PC para Salon..que os parece?

Buenas

Quiero hacer un pc para mi salon, y he elegido estos componentes. Que os parece?

- PLACA BASE GIGABYTE MA78GM UD2H : 78 euros
- AMD X3 8750 BOX : 78 euros
- 2 MODULOS DE MEMORIA DE KINGSTON 2GB DDRII 1066 KINGSTON HyperX : 30 * 2 = 60 .
- SEAGATE 1 TR SATA2 32MB 7200.11 MAESTRO : 75 euros
- GRABADORA LG H22 SATA : 18 euros

Tengo dudas con la placa base, os parece bien? alguna mejor por el mismo precio?
La caja del pc de salon es una NOX Live.

Saludos
Yo no te puedo asesorar en el resto de piezas pero lo poco que se es que los Seagate, daban unos problemas con las versiones de 500gb, 1 tera y 1,5 teras, pero creo que ya se soluciono(por aqui hay un link que lo comenta), pero por si acaso pillate un WD y vas sobre seguro.
El procesador lo puedes bajar a un 5050E, que consume menos y te irá de sobra.

El resto perfecto
El procesador que me cometas es este ?
AMD X2 5600 BOX por 57 euros.

Ya he visto el hilo de los discos duros. Tengo esperanzas que ya este solucionado, empezo en diciembre de 2008.
No, un 5600 no es un 5050E.

Yo cambiaria la RAM, las HyperX son de Overclocking (aunque no sean muy buenas xD). No las aprovecharas en tu pc. Pon unas Kingston ValueRAM que te bastan y te sobran. Y para media center con 2 Gb vas bien, pero si no te importa el precio, coge 4.

Salu2!!!
Yo tambien estoy mirando un HTPC, creo que a falta de decidir que caja comprar (creo que la Thermaltake DH-101 va a ser la elegida), te pongo la configuración que tengo casi decidida.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=33570&placa=34412&ventilador=31030&memoria=32972&disco=33986&torre=0&fuentes=31062&tgrafica=0&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si
Intentando buscar el menor ruido posible, ¿cambiarias algun componente?
Cube escribió:Yo tambien estoy mirando un HTPC, creo que a falta de decidir que caja comprar (creo que la Thermaltake DH-101 va a ser la elegida), te pongo la configuración que tengo casi decidida.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=33570&placa=34412&ventilador=31030&memoria=32972&disco=33986&torre=0&fuentes=31062&tgrafica=0&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

Está muy bien. Igual lo único que haría seria comprar un ventilador de 8cm a parte porqué el que trae el ninja mini no es del todo silencioso que digamos. Un noctua seria la ostia.

Por cierto que tenéis toda la info y más en: hilo_creemos-entre-todos-un-htpc-economico-y-funcional_1077003

Saludos
Cube escribió:Yo tambien estoy mirando un HTPC, creo que a falta de decidir que caja comprar (creo que la Thermaltake DH-101 va a ser la elegida), te pongo la configuración que tengo casi decidida.

cambiar el ventilador del Ninja, que los Scythe son ruidosines, un TACENS lo puedes encontrar facil y son baratitos
Gracias a los 2, si tengo que compra un ventilador voy a comprar un disipador de Noctua, sale un poco más caro pero así mato dos pájaros de un tiro :)
el Noctua es muy alto, 15cms o algo asi, no te cabra en una caja de HTPC, necesitas uno LowProfile y cambiarle el venti si es ruidoso
juanpalomo23 escribió:el Noctua es muy alto, 15cms o algo asi, no te cabra en una caja de HTPC, necesitas uno LowProfile y cambiarle el venti si es ruidoso

Había pensado en el NH-C12P, después me miraré bien las dimensiones de las cajas a ver que disipadores podría montar...
es un despilfarre tonto, esta CPU produce 45W de calor y el Noctua disipa mas de 175W, sobra por todos los lados, con el de serie estara fresco y todo, pilla uno peqeuñin y silencioso y pista
Cube escribió:Había pensado en el NH-C12P, después me miraré bien las dimensiones de las cajas a ver que disipadores podría montar...

Alaaaa! Pero si con el disipador de fábrica tienes más que suficiente, la gama "E" de AMD generan muy poco calor gracias a su reducido voltaje. Este disipador está hecho para CPUs más potentes y para oc.

Saludos!
Entonces, ¿que combinación recomendais que haga el menor ruido posible? para mi el tema ruido es muy importante. Los disipadores de fábrica no suelen ser los más silenciosos, el Ninja Mini+Ventilador Nexus de 8cm sale por 38€ (si es con el Noctua NF-R8 sale por 45€) y el Noctua NH-C12P por 56€. ¿Que otras opciones priorizando el ruido hay?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Los disipadores Noctua son bastante algos si... incluso el C12P, por esto te decia comprar un ventilador Noctua suelto (sin disipador) y ponérselo al Ninja mini.
Incluso puede ser una buena opción el Tacens Gelus Lite que es más económico.

Saludos
¿Para PC's de salón por qué no tiráis de Ion? ^^
Hemos mezclado dos hilos al final.

Lo del procesador me queda claro, los discos duros SEAGATE siguen dando problemas?
perturbador escribió:Hemos mezclado dos hilos al final.

Lo del procesador me queda claro, los discos duros SEAGATE siguen dando problemas?

Los discos duros de seagate ya no dan problemas, no obstante yo ya no los compro de esa marca por el motivo de que perdi 1 TB de seriescopias de seguridad y pienso que no comprandoles es una forma de darles un escarmiento aunque mis "no compras" sean insignaficantes para esta empresa.
¿y la grafica?, ¿cual tenias pensado ponerle?
the_god escribió:¿y la grafica?, ¿cual tenias pensado ponerle?

Con la integrada de estas placas (HD3200) vas sobrado para un HTPC.

Saludos
perturbador escribió:Hemos mezclado dos hilos al final.

Tienes razón, perdona por colarme en tu hilo.

Con los discos duros me pasó lo mismo que a SERGIOKILLO, así que me he decidido por el WD Green que es más fresco y menos ruidoso.

-MasMe- escribió:¿Para PC's de salón por qué no tiráis de Ion? ^^

Como tengo espacio suficiente, prefiero montar algo un poco mejor calidad/precio.
No te preocupes Cube

La tarjeta de video con la integrada en la placa es suficiente.
Veo que tiene buena aceptacion los componente, gracias por los comentarios.

Para algo silencioso y con rendimiento más que aceptable, hablando del 330, es una gran opción.

Saludos!

Es lo que iva a decir yo, el ion 330 (con su nvidia 9400) ,barato y no se queda corto para htpc, reproduce 1080p sin despeinarse y hasta puedes jugar.

salu2!
23 respuestas