Veamos calculos simples de USB que se puede tener normalmente...
Raton, teclado, altavoces, cam, 1-3 HDD extraibles, router USB o adaptador Wifi potente (2 USB puede pedir), lector de tarjetas USB y se necesitarian varios puertos libres para Pendrive por ejemplo...
Y ahora... muchos tenemos cargadores de moviles, pilas, consolas portatiles USB... otros tienen gadgets mas raros como ventiladores, lamparas, refrigeradores/calientatazas... bueno... yo he visto guantes y zapatillas calefactores USB y vibradores tambien

.
Practicamente cualqueir gadgets pequeño puede conectarse por USB

.
Eso si... hoy dia cualquier placa tiene 4-6 USB traseros + 2 delanteros de caja + 2 mas internos minimamente...
En mi caso tengo un teclado USB que tiene 2 salidas extras USB, un teclado numerico USB que tiene otras 2 salidas USB y mi lector de tarjetas interno tambien tiene otro conector USB...
Para quien necesite mas USB aun de los que trae la placa para conexion... tambien hay tarjetas PCI con USB ^^, eso si... esas cosas para casa...
Pero imaginaros si necesitarais cambiar los dispositivos conectados a menudo que lio :S, para ello este aparato es lo mejor ^^, DIOS

, que parida se me acaba de ocurrir

, me estaba imaginando en una empresa de estas liberales... 10 tios sentados en invierno... con sus 10 zapatillas calefactoras USB, sus 10 guantes calefactores USB, sus 10 miniestufitas USB y sus 10 calientatazas USB

... y aun sobran puertos para gadgets y no necesita conectarse a un PC

.