Concentrador USB para 49 Dispositivos.

La virgen...

20Minutos escribió:El número de dispositivos que se conectan al ordenador mediante un puerto USB es actualmente considerable:  Pendrives, discos duros, periféricos varios, gadgets... Así las cosas, no es extraño que, por reciente que sea el equipo informático, llegue un momento en el que los puertos escaseen.

Aunque no se haya diseñado con la función de satisfacer las necesidades del usuario medio, la empresa de suministros informáticos Cambrionix ha puesto en el mercado un HUB (dispositivo que permite centralizar el cableado de una red) USB que integra 49 puertos, lo que seguramente evitará con holgura cualquier problema de conectividad.

Se trata de una placa con una matriz de 7 x 7 conectores USB hembra. Cada puerto puede ofrecer 500 mA, por lo que se recomienda el uso de una fuente de alimentación que sea capaz de aportar 28 A de forma continua por la línea de 5 V DC.

Puede ser utilizado como un sistema de prueba de dispositivos USB así como para la programación o grabación de todos ellos en paralelo. También puede ser utilizado como un sistema de almacenamiento USB a gran escala, informan desde la web de tecnología theinquierer.es.

Imagen

Fuente...

El que me diga que con esto no puede conectar un dispositivo USB porque no tiene bocas libres, es pa matarlo...

Virgen del perpétuo socorro, 28A en la línea de 5V, que barbaridad, 140W sólo para USB's. [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] ¬_¬ ¬_¬
Esto lo considero una gilipollez como un piano. La verdad ¿quien demonios comprara esto?
Lord maxi escribió:Esto lo considero una gilipollez como un piano. La verdad ¿quien demonios comprara esto?

Quizas para algun tipo de uso empresarial...

Yo tengo 6 y no me faltan...
Lord maxi escribió:Esto lo considero una gilipollez como un piano. La verdad ¿quien demonios comprara esto?

¿cualquier empresa de propaganda?, ¿cualquier evento que reparta pendrives con informacion a los asistentes?, ¿base de datos gigantesca?, ¿comprobacion a gran escala de dispositivos USB?

¿Hoy dia que no se puede encontrat USB?, porque excepto la pantalla (que podria enchufarse a la fuente directamente...), ¿todo puede ir a alimentacion USB no? ^^, y sino basta una toma USB... pues 2 o mas XD.

Pero como se ha dicho... no es para el usuario promedio pero muchas empresas lo agradeceran al poder quitarse varios HUB encadenados que tendrian XD.
Debe molar un RAID0 entre tantos pendrives XD
¡ni un i7 de 1000 euros puede gestionar 49 dispositivos USB a la vez, vamos, ni de coña!
Azurlake escribió:¡ni un i7 de 1000 euros puede gestionar 49 dispositivos USB a la vez, vamos, ni de coña!

Esto viene dado por el chipset y yo creo que sí puede perfectamente.
Pues el cable USB que lleve la info de 49 dispositivos irá bastante petado. [carcajad] [carcajad]

Y hasta 127 que pueden llegar si quieren...

Saludos!

Hombre, a mi padre le iría bien, de momento va por los 17 dispositivos conectados y subiendo... [+risas] [+risas]

Y si, ya ha quemado una fuente [angelito]
Ekkuzu escribió:

Hombre, a mi padre le iría bien, de momento va por los 17 dispositivos conectados y subiendo... [+risas] [+risas]

¿17 USBs conectados a la vez? :O
Te pones el mejor Chipset, el mejor procesador, la mejor placa y la mejor fuente y eso tira porque me llamo Vicente
Veamos calculos simples de USB que se puede tener normalmente...
Raton, teclado, altavoces, cam, 1-3 HDD extraibles, router USB o adaptador Wifi potente (2 USB puede pedir), lector de tarjetas USB y se necesitarian varios puertos libres para Pendrive por ejemplo...

Y ahora... muchos tenemos cargadores de moviles, pilas, consolas portatiles USB... otros tienen gadgets mas raros como ventiladores, lamparas, refrigeradores/calientatazas... bueno... yo he visto guantes y zapatillas calefactores USB y vibradores tambien XD.

Practicamente cualqueir gadgets pequeño puede conectarse por USB XD.

Eso si... hoy dia cualquier placa tiene 4-6 USB traseros + 2 delanteros de caja + 2 mas internos minimamente...
En mi caso tengo un teclado USB que tiene 2 salidas extras USB, un teclado numerico USB que tiene otras 2 salidas USB y mi lector de tarjetas interno tambien tiene otro conector USB...

Para quien necesite mas USB aun de los que trae la placa para conexion... tambien hay tarjetas PCI con USB ^^, eso si... esas cosas para casa...

Pero imaginaros si necesitarais cambiar los dispositivos conectados a menudo que lio :S, para ello este aparato es lo mejor ^^, DIOS XD, que parida se me acaba de ocurrir XD, me estaba imaginando en una empresa de estas liberales... 10 tios sentados en invierno... con sus 10 zapatillas calefactoras USB, sus 10 guantes calefactores USB, sus 10 miniestufitas USB y sus 10 calientatazas USB XD... y aun sobran puertos para gadgets y no necesita conectarse a un PC XD.
blackgem escribió:Veamos calculos simples de USB que se puede tener normalmente...
Raton, teclado, altavoces, cam, 1-3 HDD extraibles, router USB o adaptador Wifi potente (2 USB puede pedir), lector de tarjetas USB y se necesitarian varios puertos libres para Pendrive por ejemplo...

Y ahora... muchos tenemos cargadores de moviles, pilas, consolas portatiles USB... otros tienen gadgets mas raros como ventiladores, lamparas, refrigeradores/calientatazas... bueno... yo he visto guantes y zapatillas calefactores USB y vibradores tambien XD.

Practicamente cualqueir gadgets pequeño puede conectarse por USB XD.

Eso si... hoy dia cualquier placa tiene 4-6 USB traseros + 2 delanteros de caja + 2 mas internos minimamente...
En mi caso tengo un teclado USB que tiene 2 salidas extras USB, un teclado numerico USB que tiene otras 2 salidas USB y mi lector de tarjetas interno tambien tiene otro conector USB...

Para quien necesite mas USB aun de los que trae la placa para conexion... tambien hay tarjetas PCI con USB ^^, eso si... esas cosas para casa...

Pero imaginaros si necesitarais cambiar los dispositivos conectados a menudo que lio :S, para ello este aparato es lo mejor ^^, DIOS XD, que parida se me acaba de ocurrir XD, me estaba imaginando en una empresa de estas liberales... 10 tios sentados en invierno... con sus 10 zapatillas calefactoras USB, sus 10 guantes calefactores USB, sus 10 miniestufitas USB y sus 10 calientatazas USB XD... y aun sobran puertos para gadgets y no necesita conectarse a un PC XD.

jajajajajajajajaja [plas] [qmparto] jajajajaja
S2S escribió:
Ekkuzu escribió:

¿17 USBs conectados a la vez? :O

Si mal no llevo las cuentas. Y no quiere desconectar nada. NA-DA. Lo que más me duele es que tiene el teclado y el ratón inalámbricos en un concentrador <.<

EDIT: acavo de levantarme para mirar cuantos eran, pero hay demasiado cable XD. Pero por encima calculo sobre los 10-14
Yo tengo un enfria tazas USB, teclado, ratón, base del iPhone, receptor mando inalámbrico y un pendrive.

Esto si que es bestia:

Imagen

Es como un copiador masivo de pendrive, le das a un botón y toda la info del primero se copia en los restantes. Es como una colmena de pendrives. [+risas]

Saludos!
15 respuestas