Hardw necesario para HDReado con MythTV?

Pues eso, quiero montar un Mediacenter modesto ( sin gastarme gran cosa vamos ) con el que poder ver MKV's en 720p ( ya sea por soft o hardw, en lo referente a H.264), me podriais aconsejar? Gracias : )
Esto mas bien iría en el subforo de Hardware, allí hay muchos hilos sobre el tema.

Lo mejor es una tarjeta que acelere por hardware, así necesitarás un equipo más modesto. En Linux de momento sólo es posible acelerar por harware con Nvidia, una pena la verdad, dado que dicha tarea la realizan mucho mejor las ATi. Por lo demás un AMD Athlon x2 5200 o 5400, 2Gb de RAM, 320 de disco, una caja y fuente modestas, y por 300€ te sale.

Mirate en APP que tienen precios muy buenos. Si quieres ahorrarte unas pelillas más, tienes PCComponentes, pero es pedido por internet (la tienda física está en Valencia creo), y sinceramente, yo prefiero poder ir a la tienda a cantarle las 40 al dependiente si algo falla.

P.D.:Reporto para que te muevan el hilo al subforo de hardware.
Gracias ^^, perdon por colocar donde no toca : P, ahora unas mini preguntas:

El equipo necesito que sea realmente modesto..., creo que oi que con un procesador de un solo core ( estamos hablando de un 32 bits ), y un codec de pago ( ahora mismo no recuerdo el nombre ), y una buen cantidad de ram se podia llegar renderiar 720p por soft con decencia... es esto posible? pese a tener que tirarme 1 semana a full-work configurando...
con una CPU de 64 bits a 1,5Ghz y usando FFMPEG compilado a 64bits (o sea, una distro de 64bits) deberias poder ver resoluciones 720p sin problemas

recomendable una VGA nvidia o una intel.
A ver, por ser posible es posible hasta con Atom. Yo tengo un Aspire One con atom a 1,6 (es un core con HT), y puedo ver 720p, aunque carga mucho procesador. La idea es que tengas preparado para por si algún día quieres reproducir 1080p.

No obstante, con una tarjeta gráfica que acelere por hardware, el procesador puede ser tranquilamente un mononúcleo, dado que todo el trabajo lo hará la gráfica, y podrás reducir el precio hasta los 250€ o los 220€. Por debajo de eso... xD....
4 respuestas