Yo tengo la p5ql e, es la primera asus que tengo, siempre he sido de gigabyte, y tambien tengo el q6600 g0 con una 9800gtx+ y 2g mushkin a 1066, la diferencia es abismal, con la asus estoy encantado, le puedo meter mano por donde quiera y es estable, tambien tiene un monton mas de chorraditas como las que te han comentado de la actualizacion simple de bios, ahorro de energia, expressgate....
Por lo que dices estas desaprobechando tu quad de lo lindo, yo ahora mismo lo tengo overclockeado a mi modo de ver levemente y esta en 3,6ghz con una tension de 1.328v aprox y fsb 400, las memorias a 1066mhz 2.1v D.C., y la gtx+ a 760mhz core 1200mhz las memorias, con dos ventiladores artic de 12cm en la caja, un artic freezer 7 pro en el procesador y la de serie en la gtx+, y ahora mismo jugando las temperaturas en el procesador rara vez pasa de 62º (y ahora ya hace calorcito, y tengo que cambiar de caja), y la aceleradora siempre le tengo puesto el ventilador al 100% cuando juego y se queda entorno a 65º o algo mas.
Lo que quiero es basicamente recomendarte la placa base, que para empezar con el oc y demas esta muy bien (mas con los precios que tienen), e intentar que veas que ese procesador puede muchisimo mas.
Salu2