portatil no se deja formatear

Hola amigos, pues eso, tengo un portatil fujitsu-siemens amilo p-25 con windows vista home premium, al intentar formatearlo y meterle XP, ya que estaba harto del vista, ademas ya estaba de archivos huerfanos, basura, etc hasta los topes, he formateado bastantes PC y algún que otro portatil sin problemas, pero a este le meto el disco de instalación de XP, me pregunta si quiero arrancar desde el CD,al aceptar y cargar todos los archivos que le hacen falta para instalar XP, me dice que no encuentra el disco ( no se a que disco se refiere, si al disco duro donde instalar el sistema operativo ó el cd desde donde voy a instalarlo), intento seguidamente copiar todo el contenido del CD de windows XP en un pendrive, e intento arrancar desde el pen, pero me da otro mensajito de error de boot.
Saludos e intentad aclararme un poco este tema.
Si es un disco duro sata, prueba a ponerlo como pata/ide en la bios antes de instalar, windows xp no tiene soporte. Luego para ponerlo de nuevo en sata tendrás que instalar unos controladores, o creo que se puede hacer algo con nlite para integrar esos controladores en el instalador de windows xp y poder instalar directamente en sata.
amuchamu escribió:Si es un disco duro sata, prueba a ponerlo como pata/ide en la bios antes de instalar, windows xp no tiene soporte. Luego para ponerlo de nuevo en sata tendrás que instalar unos controladores, o creo que se puede hacer algo con nlite para integrar esos controladores en el instalador de windows xp y poder instalar directamente en sata.

Exacto.

Otra opcion sera ponerlo como esclavo en otro PC y formatearlo desde Windows, o bien con un programa tipo "Partition Magic"
Gracias a los dos por responder, pero es un poco lioso para mi, intentaré formatearlo metiéndole otra vez el vista, ¿sabéis alguna pagina desde donde me pueda descargar el ultimate?.
Saludos
Trankitio escribió:Gracias a los dos por responder, pero es un poco lioso para mi, intentaré formatearlo metiéndole otra vez el vista, ¿sabéis alguna pagina desde donde me pueda descargar el ultimate?.
Saludos

Tienes licencia de ultimate? [sonrisa]
hilo_tutorial-para-pasar-de-vista-a-xp-en-laptops-controlador-sata_871459

Trankitio escribió:¿sabéis alguna pagina desde donde me pueda descargar el ultimate?.

Mande?
a mi me paso lo mismo con mi antiguo portatil. formatear con windows vista funciona pero con el xp me decia que no encontraba el disco duro.

la solucion es bien sencilla, consige el windows xp sp3, a mi me funciono asi.
6 respuestas