...A cual de estas bellezas acoger??

Hola, he estado mirando placas base para mi equipo y al principio tenia pensado pillarme una EVGA nForce 780i SLI 775 A1 a 194€, pero vi que tenia de temperatura 80º en full y aun teniendo muy buena garantia (10 años) toda la electronica analogica condensadores no solidos, asique no voy a pagar 200€ por eso. Me gustaria encontrar algo entre 100€ y 200€ justificado, la quiero para un oc estable,nada exagerado, pero para un futuro hacer oc y me gustaria que tuviese sli (siendo algo no muy importante si se pone en conflicto con los demas intereses) hasta ahora he visto estas candidatas:

ASUS
Asus Maximus Extreme----------------------------------------209€ (no se si lo merece)
Asus Maximus II Formula--------------------------------------199€ (no se si lo merece)
Asus P5E Deluxe----------------------------------------------164€
Asus P5N-T Deluxe-------------------------------------------164€
Asus P5N72-T Premium---------------------------------------194€ (no se si lo merece)
Asus P5Q Deluxe---------------------------------------------170€
sus P5Q3 Deluxe/WiFi-AP-------------------------------------190€
Asus Striker II Formula ---------------------------------------199€ (no se si lo merece)

DFI
DFI LANPARTY UT P45-T2RS----------------------------------169€
DFI LanParty LT X48 T2R------------------------------------- (Me han hablado muy muy bien de ella y tiene muy buena pinta, pero no la he encontrado en ninguna tienda, no se el precio ni donde comprarla. [+furioso] )

GigaByte
GigaByte GA-EP45-Extreme--------------------------------------179€ (me ha gustado mucho y me han hablado bien de ella)
GigaByte GA-X48-DS5-------------------------------------------199€ (no se si lo merece)
GigaByte GA-X48-DQ6-------------------------------------------229€ (no se si lo merece)

MSI
MSI P45D3 Platinum----------------------------------------------169€
MSI X48C Platinum-----------------------------------------------179€

Se que son muchas pero me gustaria que me dijerais cual comprariais vosotros y el motivo,ya que estoy muy muy indeciso [agggtt] y es bastante dinero. Un saludo y muchisimas gracias a todos por adelantado !!!!!!!!
Si tienes la intención de hacer OC y SLi, yo no bajaría de una eVGA 790i Ultra... si estás dispuesto a sacrificar el SLi para ganar en overclocking, una P5Q Deluxe...
Para las Dfi mira en Izarmicro, aunque la verdad es que no acabo de entender que quieres hacer.

Si solo quieres cambiar la placa base yo tiraria por una p5q o una Ds3, pero tampoco me parece necesario soltar 100€, o mas, para nada.
frame75reos escribió:Hola, he estado mirando placas base para mi equipo y al principio tenia pensado pillarme una EVGA nForce 780i SLI 775 A1 a 194€, pero vi que tenia de temperatura 80º en full y aun teniendo muy buena garantia (10 años) toda la electronica analogica condensadores no solidos, asique no voy a pagar 200€ por eso.

¿Donde viste esa timada?

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/4840/name/placa+base+evga+atx+intel+socket+775+-+nforce+780i+sli+ftw+-+retail

179'99€ la FTW.

Imagen
Vasariah escribió:Para las Dfi mira en Izarmicro, aunque la verdad es que no acabo de entender que quieres hacer.

Si solo quieres cambiar la placa base yo tiraria por una p5q o una Ds3, pero tampoco me parece necesario soltar 100€, o mas, para nada.

Lo que quiero es comprar una placa base que me de opcion a subir mi micro cuando lo necesite, hoy con 2,4Ghz voy bien, pero mañana no, y mañana me gustaria ponerlo a 3,2 por ejemplo, y viendo que salen los i5 dentro de poco y que los i7 estan aqui desde hace tiempo y estan bajando, no quiero quedarme sin una placa decente 775, la evga era la que iva a comprar, pero vi las fotos y solo tiene condensadores solidos en la parte del socket todos los demas no son solidos y encima 80º en full, vamos una mala refrigeracion ya de por si asique la descarto por valer 194€ (alternate) o 179€ 4frags es lo mismo timada seria una diferencia de 50 en adelante, aun asi una rebaja es una rebaja de comprarla la comprare en 4frags [oki] . sabiendo el equipo que tengo y mi intencion que es montar una gtx285 o algun pepino semejante y hacer un poco de oc en un tiempo (3,2Ghz) cual de estas placas me combiene mas???

Muchisimas gracias a todos por contestar tan rapido !!!! un saludo !!!
La LanParty P45, no soy nada partidario de las Asus de ultra-gama de 775 porque petan más que una escopeta de feria. Y la 780i es 100% solidos TODOS, es la normal la que no, por eso te puse la tablita esa xD, en una es un 9% (los que tú dices) y la otra es todos. Por ello es una placa base para OC.
-MasMe- escribió:La LanParty P45, no soy nada partidario de las Asus de ultra-gama de 775 porque petan más que una escopeta de feria. Y la 780i es 100% solidos TODOS, es la normal la que no, por eso te puse la tablita esa xD, en una es un 9% (los que tú dices) y la otra es todos. Por ello es una placa base para OC.

Tienes toda la razon del mundo en la timada de alternate, porque la que tiene 100% de solidos cuesta 229€ en alternate [flipa] la de 194€ es la del 9% solidos jajajajajaja, la de 100% solidos tambien coje el chipset 80º en full ??? esque me asusta un poco los 80º, porque si esta ya el solo a 80 con OC? ademas no va a calentar lo demas? ram, proce etc.... nose

Porque me recomiendas la DFI???

http://www.izarmicro.net/ampliarfoto.ph ... uctos=1487
Esta me a gustado bastante y hablan muy bien de ella pero......no hay problemas con el montaje con ese disipador que trae en las etapas????
frame75reos escribió:
Vasariah escribió:Para las Dfi mira en Izarmicro, aunque la verdad es que no acabo de entender que quieres hacer.

Lo que quiero es comprar una placa base que me de opcion a subir mi micro cuando lo necesite, hoy con 2,4Ghz voy bien, pero mañana no, y mañana me gustaria ponerlo a 3,2 por ejemplo, y viendo que salen los i5 dentro de poco y que los i7 estan aqui desde hace tiempo y estan bajando, no quiero quedarme sin una placa decente 775, la evga era la que iva a comprar, pero vi las fotos y solo tiene condensadores solidos en la parte del socket todos los demas no son solidos y encima 80º en full, vamos una mala refrigeracion ya de por si asique la descarto por valer 194€ (alternate) o 179€ 4frags es lo mismo timada seria una diferencia de 50 en adelante, aun asi una rebaja es una rebaja de comprarla la comprare en 4frags [oki] . sabiendo el equipo que tengo y mi intencion que es montar una gtx285 o algun pepino semejante y hacer un poco de oc en un tiempo (3,2Ghz) cual de estas placas me combiene mas???

Muchisimas gracias a todos por contestar tan rapido !!!! un saludo !!!

Es que para 3200 no necesitas mucho mas. Si tienes un Q6600, con bus a 266, solo con que se lo subas a 333 ya estaras en los 3000 y eso te lo aguanta cualquier placa base. Otra cosa ya es que quieras irte a un fsb de mas de 400, pero para 3200 casi que te diria que el cambio no merece la pena.

Yo probaria primero a ver si esa placa los aguanta; y si lo hace te ahorras esos esos 100€ y te los gastas en la grafica.
frame75reos escribió:
-MasMe- escribió:La LanParty P45, no soy nada partidario de las Asus de ultra-gama de 775 porque petan más que una escopeta de feria. Y la 780i es 100% solidos TODOS, es la normal la que no, por eso te puse la tablita esa xD, en una es un 9% (los que tú dices) y la otra es todos. Por ello es una placa base para OC.

Tienes toda la razon del mundo en la timada de alternate, porque la que tiene 100% de solidos cuesta 229€ en alternate [flipa] la de 194€ es la del 9% solidos jajajajajaja, la de 100% solidos tambien coje el chipset 80º en full ??? esque me asusta un poco los 80º, porque si esta ya el solo a 80 con OC? ademas no va a calentar lo demas? ram, proce etc.... nose

Esta me a gustado bastante y hablan muy bien de ella pero......no hay problemas con el montaje con ese disipador que trae en las etapas????

Puedes verlo en los foros de EVGA. La versión FTW es muy diferente a la normal y creo que el chipset rondaba los 40-50ºC, 65 aprox. en full por lo que leí cuando estaba buscando placa para mi PC, pero al final me decanté por una IP35 de Abit por falta de presupuesto xD.

Todo depende también si tienes pensado hacer SLI o no. NO = P45  SI = 780i

La DFI la recomiendo porque es una fabricante que siempre me ha dado buena espina.
Refrigerado por aire un q6600 puede llegar a 3,5 3,6 estable si con mi placa de 40€ puedo ponerlo a 3,2, me quieres decir que la gente paga 100€ 200€ por 400Mhz?? [flipa] la verdad no lo sabia pero si me lo dices sera cierto, voy a intentarlo con mi placa que dudo que pueda, pero aun asi me gustaria cambiar de placa aunque sea una de 100€ pero esque me siendo ridiculo con la micro atx, ocupa mas la grafica y el disipador que la placa [qmparto] . Creo que me decantare por una dfi de 150€ que me temo que aguantara mejor el oc que lo que tengo ahora que dudo que lo consiga.

Calidad/Precio/fiabilidad cual de las placas me recomendais para un OC ????

-MasMe- escribió:
frame75reos escribió:

Puedes verlo en los foros de EVGA. La versión FTW es muy diferente a la normal y creo que el chipset rondaba los 40-50ºC, 65 aprox. en full por lo que leí cuando estaba buscando placa para mi PC, pero al final me decanté por una IP35 de Abit por falta de presupuesto xD.

Todo depende también si tienes pensado hacer SLI o no. NO = P45 SI = 780i

Lo del sli no me preocupa demasiado la verdad, pero si se puede mejor, entonces en resumen si voy sin sli una p5q-e

La DFI la recomiendo porque es una fabricante que siempre me ha dado buena espina.

Gracias tio, pero no encuentro ninguna review ni nada de la FTW, solo de la otra, si tienes algun link pasamelo y le hecho un ojo que la verdad que esta placa me gusto mucho.

LordArthas escribió:para ese OC que le quieres hacer al Q6600 muy mala ha de ser la placa que tienes y/o muy malo ha de ser tu procesador para que no haga los 3200 (8x400), así que yo me quedaba con esa (por lo menos prueba)...

de no ser esa... yo me iba a por una P5Q-E (más que suficiente para subir el Q6600 hasta 3600 o más incluso, para un FSB +- sobre 450MHz te basta con esta placa)... o bien una P5Q Deluxe (pero veo el gasto innecesario sobre una P5Q-E porque está más indicada para FSB de +500MHz, cosa que para un Q6600 y todo quad en general, es una salvajada si lo quieres mantener)...

PD: las DFI son un cañón, de ir iría a por la UT P45 (que no cogí en su día por falta de stock), pero es cierto que las DFI tienen una BIOS demasiado compleja para los principiantes... si no eres muy ducho en el OC, mejor irte a las BIOS más sencillas como las ASUS...

entonces en resumen si voy sin sli una P5Q-E y con sli?? cual de ellas que tenga 780i? la evga? con las bios la verdad que no tengo mucho problema, ademas el OC se hace igual en todas, quizas las opciones estan mas escondidas o tiene mas pero es basicamente siempre lo mismo Muchisimas gracias!!!
para ese OC que le quieres hacer al Q6600 muy mala ha de ser la placa que tienes y/o muy malo ha de ser tu procesador para que no haga los 3200 (8x400), así que yo me quedaba con esa (por lo menos prueba)...

de no ser esa... yo me iba a por una P5Q-E (más que suficiente para subir el Q6600 hasta 3600 o más incluso, para un FSB +- sobre 450MHz te basta con esta placa)... o bien una P5Q Deluxe (pero veo el gasto innecesario sobre una P5Q-E porque está más indicada para FSB de +500MHz, cosa que para un Q6600 y todo quad en general, es una salvajada si lo quieres mantener)...

PD: las DFI son un cañón, de ir iría a por la UT P45 (que no cogí en su día por falta de stock), pero es cierto que las DFI tienen una BIOS demasiado compleja para los principiantes... si no eres muy ducho en el OC, mejor irte a las BIOS más sencillas como las ASUS...

Muchas gracias!!!! le voy a hechar un ojo XD

Segun las review que me gas pasado lo mejor que me pondria comprar seria la MSI P45 Platinum 109€ no tiene SLI pero es muy buena en OC y barata no????
frame75reos escribió:Refrigerado por aire un q6600 puede llegar a 3,5 3,6 estable si con mi placa de 40€ puedo ponerlo a 3,2, me quieres decir que la gente paga 100€ 200€ por 400Mhz?? [flipa] la verdad no lo sabia pero si me lo dices sera cierto, voy a intentarlo con mi placa que dudo que pueda, pero aun asi me gustaria cambiar de placa aunque sea una de 100€ pero esque me siendo ridiculo con la micro atx, ocupa mas la grafica y el disipador que la placa [qmparto] . Creo que me decantare por una dfi de 150€ que me temo que aguantara mejor el oc que lo que tengo ahora que dudo que lo consiga.

Calidad/Precio/fiabilidad cual de las placas me recomendais para un OC ????

Hombre, tu ya partes de una placa que soporta un bus de 1333 con un micro de 1066, asi que un fsb de 333 te lo va a guantar seguro, y por poco que te deje subir deberias poder llegar a los 3200 sin problemas. Otra cosa ya seria que quisieses hacerle overclock a un 8400, por poner un ejemplo, con esa placa...

Aun asi insisto; no creo que para esa velocidad necesites cambiar de placa, asi que probaria primero y una vez estes seguro del limite de la placa planteate si realmente merece la pena.

Si aun asi quieres cambiar de placa, y en plan economico para OC, ahora mismo iria a por una Blood Iron con p45 + ICH10R, que llega de sobras a 400 de fsb. Aun asi tienes otras opciones similares al mismo precio, como las p45 Ud3 o las P5Q; pero eso contando que pases del sli...
Creo que voy viendo que las placas bases caras son un poco un paripé, probare con la mia a ver que tal y si no tira bien pues pasare a algunas de las que me has dicho a ver que tal, porque sale tan caro una placa igual pero con SLI?? porque las que veo que son mas o menos iguales pero en vez de crossfire sli suben muuuuucho de precio.....
Demomento por si sale mal el experimento tengo en mente 2, o la MSI P45 Platinum, o DFI BloodIron P45 las 2 estan al mismo precio. tengo alguna opcion con sli y oc decente por 100€ mas o menos?
Porque las placas sli para 775 solo usan los chipsets de Nvidia, mientras que el Crossfire lo soportan los chips de Intel.

De todas maneras yo pasaria del sli y me compraria una sola tarjeta potente, ya que hasta ahora tampoco me ha parecido algo que valiese la pena.
Vasariah escribió:Porque las placas sli para 775 solo usan los chipsets de Nvidia, mientras que el Crossfire lo soportan los chips de Intel.

De todas maneras yo pasaria del sli y me compraria una sola tarjeta potente, ya que hasta ahora tampoco me ha parecido algo que valiese la pena.

Ami personalmente me parece un gasto tonto de energia y un ruido inecesario, Mas que nada era que ya que iva a comprar una placa nueva pues intentar no cerrarme puertas, pero como ya he dicho si entra en conflicto con los demas intereses (como a pasado por los €)pues nada BYE SLI!!

Me acaba de llamar la atencion esta GA-EP45-Extreme vaya refrigeracion no??????? va bien esta placa???? es lo que parece???
GigaByte GA-EP45-Extreme pepino de placa, ademas de soportar sli, crossfire, 24gb ram, led de estado de voltaje, led digital numerico con codigos de error.....de cabeza tio
Hail_Mary escribió:GigaByte GA-EP45-Extreme pepino de placa, ademas de soportar sli, crossfire, 24gb ram, led de estado de voltaje, led digital numerico con codigos de error.....de cabeza tio

SLI??????????????? yo eso no lo veo pone solo crossfire y cuesta 179€???? Algo me huele mal pero aun asi seguramente sea la que compre porque a sido verla y decir WTF???? jajajaja me a impresionado a primera vista y la pintan muy bien...me gustaria aclarar eso del SLI??
frame75reos escribió:...me gustaria aclarar eso del SLI??

Gigabyte GA-EX58-EXTREME que me he confundido de placa, aclarado [+risas]
Hail_Mary escribió:

Pero las X58 son para procesadores i7, y él lo quiere para un Quad...
albertsab escribió:
Hail_Mary escribió:

Pero las X58 son para procesadores i7, y él lo quiere para un Quad...

Sabes leer?
jejeje pequeña confusion no pasa nada, todos sabemos donde y para que esta el x58. bueno que me decis de la GigaByte GA-EP45-Extreme ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????? [jaja]

[actualizo] en esta semana voy a comprar las placas (son 3) porque las necesito ya que la mia va a migrar a otro equipo, la duda esta entre:

GA-EP45-Extreme

MSI P45 Platinum

EVGA nForce 780i SLI 775 FTW

cual de ellas ???????????????????????????????????????????????????????
yo iria a por la giga, me parecen perfectas (aparte de frescas y esas polladas que aporta UD2), gran elección vaya ;)
DanIX2 escribió:yo iria a por la giga, me parecen perfectas (aparte de frescas y esas polladas que aporta UD2), gran elección vaya ;)

Pues si no cambia nada esta semana se bienen a casa 3 pequeñas iguales!

Muchisimas gracias a todos!!!!!!
Hombre, a mi la Extreme ya me parece demasiado para el overclock que comentabas. Yo tengo una p35 Ds4, que basicamente es una Ds3 con algun extra, y esta a 450 de fsb; asi que con una EP45 Ds3R o UD3R tendrias de sobras.

Aparte de que si compras tres te ahorras mas de 100€...
Vasariah escribió:Hombre, a mi la Extreme ya me parece demasiado para el overclock que comentabas. Yo tengo una p35 Ds4, que basicamente es una Ds3 con algun extra, y esta a 450 de fsb; asi que con una EP45 Ds3R o UD3R tendrias de sobras.

Aparte de que si compras tres te ahorras mas de 100€...

Eso tambien puede ser, pero que tal andan de temperaturas esas placas???? me preocupa bastante porque una de ellas se va para cadiz y el pc que actualmente esta alli es una barbacoa [jaja] [qmparto]
Pues la Ds3R es UD2, como la mia, y los modelos UD3 son aun mas frescas; pero si pillas la UD3 mas basica asegurate de que sea de la revision 1.1.

Imagen

http://modslabs.com/modules/articles/article.php?id=80
Vasariah escribió:Pues la Ds3R es UD2, como la mia, y los modelos UD3 son aun mas frescas; pero si pillas la UD3 mas basica asegurate de que sea de la revision 1.1.

Imagen

http://modslabs.com/modules/articles/article.php?id=80

y sabes cuales son las temperaturas de la EP45-Extreme ????
La Extreme es una UD2, asi que refrigerandola solo por aire estara mas o menos como la DQ6, o incluso algo mas fresca.

De todas maneras es solo una estimacion personal, pero creo que por ahi andara la cosa.
Yo solo mirando a simple vista me parece increible el sitema de refrigeracion 1kg de cobre vamos jajaja [qmparto] tiene que ser fresquito fresquito no??? alguna review???

Imagen

Imagen

Imagen
Y ese disipa se pone justo encima de la GPU? pues muy fresquito no va a estar...

Salu2
La auténtica gilipollez es poner ahí pedazo disipadores y luego en el chipset agua, jajajaja. Manda huevos lo que hace el márketing.
IronArthur escribió:Y ese disipa se pone justo encima de la GPU? pues muy fresquito no va a estar...

Salu2

va encima pero la grafica no hecha aire hacia el, la hecha hacia abajo........la veis mal????
salu2
-MasMe- escribió:La auténtica gilipollez es poner ahí pedazo disipadores y luego en el chipset agua, jajajaja. Manda huevos lo que hace el márketing.

Ya te digo, o una cosa u otra, pero todo a la vez no. Además que está muy junto a donde iría la gráfica.

Saludos!
firewire escribió:
-MasMe- escribió:La auténtica gilipollez es poner ahí pedazo disipadores y luego en el chipset agua, jajajaja. Manda huevos lo que hace el márketing.

Ya te digo, o una cosa u otra, pero todo a la vez no. Además que está muy junto a donde iría la gráfica.

Saludos!

La grafica entra de sobra ya que el "disipador" va un pci mas arriba de donde iria la grafica, ademas la grafica ocupa hacia abajo del pci no hacia arriba, entonces si veis una gilipollez esa placa cual me recomendais del mismo dinero?? [360º] ya que me tirais por tierra la que tenia pensada decidme otra para agarrarme no? [oki]
Un saludo!!!
No digo que choquen, eso es evidente que no, pero es una questión de lógica, si el aire caliente sube desde la gráfica hacia el NB y se encuentra una 'pantalla' en forma de disipador gigante, seguro que el poder de disipación de este se ve altamente menguado.

Sobre placas para i7 ni idea, eso déjaselo a LordArthas. [sonrisa]

Saludos!
Aprovecho este hilo y recurro a vosotros porque tengo un lio que no me aclaro. Tengo el siguiente equipo
Asus P5Q - Chipset P45
Intel E8200 - Velocidades fabrica
Memoria G.Skill DDR2 800Mhz - 2 modulos de 1Gb CL5
Asus HD4850 1Gb DDR3 - Velocidades fabrica
Discos Duros - Seagate 500Gb y 1Tb
Corsair HX520 - 520W Modular
Antec P182
Grabadora LG Sata
SO, Windows 7 64bits
Acer P223w

El equipo lo suelo usar para descargar y jugar, y tengo pensado en añadirle algunas cosillas y me gustaria saber vuestra opinion, tengo pensado en comprarle otro disco duro de 1Tb o de 1'5Tb y en ampliarle la memoria RAM a 4Gb u 8Gb, pero mi duda surge al preguntarse si seria mejor comprar otros 2 modulos DDR2 800Mhz y ampliar los que tengo o mejor comprar 4Gb DDR2 pero a 1066Mhz.

En principio mi presupuesto es de 170€ pudiendo llegar los 180€ con el envio incluido. Gracias por vuestras respuestas.
firewire escribió:No digo que choquen, eso es evidente que no, pero es una questión de lógica, si el aire caliente sube desde la gráfica hacia el NB y se encuentra una 'pantalla' en forma de disipador gigante, seguro que el poder de disipación de este se ve altamente menguado.

Saludos!

El aire de la grafica no lo expulsa hacia abajo?? (si se que el aire caliente asciende y el frio desciente pero aun asi...)
No es un I7, el procesador en cuestion es un Q6600 asique es 775.....entonces no recomiendas esa placa??? va a estar en un sitio con bastante calor y ademas se le va a dar muchaaaa chicha. salu2
frame75reos escribió:
firewire escribió:No digo que choquen, eso es evidente que no, pero es una questión de lógica, si el aire caliente sube desde la gráfica hacia el NB y se encuentra una 'pantalla' en forma de disipador gigante, seguro que el poder de disipación de este se ve altamente menguado.

Saludos!

El aire de la grafica no lo expulsa hacia abajo?? (si se que el aire caliente asciende y el frio desciente pero aun asi...)
No es un I7, el procesador en cuestion es un Q6600 asique es 775.....entonces no recomiendas esa placa??? va a estar en un sitio con bastante calor y ademas se le va a dar muchaaaa chicha. salu2

Hola, yo pienso que mejor otros 2 de 2gb las latencias son mas bajas y te ira mejor que las 1066 que no creo que sean para tanto con su diferencia.
Ya de paso yo tengo que pillar memoria ram para otro equipo asique, cuales rendiran mejor ? los 4gb que tengo o estos 4gb http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EX ... 4_12.html??
Un saludo!!!
38 respuestas