Sobre placas base ASUS

Buenas

Me gustaria saber si las placas base ASUS con chipset p43 o p45 reconocen sin problemas un micro core quad Q6600 sin ser necesario actualizar la BIOS.

Se que algunos modelos anteriores al chipset p43 si era necesario y es algo que no me gustaria tener que hacer por malas experiencias en el pasado.

Si hubiera que actualizar por webos pillo un GYGABITE que se que no hace falta

muchas thx
Evidentemente sí. El Q6600 es un procesador del 2007 y el P43/P45 es un chipset del 2008.

Saludos!
es lo que suponia pero por asegurar ;)

muchas thx
actualizar no has de actuailizar, aunque en ciertas ocasiones para corregir errores o meter características nuevas (especialmente útil para los que hacemos OC) es bastante recomendable...

PD: el sistema de actualización de ASUS es bastante sencillito por cierto xD...
LordArthas escribió:actualizar no has de actuailizar, aunque en ciertas ocasiones para corregir errores o meter características nuevas (especialmente útil para los que hacemos OC) es bastante recomendable...

PD: el sistema de actualización de ASUS es bastante sencillito por cierto xD...

buenas

OC no creo que haga ya que con mi placa gigabyte de ahora (la jodida) hize y lo ponia a 2.8 ghz en invierno y me subia bastante la temperatura asiq fijate ahora con este calor.. quiza no hiciera bien contacto el disipador o algo de eso pero al final lo deje como estaba a 2.4 ghz por ese motivo. Si veo que con la ASUS baja mucho las temperaturas ya vere....

Tendre q mirar que sistema tiene asus para actualizar BIOS que ni lo se

saludoss
pues lo mismo era porque dejabas algún voltaje en auto o vete a saber xDDD (es un B3 o un G0??)...

de recomendación, un P45 mejor que un P43 porque se lleva muy bien con los quad core...

y sobre el mecanismo de actualización es siemple y sencillo, bajas la BIOS y la descomprimes en un pendrive, reinicias y entras en BIOS, te vas a la opción EZFlash, navegas por el pen buscando el archivo, intro y a correr... (así, grosso modo xD)...
LordArthas escribió:pues lo mismo era porque dejabas algún voltaje en auto o vete a saber xDDD (es un B3 o un G0??)...

de recomendación, un P45 mejor que un P43 porque se lleva muy bien con los quad core...

y sobre el mecanismo de actualización es siemple y sencillo, bajas la BIOS y la descomprimes en un pendrive, reinicias y entras en BIOS, te vas a la opción EZFlash, navegas por el pen buscando el archivo, intro y a correr... (así, grosso modo xD)...

wenass

Te cuento, el voltaje lo dejaba el que venia de fabrica 1.327 creo que era, si lo bajaba era inestable y si lo subio se calentaba mas asiq jodido estaba (Es un G0) asique me parecia raro leer por foros gente con 1.3 a 3.2 ghz.... asiq ni idea quiza fuera el disipador ninja que no hace bien contacto con la base del micro pero no se...( le cambie la pasta termica y tampoco bajo) probe con otro disipa que venia con la placa (el intel warrero ese) y bajo un par de grados pero pq el ventilador iva a toda leche ,hacia mucho ruido... entonces no se si seria la placa el ninja o que me toco un Q6600 calentito...

Oks tenia la duda si P45 o P43.... creo que esta ultima tenia mas conexiones pero bueno tampoco habia mucha diferencia.

Y lo de la BIOS pues mira ..si es tan facil y me hace falta lo hare aunque con la suerte q tengo se ira la luz en meido del proceso. XD

gracias ;)
Sí, ahora el proceso de actualización es mucho más sencillo, antes con el disquete era una mierda, ahora con el pendrive tardas un momento y además se asegura la propia herramienta que el archivo de actualización no esté dañado.

Saludos!
firewire escribió:Sí, ahora el proceso de actualización es mucho más sencillo, antes con el disquete era una mierda, ahora con el pendrive tardas un momento y además se asegura la propia herramienta que el archivo de actualización no esté dañado.

Saludos!

ya veo por una pregunta ¿las placas asus tienen doble BIOS? si falla la actualizacion por ejemplo si se va la luz en el proceso ¿hay alguna forma de revivir la placa?

saludos
xino_ escribió:ya veo por una pregunta ¿las placas asus tienen doble BIOS? si falla la actualizacion por ejemplo si se va la luz en el proceso ¿hay alguna forma de revivir la placa?

saludos

En las placas más caras y destinadas sobretodo al oc, sí que tienen.

Saludos!
oks pues na ninguna de las candidatas que pillare lleva dual bios pero bueno que ni creo que la actualize..

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... x-s775.php
http://www.appinformatica.com/placas-ba ... p5ql-e.php

gracias
La P5QL-E es mejor placa en comparación con la P5Q SE, tiene más conexiones y mejor disipación.

Saludos!
buf que lio entonces

en la pagina anterior LordArthas decia que las p45 se llevavan mejor con los quadcores.. se supone que el chipset p45 es mas avanzado que el p43 no?

lo de las conexiones... creo que en mi vida he usado todas las conexiones de una placa base asique no se.

Me interesa la mas rapida y la que mejor disipe el calor

tengo que decidirme ya.. pq mañana me dicen si es la placa lo que se me jodio tengo que decidirrrrrr pliss

EDITO: y esta que os parece http://www.appinformatica.com/placas-ba ... x-s775.php

es que estoy viendo donde llevan las ASUS el conector ATX de la fuente y me parece una gran cagada pq mi caja es una antec p182 que lleva los cables por detras de la caja y no va llegar al conector de la ASUS, ademas mi grafica es una 3870x2 es enorme de larga y gorda y creo que no va ver ni espacio para conectar el ATX ¿no?
El P43 se sabe que es casi el mismo que el P45, el primero no soporta CFx (Crossfire) y tiene menos poder de oc, pero a nivel de rendimiento es prácticamente igual. Digamos que el P43 es una versión recortada en funcionalidades del P45.

Tu decides, mejor placa con el P43 o algo menor pero con el P45? Yo sin duda apostaba por la P5QL-E.

Saludos!
vaya lio... bueno ya vere cual pillo..

la gygabite esa que he puesto tb hablan bien de ella.. y al menos lleva el conector ATX en su sitio... sino voy a tener q pasar el cable por encima de la grafica y no colocadito como lo tenia ahora por detras de la caja (tiene como un trasfondo por donde van todos los cables)

y 15 € menos....

gracias de nuevo
Yo tengo la p5ql e, es la primera asus que tengo, siempre he sido de gigabyte, y tambien tengo el q6600 g0 con una 9800gtx+ y 2g mushkin a 1066, la diferencia es abismal, con la asus estoy encantado, le puedo meter mano por donde quiera y es estable, tambien tiene un monton mas de chorraditas como las que te han comentado de la actualizacion simple de bios, ahorro de energia, expressgate....

Por lo que dices estas desaprobechando tu quad de lo lindo, yo ahora mismo lo tengo overclockeado a mi modo de ver levemente y esta en 3,6ghz con una tension de 1.328v aprox y fsb 400, las memorias a 1066mhz 2.1v D.C., y la gtx+ a 760mhz core 1200mhz las memorias, con dos ventiladores artic de 12cm en la caja, un artic freezer 7 pro en el procesador y la de serie en la gtx+, y ahora mismo jugando las temperaturas en el procesador rara vez pasa de 62º (y ahora ya hace calorcito, y tengo que cambiar de caja), y la aceleradora siempre le tengo puesto el ventilador al 100% cuando juego y se queda entorno a 65º o algo mas.

Lo que quiero es basicamente recomendarte la placa base, que para empezar con el oc y demas esta muy bien (mas con los precios que tienen), e intentar que veas que ese procesador puede muchisimo mas.

Salu2
xino_ escribió:vaya lio... bueno ya vere cual pillo..

Pues yo no veo el lío, es simple: placa con menos prestaciones pero P45: PQ5 SE; placa con P43 pero más prestaciones: P5QL-E.

Después de leer el post del compañero DarkAdri puedes ver que hasta el P43 es bueno para oc, no es que no sirva, simplemente que el P45 es mejor.

Saludos!
bueno pues ya esta la la P5QL-E si total no voy a notar ninguna diferencia.. en rendimiento sobre todo

En cuanto a lo que comentas DarkAdri quiza tu q6600 sea de los "frescos" pq si el mio ahora en verano estando en reposo ya esta a 45º en cuanto le subes el voltaje se dispara la temperatura... asi que poco puedo hacer.

Si con esta placa veo que bajan mucho pues si hare un poco de OC pero vamos que yo con 3200 mhz me conformo

EDITO: Me cago todo. La placa base se ha jodido porque ha muerto mi fuente de alimentacion (CORSAIR VX 550w) ahora a comprar placa y micro y 200 pavos vaya suerte q tengo macho.

Bueno he encargado esto:

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... p5ql-e.php
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... 0-550w.php

Menuda mierda macho

Como la fuente la pille en otra tienda no me cubre la garantia en app que fue aqui donde pille la placa gygabite.. en fin

gracias a todos
Pero igualmente deberían cambiarte la fuente en garantía, aunque que extraño que te haya petado.

La BeQuiet esta es una astillada impresionante, por 90 € te pillas una Corsair TX650w.

Saludos!
firewire escribió:Pero igualmente deberían cambiarte la fuente en garantía, aunque que extraño que te haya petado.

La BeQuiet esta es una astillada impresionante, por 90 € te pillas una Corsair TX650w.

Saludos!

Es que la CORSAIR VX 550 la compre la pedazo mierda de tienda PIXMANIA que no sabia yo que si te petaba algo tenias que enviarlo a FRANCIA a que te lo arreglen y enviar un paquete alli son 50€ asiq para eso me compro una nueva....

Claro APP aunque me haya comprado alli la gigabyte dice es por la fuente .. y si hubiera comprado alli la fuente me lo hubieran cambiado sin problemas , no la compre alli pq no tenian el modelo que queria sino fijo que si pq yo casi todo lo compro alli nunca me ponen problemas si se me jode algo , me lo cambian en 3 dias.. por ese motivo cojo la Bequiet que por cierto se q es buena marca.. (y al menos daba mas amperaje que la CORSAIR VX550 creo recordar)

Me han dicho que han hecho pruebas con la fuente jodida y el amperaje que daba variaba mucho en el polimetro tanto que a veces encendia el ordenador y otras no... y eso ha hecho que la placa haya petado y dios quiera que no se me haya jodido la grafica o el hd..
xino_ escribió:Es que la CORSAIR VX 550 la compre la pedazo mierda de tienda PIXMANIA que no sabia yo que si te petaba algo tenias que enviarlo a FRANCIA a que te lo arreglen y enviar un paquete alli son 50€ asiq para eso me compro una nueva....

Pues a mi me rebentó una gráfica comprada en Pixmania, y enviarla a Francia no me costó más de 20 euros (16 si mal no recuerdo) por Correos... a parte de que creo que deben aceptar envíos a pagar en destino, pero como no estaba seguro lo pagué yo...
albertsab escribió:
xino_ escribió:Es que la CORSAIR VX 550 la compre la pedazo mierda de tienda PIXMANIA que no sabia yo que si te petaba algo tenias que enviarlo a FRANCIA a que te lo arreglen y enviar un paquete alli son 50€ asiq para eso me compro una nueva....

Pues a mi me rebentó una gráfica comprada en Pixmania, y enviarla a Francia no me costó más de 20 euros (16 si mal no recuerdo) por Correos... a parte de que creo que deben aceptar envíos a pagar en destino, pero como no estaba seguro lo pagué yo...

Mi padre curra en correos y depende de como envies el paquete claro y tambien del peso y la CORSAIR te aseguro que pesa bastante. Por paquete postal creo que era casi 50€ y yo no me arriesgo a enviar una fuente en un paquete ordinario pq puede que llege destrozada.
Ah y otra cosa PIXMANIA no me cambiaba la fuente sino que me dijeron que solo me la arreglaban y no me fio de poner una fuente arreglada en un PC pq como te pete otra vez se te puede llevar alguna pieza mas como me ha pasado a mi con la placa base..

saludos
xino_ escribió:Ah y otra cosa PIXMANIA no me cambiaba la fuente sino que me dijeron que solo me la arreglaban y no me fio de poner una fuente arreglada en un PC pq como te pete otra vez se te puede llevar alguna pieza mas como me ha pasado a mi con la placa base..

saludos

Bueno, a mi también me dijeron que me la repararían y Sapphire me mandó una nueva :3

Piensa que ellos se limitan a enviar el producto averiado al fabricante... luego es el fabricante el que decide lo que hace... y las fuentes Corsair son muy buenas, supongo que su SAT también lo será...
albertsab escribió:
xino_ escribió:Ah y otra cosa PIXMANIA no me cambiaba la fuente sino que me dijeron que solo me la arreglaban y no me fio de poner una fuente arreglada en un PC pq como te pete otra vez se te puede llevar alguna pieza mas como me ha pasado a mi con la placa base..

saludos

Bueno, a mi también me dijeron que me la repararían y Sapphire me mandó una nueva :3

Piensa que ellos se limitan a enviar el producto averiado al fabricante... luego es el fabricante el que decide lo que hace... y las fuentes Corsair son muy buenas, supongo que su SAT también lo será...

lo que me gustaria saber es si los gastos de envio lo pagan ellos.... si fuera asi la enviaba rapidamente...

EDITO: una preguntilla. He visto que la placa ASUS que voy a pillar trae un programa para hacer OC llamado ASUS AI SUITE por lo que veo muy facil de configurar...solo hay que subir el FSB y variar el multi y poco mas ¿Es fiable?¿alguien lo usa?

http://img136.imageshack.us/img136/8382/muestraca1.jpg

Si subes el FSB con dicho programa supongo que el solo subira el VCORE ¿pero tambien el votaje del las memorias? es que las memorias no las quiero tocar... son normalitas unas ddr2 kingthon a 800 mhz

Mi VID del q6600 creo que era altito 1.3250 creo recordar por eso me gustaria ponerlo a maximo a 3 ghz (333x9) y si con este programita es tan facil pues pq no probar...

saludos
23 respuestas