A ver, la actualización se llama (si no me equivoco)NXE y es para la "dashboard" o sea, que se vea más elegante el menú principal.
Si te lo descargas supongo que no te pasará nada (que me corrijan si me equivoco) (yo me lo puse sin pensar nada más salió ateniendo a las consecuencias de un posible baneo... aunque nà de nà).
Yo tengo el firmware cambiado de mi lector desde 2006 (con el último iXtreme ahora) y por ahora no me han baneado, pero eso va por épocas, oleadas y por suerte, el banear signifca que te quedas sin Live de por vida (hasta que saquen algo para desbanear
![enfadado [enfado1]](/images/smilies/nuevos/enfado_ani1.gif)
) mientras tanto, si estás baneado, puedes jugar a juegos, pero individual (offline), el jugar online se te acaba; si preguntas: si juegas con tus juegos originales en online no te pillan? pues por lo visto, en el momento que has cambiado el firmware, estás sentenciado a un baneo, pero no significa que te pueda llegar... ten cuidado fechas de lanzamientos de juegos nuevos (no juegues online cuando aún no han salido en europa), o de épocas que hay mucho jugador en online, porque supongo que hay más riesgo al baneo.
Si tienes alguna pregunta más avisa, e intentaré ayudar.
Un saludo y suerte por internet.
Edito: tienes un magnífico post sobre el baneo:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-para-no-ser-baneado_1167325