¿Mejor windows para un Quad con 6gb de ram?

Buenas compañeros, tengo una dudilla que espero me podais solucionar :)

Me acobo de comprar un ordenador nuevo, un quad con 6 gb de ram, y me asaltan un monton de dudas.

Estoy leyendo que el windows xp 32, no acepta los 6 gb de ram, y creo que tampoco reconoce, o no aprovecha (no me queda del todo claro) los 4 procesadores. ¿que hay de cierto en esto? ¿se soluciona con el sp3?

Segun leo para mi equipo es mejor utilizar el windows vista, pero no me gusta demasiado, por el tema del drm ¿es realmente preocupante lo del drm? ¿realmente lo sufrire en algo?

Habia pensado en una solucion intermedia, usar el windows xp 64, pero segun leo hay muchos programas que no funcionan en el xp64 ¿que hay de cierto?

¿He hecho bien en comprarme este equipo?, ¿No hubiera sido mejor comprarme un buen core duo con 4gb de ram de la mejor, para poder usarlo con el windows xp?

¡¡¡Saludos¡¡¡
AcidApple escribió:Buenas compañeros, tengo una dudilla que espero me podais solucionar :)

Me acobo de comprar un ordenador nuevo, un quad con 6 gb de ram, y me asaltan un monton de dudas.

Estoy leyendo que el windows xp 32, no acepta los 6 gb de ram, y creo que tampoco reconoce, o no aprovecha (no me queda del todo claro) los 4 procesadores. ¿que hay de cierto en esto? ¿se soluciona con el sp3?

Segun leo para mi equipo es mejor utilizar el windows vista, pero no me gusta demasiado, por el tema del drm ¿es realmente preocupante lo del drm? ¿realmente lo sufrire en algo?

Habia pensado en una solucion intermedia, usar el windows xp 64, pero segun leo hay muchos programas que no funcionan en el xp64 ¿que hay de cierto?

¿He hecho bien en comprarme este equipo?, ¿No hubiera sido mejor comprarme un buen core duo con 4gb de ram de la mejor, para poder usarlo con el windows xp?

¡¡¡Saludos¡¡¡

Y por qué no usas la RC1 de Windows 7 64bits?

Yo tengo instalada la de 32 y me va como un tiro el pc,y es un 3500+ 2gb de ram asi que fijate...
Y por qué no usas la RC1 de Windows 7 64bits?

+1
Yo la llevo usando desde hace casi 2 semanas y ningun problema
pero todavia es una beta ¿no?, ¿esta dando alguntipo de problema?

He leido que funciona bastante bien, y que hay gente que lo esta usando, pero no me acaba de convencer la idea... :P

Saludos
Para trastear está de fabula, pero no monteis un RC como SO principal.

si vas a dejar 6 Gb de ram, está claro un 64 Bits
Si vas a ponerle 6 GB de RAM metele el Vista de 64 Bits,por que el Windows 7 mientras este en fase beta o RC es mejor esperar que salga la version definitiva,yo tengo el Vista en el portatil y me funciona bien(aunque un Windows siempre es un Windows XD )respecto a lo del DRM yo no he tenido nunca problemas con es aspecto,funciona sin problemas.
Un saludo.
¿Y que opinais del xp 64?, ¿es cierto que muchos programas son incompatibles con el?
AcidApple escribió:¿Y que opinais del xp 64?, ¿es cierto que muchos programas son incompatibles con el?

Huye de él es bastante malo, eso si lo puedes intentar probar y sino tienes ningún hardware raro te puede ir muy bien, pero mi consejo es el Windows 7 de 64 bits, yo lo tengo ahora como principal y es que no veo nada raro ningún fallo ni nada, quitando un par de programas.

Y por cierto a ver si aprendemos lo que es el DRM porque hasta linux lo puede tener.

Saludos.
El XP 64 no te lo recomiendo,dicen que tiene problemas con los drivers,lo mejor es instalarte el Vista 64 por que asi aprovecharas la RAM,lo de los 4 nucleos no se decirte,pero creo que viene optimizado para ello.
Un saludo.
¿DRM?... menudo lavado de cerebro a gran escala hicieron los "talibanes linuxeros" a la gente antes de la salida de Windows Vista...

Sobre tu pregunta, Windows 7 RC1 x64 o Windows Vista x64 (sí, Windows Vista funciona perfectamente).
Muchas gracias por todas las respuesta :)

Creo que de momento me decantare por el vista 64, y cuando el 7 este suficientemente testado ya me lo instalare.

¡¡¡Gracias a todos¡¡¡
Pues nada a disfrutar de tu nueva maquina,si tienes dudas aqui estamos.
Un saludo.
Eso,mejor en el "oficial",jejejeje XD .
Un saludo.
Ejem: hilo_hilo-oficial-que-sistema-operativo-instalar-windows-only_1055887

Y eso que esta con "chincheta"...

[ayay] [ayay] [ayay]

¡¡prometo que use la busqueda antes de postear¡¡

¡¡Saludos¡¡
15 respuestas