el español:
http://www.megaupload.com/?d=BM4INQKS

Como es un idioma que ya viene en el juego desde la GC, algunas cosas no están traducidas o se quedan en japonés o en inglés, y los acentos y las ñ aparecen en blanco en algunos textos in-game, pero se entiende todo perfectamente.

Ah! Y algunos botones aparecen cambiados, por ejemplo el (-) es el (Z) del nunchuk
Interesante, ahora mismo lo pruebo.
Hace tiempo intenté hacer lo mismo con RE0 pero no hubo manera :(
Muchas gracias
Como la haces exactamente? Me podrías explicar el proceso para incluir el parche!? Estoy muy interesado en hacerlo pero no se como
Es muy fácil. Abres el PPF-o-Matic 3. Tendrás dos ranuras, una para un archivo ISO y otra para uno PPF. Abres en el de la ISO la iso del Metroid Prime New Play Control JAP y en la del PPF abres el PPF que os posteo en este hilo que es el parche. Le dáis a aceptar y una vez completo el proceso, tostáis la imagen en un DVD y la cargáis con el Backup Launcher (cuidado no actualicéis que es un juego japonés y hay riesgo).

No es compatible con el USB Loader todavía
Muchas gracias por la rapidez de la respuesta. Lo voy a probar ya mismo.


Una pregunta ¿pq no es compatible con usb loader....? lo he probado igualmente y todo bien hasta que quieres empezar una partida, entonces me da pantallazo y me devuelve al menú de Wii


Edito: he grabado el juego tal cual y lo fuerzo con el Geckos.... no me pide actualizar ni nada y todo correcto (esta traducido) hasta que selecciono una partida para empezar.... cuando se va a iniciar me da un pantallazo y al menu de Wii.... sabéis como puedo solucionarlo? Tengo el Wikey 1 actualización Wii 4.0.
Eso ocurre cuando lo cargas por el USB Loader, al tirar a cargar partida se reinicia la Wii. Si con el Backup Launcher tampoco te funciona, prueba a abrir la iso con el IOSPatcher 1.1 y ponerle la IOS 249
Muchas gracias, funciona todo perfectamente excepto los fallos de botones que mencionas, los caracteres españoles invisibles y que pone memory card XD. Un saludo
Vitet escribió:Eso ocurre cuando lo cargas por el USB Loader, al tirar a cargar partida se reinicia la Wii. Si con el Backup Launcher tampoco te funciona, prueba a abrir la iso con el IOSPatcher 1.1 y ponerle la IOS 249



Bua, lamento ser tan pesado pero es que las ansias por este juego me pueden....

El IOSPatcher 1.1 los he utilizado para modificar main.dol con error 002 pero no se como se pone la IOS 249. Sabes como se hace o donde lo puedo mirar? y sobretodo tiene alguna consecuencia negativa en mi configuración de Wii....es decir me capará alguna función o modificará algún aspecto?

Luego preguntarte.... si el juego consigo que me cargue con la IOS 249 no me funcionaría también desde el USBLoader? De hecho que el juego me carga bien pero me pasa lo mismo que con el disco cuando cargo con Geckos, que al seleccionar un slot de guardado y justo antes de empezar me reinicia la Wii....

Te agradezco de antemano cualquier respuesta y lamento ser tan insistente.... gracias por todo
aje4naton escribió:
Vitet escribió:Eso ocurre cuando lo cargas por el USB Loader, al tirar a cargar partida se reinicia la Wii. Si con el Backup Launcher tampoco te funciona, prueba a abrir la iso con el IOSPatcher 1.1 y ponerle la IOS 249



Bua, lamento ser tan pesado pero es que las ansias por este juego me pueden....

El IOSPatcher 1.1 los he utilizado para modificar main.dol con error 002 pero no se como se pone la IOS 249. Sabes como se hace o donde lo puedo mirar? y sobretodo tiene alguna consecuencia negativa en mi configuración de Wii....es decir me capará alguna función o modificará algún aspecto?

Luego preguntarte.... si el juego consigo que me cargue con la IOS 249 no me funcionaría también desde el USBLoader? De hecho que el juego me carga bien pero me pasa lo mismo que con el disco cuando cargo con Geckos, que al seleccionar un slot de guardado y justo antes de empezar me reinicia la Wii....

Te agradezco de antemano cualquier respuesta y lamento ser tan insistente.... gracias por todo


Creo que te estás confundiendo de programa. Baja el IOSPatcher 1.1 porque su única función es cambiar la IOS. Es un programa por línea de comandos. Se aplica sobre la ISO directamente, no sobre el main.dol.

El problema de este juego si no me equivoco es que cambia de IOS al cargar partida y esa IOS se ve que es la que da problemas y por eso el parcheo. El problema del USB Loader es que no soporta el cambio de IOS en un juego, así que si lo parcheas te funcionará el backup en DVD pero con el USB Loader seguirá sin funcionarte
Vitet escribió:
aje4naton escribió:
Vitet escribió:Eso ocurre cuando lo cargas por el USB Loader, al tirar a cargar partida se reinicia la Wii. Si con el Backup Launcher tampoco te funciona, prueba a abrir la iso con el IOSPatcher 1.1 y ponerle la IOS 249



Bua, lamento ser tan pesado pero es que las ansias por este juego me pueden....

El IOSPatcher 1.1 los he utilizado para modificar main.dol con error 002 pero no se como se pone la IOS 249. Sabes como se hace o donde lo puedo mirar? y sobretodo tiene alguna consecuencia negativa en mi configuración de Wii....es decir me capará alguna función o modificará algún aspecto?

Luego preguntarte.... si el juego consigo que me cargue con la IOS 249 no me funcionaría también desde el USBLoader? De hecho que el juego me carga bien pero me pasa lo mismo que con el disco cuando cargo con Geckos, que al seleccionar un slot de guardado y justo antes de empezar me reinicia la Wii....

Te agradezco de antemano cualquier respuesta y lamento ser tan insistente.... gracias por todo


Creo que te estás confundiendo de programa. Baja el IOSPatcher 1.1 porque su única función es cambiar la IOS. Es un programa por línea de comandos. Se aplica sobre la ISO directamente, no sobre el main.dol.

El problema de este juego si no me equivoco es que cambia de IOS al cargar partida y esa IOS se ve que es la que da problemas y por eso el parcheo. El problema del USB Loader es que no soporta el cambio de IOS en un juego, así que si lo parcheas te funcionará el backup en DVD pero con el USB Loader seguirá sin funcionarte



Solucionado....si que me he hecho un lío y he visto que eran programas diferentes. he seguido los pasos que me has dado y me va perfecto. Los controles por lo que he visto son exactamente iguales a los de metroid 3 y son una maravilla. Al principio me ha dado la sensación de girar muy lento pero ya he visto que por defecto el control está en básico, lo he cambiado a avanzado y genial. los errores de texto (acentos o textos fuera del recuadro) no son importantes y el juego es 100% jugable.

Muchas gracias por todo. Las explicaciones y la solución para modificar el idioma del juego me han dado la alegría del mes....esperaba este juego como agua de mayo y no aguantaba la espera. Gracias a tí lo puedo disfrutar desde ya y comprarme el la versión Pal en cuanto llegue!! Insisto gracias por la información y tremendo aporte!!
aje4naton escribió:Solucionado....si que me he hecho un lío y he visto que eran programas diferentes. he seguido los pasos que me has dado y me va perfecto. Los controles por lo que he visto son exactamente iguales a los de metroid 3 y son una maravilla. Al principio me ha dado la sensación de girar muy lento pero ya he visto que por defecto el control está en básico, lo he cambiado a avanzado y genial. los errores de texto (acentos o textos fuera del recuadro) no son importantes y el juego es 100% jugable.

Muchas gracias por todo. Las explicaciones y la solución para modificar el idioma del juego me han dado la alegría del mes....esperaba este juego como agua de mayo y no aguantaba la espera. Gracias a tí lo puedo disfrutar desde ya y comprarme el la versión Pal en cuanto llegue!! Insisto gracias por la información y tremendo aporte!!

Cuidado con lo que se dice que ya sabes que EOL no da soporte a la piratería.
Este parche es para los que importan juegos, aunque digo yo que si importas un juego japonés deberías saber algo de japonés :-?

En todo caso, buen aporte para quien tenga la versión japo.
Hola, kiero pedir ayuda porque ya llevo tres discos de intento y no me anda el juego como debiera, lo primero es decir que tengo el softmii y que no uso el usbloader

El 1o disco hice lo que decia el tuto del parche y el iospatcher, en el canal disco me dio error 001
si me metia en el hbc con el backup launcher gamma y lo lanzaba tal cual se veia en blanco y negro pero se puede jugar, si intentaba forzar un modo de video pal el juego no iniciaba sino ke se reiniciaba la wii,

Con los otros 2 discos les pase el wiiscruber para que no me diera el error 001 pero es el mismo resultado, incluso probé en el tercer disco usando el iospatcher en vez de la 249 como decis en el tuto probar con la 30, pero el resultado es el mismo, en ntsc puedo jugar pero en pal la consola se reinicia.

¿Alguien que me ayude a hacer que me funcione?
sierro escribió:Hola, kiero pedir ayuda porque ya llevo tres discos de intento y no me anda el juego como debiera, lo primero es decir que tengo el softmii y que no uso el usbloader

El 1o disco hice lo que decia el tuto del parche y el iospatcher, en el canal disco me dio error 001
si me metia en el hbc con el backup launcher gamma y lo lanzaba tal cual se veia en blanco y negro pero se puede jugar, si intentaba forzar un modo de video pal el juego no iniciaba sino ke se reiniciaba la wii,

Con los otros 2 discos les pase el wiiscruber para que no me diera el error 001 pero es el mismo resultado, incluso probé en el tercer disco usando el iospatcher en vez de la 249 como decis en el tuto probar con la 30, pero el resultado es el mismo, en ntsc puedo jugar pero en pal la consola se reinicia.

¿Alguien que me ayude a hacer que me funcione?


Este juego SÓLO se puede jugar en modo NTSC
Vitet escribió:Este juego SÓLO se puede jugar en modo NTSC

EDIT: Anda, mirad que primicia [sonrisa]

Quita el enlace que va contra las normas.
comepiedras escribió:
Vitet escribió:Este juego SÓLO se puede jugar en modo NTSC

EDIT: Anda, mirad que primicia [sonrisa]

Quita el enlace que va contra las normas.

A veces se me olvidan estos detalles [chan]
Vitet escribió:
comepiedras escribió:
Vitet escribió:Este juego SÓLO se puede jugar en modo NTSC

EDIT: Anda, mirad que primicia [sonrisa]

Quita el enlace que va contra las normas.

A veces se me olvidan estos detalles [chan]


¬¬

no te preocupes que a nosotros no se nos olvidan. para eso lo apunto en tu ficha...
A ver, no lo he puesto para poner el juego ni para poner una iso ni nada. Simplemente lo había posteado porque en un principio habian colgado en esa web la iso del juego con mi parche aplicado como si de una superprimicia se tratara sin siquiera comentarme nada (ahora ya han actualizado con mi nombre) y el parche lo han sacado de este hilo. No saquemos las cosas de contexto ¬¬
petasking87 está baneado por "ATPC"
Deen0X escribió:
¬¬

no te preocupes que a nosotros no se nos olvidan. para eso lo apunto en tu ficha...


madre mia , hace un aporte sano y se le pasa una cosa , y ya estan aqui "fichando" al user.
Este juego SÓLO se puede jugar en modo NTSC[/quote]

Entonces alguna sugerencia para hacer que pueda verlo bien en mi televisor¿?
p
sierro escribió:Entonces alguna sugerencia para hacer que pueda verlo bien en mi televisor¿?


Si tu televisor no soporta NTSC, a no ser que tires de conversores de NTSC a PAL lo veo mal
El region free del preloader carga en mi tele los juegos ntsc que antes se me veian en blanco y negro, pruebalo y comentas jeje
[oki] Lo probare y comento si me ha funcionado que le tengo muchas ganas a esta versión.

[jaja]
el metroid que esta en espalwii esta ya parchado o hay que hacer todo este proceso vitet?
Este juego no está en espalwii que yo sepa
Magnusa escribió:el metroid que esta en espalwii esta ya parchado o hay que hacer todo este proceso vitet?

Pregunta alli mejor no?
me equivoque en **** era :$ pero no lo pude haacer funcionar
Magnusa escribió:me equivoque en **** era :$ pero no lo pude haacer funcionar

Te lo repito otra vez. Pregunta en su foro.
En EOL no se da soporte a copias bajadas de internet (tanto si tienes como si no tienes el original), asi que aquí no podemos decirte nada más, pregunta alli que seguro que alguien sabrá ayudarte.
Bueno yo hice ya varias pruebas y nada... al cargar la partida me peta.
He probado desde GeckoOS forzando NTSC, Forzando PAL, sin Forzar etc etc etc
Le he puesto IOS249 con IOSPatcher 1.1 y sigue sin ir, tampoco con IOS 30.
O me peta y vuelve al menú, o se queda la pantalla en negro, la wii colgada y el mando sigue conectado pero no responde
DRaGMaRe escribió:Bueno yo hice ya varias pruebas y nada... al cargar la partida me peta.
He probado desde GeckoOS forzando NTSC, Forzando PAL, sin Forzar etc etc etc
Le he puesto IOS249 con IOSPatcher 1.1 y sigue sin ir, tampoco con IOS 30.
O me peta y vuelve al menú, o se queda la pantalla en negro, la wii colgada y el mando sigue conectado pero no responde


Le has pasado el regionfrii o wiibrickblocker? Tienes instalada la cIOS?
Si, si y si...
Como digo he probado todas las "soluciones" comentadas y no hay manera. Uso cable RGB y a veces me da algún fallo en la señal (veo todo rojo) en no creo que sea el caso, ya que no veo nada directamente
DRaGMaRe escribió:Si, si y si...
Como digo he probado todas las "soluciones" comentadas y no hay manera. Uso cable RGB y a veces me da algún fallo en la señal (veo todo rojo) en no creo que sea el caso, ya que no veo nada directamente


No has leído muy bien, porque NO tienes que pasarle ni el regionfrii ni el wiibrickblocker para que funcione
Tu tampoco has leido muy bien, ya he dicho que probé todas las soluciones de las que habláis, lo que incluye evidentemente probar también sin pasar ni regionfrii (que nunca lo uso ya que el chip ya hace la wii "region free") ni el wiibrikbloker (que tampoco lo uso nunca ya que con preloader me salta la actualización)
Probé ayer con la ISO 1:1 con parche aplicado desde USB Loader desde un Pendrive y tampoco
Otra vez. En USBLoader NO FUNCIONA NUNCA.

Sólo con el Backup Launcher / GeckOS
Pues a mi no me funciona con nada directamente, siempre me peta al cargar partida. Y no me voy a poner ahora a usar iospatcher con todos los IOS posibles xD
hola alguien me puede decir que actualizacion me pide el juego,porque lo queme sin pasarle wiibrick bloker ni regionfree y me pide actualizar, o eso lo puedo arreglar con algun custon ios??
XTUWESS escribió:hola alguien me puede decir que actualizacion me pide el juego,porque lo queme sin pasarle wiibrick bloker ni regionfree y me pide actualizar, o eso lo puedo arreglar con algun custon ios??

Mira la wiki de actualizaciones y si no está sigue el tutorial para descubrirlo.
hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993
Se curraran un parche para el Prime 2: Echoes en español [comor?] ojala.... [comor?]
XTUWESS escribió:hola alguien me puede decir que actualizacion me pide el juego,porque lo queme sin pasarle wiibrick bloker ni regionfree y me pide actualizar, o eso lo puedo arreglar con algun custon ios??


Perdón por no contestar antes pero no sé porque no me llegan los e-mails de los hilos suscritos.

Evidentemente de pide actualización porque es un juego JAP y tu consola es PAL. No actualices que podrías brickear tu wii. Para jugar DEBES USAR el Backup Launcher o GeckOS obligatoriamente

Estaré atento a ver si en GBATemp consiguen hacer un parche igual que en este para cambiar los idiomas del Metroid Prime 2
Vitet escribió:
XTUWESS escribió:hola alguien me puede decir que actualizacion me
Estaré atento a ver si en GBATemp consiguen hacer un parche igual que en este para cambiar los idiomas del Metroid Prime 2


XD XD ojala...
A mi me pasa como a Dragmare me peta a cargar la partida y no puedo hacer nada, me salen unas letras y ahi se queda ni carga ni nada y si abro la ISO parcheada con el Wii Scrubber me dice que esta mal la ISO, ¿hay una manera de hacerlo manualmente sin el PPF?

Vale parece que ya me funciona, lo que he hecho es primero parchear la ISO con el PPF y luego con el Scrubber y el Generic partcher quitar el Error 001.

Saludos.
Oye, tienes el nunchuck conectado, no?

Para editarlo manualmente es extraer los 3 .dol de la raíz del juego y buscar la cadena JAPN y sustituirla por SPAN y volverlos a meter en la iso con el WiiScrubber
Vitet escribió:Oye, tienes el nunchuck conectado, no?

Para editarlo manualmente es extraer los 3 .dol de la raíz del juego y buscar la cadena JAPN y sustituirla por SPAN y volverlos a meter en la iso con el WiiScrubber


Sino lo tuviera conectado ni me dejaria hacer New Game vamos eso creo pero ya lo he arreglado.

Saludos.
44 respuestas