Media Center. ¿Con WiFi no y con cable sí?

Sí, es un caso muy raro.

Resulta que tengo la XBOX 360 Elite placa Falcon v.1 (supongo) y Windows XP. En su día, con cable, conecté la consola con mi router (antes un 3COM 812, pero al estropearme éste, Telefónica me dió otro, que era el Zyxel P660HW-D1). Y todo iba perfectamente. Hasta con el cambio del router, seguía funcionando. Es decir, desde el Live hasta el Media Center

El caso es que me compré el adaptador oficial WiFi y tras configurarlo, me conectaba la consola y llegaba a tener Media Center. Pero de un tiempo a esa parte, el PC no lo detectaba, por lo cual no podía escuchar la música a la consola. Leyendo, pensaba que hubo gente que tuvo que reinstalar el SO y dije "voy a hacerlo ¿por qué no?".

Así que lo hice y me dí cuenta que el Windows Media Player no me detectaba la consola. Pero por otros problemas, no miré cuál fue la causa...

...hasta que conectando el cable ¡¡me detectaba el PC y podía ver los archivos!!. Algo que no entiendo la verdad (aunque Internet me está fallando bastante por el router, pero es otro tema que tengo que lidiar con Telefónica).

Mi pregunta es doble:

- ¿Se puede usar Media Center con WiFi? Me imagino que sí...
- Y si es así ¿cómo se hace? Es que seguramente haga algún paso mal...

Muchas gracias y un saludo.
Mira por donde, yo tuve problemas similares al principio, bueno mejor dicho, hasta que me harté del maldito media center, teniendo en cuenta que también hay la opción de usar el mismo interfaz de la consola y WM11 o similares, con mejores resultados, me cansé rápido de esa interfaz bonita con un montón de opciones que ni siquiera usaba.

Como te digo mi problema era similar, hasta tenemos el mismo router pero en mi caso el que accedía por wifi era el portatil, (la consola siempre ha tenido su propio cable), mientras que coenctando el portatil por cable no había problema pero al usar wifi,no había forma, siempre daba error de conexión y había que reiniciar todos los aparatos de la red (hasta el TDT) o volver a configurar, creo que no conseguí que funcionara tres días seguidos.

PD: Ten en cuenta también que el hecho de que todo esté bien configurado para la conexión por cable de red, no quiere decir que lo esté para conectarse por wifi, ten en cuenta que tienen diferente Ip, tienes que volver a abrir los puertos en el router (y probablemente borrar los anteriores), el firewall o antivirus que uses, el nombre de la consola, puesto que ahora pueden ser distintos, puede que incluso afecte hasta la MAC, que auque procedan de la misma consola, la conexión de cable y el adaptador wifi tienen diferente dirección física o MAC (se escribe así? viendolo ahora escrito me suena raro)

Yo te recomiendo que; A menos que pienses explotar las cualidades del media center,( TV, aplicaciones, juegos chorras que no supe hacer funcionar,..) te pases a Windows media 11, o pruebes con algún programa de otra compañía, hoy en día hasta los programas de grabacion como Nero, inluyen soporte de streaming para las consolas.
Mierda, me confundí y dije Windows Media Center en lugar de usar el WMP11. XD XD XD . Mil perdones.

Es ahí donde me funciona con cable. He probado a abrir puertos (que tenía NAT restrictiva) e hice todos los pasos. Pero en WiFi ¡¡no!!. Y lo gracioso es que la primera vez que puse el WiFi, no me dió problemas, pero después sí.

Estaba probando el PS3 Media Player, pero nada, no detecta la consola ni a tiros. Así que probaré alguna opción...pero vamos, gracias por la respuesta.

Saludos.
Has abierto los puertos para live o para aspectos multimedia (son distintos), vete a www.xbox.com/pcsetup y busca por ahí, hay un artículo sobre los puertos que hay que abrir, prueba con eso, a ver si hay suerte.
Lo probaré esta noche.

Saludos.
Yo con Wifi no lo he logrado, si bien con cable me iba perfectamente. Ya he desistido...
Nada, no me va...y por lo visto, todo el mundo le pasa igual...

¿Por qué será? :-| :-| .

Saludos.
6 respuestas