Muy buenas!!
En el trabajo usamos 2 NAS para el trabajo, uno es el disco de trabajo que usamos a diario y otro lo utilizamos de backup, que solo utilizamos 2 días a la semana (dejamos haciendo el backup desde el disco de trabajo al de backup 2 noches a la semana)
El tema es que de vez en cuando al disco de trabajo le da un jamacuco (casi a diario), se cuelga y tenemos que reiniciarlo.
Hablando con mi jefe hemos llegado a la idea de que podíamos cambiar el actual sistema de 2 discos por un Pc que hiciera de servidor de archivos con un RAID1 para evitarnos hacer la copia de seguridad, que además podríamos tener encendido 24/7, la idea es que nos proporcionara almacenamiento a 3 Pc's, además de servidor de impresión (compartidas en red con el Xp, nada espectacular) y de escaneo.
Creéis que el cambio tendría una mejora sustancial? Acabaríamos con los cuelgues?
Creo que sobra decir que este Pc ni tendría ni teclado ni ratón ni pantalla ni nada, solo el Pc 24/7
Y una ultima cosa..si uno de los discos del RAID1 fallara...solo haría falta desconectarlo, cambiar la opción en la BIOS como si no tuvieramos RAID y arrancar el Pc, no?
Merece la pena? Por cuanto podría salir la broma? (Yo he configurado uno en PcComponentes por unos 450€, pero si puede ser menos mejor)
A ver que me comentáis
Salu2 NemesisInferno