frame75reos escribió:Hola, he estado mirando placas base para mi equipo y al principio tenia pensado pillarme una EVGA nForce 780i SLI 775 A1 a 194€, pero vi que tenia de temperatura 80º en full y aun teniendo muy buena garantia (10 años) toda la electronica analogica condensadores no solidos, asique no voy a pagar 200€ por eso.
Vasariah escribió:Para las Dfi mira en Izarmicro, aunque la verdad es que no acabo de entender que quieres hacer.
Si solo quieres cambiar la placa base yo tiraria por una p5q o una Ds3, pero tampoco me parece necesario soltar 100€, o mas, para nada.
-MasMe- escribió:La LanParty P45, no soy nada partidario de las Asus de ultra-gama de 775 porque petan más que una escopeta de feria. Y la 780i es 100% solidos TODOS, es la normal la que no, por eso te puse la tablita esa xD, en una es un 9% (los que tú dices) y la otra es todos. Por ello es una placa base para OC.
frame75reos escribió:Vasariah escribió:Para las Dfi mira en Izarmicro, aunque la verdad es que no acabo de entender que quieres hacer.
Si solo quieres cambiar la placa base yo tiraria por una p5q o una Ds3, pero tampoco me parece necesario soltar 100€, o mas, para nada.
Lo que quiero es comprar una placa base que me de opcion a subir mi micro cuando lo necesite, hoy con 2,4Ghz voy bien, pero mañana no, y mañana me gustaria ponerlo a 3,2 por ejemplo, y viendo que salen los i5 dentro de poco y que los i7 estan aqui desde hace tiempo y estan bajando, no quiero quedarme sin una placa decente 775, la evga era la que iva a comprar, pero vi las fotos y solo tiene condensadores solidos en la parte del socket todos los demas no son solidos y encima 80º en full, vamos una mala refrigeracion ya de por si asique la descarto por valer 194€ (alternate) o 179€ 4frags es lo mismo timada seria una diferencia de 50 en adelante, aun asi una rebaja es una rebaja de comprarla la comprare en 4frags. sabiendo el equipo que tengo y mi intencion que es montar una gtx285 o algun pepino semejante y hacer un poco de oc en un tiempo (3,2Ghz) cual de estas placas me combiene mas???
Muchisimas gracias a todos por contestar tan rapido !!!! un saludo !!!
frame75reos escribió:-MasMe- escribió:La LanParty P45, no soy nada partidario de las Asus de ultra-gama de 775 porque petan más que una escopeta de feria. Y la 780i es 100% solidos TODOS, es la normal la que no, por eso te puse la tablita esa xD, en una es un 9% (los que tú dices) y la otra es todos. Por ello es una placa base para OC.
Tienes toda la razon del mundo en la timada de alternate, porque la que tiene 100% de solidos cuesta 229€ en alternatela de 194€ es la del 9% solidos jajajajajaja, la de 100% solidos tambien coje el chipset 80º en full ??? esque me asusta un poco los 80º, porque si esta ya el solo a 80 con OC? ademas no va a calentar lo demas? ram, proce etc.... nose
Porque me recomiendas la DFI???
http://www.izarmicro.net/ampliarfoto.ph ... uctos=1487
Esta me a gustado bastante y hablan muy bien de ella pero......no hay problemas con el montaje con ese disipador que trae en las etapas????
-MasMe- escribió:frame75reos escribió:-MasMe- escribió:La LanParty P45, no soy nada partidario de las Asus de ultra-gama de 775 porque petan más que una escopeta de feria. Y la 780i es 100% solidos TODOS, es la normal la que no, por eso te puse la tablita esa xD, en una es un 9% (los que tú dices) y la otra es todos. Por ello es una placa base para OC.
Tienes toda la razon del mundo en la timada de alternate, porque la que tiene 100% de solidos cuesta 229€ en alternatela de 194€ es la del 9% solidos jajajajajaja, la de 100% solidos tambien coje el chipset 80º en full ??? esque me asusta un poco los 80º, porque si esta ya el solo a 80 con OC? ademas no va a calentar lo demas? ram, proce etc.... nose
Porque me recomiendas la DFI???
http://www.izarmicro.net/ampliarfoto.ph ... uctos=1487
Esta me a gustado bastante y hablan muy bien de ella pero......no hay problemas con el montaje con ese disipador que trae en las etapas????
Puedes verlo en los foros de EVGA. La versión FTW es muy diferente a la normal y creo que el chipset rondaba los 40-50ºC, 65 aprox. en full por lo que leí cuando estaba buscando placa para mi PC, pero al final me decanté por una IP35 de Abit por falta de presupuesto xD.
Todo depende también si tienes pensado hacer SLI o no. NO = P45 SI = 780i
Lo del sli no me preocupa demasiado la verdad, pero si se puede mejor, entonces en resumen si voy sin sli una p5q-e
La DFI la recomiendo porque es una fabricante que siempre me ha dado buena espina.
LordArthas escribió:para ese OC que le quieres hacer al Q6600 muy mala ha de ser la placa que tienes y/o muy malo ha de ser tu procesador para que no haga los 3200 (8x400), así que yo me quedaba con esa (por lo menos prueba)...
de no ser esa... yo me iba a por una P5Q-E (más que suficiente para subir el Q6600 hasta 3600 o más incluso, para un FSB +- sobre 450MHz te basta con esta placa)... o bien una P5Q Deluxe (pero veo el gasto innecesario sobre una P5Q-E porque está más indicada para FSB de +500MHz, cosa que para un Q6600 y todo quad en general, es una salvajada si lo quieres mantener)...
PD: las DFI son un cañón, de ir iría a por la UT P45 (que no cogí en su día por falta de stock), pero es cierto que las DFI tienen una BIOS demasiado compleja para los principiantes... si no eres muy ducho en el OC, mejor irte a las BIOS más sencillas como las ASUS...
-MasMe- escribió:Aquí una:
http://www.hardocp.com/article.html?art=MTU1NSwsLGhlbnRodXNpYXN0
Overclock:
http://www.hardocp.com/article.html?art=MTU1NSw2LCxoZW50aHVzaWFzdA==
frame75reos escribió:Refrigerado por aire un q6600 puede llegar a 3,5 3,6 estable si con mi placa de 40€ puedo ponerlo a 3,2, me quieres decir que la gente paga 100€ 200€ por 400Mhz??la verdad no lo sabia pero si me lo dices sera cierto, voy a intentarlo con mi placa que dudo que pueda, pero aun asi me gustaria cambiar de placa aunque sea una de 100€ pero esque me siendo ridiculo con la micro atx, ocupa mas la grafica y el disipador que la placa
. Creo que me decantare por una dfi de 150€ que me temo que aguantara mejor el oc que lo que tengo ahora que dudo que lo consiga.
Calidad/Precio/fiabilidad cual de las placas me recomendais para un OC ????
Vasariah escribió:Porque las placas sli para 775 solo usan los chipsets de Nvidia, mientras que el Crossfire lo soportan los chips de Intel.
De todas maneras yo pasaria del sli y me compraria una sola tarjeta potente, ya que hasta ahora tampoco me ha parecido algo que valiese la pena.
Hail_Mary escribió:GigaByte GA-EP45-Extreme pepino de placa, ademas de soportar sli, crossfire, 24gb ram, led de estado de voltaje, led digital numerico con codigos de error.....de cabeza tio
frame75reos escribió:...me gustaria aclarar eso del SLI??
Hail_Mary escribió:frame75reos escribió:...me gustaria aclarar eso del SLI??
Gigabyte GA-EX58-EXTREME que me he confundido de placa, aclarado
albertsab escribió:Hail_Mary escribió:frame75reos escribió:...me gustaria aclarar eso del SLI??
Gigabyte GA-EX58-EXTREME que me he confundido de placa, aclarado
Pero las X58 son para procesadores i7, y él lo quiere para un Quad...
DanIX2 escribió:yo iria a por la giga, me parecen perfectas (aparte de frescas y esas polladas que aporta UD2), gran elección vaya
Vasariah escribió:Hombre, a mi la Extreme ya me parece demasiado para el overclock que comentabas. Yo tengo una p35 Ds4, que basicamente es una Ds3 con algun extra, y esta a 450 de fsb; asi que con una EP45 Ds3R o UD3R tendrias de sobras.
Aparte de que si compras tres te ahorras mas de 100€...
Vasariah escribió:Pues la Ds3R es UD2, como la mia, y los modelos UD3 son aun mas frescas; pero si pillas la UD3 mas basica asegurate de que sea de la revision 1.1.
http://modslabs.com/modules/articles/article.php?id=80
IronArthur escribió:Y ese disipa se pone justo encima de la GPU? pues muy fresquito no va a estar...
Salu2
-MasMe- escribió:La auténtica gilipollez es poner ahí pedazo disipadores y luego en el chipset agua, jajajaja. Manda huevos lo que hace el márketing.
firewire escribió:-MasMe- escribió:La auténtica gilipollez es poner ahí pedazo disipadores y luego en el chipset agua, jajajaja. Manda huevos lo que hace el márketing.
Ya te digo, o una cosa u otra, pero todo a la vez no. Además que está muy junto a donde iría la gráfica.
Saludos!
firewire escribió:No digo que choquen, eso es evidente que no, pero es una questión de lógica, si el aire caliente sube desde la gráfica hacia el NB y se encuentra una 'pantalla' en forma de disipador gigante, seguro que el poder de disipación de este se ve altamente menguado.
Sobre placas para i7 ni idea, eso déjaselo a LordArthas.![]()
Saludos!
frame75reos escribió:firewire escribió:No digo que choquen, eso es evidente que no, pero es una questión de lógica, si el aire caliente sube desde la gráfica hacia el NB y se encuentra una 'pantalla' en forma de disipador gigante, seguro que el poder de disipación de este se ve altamente menguado.
Sobre placas para i7 ni idea, eso déjaselo a LordArthas.![]()
Saludos!
El aire de la grafica no lo expulsa hacia abajo?? (si se que el aire caliente asciende y el frio desciente pero aun asi...)
No es un I7, el procesador en cuestion es un Q6600 asique es 775.....entonces no recomiendas esa placa??? va a estar en un sitio con bastante calor y ademas se le va a dar muchaaaa chicha. salu2