ps3 luz amarilla de la muerte reparada

A los de las luces amarillas os habeis fijado si al intentar arrancarla os parpadea el slot de la memori stick pro.?He observado en youtube que algunas parpedea y otras no,a lo mejor puede ser un indicativo de fallo en fuente de alimentacion o fallo en motherboard.
os cuento mi caso por pasos para que se vea claro

-5 minutos encendida, jugando a la demo de motorstorm 2, la segunda demo, se apaga, luz amarilla

-la enciendo y funciona, parece que todo normal, pongo el metal gear 4, cuando va a acabar de cargar el nivel peta otra vez

-la vuelvo a encender ya asustado, esta vez llego a controlar a snake 5 segundos, todo funciona bien hasta que se vuelve a apagar

-ya solo da la luz amarilla

-------

esta fuera de garantia, es la de 40 gigas comprada en GAME en febrero del año pasado, allí me dicen que llame a sony y en sony que no tengo garantia y que si quiero otra pague 200 y pico de euros.

he estado mirando por aki y otras webs, es fuente o placa se ve, y yo me pregunto...que volviera a funcionar un "rato" nos dice algo de si es fuente o placa?

he llamado a una tienda cerca de mi casa que si es fuente las repara, pero acepto consejos que esto de la garantia me mosquea, putos chapuceros, 1 año tiene la consola, sin grandes vicios y ventilada...
si tiene un año tiene garantia a mi la mia me la hancojido a los 23 meses y 20 dias xd a 10 de k se pasen los 2 años y me la han reparado sin problema, llamando a sony,se la llevo seur y al volver tuve k pagar 10 euros
Pos na chicos otro mas con luz amarilla y luz roja parpadeando,os cuento como m paso q es muy curioso y con mala suerte,estaba pasando los videos via wi-fi desde mi portatil a la ps3 x el servidor multimedia,copiaban muy lento pero ya estaba casi al final del tercer y ultimo video,yo viendo la sexta,cuando d repente oigo 3 pitidos y se pone la consola con l led rojo parpadeando,la apago.la vuelvo a encender led verde y a los 5 segundos led amarillo un segundo y los tres pitidos y el led rojo parpadeando.y con un juego dentro,el killzone2 pero lo logre sacar x la tarde ya q la encendi dandole al boton d expulsar disco asiq x lo menos el juego n su cajita.loq mas m jode esq m ha pasado y no estaba ni jugando a la consola,mi ps3 es la de 60gb d lanzamiento osea sin garantia y nunka m dio un problema.mañana la conectare otra vez pero creo q ira pal sat o alguna tienda d electronica nose q hare,asi m desahogo de la impotencia q m ha dado esto.
saludos
Maldito encapsulado bga caen como moscas :(
rubenperucha escribió:si tiene un año tiene garantia a mi la mia me la hancojido a los 23 meses y 20 dias xd a 10 de k se pasen los 2 años y me la han reparado sin problema, llamando a sony,se la llevo seur y al volver tuve k pagar 10 euros


[Alaa!] creo que solo las de 60 gigas tienen dos, no se donde lo he leido, pero el lunes llamaré y asi por lo menos les molesto
Chicos ayer por la noche estaba jugando al cod 5 y se me apagao la consola y ya desde entonces no enciende.

me explico.

le doy al boton tactil para encender y se enciende pero al segundo sale la luz verde a pasar amarilla y seguidamente roja parpadeante.

El problema es que tengo que mandarla al servicio tecnico, pero nose como sacarle el juego.

Alguien sabe alguna forma??




AYUDA!!!!!

¿como saco el juego?

He grabado mi consola para que veais que le pasa.

Como me digan en sony que no tiene garantia por tener 1 año y medio lo denuncio a consumo.

http://www.youtube.com/watch?v=989CArPuG3I
Hoy de madrugada ha caido la mia y el 007 dentro sin poder sacarlo aun, ademas sin garantia ya que la compre el dia que salio.
Vaya suerte la mia ya se podria haber estropeado hace un par de meses
miiguel_leones escribió:Pos na chicos otro mas con luz amarilla y luz roja parpadeando,os cuento como m paso q es muy curioso y con mala suerte,estaba pasando los videos via wi-fi desde mi portatil a la ps3 x el servidor multimedia,copiaban muy lento pero ya estaba casi al final del tercer y ultimo video,yo viendo la sexta,cuando d repente oigo 3 pitidos y se pone la consola con l led rojo parpadeando,la apago.la vuelvo a encender led verde y a los 5 segundos led amarillo un segundo y los tres pitidos y el led rojo parpadeando.y con un juego dentro,el killzone2 pero lo logre sacar x la tarde ya q la encendi dandole al boton d expulsar disco asiq x lo menos el juego n su cajita.loq mas m jode esq m ha pasado y no estaba ni jugando a la consola,mi ps3 es la de 60gb d lanzamiento osea sin garantia y nunka m dio un problema.mañana la conectare otra vez pero creo q ira pal sat o alguna tienda d electronica nose q hare,asi m desahogo de la impotencia q m ha dado esto.
saludos



aqui teneis un caso de luz amarilla reparada,hize lo del secador de pelo y tras tres intentos repartidos en mas d una hora funciono y ahora va como siempre,como la seda.
saludos
Me apunto a este hilo también... Ala... a ver si me entero de algo.

Para mi que lo del secador es solución a corto o medio plazo. Espero de la gente que la haya reparado así, postee si se le averían de nuevo (no es que se los deseeXD)

Un salido.XD
A mi se me volvio a averiar de nuevo, pero claro, le di 1 calor por encima y punto ;) pero estuvo interesante el invento
A ver la solucion con el secador ,al menos bien testeado(del foro laps3) que yo sepa un user le duro 1 dia,uso el secador 15 minutos y de nuevo funcionando(vaya GUASA de nextgen,una con la toalla y la otra con el secador)...Asi que si de verdad quereis arreglarla de la luz amarilla

Limpiad los chips RSX Y CELL y dos chips cuadrados pequeño de abajo de la placa...Despues con una pistola de calor a 350 grados blablabla le dais a los chips por los lados dando vueltecitas durante 5 minutos. Despues se le aplica pasta termica y todo perfecto(la pasta que sea artic silver 5)

Si no enciende, es la fuente de alimentacion. La abris y la revisais: Fusibles,los diodos(Como dice el compañero)todo,si veis como una quemadura por alguna parte de la placa no se si tendria arreglo,pero que una fuente vale 30-40 euros)

Saludos

PD:En resumen,lo mismo le pasa a la 360 que a la PS3, se quedan sin pasta termica( porque no tenia suficiente o algo que no venia bien de fabrica la pasta) y ale...
La pasta termica no tiene que ver, es un 2% del problema (un minimo de importancia). Yo sigo opinando que es la soldadura que se usa.
NeoSX escribió:La pasta termica no tiene que ver, es un 2% del problema (un minimo de importancia). Yo sigo opinando que es la soldadura que se usa.


Chicos!... este debe tener una máquina de Infrarojos de esas que reparan esta avería... A POR ÉL!!! XD

Hola NeoSx, acabo de llegar de Cádiz. He asistido a una demo sobre una de estas maquinillas. He resoldado una 360 (queda probarla)... Yo apuesto cada vez más que resoldando con Sn/Pb se solucionan estos problemas. La pega es que la máquina adecuada vale una pasta y sería muy dificil de amortizar... seguiermos informando XD

Un saludo.
Ya lo dije en el otro hilo la culpa la tiene el estaño sin plomo ecologista que es malisimo comparado con el que tiene plomo(y encima es mas caro).El de sin plomo tiende a oxidarse y esas cosas.

Bueno eso, y el maldito encapsulado BGA que en mi humilde opinion es malisimo y no da nada mas que problemas.

Imagen
los que teneis disco dentro apagadla por atras, puned el dedo en el boton de sacar el disco y encenderla por detras de nuevo, sorpesa.
Bueno,la mia todavia dura desde la segunda sesion del dia 20.La primera vez que le di me duro 30 minutos pero solo la deje enfriarse 10 minutos.En esta segunda que le di la deje tres horas enfriandose.

PD:toco madera.
Me veo comprando 1 maquina de soldadura por infrarojos....misterchip, no pienso comprar la de 20000 euros que me empeño para toda la vida jajajaj [+risas]

tic, le cambiaste el estaño o solo la aplicaste calor?
Solo el secador de 1000w por detras de lidl(si del supermecado lidl XD) moviendolo todo el rato de arriba abajo y de abajo arriba por la zona de los conectores.Durante 20 minutos en vertical,luego cuando lo apage la puse en horizontal y la deje 3 horas hasta que estuvo completamente fria hasta entonces no probe a encenderla.Pero tened cuidado con la temperatura en la parte de arriba,creo que para que funcione bien hay que tener temperaturas muy altas.Vigilar esa zona cuando le deis por si le dais demasiado calor al plastico.

Eso si,la he testeado bien varias horas por dia y no hay ni rastro de la luz amarilla.

Es mas antes de que se muriera por luz amarilla me daba errores con el cable de red que decia que no habia ninguno conectado.Y ahora no me dice nada.Asi que yo particularmente muy contento con el lidl xD.
NeoSX escribió:Me veo comprando 1 maquina de soldadura por infrarojos....misterchip, no pienso comprar la de 20000 euros que me empeño para toda la vida jajajaj [+risas]


Algo me explicó el comercial sobre que su máquina es de una longitud de onda tal que calienta por igual todo el componente. Por cotra, decía, las que venden "baratas" (bueno, se refería a la JOVY que sale por unos 1700€) son de una longitud de onda corta tal que calienta más los componentes oscuros... No se oye... Para amortizar esta máquina necesitaría contactar con algún joven emprendedor empresario que me asegure unas 400 XBOX ...conoces tu de alguien? XD

Un saludo.
Otra que ha caído.
Y lo peor es que la pillé el día de su lanzamiento. Manda webs!!!
Esto es defecto de fabricación en toda regla porque aparte de cuidarla como a un niño, no le he dado muchas horas de uso.

La putada es que ni encendiéndola con el dedo en expulsar me devuelve mi Resistance 2. ¿Alguna idea para sacar el disco?
Probaré con el secador de todas formas pero no tengo demasiadas esperanzas.

¿La del pack del Killzone 2 es de las que dan menos problemas o voy a volver a tirar el dinero

Saludos
Estan cayendo las del dia de salida ahora,al poco de pasar los dos años.Se ve que tiene fecha de caducidad el estaño xD.


Como curiosidad,recuerdo haber leido en un foro extrajero, uno que dijo que al morirse la ps3 con luz amarilla al abrir la ps3 se encontro algo alucinante impreso en la carcasa,se encontro impresa la fecha esacta en que se le habia muerto la ps3.¿casualidad?.
tic escribió:Estan cayendo las del dia de salida ahora,al poco de pasar los dos años.Se ve que tiene fecha de caducidad el estaño xD.


Como curiosidad,recuerdo haber leido en un foro extrajero, uno que dijo que al morirse la ps3 con luz amarilla al abrir la ps3 se encontro algo alucinante impreso en la carcasa,se encontro impresa la fecha esacta en que se le habia muerto la ps3.¿casualidad?.


Eso es casualidad... no es posible saber las horas de vuelo que va a tiener una máquina por el usuario.

Un saludo.
Pufff, pensé que esto no me pasaría a mi pero... cuando la enciendo, luz amarilla y seguidanente luz roja parpadeante y se apaga, y si espero a que se enfrie me dura encendida 5 min hasta que vuelve a salir ese problema... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pero en tu caso no parece que este muerta.Debes tener un problema de refrigeracion.Tal vez el ventilador no te funcione bien o un problema con la pasta termica.

O puede que sea la fuente.Los que nos sale la luz amarilla por desoldadura no arranca ni fria ni caliente.

PD: si mister chip sera casualidad,lo raro es que en fabrica le pongan a la carcasa de la ps3 una estampa con una fecha de dos años en el futuro.
Hola, Despues de tratar de ller el Hilo completo, me doy cuenta de muchas cosas, La mayor parte de los mensajes entran en lo que yo, personalmente, llamaría "mito popular" (toallas, bolsas, secador de pelo, si calentara tanto envienme uno para regalarselo a mi suegra, si tengo suerte se le quema el seso y no jode más). Me refiero a la posibilidad de la desoldadura por temperatura de los BGA. Si alguien se a topado en su taller con TV o monitores de PC, que vienen plagados de falsos contactos, saben a que me referiré. En estos equipos no se alcansan temperaturas de 130º o 150º ni en sueños, no hay bga, pero si falsos contactos. El tema es el siguiente, la fatiga de los materiales. Si tenemos en cuenta que las instrucciones de las estaciones para soldar o resoldar los BGA dicen que hay que llevar, lentamente, la placa a una temperatura de 90º antes de soldar el componente BGA, se refieren a que hay que evitar la diferencia de temperatura entre ellos, y por ende la dilatación de la placa, que es la que contiene una parte del zocalo o cuna de las bolitas de estaño.

En los monitores y los TV, la placa se encuentra apoyada en un par de lugares, por lo que con el tiempo se tienden a deformar, y con los periodos de calor y enfriamiento se terminan agrietando las soldaduras. En los zocalos BGA, ocurre lo mismo. La placa es de fibra epoxi, multicapa y tiene un coeficiente de dilatación que no conozco. El chip es de un material cerámico, y creo que al estar preparado para soportar más temperatura, su dilatación será menor, y es por eso que al calentarse los dos a una temperatura similar, durante el funcionamiento, uno se dilatará más que el otro.

Solo es cuestión de ciclos de calentamiento (uso) y enfriamiento(descanso) de la consola o celular o lo que sea. si también sumamos la vibración producida por los coolers y el lector, además de los movimientos de llevarla de un lado a otro, etc, son muchos los factores que producen el problema, Además es cierto que el estaño sin plomo es un poco más rígido que el que trae plomo. por lo tanto al faltar esa eslasticidad, se aflojarán con más facilidad.

En algún foro lei un comentario de que las play uno no traian este problema, pero la verdad es que la modelo SCPH9001, caían al taller con falsos contactos en audio o video. y se desoldaban los pines del controlador de mecanismo, y los de la memoría de video y audio, esto es por que tenía menos puntos de apoyo que las placas anteriores y n o tenían ningún componente BGA... En la ps One no tiene este problema ya que apoya en más lugares.
Las ps2 grandes, tenían varios chip BGA y no encontré esta falla aun.

Esto que escribo es una apreciación personal, despues de trabajar con consolas desde hace 12 años y haber visto muchas fallas, algunas comunes a un solo modelo y otras muy extrañas. y tengamos en cuenta que si hay recalentamiento la consola se detiene sola.

Saludos y espero que sirva este comentario para algo.
Yo solo puedo decirte lo que me ha ocurrido a mi, el Sabado por la tarde em aparece el problema de las luz amarilla, me pongo a mirar por internet posible causa y si existe alguna solución. Me topo en varios foros con el "mito del secador" y me digo a mi mismo que no tengo nada que perder ya que la play está jodida y fuera de garantia, la compre el mismo dia de lanzamiento en España.

Asi que con ayuda de mi chica, cogemos su secador de pelo (1800W de potencia, creo que m dijo) y nos pusimos al tajo. Unos 5-10 minutos dandole aire por la ranura trasera en posicion vertical, 20 minutos dejandola enfriar y al darle al boton funcionaba. No se cuanto tiempo va a durar este metodo ya que ayer la vendi a una tienda de segunda mano, aprovechando que funciona perfectamente y me he pillado una nueva de 80GB pagando la diferencia.

Resumiendo, yo era un de los incredulos que pensaba que un aparato de 600€ no se podia arreglar aplicando aire caliente con un secador de pelo, pero a mi el sabado no me iba y despues de aplicarle el metodo del secador funcionó perfectamente hasta ayer lunes que la vendí. No soy tecnico y no se las causas que hacen que ese metodo funcione pero funcionar funciona os lo aseguro.
Te comprendo, yo no niego que con el secador de pelo se solucione (temporalmentre o no) el problema. Pienso que en caso de solucionarlo con ese método, sin sacar los disipadores, el problema debe ser otro. Posiblemente se reseque la "grasa" disipadora que une el IC con el disipador, o algo similar.

En algunas Xbox360, no he tenido que resoldar la GPU o el Cpu, sólamente modifiqué la ferretería de montage de los disipadores y funcionan hace varios meses. En esos casos, si movía el disipador o si se golpeaba suavemente la consola funcionaba un corto lapso de tiempo. Lo que hice en esos casos fué usar la sonda de temperatura del Tester y medí la temperatura en la base del disipador y el Integrado BPGA, la diferencia era de 10 a 13º entre ambos, cuando aseguré el disipador y cambié la grasa conductora de calor, la consola funciono sin más problemAS.

Sostengo que no hay un caso específico, hay una sumatoría de cosas que probocan la falla y por lo tanto no hay un método universal.

Simplemente hay que observar y comparar.
Suerte.
mja_156 escribió:
Sostengo que no hay un caso específico, hay una sumatoría de cosas que probocan la falla y por lo tanto no hay un método universal.
.


Si, si lo hay... La solución es hacer Reball en la CPU y la GPU.

Un saludo.
MISTER CHIP ¿viste el kitt ese de reball del ebay que vi que puse en el otro hilo?,era especifico para ps3.
tic escribió:MISTER CHIP ¿viste el kitt ese de reball del ebay que vi que puse en el otro hilo?,era especifico para ps3.


No, no recuerdo haber visto un kit de Reball para PS3. Por favor ponme el link nuevamente o al hilo donde lo pusiste.

Gracias.

Un saludo.
Lo puse en el hilo de la scene pero bueno te lo pongo aqui:

http://cgi.ebay.com/New-XBOX360-PS3-reb ... 1|294%3A30

A mi me llama la atencion la estacion de reballing tan extraña que trae xD.

Otra cosa que me llama la atencion,es que estan en la zona donde se fabrican las consolas :P.
estoy flipando con lo del secador. El caso es q a mi colega le acaba de pasar lo de la luz amarilla de los huevos, y la alegria le ha entrado al llamar al sat y le han dicho q al haber pasao un mes y medio de los 2 años de la garantia, q le dan una consola nueva de 80 gb ( el tiene la de 60, de las primeras),sin reparacion, y apokinando 200 y pico euros. q cabrones, le dice mi colega: " si claro si me pasa hace un mes y medio no me cobrais nada y ahora me pedis 200 euros? " y le dicen q sorry q a apokinar.
Asi que el ultimo recurso q le queda es el del secador. esta tarde lo probaremos y os cuento. Un saludo
tic escribió:Lo puse en el hilo de la scene pero bueno te lo pongo aqui:

http://cgi.ebay.com/New-XBOX360-PS3-reb ... 1|294%3A30

A mi me llama la atencion la estacion de reballing tan extraña que trae xD.

Otra cosa que me llama la atencion,es que estan en la zona donde se fabrican las consolas :P.


Pues mira, estos chinos venden la GPU reboleada con estaño y plomo (según ellos, puesto en contacto):

http://www.rambogames.com/productview.a ... uctid=1957

Un saludo.
Me acabo de enterar de algo que puede que influya en la muerte de las ps3 por luz amarilla.

Navegando por ahi,me acabo de enterar de que resulta que las ps3 montan dos tipos de ventiladores disitintos.Normalmente las made en japan montan uno de 19 aspas silencioso y con un gran flujo de aire y las made in china(aunque halguna expecpcion he leido que puede haber)Montan uno de 15 aspas mas sonoro,y que refrigera menos.

http://www.youtube.com/watch?v=Y6vt85R-c1s

PD; la mia luz amarilla china,¿y la vuestra?
mientras te funciona de puta madre tio xD
87 respuestas
1, 2