Mira por donde, yo tuve problemas similares al principio, bueno mejor dicho, hasta que me harté del maldito media center, teniendo en cuenta que también hay la opción de usar el mismo interfaz de la consola y WM11 o similares, con mejores resultados, me cansé rápido de esa interfaz bonita con un montón de opciones que ni siquiera usaba.
Como te digo mi problema era similar, hasta tenemos el mismo router pero en mi caso el que accedía por wifi era el portatil, (la consola siempre ha tenido su propio cable), mientras que coenctando el portatil por cable no había problema pero al usar wifi,no había forma, siempre daba error de conexión y había que reiniciar todos los aparatos de la red (hasta el TDT) o volver a configurar, creo que no conseguí que funcionara tres días seguidos.
PD: Ten en cuenta también que el hecho de que todo esté bien configurado para la conexión por cable de red, no quiere decir que lo esté para conectarse por wifi, ten en cuenta que tienen diferente Ip, tienes que volver a abrir los puertos en el router (y probablemente borrar los anteriores), el firewall o antivirus que uses, el nombre de la consola, puesto que ahora pueden ser distintos, puede que incluso afecte hasta la MAC, que auque procedan de la misma consola, la conexión de cable y el adaptador wifi tienen diferente dirección física o MAC (se escribe así? viendolo ahora escrito me suena raro)
Yo te recomiendo que; A menos que pienses explotar las cualidades del media center,( TV, aplicaciones, juegos chorras que no supe hacer funcionar,..) te pases a Windows media 11, o pruebes con algún programa de otra compañía, hoy en día hasta los programas de grabacion como Nero, inluyen soporte de streaming para las consolas.