solucion para reparar luces amarillas

yo no participo mucho en los foros de ps3 siempre me enceuntro mas en los de xbox 360 disculpen pero en lo personal es my consola favorita [poraki] ,soy el propietario de una pequena tienda de video juegos uvicada en la republica dominicana y aunke soy vien joven reparo y trabajo con consolas desde los 9 actual tengo 22 a mi negocio me han llegado varias consolas ps3 con las luces amarillas las k estan tanto de moda ultimamente.
las cuatro consolas tenain el mismo problema luces amrillas y no encendian asi k decidi entrar manos ala obra por experincia y segun lo que me contaron los cliente que despues de varios usos prolongados este probelma se presento varias veces,me di cuenta de que este problema devia de ser por algunas soldaduras que s habian enfriado muy rapido lo que hace k falle la placa bueno para probar si estava en lo sierto tome un blower y sin destapar la consola empese a administrar calor por dentro por los orificios dnd sale el aire despues k sentia k la consola estava muy caliente(casi me quemava los dedos)la encendi y en la primera nada y entonces ala segundo encendio perfectamente al darme cuanta de esto la deje encendida unso minutos luego la deje enfriar por varias horas y luego la encendi y funciono y aun sige dando muchas horas de juego.
bueno la solucion que les tengo es esta aplicar calor con un blower a su ps3 tiene dos alternativas

1-apliquen calor ala consola por los orificios con un blower asi no se pierde intenten encender si no enciende entonces intenten mas una vez que funcionene enciendan por un minuto y luego apagen por un tiempo prudente.

2-desarmen la consola y apliquen calor de esta forma para hacerlo d una forma uniforme con una fund aplastica despues de desarmar la consola envuelvanla y solo dejen un lado abierto para la boca de el blower luego tomen el blower y apliquen calor pro unso 5-10 minutos inenten encender y si encienden entonces dejala encendida 2 minutos y luego apagenla por un tiempo prudente.


prueven el metodo que veran que le funcuioan e reparado varias asi 4 en total tengo una de 40 gb que tratare de indusir este problema para hacer mas pruevas.espero serle de ayuda y vere si les puedo hacer un tuto completo con todo y fotos
su amigo jhan

Disculpen la autografia pero son las 2 pm y estoy un poco cansado solo me conecte para dejarles esta informacion
bonita autobiografia si señor!
sefirot_bnk escribió:bonita autobiografia si señor!



:) jaja es verdad mi ortografia es mala me disculpo es k en verdad escrivo muy rapido [+furioso].pero yo no acepto criticas de alguien que use windows Millennium. [fumando]

me disculpo compañeros pero con el poco tiempo que me queda libre me conecto para revisar los foros y postear algo
suerte por eso no edito bien mis post disculpenme .
jcgonzalez escribió:yo no participo mucho en los foros de ps3 siempre me enceuntro mas en los de xbox 360 disculpen pero en lo personal es my consola favorita [poraki] ,soy el propietario de una pequena tienda de video juegos uvicada en la republica dominicana y aunke soy vien joven reparo y trabajo con consolas desde los 9 actual tengo 22 a mi negocio me han llegado varias consolas ps3 con las luces amarillas las k estan tanto de moda ultimamente.
las cuatro consolas tenain el mismo problema luces amrillas y no encendian asi k decidi entrar manos ala obra por experincia y segun lo que me contaron los cliente que despues de varios usos prolongados este probelma se presento varias veces,me di cuenta de que este problema devia de ser por algunas soldaduras que s habian enfriado muy rapido lo que hace k falle la placa bueno para probar si estava en lo sierto tome un blower y sin destapar la consola empese a administrar calor por dentro por los orificios dnd sale el aire despues k sentia k la consola estava muy caliente(casi me quemava los dedos)la encendi y en la primera nada y entonces ala segundo encendio perfectamente al darme cuanta de esto la deje encendida unso minutos luego la deje enfriar por varias horas y luego la encendi y funciono y aun sige dando muchas horas de juego.
bueno la solucion que les tengo es esta aplicar calor con un blower a su ps3 tiene dos alternativas

1-apliquen calor ala consola por los orificios con un blower asi no se pierde intenten encender si no enciende entonces intenten mas una vez que funcionene enciendan por un minuto y luego apagen por un tiempo prudente.

2-desarmen la consola y apliquen calor de esta forma para hacerlo d una forma uniforme con una fund aplastica despues de desarmar la consola envuelvanla y solo dejen un lado abierto para la boca de el blower luego tomen el blower y apliquen calor pro unso 5-10 minutos inenten encender y si encienden entonces dejala encendida 2 minutos y luego apagenla por un tiempo prudente.


prueven el metodo que veran que le funcuioan e reparado varias asi 4 en total tengo una de 40 gb que tratare de indusir este problema para hacer mas pruevas.espero serle de ayuda y vere si les puedo hacer un tuto completo con todo y fotos
su amigo jhan

Disculpen la autografia pero son las 2 pm y estoy un poco cansado solo me conecte para dejarles esta informacion


Muy buena aportación compañero [beer]

Lo que me gustaría saber es dónde se compra un "blower" a un precio razonable (también saber si es una máquina muy compleja)


Pdata: Ofreces dos soluciones por lo que te entiendo. Una sin abrir la consola, por los orificios y Otra abriendo la consola y envolviendo todo junto menos la carcasa en una funda plástica (una funda de plástico normal, medianamente resistente supongo)


Entre esta solución y la del disco limpiador para cuando deja de leer juegos la consola, me voy encontrando más tranquilo con la Ps3.

Gracias y salu2.
hardcore087 escribió:
Muy buena aportación compañero [beer]

Lo que me gustaría saber es dónde se compra un "blower" a un precio razonable (también saber si es una máquina muy compleja)


Pdata: Ofreces dos soluciones por lo que te entiendo. Una sin abrir la consola, por los orificios y Otra abriendo la consola y envolviendo todo junto menos la carcasa en una funda plástica (una funda de plástico normal, medianamente resistente supongo)


Entre esta solución y la del disco limpiador para cuando deja de leer juegos la consola, me voy encontrando más tranquilo con la Ps3.

Gracias y salu2.


Un blower es un secador de pelo
del segundo metodo el de abrir la consola no me enterado muy bien,alguien me lo podria explicar?? :-? :-? :-?
darkmc escribió:del segundo metodo el de abrir la consola no me enterado muy bien,alguien me lo podria explicar?? :-? :-? :-?


pues en el primero pones el secador por la parte de atras y en el segundo abres la consola y le mandas el secador desde arriba a la plaqueta no es muy dificil de entender :S
armando92 escribió:
darkmc escribió:del segundo metodo el de abrir la consola no me enterado muy bien,alguien me lo podria explicar?? :-? :-? :-?


pues en el primero pones el secador por la parte de atras y en el segundo abres la consola y le mandas el secador desde arriba a la plaqueta no es muy dificil de entender :S


y lo de la funda plastica te lo has pasado por el forro no?????no sera muy dificil de entender....pero de leer tu poco verdad....
darkmc escribió:
armando92 escribió:
darkmc escribió:del segundo metodo el de abrir la consola no me enterado muy bien,alguien me lo podria explicar?? :-? :-? :-?


pues en el primero pones el secador por la parte de atras y en el segundo abres la consola y le mandas el secador desde arriba a la plaqueta no es muy dificil de entender :S


y lo de la funda plastica te lo has pasado por el forro no?????no sera muy dificil de entender....pero de leer tu poco verdad....


pues segun el envuelve la consola y pone el bowler en el lugar abierto de la bolsa la pega(estilo globo de aire caliente) y la prende durante 2 minutos, aunque creo que tirar sobre la placa deve ser igual
es que no se si eso de tirar aire con el secador es fiable o no...aunque bueno una vez jodida ya que mas da no????
EDITO:
funciona señores revivo la ps3 otra vez,jeje...lo unico que ahora el ventilador de la ps3 va como mas lento,mucho mas lento...jcgonzalez sabes a que puede ser debido????
No digo que no funcione porque si lo habeis probado y os da resultado me lo creo pero... ¿podrias explicar mejor eso de que las soldaduras se enfrian demasiado rapido y la placa falla?

Cuando dices enfriar supongo que te refieres volver a temperatura ambiente ... pero a temperatura ambiente todo deberia seguir funcionando bien. Si me dices que se enfria hasta una temperatura de varios grados bajo cero (grados centigrados) lo entenderia pero a temperatura ambiente ... aparentemente no tiene porque fallar.
darkmc escribió:es que no se si eso de tirar aire con el secador es fiable o no...aunque bueno una vez jodida ya que mas da no????
EDITO:
funciona señores revivo la ps3 otra vez,jeje...lo unico que ahora el ventilador de la ps3 va como mas lento,mucho mas lento...jcgonzalez sabes a que puede ser debido????



pienzo que a lo mejor eso fue lo que ocasiono el problema en tu consola,yo te recomendaria un intercooler.
Los metodos del aire por atras y la funda los propuse como alternativas asi no hay que abir la consola y no se pierde la garantia.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Un buen tuto andará muy bien, sobre todo si hay fotos.
HDMI está baneado por "Troll"
menuda generación menos fiable tenemos....

yo creia que a las Ps3 no les ocurría lo mismo que a las xbox 360, que fallaban por el lector o como mucho por la fuente de alimentación que petaban , no sabía eso de que petan también porque se sueltan las soldaduras por exceso de temperatura o se pandea la placa y por tanto se suelta los puntos de soldadura de la GPU, CPU o lo que sea.

¿La técnica de la toalla también funciona en la PS3? esto es, embolber la consola con una toalla gorda y grande tapando todos los orificios de entrada y salida de aire y dejarla encendida unos 30 minutos o más, y asi provocamos que se sobrecaliente la consola y las soldaduras se suelten. Al enfriarse se vuelven a poner en su sitio.
¿alguien lo ha probado?
solucion drástica...

tapar con una toalla.. y tener encendida la consola una hora
jeje


dejar enfriar

y a funcionar xD


(made for 360) jajja y ahora para ps3.. anda q... putos chinukis frabricantes de morralla
no si ahora resulta que ps3 se enfria mas de lo debido y todo xD. Pues vaya sistema... aunque si la teneis en garantia 100% recomendable cambiarla, pq lo q pasa una vez... pasará una segunda y una tercera.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
HDMI escribió:menuda generación menos fiable tenemos....

yo creia que a las Ps3 no les ocurría lo mismo que a las xbox 360, que fallaban por el lector o como mucho por la fuente de alimentación que petaban , no sabía eso de que petan también porque se sueltan las soldaduras por exceso de temperatura o se pandea la placa y por tanto se suelta los puntos de soldadura de la GPU, CPU o lo que sea.

¿La técnica de la toalla también funciona en la PS3? esto es, embolber la consola con una toalla gorda y grande tapando todos los orificios de entrada y salida de aire y dejarla encendida unos 30 minutos o más, y asi provocamos que se sobrecaliente la consola y las soldaduras se suelten. Al enfriarse se vuelven a poner en su sitio.
¿alguien lo ha probado?



Me da las sensación de que lo has probado y te has arrepentido.

¿Quieres saber si hay otro que haya hecho lo mismo que tu?

Nunca se debe tapar los aparatos con nada. Si se sobrecalienta, se reinicia.

A ver si hacen el tutorial...
Las 360 dicen que se rompen por culpa del calor y ahora resulta que la ps3 se rompe por el frio, los que dispongan de las dos lo tienen de lujo, en invierno juegan con la 360 y en verano con la ps3 XD

PD: espero que no se me rompa nunca la ps3.
Buenas! A un amigo le ha sucedido lo mismo, la luz amarilla. Tengo una estacion de soldar que tiene para aire caliente, En 3 semanas se lo he tenido que aplicar 3 veces; la primera le duró la consola 2 horas, la segunda 10 días, y la tercera media hora, dandoles un minuto a la cpu y otro minuto a la gpu sobre unas dos o tres veces, y algunos integrados de alrededor, la primera fue a 300º, la segunda a 500º(es para acojonarse, lo se...), y la tercera a 400º, no se si el fallo ya es permanente, pero lo curioso es que a 500º es cuando ha durado más la consola, volveré a probar en un par de días de nuevo,en cuanto la vuelva a tener para hacerlo, y os comento los resultados...pero a mí me da que una vez que da ese fallo es difícil recuperarla....Saludos
voy a vender mi horno de la cocina, ya no lo necesito, las pizzas en la PlayStation 3 se hacen mejor y mas rápido a 500º, madre mia lo que nos espera aun con estas consolas...
Buenas! A un amigo le ha sucedido lo mismo, la luz amarilla. Tengo una estacion de soldar que tiene para aire caliente, En 3 semanas se lo he tenido que aplicar 3 veces; la primera le duró la consola 2 horas, la segunda 10 días, y la tercera media hora, dandoles un minuto a la cpu y otro minuto a la gpu sobre unas dos o tres veces, y algunos integrados de alrededor, la primera fue a 300º, la segunda a 500º(es para acojonarse, lo se...), y la tercera a 400º, no se si el fallo ya es permanente, pero lo curioso es que a 500º es cuando ha durado más la consola, volveré a probar en un par de días de nuevo,en cuanto la vuelva a tener para hacerlo, y os comento los resultados...pero a mí me da que una vez que da ese fallo es difícil recuperarla....Saludos


Yo he estado leyendo por foros extranjeros ahora que la mia se ha ido para el otro barrio de los colores amarillos(aunque en mi caso la he llevado a una tienda).Y aparte de soltarle el aire caliente,dicen que es recomendable cambiarle la pasta termica,puedes probar a ver que tal va.


Por cierto un video que he econtrado:

http://www.youtube.com/watch?v=4_Ic1_TY-GU
http://www.youtube.com/watch?v=Vr1zyAGw ... annel_page

De todas formas la reparación de las luces amarillas es un mundo.Algunas saldran bien y duraran siglos,otras duraran una hora,y algunas no resucitaran jamas.Menudo monopilo de negocio que tiene montado sony.Si a ti se te estropea una tele,cualquier electronico puede conseguir el manual de servicio con los indicadores de averias y las piezas.Si se rompe una ps3 no hay acceso a nada,solo el sat oficial.Y por eso hay que andar haciendo cosas de estas.Si a ti se te rompe una lcd y la llevas a un sat no oficial,te cambian la placa base sin problemas.Con las consolas esto no es posible.Monopolio vamos.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Soy electrónico y no consigo esos manuales de TV para tenerlo yo. Encima no te dejan fotocopiarlos e internet son muy difíciles encontrar cualquier esquema electrónico de los televisores de ahora y viejos.

si encuentras alguno, me lo dices.

Lo de reparar eso de la PS3 no es tan complejo como parece, coge una placa vieja y practica con ellas esas soldaduras.
Lo de las toallas no creo que se pueda hacer en la PS3, cuando detecta sobrecalentamiento se apaga...

Para el autor del post: No he entendido muy bien lo de que se sueltan las soldaduras al enfriarse
Quiero aclarar algunos datos técnicos con respecto a este tipo de problemas y soluciones; para que se hagan una idea más clara de lo que pasa actualmente en esta generación de consolas antes de ponernos a hacer declaraciones sin fundamentos.
Actualmente este fenómeno de aparente desoldado pasa en gran parte de los equipos electrónicos actuales, como cámaras de video, cámaras fotográficas, LCD, Plasma, Ipods, consolas de videojuegos, computadores portatiles, etc...yo he reparado algunos de estos equipos haciendo el mismo procedimiento que hacía para las 360, osea hotgun(pistola de calor) placa recta, y aplicar calor al chip o a toda la placa. Por lo tanto no es exclusivo de las actuales consolas; tampoco es un sindrome nefasto de un mal diseño como lo es la 360, que el problema de esta consola es PANDEO DE LA PLACA, POR NO PONERLE SOPORTES ADECUADOS PARA QUE ESTA SE MANTUVIERA FIRME, y más adelante explicaré el por que.

Lo primero es, todo equipo electrónico actual tiene componentes o circuitos integrados tipo BGA(Ball Grid Array) ..aclaración en Wikipedia algo asi como la siguiente foto:

Imagen

Como pueden ver, los puntos de soldadura son unas pequeñas bolas(Ball) de soladura, que están unidad a las conexiones del integrado(Chip) y forman una parrilla(Grid) para así aprovechar mucho mejor el espacio; estas pequeñas bolas de soladura se funden con el circuito impreso, o placa, para hacer la correspondiente unión.

En este video se muestra el procedimiento de pegado de las bolas de soldadura al chip, si detallan más adelante verán que necesitan 190ºC para que se funda la soladura; y en este otro video muestra a que temperatura se desolda un chip de estos, y es casi la misma, 185ºC y algo más dependiendo del tamaño del chip.
Ahora, la soladura utilizada en estos videos son de las que contienen plomo, que se funden con menor temperatura si la comparamos con la soldadura libre de plomo que es la que se utiliza actualmente ya que por contaminación la otra soldadura ya está saliendo del mercado. La temperatura para fundir una soldadura libre de plomo es algo más de 30ºC con respecto a la otra soldadura, por lo tanto estamos hablando de aplicar más de 210ºC para que se funda o se derrita.

Hasta este punto quedamos claros en una cosa: los actuales equipos electrónicos usan chip BGA soldado con soldadura libre de plomo y que necesitan más de 210ºC para que se desolden o solden.
El Cell y el procesador gráfico de la PS3 no llega ni a los 90ºC aun con juegos como Killzone 2 y por unas 3 horas(lo he medido), por que el superdisipador con su buen extractor no lo permite, cuando se sobre pasa esta temperatura viene el aumento de velocidad del extractor de aire o del ventilador y es cuando oímos esa super turbina XD, en consolas de 40GB casi siempre la temperatura a la que debe estar para que suceda lo mismo son casi 80ºC, ya que como sabemos han reducido el tamaño de los nm en los procesadores(aclaro que mi consola es de las primeras de 20GB).
Los chips actuales o procesadores soportan temperaturas máximas de hasta 150ºC, en muchos de los procesadores como el Cell tienen su medidor de temperatura interno, que si llega a ese tope hace que se proteja y apaga todo el sistema hasta que tenga una temperatura menor; esto pasa cuando está funcionando; ahora los 150ºC no son suficientes para fundir una soldadura o para que esta se suelte por calor..entonces que está pasando con los equipos actuales?

Hasta la fecha no hay nada claro, no podemos señalar con exactitud a un solo culpable, no podemos decir que es la soldadura, ni que sea el chip, o la calidad de la placa, o de el ensamblaje, o de que sea por que usamos nuestro equipo por más de 3 horas ...
Lo mejor que se hace es señalarlos a todos como posibles causantes.Por ejemplo Sony tomo muchas precauciones a la hora de fabricar su consola, por ejemplo:

- Diseñó un mejor sistema de refrigeración al montar un disipador grande con rejillas y en medio de este un gran ventilador para que la evacuación del calor que viene de la CPY y GPU sea casi que directa.

- Añadió 2 placas metálicas y en medio de esta puso la placa o board principal a modo de sandwich para que el calor no pandeara la placa y asi evitar lo que le pasa a las 360, que se pandean y por tensión se sueltan las soldaduras de ls GPU [+furioso] . Además de ser también disipador de otros componentes.

- A la placa metálica que está al contrario del disipador, le sumo una placa disipadora a cada procesador a modo de que le ayude a la placa donde están soldados los procesadores a disipar mejor el calor y así evitar posibles recalentamientos de soldadura. [rtfm]

Acá unas imágenes para una mejor comprensión.

Imagen

Imagen

Es debido a estas medidas que la PS3 falla en mucho menor medida que la 360, que no tiene un sistema igual o medio parecido; destaco que ambos disipadores juntos de la 360 no son ni la mitad del disipador de la PS3.
Por lo tanto los fallos de luces amarillas, o que no hay video pero si enciende bien la consola son fallos típicos que se presentan por tener componentes tipo BGA, y que a pesar de las precauciones que ha tomado Sony, un porcentaje de sus consolas pueden presentar este problema.
Para evitarlo se podrían tomar medidas como poner ventilador extra en la rejilla que no expulse calor, que es por donde ingresa e aire que refrigera la consola..pero como digo no piensen que con esto su consola va a vivir toda la vida, esto solo ayuda a que dure un poco más; por que hasta la fecha no existe una respuesta concreta y verás del por que este tipo de fallas en equipos con chips BGA; y mucho menos esto es un sindrome 3LR, por que como digo, los primates de ingenieros que diseñaron(diseñaron!!? [carcajad] ) la 360 lo hicieron con las patas y del cerebro poco.

Espero me excusen toda esta charla técnica, traté de ser lo más explicito posible para una mejor comprensión de todos, si hay dudas por acá estaré para resolverlas..agradezco a nuestro amigo jcgonzalez por su valioso aporte a la comunidad. [beer]


Saludos
Conclusion1º:fallo de diseño general en la industria :).
Conclusion2º:Sony debería dejar de usar encapsulado tipo bga y no ahorrariamos problemas.Aunque fuera mas grande la consola lol.

Yo creo que su sistema de ventilación es una trampa mortal.Es como los pcs,es inevitable con el tiempo que el polvo vaya entrando y haciendo de las suyas en el ventilador el cual pierde eficiencia,la diferencia es que por la garantia tienes que estar 2 años sin abrirla.

Al menos de lo malo tiene solución.La cuestion es ¿Cuanto te pude durar una reflow?¿Hay algun caso en el que despues de hacerlo no haya vuelto a pasar lo mismo?.
tic escribió:
Buenas! A un amigo le ha sucedido lo mismo, la luz amarilla. Tengo una estacion de soldar que tiene para aire caliente, En 3 semanas se lo he tenido que aplicar 3 veces; la primera le duró la consola 2 horas, la segunda 10 días, y la tercera media hora, dandoles un minuto a la cpu y otro minuto a la gpu sobre unas dos o tres veces, y algunos integrados de alrededor, la primera fue a 300º, la segunda a 500º(es para acojonarse, lo se...), y la tercera a 400º, no se si el fallo ya es permanente, pero lo curioso es que a 500º es cuando ha durado más la consola, volveré a probar en un par de días de nuevo,en cuanto la vuelva a tener para hacerlo, y os comento los resultados...pero a mí me da que una vez que da ese fallo es difícil recuperarla....Saludos


Yo he estado leyendo por foros extranjeros ahora que la mia se ha ido para el otro barrio de los colores amarillos(aunque en mi caso la he llevado a una tienda).Y aparte de soltarle el aire caliente,dicen que es recomendable cambiarle la pasta termica,puedes probar a ver que tal va.


Por cierto un video que he econtrado:

http://www.youtube.com/watch?v=4_Ic1_TY-GU
http://www.youtube.com/watch?v=Vr1zyAGw ... annel_page

De todas formas la reparación de las luces amarillas es un mundo.Algunas saldran bien y duraran siglos,otras duraran una hora,y algunas no resucitaran jamas.Menudo monopilo de negocio que tiene montado sony.Si a ti se te estropea una tele,cualquier electronico puede conseguir el manual de servicio con los indicadores de averias y las piezas.Si se rompe una ps3 no hay acceso a nada,solo el sat oficial.Y por eso hay que andar haciendo cosas de estas.Si a ti se te rompe una lcd y la llevas a un sat no oficial,te cambian la placa base sin problemas.Con las consolas esto no es posible.Monopolio vamos.


Ya probé, le eché la blanca que usaba para las cpus de ordenata y luego otra de un color gris, la que duró 10 días fue con esa, jugando mañana y tarde a muerte al resident evil 5, pero vamos, a ver si esta semana me la trae y me pongo con ella, me ha dicho que me la juegue, que se va a pillar otra. En cuanto vea que supera los 10 días os comento los procedimientos que al final haya realizado. Saludos!
Voto positivo para marvicdigital, se agradecen los posts de este tipo que ayudan a divulgar conocimientos y que además están bien redactados, muchas gracias por la información.
He encontrado este foro en ingles,donde se discute bastante las reparaciones de las luces amarillas los exitos y los casos.

http://www.llamma.com/forums/viewforum.php?f=26

Aparten tratan cualquier tipo de averia en la ps3.

Segun leo las causa puede ser el uso de estaño sin plomo(gracias ue).Parece ser que es bastante malo y hasta puede oxidarse.
Marvicdigital ha hecho una muy buena explicación de este problema. Ahora mismo tengo dos placas base de portátil averiadas por culpa de desoldadura en el chip gráfico. He visto problemas similares en una PS2 (la verdad es que sólo en una de todas las que han pasado por mis manos) e incluso en una PSP, aunque aquí también es un fallo muy poco común.

iori, presta especial atención a los chips de memoria (los cuatro integrados cuadrados que están al lado de Cell). También mira si la estación de aire caliente está bien. He visto casos e estaciones que no alcanzan la temperatura adecuada (por estar medio averiadas) y puede que creas que estás dando la temperatura correcta cuando estás aplicando menos.

Un saludo.
sí, a los chips de memoria les di también, y los que están por abajo, la estacion es nueva, la estrené con la ps3 y con mi brazo xD,y se nota la regulación, en verdad los 300 y 500 se los di con una decapadora, y con esta a 400, cuando la vuelva a tener hago eso, a 500 e intentaré repasar perfectamente todos los chips de memoria
Pues yo he intentado lo del secador pero no me ha funcionado,claro que no se siquiera si lo estoy haciendo bien.¿Le enchufo el secador por atras a saco y ya esta.?
¿Estás usando un secador e pelo o una estación de soldadura? Necesitas que el aparato en cuestión genere aire caliente a altas temperaturas para que se puedan refundir el estaño y resoldar los integrados.

Un saludo.
Funcionando con un sencillo secador de pelo.Después de un rato aplicándole calor por todos los orificios y varios reintentos de iniciar la consola,ha saltado la turbina a plena potencia y en principio no se veía el video pero sí el audio.La he apagado de nuevo hasta que se ha enfriado y al encenderla como nueva,a ver lo que dura.Gracias al creador del post,porque ya me veía desmontando la consola :-)
Unos 15 minutos, pero hazlo por la parte de la rendija donde estan los conectores de video y audio, tapando la parte de arriba de ventilacion, luego la pones en horizontal, y si al encender no te responde dejala reposar en horizontal, o ponle aire frio con el secador, para que se termine de enfriar las soldaduras , luego la enciendes y ponte a jugar,juro por dios que funciona, animo y intentalo que merece la pena
¿Osea que lo hiciste en vertical?.Yo lo hice asi pero en horizontal y 12 minutos 2 veces.Tendre que probar en vertical haber XD.
si, lo hice en vertical, pero asegurate que el secador tiene potencia, yo lo hice con uno profesional.
lol,!!!Me ha funcionado!!!.Le ha costado 4 0 5 inentos de luz amarilla arrancar.Cada vez lo intentaba mas hasta que a arrancado.Esta vez le enchufado en vertical un secadador de 1000w durante 15 minutos
WOOOOOO!!!.

PD:cuando los ventiladores se han puesto a maxima potencia ha soltado un monton de polvo de golpe XD.

edit:bueno despues de media hora se me vuelto a morir,pero por lo menos he podido sacar el gta :).
vuelve a insistir, le puede dar unos 20 minutos, a mi me fallo la primera vez, pero en la segunda vez que lo hize , llevo 3 dias jugando
tic escribió:lol,!!!Me ha funcionado!!!.Le ha costado 4 0 5 inentos de luz amarilla arrancar.Cada vez lo intentaba mas hasta que a arrancado.Esta vez le enchufado en vertical un secadador de 1000w durante 15 minutos
WOOOOOO!!!.

PD:cuando los ventiladores se han puesto a maxima potencia ha soltado un monton de polvo de golpe XD.

edit:bueno despues de media hora se me vuelto a morir,pero por lo menos he podido sacar el gta :).
¿Cuando dices que insista dices que le vuelva a dar con el secador nop?.

Bueno cuando pueda lo vuelvo a intentar y te cuento,en mi caso creo que es el rsx el que me esta haciendo la puñeta.Porque ahora da luz amarilla pero si insistes mucho,alguna vez cuela y se queda un poco encendida pero con pantalla negra y al rato se apaga con luz amarilla. ¬_¬
Me apunto a este hilo. Pienso por lo que he leido que es el mismo problema de la 360.

El más acertado es Marvicdigital.

No creo que el remedio casero del secador sea una solución definitiva.

Un saludo.
La solución que se esta intentando hacer en foros extrajeros,es un reball,pero cambiando el estaño sin plomo,por el estaño con plomo.Y digo intentar,porque por lo que he leido todavia estan buscando equipamiento para hacerlo XD. [fies]

edit:bueno pues el macgyver tratamiento 2 parece que funciona,he pasado por el gta,el home,el playtv un juego de ps2,y parece que sobrevive de momento haber cuanto dura. :).

Yo recomiendo dejarla enfriar 3 horas y no tocarla.
si dejo la xbox 360 con la disketera salida y la dejo encendida unos 10 minutos es weno para k se enfrie por dentro?
Siento decir que esto es algo VIEJO:

hilo_ps3-luz-amarilla-de-la-muerte-reparada_1137569_s20#p1715250009

Aqui ya nos dimos cuenta que el problema proviene de soldaduras BGA PERO tambien se dijo que la consola volvio a fallar.

Todo lo que ha dicho marvic es cierto y lo corroboro, ahora bien, una posible opcion seria mirar de hacer un reballing a la GPU y CPU ademas de anclarla con algun tipo de pegamento termino (tal como epoxy) y asi comprobarlo.

Yo no tengo maquina de hacer reball asi que no me mireis ;)

Saludos
funciona lo del secador... me acaba de funcionar

como decian antes con un secador potente y la ps3 en vertical, por la parte de la salida hdmi, tapando la ventilación de arriba con un libro y algo mas de un cuarto de hora dandole... es hasta gracioso

al principio la he encendido justo hacerlo y en lugar de luz amarilla solo tenia roja parpadenado, 45 minutos depués se ha encendido, no he querido darle caña pero ya es mas de lo que esperaba

segun se dice, el problema es el frio y no el calor??? a mi cuando me petó llevaba 5 minutos jugando

decir que de la manera que lo he hecho la ps3 estaba ardiendo entera, y que no se yo si eso te puede petar el disco duro, el lector, la fuente o algo

gracias por la idea y los comentarios de los que lo han hecho
Secadores, toallas, bolsas de plástico, problemas con actualizaciones de firmwares, luces rojas y amarillas...menuda mierda de generación, ¿dónde han quedado los controles de calidad?. Tengo un MSX2 y una Master System desde 1986 y aún funcionan hoy día sin problemas, parece que los fabricantes hoy dia sólo saben fabricar morralla...
xakmsx escribió:Secadores, toallas, bolsas de plástico, problemas con actualizaciones de firmwares, luces rojas y amarillas...menuda mierda de generación, ¿dónde han quedado los controles de calidad?. Tengo un MSX2 y una Master System desde 1986 y aún funcionan hoy día sin problemas, parece que los fabricantes hoy dia sólo saben fabricar morralla...


No hay que irse más lejos... la Playstation (1) era un maquinón que no producía averías y hoy me las encuentro en contenedores de basura y rastrillos.

Un saludo.
xakmsx escribió:Secadores, toallas, bolsas de plástico, problemas con actualizaciones de firmwares, luces rojas y amarillas...menuda mierda de generación, ¿dónde han quedado los controles de calidad?. Tengo un MSX2 y una Master System desde 1986 y aún funcionan hoy día sin problemas, parece que los fabricantes hoy dia sólo saben fabricar morralla...


+ infinito aunque no tengo esas consolas. la generacion esta parece que lo hacen a conciencia para tener que usar su servicio tecnico , eso si, lo hacen para que la maquina pase el periodo de garantia.

saludos!! ;)
pupila1992 escribió:
xakmsx escribió:Secadores, toallas, bolsas de plástico, problemas con actualizaciones de firmwares, luces rojas y amarillas...menuda mierda de generación, ¿dónde han quedado los controles de calidad?. Tengo un MSX2 y una Master System desde 1986 y aún funcionan hoy día sin problemas, parece que los fabricantes hoy dia sólo saben fabricar morralla...


+ infinito aunque no tengo esas consolas. la generacion esta parece que lo hacen a conciencia para tener que usar su servicio tecnico , eso si, lo hacen para que la maquina pase el periodo de garantia.

saludos!! ;)


Vuelvo y repito, el problema actual de la gran mayoría de los equipos electrónicos se debe a los componentes BGA:

Imagen

en donde el área de soldadura que une los contactos(que ahora no son pines, como pasa con los DIP) con la placa base son una miseria y en donde la soldadura libre de plomo no hace un buen trabajo, y es cuando vienen los problemas que todos conocen, problemas que también se presentan en computadores portátiles que de un momento a otro no dan video o simplemente no prenden; cámaras fotográficas, de video, LCD, MP3, MP4, Ipods etc..en fin la microelectrónica escogió mal el sucesor de la tecnología DIP :

Imagen

Como pueden ver, los contactos en este caso son los Pines y tiene mayor área para que la soldadura se una con la pista o contacto en la placa, por eso estos problemas nunca se presentaron en PS1:

Imagen
Imagen de una placa de Ps1 modelo SCPH-900x

Ahora, en las PS2, se usa el BGA:

Imagen

Pero se combina con la tecnología DIP, en sus primeros modelos SCPH 3000x, pero a diferencia actual, los chips BGA como el EE y el GS no tiene tanto pin o punto de conexión por cm2(centímetro cuadrado) como los actuales chips, y por eso los pads o puntos de conexión son un poco más grandes y la soldadura actúa mucho mejor uniendo las partes.
Debido al acelere tecnológico en el que estamos, fue muy corto el tiempo de pruebas que se le hizo a la tecnología BGA, sobre todo ahora que todo debe ser más pequeño y portátil y en medio de una carrera por ser el primero en mostrar para vender mejor, pues los que pagamos los platos rotos de esa carrera somo los consumidores por eso hoy en día sale aquel dicho que reza:"Hoy en día todo es más desechable" , ojala, hubieran usado lo que se hace con los procesadores de los PC, que se les solda pines muy delgados, y se ponen sobre bases:

Imagen
Imagen de un procesador AMD con pines en vez de PADS o simples contactos

Pero claro esto encarecería más aun el producto, y eso puede significar, la derrota y desaparecer un producto que por su precio comparado con la competencia no tendría acogida entre nosotros los consumidores.
De esto nace la nanotecnología, que no es más que reducir el tamaño de los componentes, menores costos de producción, pero sobre todo reducir el consumo de energía para que halla menor potencia disipada, traducida en menor temperatura en el componente y esto no afecta las soldaduras o a la placa, como le pasa a la 360.

Por eso, estos inconvenientes no son exclusivos solo de las consolas, es de todos los equipos actuales que usan BGA y en donde se disipa mucho calor por cm2.

Saludos
Este fallo que sale por sobretemperatura?

Le falta ventilacion a la consola?

Saludos
66 respuestas
1, 2